You are on page 1of 3

La Cosmovisin Cristiana, la cosmovisin atea, y Lgica

Por Matt Slick Puede el ateo presentar una razn lgica como su visin del mundo puede dar cuenta de las leyes abstractas de la lgica? No lo creo. Sin embargo, la visin cristiana del mundo puede. La cosmovisin cristiana afirma que Dios es el autor de la verdad, la lgica, las leyes fsicas, etc atesmo sostiene que las leyes fsicas son propiedades de la materia, y que la verdad y la lgica son convenciones relativos (principios convenidos). Es esto lgicamente defendible? Presento este esquema con la esperanza de aclarar el asunto y presentar, por lo que considero, un problema insuperable de la cosmovisin atea. No me atrevo a decir que esta es una prueba de que Dios existe, pero creo que es una prueba de la naturaleza absoluta de Dios. Este argumento es una adaptacin del Argumento Transcendental defendido por Greg Bahnsen.
1. Cmo funciona una cuenta de cristiano por las leyes de la lgica? A. La cosmovisin cristiana dice que Dios es absoluto y el estandarte de la verdad. B. Por lo tanto, existen las leyes absolutas de la lgica, ya que reflejan la naturaleza de un Dios absoluto. i. Dios no cre las leyes de la lgica. No fueron trados a la existencia, ya que reflejan el pensamiento de Dios. Puesto que Dios es eterno, las leyes de la lgica son demasiado. C. El hombre, hecho a imagen de Dios, es capaz de descubrir las leyes de la lgica. l no los invent. D. Por lo tanto, el cristiano puede dar cuenta de la existencia de las leyes de la lgica al reconocer que proceden de Dios y que el hombre slo es descubrirlas. E. Sin embargo, el ateo podra decir que esta respuesta es demasiado simple y demasiado conveniente. Podra ser, pero al menos la visin cristiana del mundo puede dar cuenta de la existencia de la lgica misma. 2. Los ejemplos de las leyes de la lgica A. Ley de Identidad: Algo es lo que es. Algo que existe tiene una naturaleza especfica. B. Ley de la No-Contradiccin: Algo no puede ser en s y no en s, al mismo tiempo, de la misma manera, y en el mismo sentido. C. Ley del Medio Excluido: un enunciado es verdadero o falso. Por lo tanto, la afirmacin: "Un enunciado es verdadero o falso", es verdadera o falsa. 3. Cmo funciona la cuenta ateo de las leyes de la lgica?

A. Si el ateo afirma que las leyes de la lgica son convenciones (de mutuo acuerdo en las conclusiones), entonces las leyes de la lgica no son absolutos, ya que estn sujetas a un "voto". B. Las leyes de la lgica no dependen de las mentes de diferentes personas, ya que las personas son diferentes. Por lo tanto, no pueden basarse en el pensamiento humano, puesto que el pensamiento humano es a menudo contradictorias. C. Si los estados ateos que las leyes de la lgica son derivados a travs de la observacin de los principios naturales que se encuentran en la naturaleza, entonces es confundir la mente con el universo. i. Descubrimos las leyes de la fsica mediante la observacin y el anlisis del comportamiento de las cosas que nos rodean. Las leyes de la lgica no son el resultado de un comportamiento observable de los objetos o acciones. a. Por ejemplo, en la naturaleza no vemos algo que es a la vez s y no en s al mismo tiempo. i. Por qu? Porque slo podemos observar un fenmeno que existe, no uno que no existe. Si hay algo que no es en s mismo, entonces no existe. Cmo entonces se puede observar la propiedad de esa cosa no existe? No puede. ii. Por lo tanto, no estamos descubriendo una ley de la lgica de la observacin, pero por el pensamiento. b. O bien, cuando en la naturaleza es lo que observamos que algo no puede ponerse en existencia, si es que an no existe? i. No se puede hacer una observacin acerca de cmo algo que no ocurre si no existe. Usted sera, en esencia, la observacin de nada en absoluto, y cmo puede las leyes de la lgica se aplica a, o derivadas de, observando nada en absoluto? ii. Las leyes de la lgica son realidades conceptuales. Ellos slo existen en la mente, y no describen el comportamiento fsico de las cosas porque el comportamiento es la accin, y las leyes de la lgica no son descripciones de la accin, pero de verdad. a. En otras palabras, las leyes de la lgica no son acciones. Son declaraciones acerca de los patrones conceptuales de pensamiento. Aunque se podra decir que una ley de la fsica (es decir, el ngulo de reflexin es igual al ngulo de incidencia) es una declaracin que es conceptual, es una declaracin que describe el comportamiento fsico y observable real. Sin embargo, los absolutos lgicos no son observables y no describen el comportamiento o las acciones de las cosas, ya que residen por completo en la mente. b. No observamos las leyes de la lgica que se producen en la materia. No ves un objeto NO ponerse en existencia, si no existe. Por lo tanto, ninguna ley de la lgica se puede observar por ver nada.

D. Si las apelaciones ateos en el mtodo cientfico para explicar las leyes de la lgica, entonces l est utilizando la argumentacin circular, porque el mtodo cientfico depende de la lgica, es decir, pensamiento razonado aplicado a las observaciones. E. Si la lgica no es absoluta, sin argumentos lgicos a favor o en contra de la existencia de Dios puede ser elevado, y el ateo no tiene nada que trabajar. F. Si la lgica no es absoluta, entonces la lgica no puede ser utilizado para probar o refutar nada. 4. Los ateos se usa la lgica para tratar de refutar la existencia de Dios, pero, al hacerlo, estn asumiendo leyes absolutas de la lgica y los prstamos de la cosmovisin cristiana. A. La cosmovisin cristiana sostiene que las leyes de la lgica son absolutas porque vienen de Dios, que es l mismo absoluta. B. Pero la cosmovisin atea no tiene un Dios absoluto. i. Por lo tanto, nos preguntamos: "Cmo pueden, leyes abstractas absolutos conceptuales pueden derivar de un universo de materia, energa y movimiento?" ii. En otras palabras, "Cmo puede un ateo con una cuenta presuposicin naturalista de la existencia de los absolutos lgicos cuando los absolutos lgicos son conceptuales por naturaleza y no fsica, energa o movimiento?"

Conclusin
1. El testa cosmovisin cristiana puede explicar las leyes de la lgica al afirmar que vienen de Dios. A. Dios es trascendente, es decir, est ms all del universo material a su creador. B. Dios tiene su origen en las leyes de la lgica, ya que son un reflejo de su naturaleza. C. Por lo tanto, las leyes de la lgica son absolutas. D. Ellos son absolutos porque hay un Dios absoluto. 2. La cosmovisin atea no puede explicar las leyes de la lgica / absolutos, y debe pedir prestado a la cosmovisin cristiana con el fin de argumentar racionalmente.

You might also like