You are on page 1of 29

M.PNP.1601.

0237

POLICA NACIONAL DEL PER

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DEL FOSERSOE DE LA DIVISION DEL FONDO DE SEGURO DE LA PNP DE LA DIRECCIN DE BIENESTAR PNP RD. N -IN-PNP

LIMA PER

2010

CAPITULO I

GENERALIDADES DEPARTAMENTO DEL FOSERSOE A. FINALIDAD B. CONTENIDO C. ALCANCE D. BASE LEGAL E. DEFINICION DE TERMINOS

CAPITULO II

PRINCIPIOS DOCTRINARIOS

CAPITULO III POLITICAS O NORMAS DE OPERACION

CAPITULO IV DESCRIPCION DE LOS PROCEDIMIENTOS A. DENOMINACIN B. CONCEPTO C. MODALIDADES D. BASE LEGAL E. REQUISITOS F. COMPETENCIA G. ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO

TITULO VI

DIVISION DE FONDOS DE SEGUROS

CAPITULO I GENERALIDADES DEPARTAMENTO DEL FOSERSOE A. FINALIDAD

El presente manual, tiene por finalidad establecer los lineamientos bsicos y generales, as como los procedimientos para la buena marcha

administrativa y financiera del Departamento del FOSERSOE, que permita: 1. Unificar criterios para la ejecucin de procedimientos administrativos en el cumplimiento de la misin y funciones asignados. 2. Asegurar que los miembros integrantes del Departamento adopten procedimientos uniformes y simplificados que permitan racionalizar el tiempo, optimizando la atencin de la documentacin. 3. Procesos de diligenciamiento de la documentacin presentada por los Socios del Fondo de Seguro de la PNP.

B.

CONTENIDO

Contiene principios doctrinarios, normas y procedimientos para la administracin adecuada del Departamento (aportaciones de los

miembros y la del Estado), as como del desarrollo de las actividades conexas a ejecutarse para el pago de beneficios a los miembros titulares y la cancelacin de los mismos a los titulares o beneficiarios legalmente establecidos.

C.

ALCANCE

El presente Manual de Normas y Procedimientos rige para todo el personal de Oficiales, Suboficiales, Especialistas y Personal Civil que laboran en la Jefatura de Divisin.

D.

BASE LEGAL

1. RD N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93 2. DS N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

E.

DEFINICIN DE TRMINOS

1. FONDOS.- Capital, caudal, Fondo social. 2. ADELANTO.- Anticipo, adelantamiento, accin de adelantar, de mejorar. 3. ACTUALIZACIN.- Actualizar, convertir lo pasado en actual. 4. APORTE.- Aportacin, accin de aportar, conjunto de bienes aportados. 5. ADMINISTRAR.- Accin de Administrar, empleo de administrador. 6. ASESORAMIENTO.- Accin y efecto de asesorar o asesorarse. 7. ASESORAR.- Dar consejo o dictamen. 8. ARCHIVO.- Local en que se custodia documentos. Conjunto de estos documentos 9. BENEFICIO.- Bien hecho o recibido, utilidad, provecho. 10. COORDINACIN.- Accin y efecto de coordinar. 11. COORDINAR.- Disponer cosas metdicamente. 12. CODIFICAR.- Unir en un cuerpo nico textos legislativos que tratan de una misma materia. 13. CODIFICACIN.- Accin y efecto de codificar. 14. DICTAMEN.- Opinin y juicio que se emite sobre una cosa. 15. FALLECIMIENTO.- Morir, faltar o acabarse una cosa.

16. FISCALIZACIN.- Accin y efecto de fiscalizar. Desempear el Oficio de Fiscal. 17. INVALIDEZ.- Calidad de invlido. 18. LIQUIDACIONES.- Hacer ajuste final de cuentas por aportaciones. 19. PRESUPUESTO.- Hacer el cmputo de los gastos e ingreso en un negocio. 20. RENOVACIN.- Accin y efecto de renovar, hacer como nuevo una cosa. Renovar lo viejo por lo nuevo. 21. DERECHO.- Conjunto de leyes y dispositivos que determinan las relaciones sociales desde el punto de vista de las personas y la propiedad. 22. SITUACIN DE ACTIVIDAD.- Es aquella en la que el personal de la PNP se encuentra dentro del Servicio. 23. SITUACIN DE DISPONIBILIDAD.- Es aquella en la que el personal PNP., se encuentra transitoriamente apartado de la Situacin de Actividad, pero puede volver a ella, en los casos y formas previstas por la Ley. 24. SITUACIN DE RETIRO.- Es Aquella en la que el personal PNP, se encuentra fuera de las Situaciones de Actividad y Disponibilidad, apartado definitivamente del Servicio.

C A P I T U L O II

PRINCIPIOS DOCTRINARIOS

El Manual de Normas y Procedimientos Administrativos es un instrumento tcnico de gestin institucional y de sistematizacin normativa con fines instructivos e informticos. Contiene en forma detallada las acciones, etapas, tareas y actividades que se siguen en la ejecucin de los procesos generados para el cumplimiento de las funciones asignadas.

El Manual de Normas y Procedimientos Administrativos como instrumento de gestin administrativa ser empleado para conocer acciones, etapas, tareas y/o actividades especficas que debe cumplir el personal del Departamento del FOSERSOE para precisar responsabilidades y como medio para efectuar el proceso de direccin. Establecer los procedimientos y normas, a fin de efectuar correctamente el control.

El Manual de Procedimientos Administrativos caractersticas: 1. 2.

tiene las

siguientes

Posee informacin pertinente, clara, concisa y concreta. Es funcional por su fcil manejo, identificacin y actualizacin.

C A P I T U L O III

POLITICAS O NORMAS DE OPERACION

El Manual de Normas y Procedimientos Administrativos, es un documento de gestin institucional, que sirve como marco orientador al Personal PNP que labora en el Departamento, en este contexto el presente Manual de Normas y Procedimientos del Departamento del FOSERSOE, tiene como objetivo fundamental proporcionar las orientaciones tcnicas

administrativas a todos los efectivos que los integran, para el cumplimiento de las actividades y/o que les son asignadas en forma tcnica, oportuna y eficiente, a fin de lograr la optimizacin de la produccin y productividad en la administracin de los fondos del Personal de la PNP.

El Departamento del FOSERSOE, para la formulacin del presente manual ha tenido en cuenta algunas problemticas existentes en el desarrollo de sus actividades, as como la realizacin de algunos tramites innecesarios que se ejecuten en ella, constituyendo la dotacin a fin de mejorar el servicio en beneficio del Personal PNP as como de sus familiares, en el mbito de la Polica Nacional del Per; para el cumplimiento de sus funciones operativas.

C A P I T U L O IV

DESCRIPCION DE LOS PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTO 11

1.

DENOMINACIN Beneficio del adelanto del 30% del fondo de seguro de retiro, de suboficiales y especialistas (FOSERSOE)

2.

CONCEPTO Beneficio que se abona al socio varn al cumplir veinte (20) aos de servicios reales, efectivos mujer. y aportados, y diecisiete (17) aos la

3.

BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

4.

REQUISITOS a. Solicitud dirigida al Sr. General PNP Director de Bienestar, (segn modelo). b. Recibos de las Cartas Declaratorias de beneficiarios y recibo del Notario Pblico. c. Constancia por Tiempo de Servicios expedida por la DIRREHUMPNP, cuando ha tenido baja intermedia. d. Ultima liquidacin de pago en fotocopia fedateada. e. Fotocopia de: CIP fedateada, y DNI copia simple. f. Declaracin Jurada Simple.

5.

COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente a la DIVFOSEG PNP

6.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP., solicitando el Adelanto del 30% del FOSERSOE. (Segn modelo) MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin establecida; adjunta hoja impresa de MASPOL al expediente, y tramita a la Seccin de Liquidaciones..

SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, verifica tiempo de servicios, anexa hoja de record de aportaciones, y formula la Hoja de liquidacin de pago, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal. OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo. OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA Formula la orden de pago y cheque de deposito a la cuenta de Ahorros en el Banco de la Nacin de cada efectivo beneficiado, luego tramita las firmas respectivas de los documentos elaborados para el pago a los beneficiarios.

PROCEDIMIENTO 12

1.

DENOMINACIN Beneficio del pago de actualizacin del adelanto del 30%, de suboficiales y especialistas (FOSERSOE), por diferencia de grado.

2.

CONCEPTO Beneficio que le corresponde al Suboficial Especialista socio, que ha cobrado el adelanto del 30% del Seguro de Retiro al cumplir veinte (20) aos de servicios reales, efectivos y aportados el varn; y 17 aos la mujer; al haber ascendido al grado inmediato superior.

3.

BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

4.

REQUISITOS a. Solicitud dirigida al Sr. General PNP Director de Bienestar, (segn modelo) b. Nueva Carta Declaratoria legalizada notarialmente. c. Ultima liquidacin de pago (original). d. Copia fotosttica de: CIP y DNI

5.

COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente a la DIVFOSEG PNP

6.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO

INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP, peticionando la actualizacin del Adelanto del 30% por diferencia de grado. (Segn modelo) La actualizacin del Adelanto del 30% por Ascenso de promocin anual, el pago es de oficio.

MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin establecida; adjunta hoja impresa de MASPOL al expediente, y tramita a la Seccin de Liquidaciones. SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, verifica deudas de aportes por situacin de

disponibilidad, no descontado por DIRECFIN PNP, anexa hoja de record de aportaciones, y formula la Hoja de liquidacin de pago, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal. OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo. OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA Formula la orden de pago y cheque de deposito a la cuenta de Ahorros en el Banco de la Nacin de cada efectivo beneficiado, luego tramita las firmas respectivas de los documentos elaborados para el pago a los beneficiarios.

PROCEDIMIENTO 13

1.

DENOMINACIN Cancelacin de beneficio por haber cumplido limite de edad en el grado en situacin de actividad; los suboficiales y especialistas pertenecientes al FOSERSOE PNP.

2.

CONCEPTO El Suboficial Especialista, que encontrndose en la Situacin de Actividad cumpla su limite de edad en el grado de su jerarqua, conforme lo determina la Ley de Situacin de la PNP; tiene derecho a solicitar el beneficio que corresponde en el FOSERSOE PNP, correspondindole una Remuneracin Pensionable Comn de su grado, por cada ao y/o fraccin mayor de tres (03) meses de servicios reales y efectivos. Asimismo tener un ao de permanencia en el grado.

3.

BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

4.

REQUISITOS a. Solicitud dirigida al seor General PNP Director de Bienestar, (segn modelo) b. R.S., de Pase a la Situacin de Retiro (Original o Copia Fedatariada). c. Informe del Tiempo de Servicios expedida por la DIRPEN-PNP.

d. Liquidacin de pago del ltimo mes en Situacin de Actividad en copia fotosttica fedatariada. e. Fotocopia de: DNI legalizado.

5.

COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente a la DIVFOSEG PNP

6.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP. peticionando el pago de beneficio por limite de edad en el grado. (segn modelo)

MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin requerida; anexa al expediente, adjunta hoja impresa de MASPOL, ITS tramitado, y tramita a la Seccin de Liquidaciones.. SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, verifica deudas de aportes por situacin de

disponibilidad, y anexa hoja de record de aportaciones, solicita al beneficiario Declaracin Jurada Autorizando deduccin de cuotas no aportadas de ser necesario, y formula la Hoja de liquidacin de pago, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal.

OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo. OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA Formula la orden de pago y cheque de deposito a la cuenta de Ahorros en el Banco de la Nacin de cada efectivo beneficiado, luego tramita las firmas respectivas de los documentos elaborados para el pago de los beneficiarios.

PROCEDIMIENTO 14

1.

DENOMINACIN Devolucin de aportaciones, de suboficiales y especialistas FOSERSOE PNP. (RENUNCIA) del

2.

CONCEPTO El Suboficial Especialista que encontrndose en la Situacin de Retiro, y no ha cobrado adelanto del 30%; es su deseo de no continuar como miembro de la Divisin, tiene expedito su derecho para solicitar le sean devueltas la totalidad de sus aportaciones que

haya efectuado al fondo, desde su egreso como Suboficial Especialista. El monto de la devolucin se calcular multiplicando la ltima cuota aportada en Actividad (segn boleta de pago DIRECFIN) por el nmero de meses de aportacin. Asimismo el Suboficial Especialista que estando en el Retiro y no cumpliera con abonar sus aportaciones de seis (06) meses consecutivos, ser excluido como miembro de la Divisin.

3.

BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

4.

REQUISITOS a. Solicitud dirigida al Sr. General PNP Director de Bienestar, (segn modelo) b. R. S., de Pase a la Situacin de Retiro (copia fedatariada). c. Informe de Tiempo de Servicios reales y efectivos expedida por la DIRREHUM-PNP/DIVPREPEN. d. Ultima Liquidacin de pago en copia fotosttica (fedatariada y firmada). e. Fotocopia del DNI (legalizado).

5.

COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente a la DIVFOSEG PNP

6.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO

INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP. peticionando modelo). MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin requerida; anexa al expediente, adjunta ITS solicitado por el servidor, y tramita a la Seccin de Liquidaciones.. SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, y anexa hoja de record de aportaciones, formula la Hoja de liquidacin de pago, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal. OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo. OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA Formula la orden de pago y cheque de cada expediente concluido, luego tramita las firmas respectivas de los documentos elaborados para el pago a los beneficiarios. Devolucin de Aportaciones por Renuncia. (segn

PROCEDIMIENTO 15

1.

DENOMINACIN Cancelacin del seguro de retiro por haber cumplido treinta aos de aportacin al fondo el varn y veinticinco la mujer, encontrndose en la situacin de disponibilidad o retiro, los suboficiales y especialistas pertenecientes al FOSERSOE PNP.

2. CONCEPTO El Suboficial Especialista socio de la Divisin que encontrndose en la Situacin de Disponibilidad o Retiro, con menos de treinta (30) aos de servicios reales y efectivos el varn y menos de veinticinco(25) la mujer; y que no haya cobrado su beneficio del FOSERSOE por las causales sealadas en el Articulo 5, Inc. c del D. S. N 040-DE/CCFFAA del 25JUN97; y que tiene derecho al cumplir los 30 aos de aportaciones el Suboficial Especialista varn que se encuentre en la Situacin de Retiro y al alcanzar Veinticinco (25) aos de aportaciones la mujer.

3.

BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

. 4. REQUISITOS a. Solicitud dirigida al seor General PNP Director de Bienestar, (segn modelo) b. R.S., de Pase a la Situacin de Retiro (Original o Copia Fedatariada).

c. Informe de Tiempo de Servicios expedida por la DIRPEN-PNP. d. Fotocopia de la ltima Liquidacin de pago, Fedatariada. e. Fotocopia del DNI, legalizado.

5.

COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente a la DIVFOSEG PNP

6.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP. Peticionando Cancelacin del seguro de retiro por haber cumplido treinta aos de aportacin al fondo el varn veinticinco la mujer. MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin requerida; anexa al expediente, adjunta ITS solicitado por el servidor, y tramita a la Seccin de Liquidaciones. SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, verifica deudas de aportes por situacin de

disponibilidad retiro, y anexa hoja de record de aportaciones, solicita al beneficiario Declaracin Jurada Autorizando deduccin de cuotas no aportadas de ser necesario, y formula la Hoja de liquidacin de pago, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal. .

OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo. OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA Formula la orden de pago y cheque de cada expediente concluido, luego tramita las firmas respectivas de los documentos elaborados para el pago a los beneficiarios.

PROCEDIMIENTO 16

1.

DENOMINACIN Cancelacin del seguro de retiro por haber pasado a la situacin de retiro con 35 aos de servicios como suboficial o especialista aportante del FOSERSOE. y

2.

CONCEPTO La Ley de Situacin Policial del Personal PNP, establece que al cumplir 35 aos de servicios reales y efectivos desde la obtencin de la categora , sin incluirse el perodo de formacin policial, el Suboficial o Especialista pasa a la Situacin de Retiro; y esta es una

de las causales contempladas en el Articulo 5 del D. S. N 040DE/CCFFAA del 25JUN97.

3.

BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

4.

REQUISITOS a. Solicitud dirigida al seor General PNP Director de Bienestar, peticionando beneficio por 35 aos de servicios reales y efectivos. (segn modelo) b. R.S., de Pase a la Situacin de Retiro (Original o Copia Fedatariada). por haber cumplido 35 aos de servicios reales y efectivos. c. Informe de Tiempo de Servicios expedida por la DIRPEN-PNP. Para el personal en situacin de retiro, y para los que continan en actividad solicitan ITS DIRREHUM PNP/ DIVVALEG. d. Ultima Liquidacin de Pago en Situacin de Actividad en fotocopia fedatariada. e. Fotocopia del DNI legalizado, y/o del CIP de continuar en actividad.

5.

COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente a la DIVFOSEG PNP.

6.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP. Peticionando Cancelacin del seguro de retiro por haber cumplido haber pasado a la situacin de retiro con 35 aos de servicios reales y efectivos el varn y 30 aos la mujer. MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin requerida; anexa al expediente, adjunta ITS solicitado por el servidor, y tramita a la Seccin de Liquidaciones. SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, verifica deudas de aportes por situacin de

disponibilidad retiro, y anexa hoja de record de aportaciones, solicita al beneficiario Declaracin Jurada Autorizando deduccin de cuotas no aportadas de ser necesario, y formula la Hoja de liquidacin de pago, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal. OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo. OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA

Formula la orden de pago y/o cheque de cada expediente concluido, luego tramita las firmas respectivas de los documentos elaborados para el pago a los beneficiarios.

PROCEDIMIENTO 17

1.

DENOMINACIN Cancelacin del seguro de retiro por haber pasado a la situacin de retiro a su solicitud con ms de treinta aos de servicios reales y efectivos, los suboficiales y especialistas aportantes al FOSERSOE.

2.

CONCEPTO El Suboficial Especialista que pas a la Situacin de Retiro a su solicitud con ms de treinta aos de servicios reales y efectivos, el varn y mas de 25 aos la mujer tendr derecho a solicitar la cancelacin de su Seguro de Retiro al amparo de lo dispuesto por el Articulo 5 inc. "b" del D.S. N 040-DE/CCFFAA del 25JUN97.

3.

BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

. 4. REQUISITOS a. Solicitud dirigida al seor General PNP Director de Bienestar, por haber cumplido mas de 30 aos de servicios reales y efectivos (segn modelo).

b. R.S., de Pase a la Situacin de Retiro (Original o fotocopia Fedatariada). c. Constancia por Tiempo de Servicios expedida por la DIRPEN-PNP. d. Liquidacin de pago del ltimo mes en Situacin de Actividad en copia fotocopia fedatariada. e. Fotocopia del DNI, legalizado.

5.

COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente a la DIVFOSEG PNP

6.

ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP. Peticionando Cancelacin del seguro de retiro por haber pasado a la situacin de retiro con ms de treinta aos de servicios los varones y 25 aos las mujeres. MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin requerida; anexa al expediente, adjunta ITS solicitado por el servidor, y tramita a la Seccin de Liquidaciones. SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, verifica deudas de aportes por situacin de

disponibilidad retiro, y anexa hoja de record de aportaciones, solicita al beneficiario Declaracin Jurada Autorizando deduccin de cuotas no aportadas de ser necesario, y formula la Hoja de

liquidacin de pago, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal. OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo. OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA Formula la orden de pago y/o cheque de cada expediente concluido, luego tramita las firmas respectivas de los documentos elaborados para el pago a los beneficiarios.

PROCEDIMIENTO 18

1.

DENOMINACIN Cancelacin del seguro de retiro por haber pasado a la situacin de retiro por invalidez o incapacidad, los suboficiales y especialistas pertenecientes al FOSERSOE.

2. CONCEPTO Beneficio del FOSERSOE PNP a otorgarse al Suboficial Especialista que vara segn la invalidez o incapacidad que haya sido adquirida en "Acto del Servicio" o "Como consecuencia de l"; o fuera del Servicio.

3. BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP) 4. REQUISITOS a. Solicitud dirigida al seor General PNP Director de Bienestar, peticionando beneficio por invalidez incapacidad.(segn modelo) b. Copia de R.S., disponiendo su Pase a la Situacin de Retiro por la causal indicada, fedetareada. c. Informe de Tiempo de Servicios expedida por la DIRREHUM-PNP. d. Ultima liquidacin de pago en Situacin de Actividad en fotocopia fedatareada. e. Fotocopia del DNI, legalizado.

5. COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente de la DIVFOSEG PNP

6. ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP. peticionando beneficio por Invalidez incapacidad. (segn modelo).

MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin requerida; anexa al expediente, adjunta ITS solicitado por el servidor, y tramita a la Seccin de Liquidaciones. SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, verifica deudas de aportes por situacin de

disponibilidad, y anexa hoja de record de aportaciones, solicita al beneficiario Declaracin Jurada Autorizando deduccin de cuotas no aportadas de ser necesario, y formula la Hoja de liquidacin de pago segn sea la situacin presentada, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal. OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo. OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA Formula la orden de pago y/o cheque de cada expediente concluido, luego tramita las firmas respectivas de los documentos elaborados para el pago a los beneficiarios.

PROCEDIMIENTO 19

1. DENOMINACIN Cancelacin de beneficio del Seguro de Retiro por la causal de fallecimiento, del personal aportante del FOSERSOE. 2. CONCEPTO Beneficio otorgado por el Fondo de Seguros de Retiro de Suboficiales y Especialistas de la PNP, a los familiares beneficiarios del titular fallecido.

3. BASE LEGAL - R. D. N 0233-93-DGPNP/DIBIE de 13FEB93. - D. S. N 040-DE/CCFFAA de 25JUN97. (FOSERSOE-PNP)

4.

REQUISITOS a. Solicitud dirigida al Sr. General (segn modelo) b. Partida de Defuncin Original. c. R.S. de baja por fallecimiento fedatareada por la DIRREHUM-PNP d. Informe de Tiempo de Servicios, expedida por la DIRPEN- PNP. e. Ultima Liquidacin de pago (Original y copia fedetareada). f. Partida de Matrimonio original. g. Fotocopia del DNI legalizado del beneficiario principal adjuntando boleta de pago de la Notaria. h. Partida de Nacimiento de los menores de edad en original PNP Director de Bienestar,

i. Certificado de Supervivencia Original. j. Si no hubiera Carta Declaratoria presentar sucesin intestada.

5. COMPETENCIA El Departamento FOSERSOE perteneciente a la DIVFOSEG PNP

6. ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO INICIO Solicitud dirigida al Seor General PNP Director de Bienestar PNP. Peticionando beneficio por fallecimiento del titular. (Segn modelo). MESA DE PARTES Recepciona, registra y tramita al Archivo General, la documentacin presentada. SECCION DE ARCHIVO GENERAL Recepciona, registra, folia y verifica la documentacin requerida; anexa al expediente, adjunta ITS solicitado por familiar del servidor fallecido, y tramita a la Seccin de Liquidaciones. SECCION DE LIQUIDACIONES Recepciona, verifica deudas de aportes por situacin de

disponibilidad, y anexa hoja de record de aportaciones, solicita a los beneficiarios presentar Declaracin Jurada Autorizando deduccin de cuotas no aportadas de ser necesario, y formula la Hoja de liquidacin de pago segn sea la situacin presentada, registra en el sistema informtico y tramita a la Oficina de Asesoria Legal. OFICINA DE ASESORIA LEGAL Recepciona, analiza y evala el expediente, verifica la liquidacin de pago, acciona en la parte que le compete la apertura de carta Declaratoria de Beneficiarios, hace seguimiento a los beneficiarios de la sucesin intestada, formula el dictamen legal, y Resolucin Directoral. Tramita a control previo.

OFICINA DE CONTROL PREVIO Recepciona, revisa la documentacin elaborada en cada seccin, verifica montos liquidados, coloca el sello de visacin al expediente devuelve a la oficina correspondiente para su correccin y/o regulacin pertinente; luego tramita a la secretaria para las firmas de la Resolucin Directoral de los Jefes de: FOSERSOE, DIVFOSEG Y el Director DIRBIE PNP. Pasa a tesorera. SECCION TESORERIA Formula la orden de pago y/o cheque, luego tramita las firmas a los

respectivas de los documentos elaborados para el pago

beneficiarios. Hace el depsito en cuenta de ahorros de cada beneficiario que sea menor de edad indicado en la carta Declaratoria de Beneficiarios como indican en la Resolucin Directoral contenido en el expediente concluido.

You might also like