You are on page 1of 3

ESTUDIO JURDICO FALLA LAMADRID PEDRO MIGUEL FALLA LAMADRID

ABOGADO

Secretario : Jorge Brenis Salamanca. Expediente : N 189 - 2006- C Cuaderno :Principal. Indemnizacin por Daos y Perjuicios. SUMILLA : ARGUMENTOS DE DEFENSA QUE SE SOLICITA MERITUAR AL MOMENTO DE EMITIR SENTENCIA. SEOR JUEZ DEL SEGUNDO JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL. SR. J. ZOILA DORIZA SEMPERTEGUI PARDO y OTRO , refirindome a los autos seguidos por GAVINO MEDINA GUEVARA Y OTRA, sobre Indemnizacin por Daos y Perjuicios, a usted con el debido respeto digo: Que, en ejercicio del derecho a la Tutela Judicial efectiva contemplado en el Art. 139 0 inciso 3 de la Carta Poltica de 1993, a continuacin presento al Magistrado los argumentos finales de defensa en mi condicin de demandada en el Proceso Civil, los mismos que debern ser tomados en cuenta al momento de emitir Sentencia. 1. Objeto del acto de defensa. El acto de defensa tiene por objeto que el Magistrado mediante Sentencia de fondo: Declare infundada la Demanda de Indemnizacin por Daos y Perjuicios, interpuesta por don Gavino Medina Guevara y otra y ordene que ste ltimo cumpla con realizar el pago de costas y costos. 2. Fundamentos por los que se debe declarar infundada interpuesta la por demanda GAVINO sobre MEDINA Indemnizacin por Daos y Perjuicios GUEAVARA Y OTRA.
Zarumilla N 1370 076-431901 - 076-9613234 E-mail: pedrofalla@hotmail.com
Pg. 1

ESTUDIO JURDICO FALLA LAMADRID PEDRO MIGUEL FALLA LAMADRID

ABOGADO

PRIMERO: Est probado en autos que nuestra codemandada AGUSTINA MEDINA CIEZA fue propietaria del lote urbano N 04 de la Mz. D, ubicado en el pueblo joven de Miraflores, Distrito y Provincia de Jan, de una extensin superficial de 69.60 Metros cuadrados, cuyos linderos y medidas perimtricas aparecen en la Escritura Pblica de Compraventa basada ante la Notara Pblica de sta ciudad Dra. Mnica E. Ruiz Castillo. SEGUNDO: Est probado que nuestra codemanda AGUSTINA MEDINA CIEZA fue titulada por la Comisin de Formalizacin de la Propiedad Informal (COFOPRI) con fecha 16 de mayo del 2005, inscribindose su derecho en la partida P33003322, conforme aparece del oficio N 18662006 COFORPI/ CUIDAD de fecha 13 de noviembre del 2006 que dirige el jefe de COFOPRI a su despacho en respuesta al oficio N 179- 05-C.SJECJCSJL-PJ de fecha 13 de noviembre del 2006. TERCERO: Est probado que nuestra codemandada AUSTINA MEDINA CIEZA nos ofert en venta el inmueble de su propiedad debidamente inscrito en los Registros Pblicos, habiendo concurrido ante las oficinas de los Registros Pblicos a fin de verificar si la vendedora era propietaria del Bien Inmueble, as como tambin verificar si tena cargas o gravmenes, habindosenos informado que era nica y exclusiva propietaria de dicho bien y que no pesaba sobre el mismo cargas ni gravmenes, razn por la cual con la garanta de seguridad jurdica que ofrece los Registros Pblicos pactamos el precio y celebramos la compraventa ante Notario Pblico de sta ciudad cuyo testimonio obra en autos.

Zarumilla N 1370 076-431901 - 076-9613234 E-mail: pedrofalla@hotmail.com

Pg. 2

ESTUDIO JURDICO FALLA LAMADRID PEDRO MIGUEL FALLA LAMADRID

ABOGADO

CUARTO_ Est probado que los Demandados WALTER ZEA SOLS Y SOILA DORIZA SEMPERTEGUI PARDO han actuado bajo el PRINCIPIO DE BUENA FE REGISTRAL previsto ene l Art. 2014 del Cdigo Civil el cual establece que el Tercero de Buena Fe que adquiere a Ttulo honeroso algn derecho de persona y en el Registro aparece con facultades para otorgarlo, mantiene su adquisicin una vez inscrito su derecho, aunque despus se anule, rescinda o resuelva el del otorgante por virtud de causa que no conste en los Registros Pblico. Asimismo est probado que el acto jurdico que contiene la compraventa que celebramos con nuestra codemanda AGUSTINA MEDINA CIEZA no puede considerarse un acto nulo toda vez que contiene los elementos esenciales para la validez del mismo como son: manifestacin de voluntad, capacidad, el objeto, la finalidad y la forma. PRIMER OTROSDIGO.- Acompao copia del oficio N 1866-2006-COFORPI/ CIUDAD1, Declaracin Jurada de Autovaluo Impuesto Predial . SEGUNDO OTROS DIGO.- Acompao Cdulas de notificacin de Ley. POR LO EXPUESTO: Pido a usted seor Juez, que declare INFUNDADA la Demanda interpuesta por GAVINO MEDINA CIEZA Y OTRA sobre Indemnizacin por Daos y Perjuicios. Jan, 19 de Mayo del 2008.

Zarumilla N 1370 076-431901 - 076-9613234 E-mail: pedrofalla@hotmail.com

Pg. 3

You might also like