You are on page 1of 3

CLASE 28

DIOS USA SU PODER PARA AYUDARTE (EXODO 14: 1- 31) VERSICULO DE MEMORIA: Mi fortaleza es el Seor, (xodo 15:2).

VERDAD CENTRAL: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Dios esta con nosotros en todo momento.. Al finalizar la clase los nios podrn:

1. Decir como Dios libero a los israelitas de la esclavitud. 2. Contar como Dios inventa cada da nuevas maneras de ayudarnos, a travs de persona. 3. Dar gracias a Dios cada da por ser fiel a nosotros. APLICACIN A LA VIDA DIARIA: explicarle a los nios como Dios usa su poder para ayudarlos, de da columna de nube y de noche columna de fuego, ensearles que ay que tener respeto por Dios y demostrarle agradecimiento por medio de su buen comportamiento hacia los dems.

HISTORIA EL MAR ROJO (EXODO 14: 1 31)


Habl Jehov a Moiss, diciendo: Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen delante de Pi-hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-zefn; delante de l acamparis junto al mar. Porque Faran dir de los hijos de Israel: Encerrados estn en la tierra, el desierto los ha encerrado. Y yo endurecer el corazn de Faran para que los siga; y ser glorificado en Faran y en todo su ejrcito, y sabrn los egipcios que yo soy Jehov. Y ellos lo hicieron as. Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo hua; y el corazn de Faran y de sus siervos se volvi contra el pueblo, y dijeron: Cmo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva? Y unci su carro, y tom consigo su pueblo; y tom seiscientos carros escogidos, y todos los carros de Egipto, y los capitanes sobre ellos. Y endureci Jehov el corazn de Faran rey de Egipto, y l sigui a los hijos de Israel; pero los hijos de Israel haban salido con mano poderosa. Siguindolos, pues, los egipcios, con toda la caballera y carros de Faran, su gente de a caballo, y todo su ejrcito, los alcanzaron acampados junto al mar, al lado de Pihahirot, delante de Baal-zefn. Y cuando Faran se hubo acercado, los hijos de Israel alzaron sus ojos, y he aqu que los egipcios venan tras ellos; por lo que los hijos de Israel temieron en gran manera, y clamaron a Jehov. Y dijeron a Moiss: No haba sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? Por qu has hecho as con nosotros, que nos has sacado de Egipto? No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Djanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. Y Moiss dijo al pueblo: No temis; estad firmes, y ved la salvacin que Jehov har hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habis visto, nunca ms para siempre los veris. Jehov pelear por vosotros, y vosotros estaris tranquilos. Entonces Jehov dijo a Moiss: Por qu clamas a m? Di a los hijos de Israel que marchen. Y t alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divdelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco. Y he aqu, yo endurecer el corazn de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificar en Faran y en todo su ejrcito, en sus carros y en su caballera; y sabrn los egipcios que yo soy Jehov, cuando me glorifique en Faran, en sus carros y en su gente de a caballo. Y el ngel de Dios

que iba delante del campamento de Israel, se apart e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apart y se puso a sus espaldas, e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aqullos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros. Y extendi Moiss su mano sobre el mar, e hizo Jehov que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvi el mar en seco, y las aguas quedaron divididas. Entonces los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas como muro a su derecha y a su izquierda. Y siguindolos los egipcios, entraron tras ellos hasta la mitad del mar, toda la caballera de Faran, sus carros y su gente de a caballo. Aconteci a la vigilia de la maana, que Jehov mir el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastorn el campamento de los egipcios, y quit las ruedas de sus carros, y los trastorn gravemente. Entonces los egipcios dijeron: Huyamos de delante de Israel, porque Jehov pelea por ellos contra los egipcios. Y Jehov dijo a Moiss: Extiende tu mano sobre el mar, para que las aguas vuelvan sobre los egipcios, sobre sus carros, y sobre su caballera. Entonces Moiss extendi su mano sobre el mar, y cuando amaneca, el mar se volvi en toda su fuerza, y los egipcios al huir se encontraban con el mar; y Jehov derrib a los egipcios en medio del mar. Y volvieron las aguas, y cubrieron los carros y la caballera, y todo el ejrcito de Faran que haba entrado tras ellos en el mar; no qued de ellos ni uno. Y los hijos de Israel fueron por en medio del mar, en seco, teniendo las aguas por muro a su derecha y a su izquierda. As salv Jehov aquel da a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar. Y vio Israel aquel grande hecho que Jehov ejecut contra los egipcios; y el pueblo temi a Jehov, y creyeron a Jehov y a Moiss su siervo.

MANUALIDADES MATERIALES Tijeras, lama de colores, ojitos mviles, goma. Hacer la flor en cartulina de 15 x 15 recubrir cada ptalo con lana de diferentes colores, pegarlo con la goma, y pegar los ojitos mviles, y listo.

ILUSTRACION

You might also like