You are on page 1of 10

Dimensiones de Evaluacin

TIPO DE DIMENSIONES
Sustantivas

Aspectos claves del programa


Reinsercin educativa de jvenes entre 12 y 18 aos, prevencin tratamiento de adicciones, capacitacin laboral, insercin laboral, prevencin de embarazo adolescente, mejora nutricional, control de salud odontolgica. Capacitacin de recursos humanos; accesibilidad al programa, articulacin de recursos locales, trabajo en equipo; administracin de las becas; adquisicin de equipos e insumos; construcciones. Integralidad; asociatividad; intersectorialidad, trabajo en red, etc.

Gerenciales o Instrumentales

Estratgicas

Ejes del Programa


REINSERCIN EDUCATIVA

INSERCIN LABORAL
OBJETIVOS

SALUD

INTEGRACIN SOCIAL

. Objetivos del sistema de evaluacin


Establecer a travs de procedimientos sistemticos el progreso del Programa en relacin a sus metas y las particularidades de cada contexto. Generar insumos para la evaluacin de proceso y resultados del Programa, Generar conocimiento aplicado sobre la problemtica de la juventud en condiciones de vulnerabilidad social.

Objetivo general
Promover la integracin social plena de los adolescentes y jvenes bonaerenses entre 12 y 21 aos, que se encuentran en situacin de vulnerabilidad y/o padeciendo NBI, a travs de la inclusin, proteccin y prevencin en los campos de la educacin, el trabajo, la salud, el arte y el deporte y superando condicionamientos socio familiares de origen.

Objetivos y resultados
insercin y/o reinsercin de adolescentes y jvenes con NBI entre 12 y 18 aos en el sistema educativo - En el primer ao se otorgan becas a 8.000 jvenes desertores identificados por medio de censos y otras bases de datos. - A 2 aos de iniciado el programa 20 mil jvenes son receptores de la beca y la aplican para retomar y/o terminar sus estudios primarios, secundarios o en oficios.

Indicadores y medios de verificacin


INDICADORES Censos realizados y procesados Base de datos con altas y bajas de los beneficiarios Alumnos promocionados en el primer ao del programa. Inscripciones realizadas Informes de los establecimientos educativos. MEDIOS DE VERIF. Registros contables y auditados Evaluacin focalizacin y cobertura del Programa. base de datos actualizada Registro de visitas realizadas A los establecimientos educativos.

Resultados indicadores - eje: Trabajo


RESULTADOS En el primer ao del programa 10 mil jvenes reciben y aplican su beca para mejorar sus condiciones futuras de trabajo Al termino del segundo ao del total de beneficiarios (30 mil jvenes) el 50 % mejora sus capacidades para el trabajo y de esos un 25 % mejora su ingresos INDICADORES El 50 % de los beneficiarios entre 16 y 21 aos toman cursos destinados a mejorar su perfil laboral futuro Un 15 % de los jvenes tiene por lo menos una experiencia de trabajo facilitad por el programa. Otros Programas articulados en torno al programa (ME, MT, ONGs)

Eje: salud
RESULTADOS A trmino del programa todos los jvenes admitidos y con 3 meses o mas de cobro de la beca tienen por lo menos 1 control sanitario. En el marco del programa los jvenes reciben informacin y tratamiento para la atencin de Problemas de salud Los jvenes participan de actividades de informacin sobre salud reproductiva. INDICADORES Articulacin con el sector salud (operativos y otras actividades realizadas) Derivaciones cumplidas (segn recursos disponibles) Equipos de salud funcionando Vacantes gestionadas en programas de rehabilitacin Certificados de salud producidos

Gestin local del Programa


Resultados Empresarios locales se interesan y participan del programa en su municipio. Organizaciones sociales que trabajan con jvenes se articulan localmente en torno al programa. Se constituyen mesas y otras modalidades multiactorales en el 70 % de los municipios Adecuacin y optimizacin de recursos del Programa Indicadores Participacin empresarial en el financiamiento del programa. Fondeo, Composicin y rotacin del financiamiento de las becas. Oferta de vacantes en empresas Actividades realizadas por ONGs y OSC Existencia de espacios de concertacin y consulta . Reconocimiento pblico del Programa

You might also like