You are on page 1of 2

Introduccin a la Interfaz Grfica del Usuario - Finanza Pro

En esta leccin, conoceremos los elementos importantes de la interfaz grfica del usuario de Finanza Pro Planillas 2012, y los cambios introducidos en las nuevas versiones. En esta versin, se elimina la "Barra de Outlook" que se haba utilizado por mucho tiempo, y se reorganizaron las opciones para hacer ms accesibles todas las opciones del sistema al usuario, con menos clics.

Leccin 1: Creacin de Empleados - Finanza Pro


En esta leccin, conoceremos cmo crear empleados en Finanza Pro Planillas 2012, y toda la informacin que se puede incluir en el expediente del empleado. Luego de ver este video, usted podr:

Definir Departamentos Entender qu son las Secciones de Departamentos y cmo definirlas Definir Posiciones Crear nuevos empleados Asignar empleados a departamentos y posiciones Agregar la foto de un empleado al expediente Agregar comentarios al expediente de un empleado Definir horarios de trabajo de los empleados

Leccin 2: Configuracin de los Parmetros Globales - Finanza Pro


En esta leccin, conoceremos cules son los parmetros globales que deben estar configurados antes de utilizar Finanza Pro Planillas. Estos parmetros ya vienen pre-configurados cuando se instala el software por primera vez. Sin embargo, es importante saber cules son estas opciones y para qu se utilizan. Luego de ver este video, usted conocer:

Los trminos de pago por omisin utilizados para la generacin de las cuentas por pagar de las planillas Los diferentes tipos de transaccin a utilizar cuando se generan las transacciones de planillas en el mdulo de Cuentas por Pagar. Las recomendaciones de configuracin de los diferentes tipos de transaccin y cmo afectan estas opciones la generacin de asientos en Finanza Pro Contabilidad.

Leccin 3: Grupos de Planillas - Finanza Pro


En esta leccin, explicaremos el concepto de los "Grupos de Planillas". Estos grupos se utilizan principalmente para la integracin de las planillas con el proceso de pagos en cuentas por pagar y con los estados financieros. A pesar de su funcin, la configuracin al menos bsica de estos grupos es obligatoria para el uso de Finanza Pro Planillas, por lo que es importante no omitir esta leccin. Luego de ver este video, usted conocer:

Cmo crear Grupos de Planillas y para qu se utilizan. Cmo se utilizan los Grupos de Planillas para integrarse con el proceso de pagos en Cuentas por Pagar. Cmo se utilizan los Grupos de Planillas para configurar las cuentas de gastos asociadas a cada movimiento de planillas Cmo crear grupos de planillas diferentes para centros de costo distintos en los estados financieros.

Leccin 5: Cmo definir sus planillas y definicin de una planilla quincenal - Finanza Pro
En esta leccin, le ensearemos cmo parametrizar los datos generales de las planillas, y le mostramos paso a paso la definicin de una planilla quincenal. Esta definicin de planillas funciona como un "machote", el cual el sistema utiliza cada vez que se genera la planilla y que acorde a los datos de cada perodo que se incluyan, as ser el resultado final de los clculos que realice el sistema para la planilla. Este machote funciona como una tpica hoja de Excel, en donde indicamos todos los datos de la planilla, pero con todas las facilidades adicionales que le brinda Finanza Pro Planillas. Estas facilidades le ayudan a realizar sus planillas en mucho menos tiempo, y a asegurarse que la informacin sea consistente de periodo a periodo. Luego de observar este video, usted podr:

Establecer cantidades base de horas y perodos segn el tipo de planilla: semanal, quincenal, bisemanal, etc. Confirmar los factores de clculo para horas extra, incapacidades y horas de trabajo en das feriados. Escoger el clculo del salario base: mensual o por perodo. Definir especficamente los parmetros de una planilla de tipo quincenal.

Mdulo 2: Definicin de las planillas de su empresa - Finanza Pro


En esta leccin podr aprender con detalle, los pasos que debe seguir para configurar los datos de una planilla semanal, bisemanal, por hora, por tareas o por servicios profesionales. Le mostramos como incluir y parametrizar obligaciones y deduccionesdel seguro social, beneficios como el aguinaldo o 13vo mes y muchas otras cosas ms.

Definir en forma precisa cada uno de los datos para la configuracin de los diferentes tipos de planillas: semanal, bisemanal, por hora, por tareas o por servicios profesionales. Establecer el tipo de clculo que debe aplicar el sistema para las vacaciones. Incluir y establecer obligaciones y deducciones de la CCSS. Definir plizas del INS. Incluir y parametrizar a cada empleado en una o varias planillas. Definir los tramos y porcentajes para la tabla del Impuesto al Salario. Establecer acumulados de salarios, aguinaldos y vacaciones para cada empleado. Manejar los parmetros por empleado: definir cules empleados y cuales no deben ser incluidos para las deducciones, obligaciones o beneficios, para la pliza del INS y la CCSS. Establecer trminos de liquidaciones: cesanta y preaviso. Cmo realizar ajustes o cambios en los salarios de los empleados ya incluidos en planilla.

You might also like