You are on page 1of 3

Introduccin

En Mxico, cada minuto casi 50 llantas son desechadas, esto en clculos rpidos representan 25 millones al ao. Este problema principalmente se da por la falta de conocimiento de las personas y de los que trabajan diariamente con estos materiales. Una de sus consecuencias son los enormes cerros de llantas que adems de provocar un mal aspecto, tambin daan la naturaleza y nuestro entorno. Cancn es una ciudad joven, pero con un crecimiento acelerado y descontrolado, la cantidad de habitantes cada vez es mayor y por tal motivo, a diario se generan grandes cantidades de basura. Los recolectores muchas veces no logran cubrir todas las reas de la ciudad, generando que en algunos lugares proliferen los basureros clandestinos. Algunos contaminantes son desagradables y algunos como las llantas de los carros son todo lo contrario. Actualmente la ciudad de Cancn no cuenta con un centro o lugar en donde se d un tratamiento especial a las llantas. Al ser depositadas en basureros clandestinos y expuestos a diferentes ambientes climatolgicos, pueden ser fuentes contaminantes e incluso se pueden convertir en criaderos de mosquitos, los cuales son terribles transmisores de enfermedades. Por otra parte, las personas, al no poder deshacerse de las llantas, recurren a su incineracin, el humo que provoca esto es un serio contaminante de la atmosfera. Por tal motivo es de gran importancia que la sociedad est consciente de este problema y de las alternativas que existen para evitarlo. Con este proyecto buscamos compartir el conocimiento de las diferentes alternativas que actualmente se emplean en diferentes ciudades, para el tratamiento de ste material, con el fin de elegir una opcin que cubra una nueva necesidad y que a su vez no contamine nuestro medio ambiente. Est comprobado que la quema de llantas provoca: Cncer, asma, enfermedades pulmonares, enfermedades bronquiales, contaminacin visual, del aire y de los mantos freticos, estrs, si, estrs, el humo es el responsable.
Antecedentes

Resultados

Comentarios finales Introduccin -que problema se estudia antecedentes del problema o ente de investigacin - exponer con claridad la naturaleza y alcance del problema -una gran parte de la introduccin se escribe en presente -por que se eligio ese tema, por que es importante, mencionar el mtodo de investigacin(teorico atravez del mtodo cientfico), mencionar los principales resultados(que arrojo como resultado, el 80% de la poblacin esta dispuesta a cambiar por los nuevos impermeabilizantes), expresar la conclusin(es conveniente por que se vitan tantos nivels de contaminacin), y resultados obtenidos.

Resultados Haces descripcin de los experimentos de manera general (desarrollo del mtodo, como se recicla) de manera general sin repetir detalles Presentar los datos Los resultados se relatan en pretrito (pasado) mientras realizbamos la investigacin, encontramos como resultado Presentar los datos representativos y no los repetitivos Estadstica con significado claro Resultados breves sencillos y claros

Conclusin Exponer las consecuencias tericas y los resultados

Las conclusiones deben ser claras Resuman las pruebas que respaldan la conclusin Haga un breve resumen del procedimiento, los resultados las consecuencias y/o posibilidades de xito Atravez del reciclaje del vidrio obtenemos una utilidad del 15% .

You might also like