You are on page 1of 16

REGRESO A LAS RAICES HEBREAS DE LA FE BASES BIBLICAS

1. CREEMOS EN YAHWEH EL ELOHIM DE ISRAEL: Creemos que YHVH, EL ELOHIM de ISRAEL es el nico Elohim (DIOS) verdadero. Creemos que es UNO tal como lo afirm YESHUA (Jess)(Marcos 12:29)

2. CREEMOS QUE YESHUA ES EL MESIAS Y SALVADOR: Creemos que YESHUA (Nombre hebreo de Jess que significa YHVH SALVA) es la Palabra de Elohim hecha hombre. Afirmamos su DEIDAD, afirmamos su nacimiento virginal, su muerte y resurreccin, su obra redentora. Creemos que volver para juzgar al mundo y establecer su reinado Milenial.Creemos que YESHUA, quien es la imagen visible del PADRE invisible, es anterior a lo creado est presente desde Gnesis hasta Apocalipsis, y su reinado ser eterno..

3. YESHUA ES LA UNICA PROVISION DE EXPIACION: Creemos que YESHUA es el Cordero de YHVH, que quita el pecado del mundo! Confesamos que su sacrificio en el madero, es la nica provisin de expiacin dada por el Padre, para perdn de los pecados.YESHUA, es el camino, la verdad y la vida y solo por EL se llega al PADRE!

4. LA SALVACION ES SOLAMENTE POR GRACIA: Confesamos que la salvacin es NICAMENTE POR GRACIA..Que nunca, desde la creacin, nadie fue salvo por obras..Este planteamiento no existe en la mente del Eterno..NO EXISTE NI UNA SOLA CITA BBLICA EN EL LLAMADO ANTIGUO TESTAMENTO QUE AFIRME QUE ALGUIEN ES SALVO POR CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS. SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO HAY PERDON DE PECADOS. Una prueba de esta afirmacin la encontramos en Hebreos 11, donde los grandes hombres del ETERNO, fueron aprobados por su fe, nunca por sus obras. Habacuc 2: 4 "El justo por la fe vivir"

5. LA PROMESA: Creemos que de la descendencia de No, de SEM, un hombre de fe llamado Abraham recibi del Padre Eterno una promesa: Gnesis 12: 3: Y har de ti una nacin grande, y te bendecir, y engrandecer tu nombre, y sers bendicin. Bendecir a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldecir; y sern benditas en ti todas las familias de la tierra. Esta promesa pas de Abraham a Isaac, de Isaac a Jacob, (Primero en recibir el nombre de Israel en Gnesis 32: 24-28) , de Jacob a Jos en cabeza de sus hijos Manases y Efram, a quien prometi multiplicar y formar una multitud de naciones: (Originales.. ArtScroll Tanach tradujo como multitud de peces) . Gen. 48: 19-20 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo s, hijo mo, lo s; tambin l vendr a ser un pueblo, y ser tambin engrandecido; pero su hermano menor ser ms grande que l, y su descendencia formar multitud de naciones .Y los bendijo aquel da, diciendo: En ti bendecir Israel, diciendo: Hgate Dios

como a Efran y como a Manass. Y puso a Efran antes de Manass.

6. ISRAEL ES EL PUEBLO DE YAHWEH: Creemos que YHVH escogi de entre los hombres a su pueblo ISRAEL, para ser su pueblo especial y santo, que quiere decir apartado y diferente de los dems pueblos de la tierra. xodo 19: 3-6 " Y Moiss subi a Elohim; y YAHWEH lo llam desde el monte, diciendo: As dirs a la casa de Jacob, y anunciars a los hijos de Israel: Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cmo os tom sobre alas de guilas, y os he trado a m. Ahora, pues, si diereis odo a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seris mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque ma es toda la tierra. Y vosotros me seris un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirs a los hijos de Israel." YHVH escogi a ISRAEL como SU PUEBLO, PARA SIEMPRE! Hasta cuando serian sus hijos? ETERNAMENTE ! Jeremas 31: 3537 : As ha dicho YHVH , que da el sol para luz del da, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; YHVH de los ejrcitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de m, dice Adonai, tambin la descendencia de Israel faltar para no ser nacin delante de m eternamente.. Reconoci a Israel como su pueblo Santo y especial: Deut. 7:6 : Porque t eres pueblo santo para Adonai tu Dios; Adonai tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, ms que todos los pueblos que estn sobre la tierra. Pablo confirm esta promesa en Romanos 11. Ha desechado Dios a Israel? NO. Romanos 11:1 Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque tambin yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamn.

7. CREEMOS QUE LA TORAH O LEY ES ETERNA: Creemos que la TORAH o LEY (traduccin griega) son las enseanzas o instrucciones del PADRE dadas a su pueblo ISRAEL, como gua o pacto entre el PADRE y sus hijos, como Ketuvah o pacto matrimonial, para que su pueblo, la Novia del Cordero, entienda y viva en una vida de santidad sin la cual NADIE VERA AL PADRE. (Hebreos 12: 14) ACERCA DE LA TORAH, CREEMOS: a. Que La Torah o Ley nos hace personas bendecidas: Salmo 1: 1 " Bendecido es el varn que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino
de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de YHVH est su delicia, Y en su ley medita de da y de noche. Ser como rbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperar."

Salmo 119: 1 " Bienaventurados los perfectos de camino, ley de YHVH.

Los que andan en la

Salmo 119: 33-34 Ensame, oh YHVH, el camino de tus estatutos, Y lo guardar hasta el fin. Dame entendimiento, y guardar tu ley, Y la cumplir de todo corazn. Todo el da es ella mi meditacin." Josu 1: 7-8 " Solamente esfurzate y s muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moiss te mand; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartar de tu boca este libro de la ley, sino que de da y de noche meditars en l, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en l est escrito; porque entonces hars prosperar tu camino, y todo te saldr bien. " Deuteronomio 28:12 "Acontecer que si oyeres atentamente la voz de YHVH tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, tambin YHVH tu Dios te exaltar sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrnsobretitodasestasbendiciones,ytealcanzarn,sioyereslavozdeYHVH tuDios." B. La Torah o LEY transforma el alma:

Salmo 19: 7 " La ley de YHVH es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de YHVH es fiel, que hace sabio al sencillo." Salmo 119:4-6 "T encargaste Que sean muy guardados tus mandamientos. !!Ojala fuesen ordenados mis caminos Para guardar tus estatutos! Entonces no sera yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamientos." Salmo 119: 9 "Con qu limpiar el joven su camino? Con guardar tu palabra."

C. LA TORAH O LEY NOS HACE LIBRES! " Guardar tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y Salmo 119: 44-45 andar en libertad, Porque busqu tus mandamientos." Estas palabras fueron corroboradas por YESHUA cuando dijo: Juan 8: 31- 32 " Dijo entonces Jess a los judos que haban credo en l: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seris verdaderamente mis discpulos; y conoceris la verdad, y la verdad os har libres. D. Obedecer la Torah es una manifestacin de amor: Salmo 119: 47-48 " Y me regocijar en tus mandamientos, Los cuales he amado." Alzar asimismo mis manos a tus mandamientos que am, Y meditar en tus estatutos. Juan 14: 15 " Si me amis, guardad mis mandamientos" . Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, se es el que me ama; y el que me ama, ser amado por mi Padre, y yo le amar, y me manifestar a l. Juan 15: 10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceris en mi amor; as como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

E. La Torah o Ley es Eterna. Esta es la razn por la que Abel conoca que solo un sacrificio de un cordero agradaba al Padre, (Gnesis 4) No sabia cuales animales eran limpios o

inmundos, (Gnesis 7: 2), y Abraham, recibi la promesa: por cuanto oy Abraham mi voz, y guard mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes. Si en el tiempo de Abraham no haban sido dados los mandamientos.Cuales obedeci entonces? Al ser Eterna la Torah, no puede ser abolida.. Yeshua confirm que la Torah es Eterna,cuandoadvirti:Mateo5:1721Nopensisquehevenidoparaabrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasardelaley,hastaquetodosehayacumplido. F. La Torah o Ley fue escrita en piedra, y en el Nuevo Pacto en los corazones y la mente de los creyentes: xodo 24: 12 Entonces YHVH dijo a Moiss: Sube a m al monte, y espera all, y te dar tablas de piedra, y la ley, y mandamientos que he escrito para ensearles. Hebreos 8: 8 Por lo cual, este es el pacto que har con la casa de Israel Despus de aquellos das, dice el Seor: Pondr mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazn las escribir; Y ser a ellos por Dios, Y ellos me sern a m por pueblo; Hebreos 10: 16 Este es el pacto que har con ellos Despus de aquellos das, dice el Seor: Pondr mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribir G. La Torah ordena nuestro camino: Salmo 119: 105 Lmpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

H. Los mandamientos de YESHUA SON LOS MISMOS DEL PADRE:

Juan 12: 49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envi, l me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan10:30YoyelPadreunosomos. Juan15:1012Siguardareismismandamientos,permanecerisenmiamor;as como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. I. Las palabras de Pablo al final de su vida nos confirman (adems de muchas otras citas), que la Torah nunca fue abolida: Hechos 27: 23 Y habindole sealado un da, vinieron a l muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la maana hasta la tarde, persuadindoles acerca de Jess, tanto por la ley de Moiss como por los profetas.

8. Aceptamos la autoridad plena de las ESCRITURAS y creemos que nadie puede cambiar la voluntad del ETERNO! CreemosquelaPalabradelETERNOPADREesclaraeinfalible..Creemosconforme aSUPalabraqueNADIEPUEDECAMBIARLAVOLUNTADDELPADRE. Deuteronomio4:12"Ahora,pues,OHIsrael,oyelosestatutosydecretosqueyo osenseo,paraquelosejecutis,yvivis,yentrisyposeislatierraqueYHVHel Dios de vuestros padres os da. No aadiris a la palabra que yo os mando, ni disminuiris de ella, para que guardis los mandamientos de YHVH vuestro Dios queyoosordeno."

Como El mismo prometi, Es el mismo quien ensea SU palabra en el Nuevo Pacto: Hebreos 8: 8-9 " Por lo cual, este es el pacto que har con la casa de Israel Despus de aquellos das, dice el Seor: Pondr mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazn las escribir; Y ser a ellos por Dios, Y ellos me sern a m por pueblo; Y ninguno ensear a su prjimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Seor; Porque todos me conocern, Desde el menor hasta el mayor de ellos."

9. Creemos como dice la Escritura, que el Nuevo Pacto es entre el PADRE Y LAS DOS CASAS DE Israel: LA CASA DE ISRAEL Y LA CASA DE JUDA! Hebreos 8:8 Porque reprendindolos dice: He aqu vienen das, dice el Seor En que establecer con la casa de Israel y la casa de Jud un nuevo pacto; No como el pacto que hice con sus padres El da que los tom de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi pacto, Y yo me desentend de ellos, dice el Seor. Jeremas 31: 31 He aqu que vienen das, dice YHVH , en los cuales har nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Jud. No como el pacto que hice con sus padres el da que tom su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice YHVH .

10. Creemos que los gentiles creyentes en YESHUA, SON AUTOMTICAMENTE INJERTADOS EN EL OLIVO DE ISRAEL Y ADQUIEREN SU CIUDADANA, SIENDO PARTE ENTONCES DE LA CASA DE ISRAEL :
ROMANOS 11: 16- 21 "Si las primicias son santas, tambin lo es la masa restante;

y si la raz es santa, tambin lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron

desgajadas, y t, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raz y de la rica savia del olivo, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas t a la raz, sino la raz a ti. Pues las ramas, dirs, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero t por la fe ests en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdon a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonar." EFESIOS 2: 11-20 " Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisin por la llamada circuncisin hecha con mano en la carne. 12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadana de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo Pero ahora en Cristo Jess, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque l es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separacin. , As que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,"

11. Creemos que EL SHABBAT Y LAS FIESTAS DE YAHWEH SON ETERNAS: xodo31:16"Guardarn,pues,eldadereposoloshijosdeIsrael,celebrndolo porsusgeneracionesporpactoperpetuo." Eldadereposoeslasealentreelpadreysushijos: xodo 31: 13 " T hablars a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaris mis das de reposo; porque es seal entre m y vosotros por vuestras generaciones,paraquesepisqueyosoyYAHWEHqueossantifico. Bendicionesdeldadereposoparalosgentiles: Isaas56:"Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que
guarda el da de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. Y el extranjero que sigue a YHVH no hable diciendo: Me apartar totalmente YHVH de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aqu yo soy rbol seco. Porque as dijo YHVH A los eunucos que guarden mis das de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les dar lugar en mi

casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les dar, que nunca perecer. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a YHVH para servirle, y que amen el nombre de YHVH para ser sus siervos; a todos los que guarden el da de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevar a mi santo monte, y los recrear en mi casa de oracin; sus holocaustos y sus sacrificios sern aceptos sobre mi altar; porque mi casa ser llamada casa de oracin para todos los pueblos"

La celebracin de las fiestas nos habla de YESHUA! Levtico 23: 1 Habl YHVH a Moiss, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de YHVH, las cuales proclamaris como santas convocaciones, sern estas: Pesaj o Pascua, Pan sin Levadura, Primeros Frutos, Shavuot o Pentecosts, Yom Teruah o Trompetas, Yom Kippur o da de expiacin, y Sukkot o Tabernculos Creemos que YESHUA cumpli primavera en su primera venida: las Fiestas ordenadas en la

Muri en el da de PASCUA, Resucito en la Fiesta de Primeros Frutos, El Espritu Santo vino en Shavuot o da de Pentecosts Creemos que Yeshua cumplir asimismo las fiestas de otoo: Creemos que vendr en la Fiesta de Trompetas, que juzgara al mundo en el da de YOM KIPPUR, y celebrara las Bodas en la Fiesta de Tabernculos.

Creemos que como dice PABLO, quienes conocemos y celebramos las Fiestas, no estamos en oscuridad y no nos sorprender el dia del Seor: 1 tesalonicenses 5 : 15 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones,(Las Fiestas ordenadas) no tenis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. (Los discpulos las celebraban) Porque vosotros sabis perfectamente que el da del Seor vendr as como ladrn en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendr sobre ellos destruccin repentina, como los dolores a la mujer

encinta, y no escaparn. Mas vosotros, hermanos, no estis en tinieblas, para que aquel da os sorprenda como ladrn. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del da; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los dems, sino velemos y seamos sobrios. Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. Pero nosotros, que somosdelda,seamossobrios,habindonosvestidoconlacorazadefeydeamor, yconlaesperanzadesalvacincomoyelmo

12. CREEMOS QUE LA REUNIFICACION DE ISRAEL SE CUMPLIRA ANTES DEL REGRESO DE YESHUA: A. Yeshua fue enviado a restaurar a Israel. Mateo10:6sinoidantesalasovejasperdidasdelacasadeIsrael.Mateo15: 24 El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa deIsrael. Lucas1:32Este ser grande, y ser llamado Hijo del Altsimo; y el Seor Dios le dar el trono de David su padre; y reinar sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendr fin. Reinar sobre la Iglesia? NO! Sobre la Casa de Jacob! B. Oseas 2: 11 profetiz que la Casa de Israel abandonara los mandamientos,profanaraeldadereposoydejaradecelebrarlas fiestas..Coincidencia? Oseas 6: 2 El arrepentimiento de la Casa de Israel seria despus de dos das.(dosmilaos?) C. YAHWEH, que dividi a ISRAEL, lo reunir de nuevo llamando a la Casa de Israel con un silbido: ZACARIAS 10: 7-8 Y ser Efran como valiente, y se alegrar su corazn como a causa del vino; sus hijos tambin vern, y se alegrarn; su corazn se gozar en YAHWEH 8 Yo los llamar con un silbido, y los reunir, porque los he redimido; y sern multiplicados tanto como fueron antes.

Ezequiel 37:19-21 As ha dicho YHVH el Seor: He aqu, yo tomo el palo de Jos que est en la mano de Efran, y a las tribus de Israel sus compaeros, y los pondr con el palo de Jud, y los har un solo palo, y sern uno en mi mano. Y los palos sobre que escribas estarn en tu mano delante de sus ojos, y les dirs: As ha dicho YHVH el Seor: He aqu, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recoger de todas partes, y los traer a su tierra; Ezequiel 37:24 Mi siervo David ser rey sobre ellos, y todos ellos tendrn un solo pastor; y andarn en mis preceptos, y mis estatutos guardarn, y los pondrn por obra. Juan 10: 16 Tambin tengo otras ovejas que no son de este redil; aqullas tambin debo traer, y oirn mi voz; y habr un rebao, y un pastor.

13. EL TIEMPO DE RESTAURACION DE TODAS LAS COSAS: Hechos 3: 19-21 As que, arrepentos y convertos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Seor tiempos de refrigerio, y l enve a Jesucristo, que os fue antes anunciado; a quien d cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauracin de todas las cosas, de que habl Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo. Jeremas 16: 19-21 Oh YHVH, fortaleza ma y fuerza ma, y refugio mo en el tiempo de la afliccin, a ti vendrn naciones desde los extremos de la tierra, y dirn: Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho. Har acaso el hombre dioses para s? Ms ellos no son dioses. Por tanto, he aqu les ensear esta vez, les har conocer mi mano y mi poder, y sabrn que mi nombre es YHVH

CONCLUSION: Una vez expuestas las anteriores bases de nuestra fe, es importante anotar como respuesta a las inquietudes de la Iglesia Cristiana:

1. Que las palabras de YESHUA EN Mateo 5 : 17-19 no se pueden tergiversar con las palabras: Jess vino a cumplir la Ley. El texto completo afirma claramente, que mientras existan el cielo y la tierra, ni una sola tilde dejara de cumplirse. Mateo 5: 17-19 No pensis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasar de la ley, hasta que todo se haya cumplido 2. Que el da de reposo no puede ser cambiado por el hombre! No importa si lo cambiaron los llamados padres de la Iglesia, o Constantino como dice la historia. NADIE, puede cambiar la voluntad del PADRE! 3. La Biblia es literal: La profeca Bblica se ha cumplido literalmente, incluyendo fechas, sitios geogrficos y seales en los cielos. Un ejemplo claro es la profeca acerca de YESHUA; Fue profetizado en Daniel el tiempo exacto de su venida, en Miqueas 5: 2 el sitio exacto donde nacera, En Isaas 53 su muerte con detalles mnimos importantes, como su crucifixin, sus vestiduras, su tumba, etc Cuando la Biblia habla de los protagonistas de un pacto o los herederos de una promesa, la referencia es exacta y de ninguna manera podemos inventar otros destinatarios.LA IGLESIA como entidad separada de Israel, NO APARECE EN NINGUNA PROMESA NI EN EL ANTIGUO TESTAMENTO, NI EN EL NUEVO! 4. Que es importante entender que haba dos Leyes diferentes en el tiempo de YESHUA y hasta el presente: La Torah o Ley de YAHWEH, y la Ley Oral o Talmud que fue rechazado por YESHUA por ser mandamientos de hombres, basados en la tradicin, que los hombres pusieron por encima de los mandamientos del PADRE.

Mateo 15: 6-9 As habis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradicin. Hipcritas, bien profetiz de vosotros Isaas, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazn est lejos de m. Pues en vano me honran, Enseando como doctrinas, mandamientos de hombres No le dira YESHUA hoy a la Iglesia las mismas palabras refirindose al da de reposo o la eliminacin de las fiestas del PADRE? Cuando YESHUA explic las leyes del shabbat, lo que se poda hacer y no, se refera a las leyes humanas aadidas a la voluntad del Padre, (Talmud) y de ninguna manera estaba cambiado el da ordenado y su importancia 5. Que no se pueden confundir los trminos Israel y judo. La Iglesia, por desconocimiento del Antiguo Pacto, desconoce la divisin de Israel en las dos casas. Esta es la razn por la cual, cuando Pablo ensea que los gentiles que creen en YESHUA son injertados automticamente en el olivo de Israel (Romanos 11) y adquieren su ciudadana, (Efesios 2) se interpreta en la iglesia como volverse Judos lo cual no es correcto.Todos los Judos son parte de Israel, pero no todo Israel es judo. 6. La frase La maldicin de la Ley de Glatas 3: 10-14 es una mala interpretacin del texto de Pablo ya que el tema central es la JUSTIFICACION por fe o por obras, que nosotros afirmamos es por fe! .. Para que vean como se tergiversan los textos sin pensar, los invito a tratar de entender correctamente las palabras de PABLO Porque todos los que dependen de las obras de la ley estn bajo maldicin, pues escrito est: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Pregunta: Si tomamos este versculo que la iglesia tiene como bandera de su doctrina de que la ley es maldicin, puede usted encontrar quien es el que est en maldicin? El que cumple la ley? O el que no la cumple?

Maldito todo aquel que no permaneciere. Lo que el texto dice es que quien est en maldicin es el que NO permanece en la Ley! El que observa la ley por lo tanto esta en bendicin! Increble no?
7. Afirmar que YESHUA como sumo sacerdote vino para abolir el Pacto Antiguo es una tergiversacin inaceptable. El mismo YESHUA como vimos en Mateo 5 afirmo que no vino a abolir la ley, as que es imposible que la Palabra de YAHWEH tenga semejante contradiccin. Y en segundo lugar, Yeshua como mediador del Nuevo pacto, reemplaz el sacerdocio Levtico, y puso su vida en lugar del Cordero, pero esto no quiere decir que aboli la Ley o Torah. Una cosa es cumplir, otra diferente abolir. Las leyes referentes a los servicios del Templo, estn suspendidos en tanto el templo permanezca destruido Profticamente el Templo ser reconstruido. No habr ms sacrificio de Cordero por los pecados del pueblo porque YESHUA lo cumpli para siempre, pero habr ofrendas y libaciones. 8. Para terminar podemos hacer la misma declaracin que hizo PABLO EN SU TIEMPO:

HECHOS 24: 14: Pero esto te confieso, que segn el Camino que ellos llaman hereja, as sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas estn escritas;

NO OBEDECEMOS LOS MANDAMIENTOS PARA SALVARNOS.. OBEDECEMOS LOS MANDAMIENTOS PORQUE SOMOS SALVOS!

SHALOM!

You might also like