You are on page 1of 11

EJERCICIO 1 DE WORD:

Vamos a comenzar a escribir nuestro primer texto aplicando estilos y formatos a las palabras.

ESCRIBIR TEXTO Vamos a comenzar nuestro estudio de Word introduciendo un pequeo texto. A partir de este momento todo lo que aparezca en negrita ser lo que debers escribir.

Inicia Word. Observa que en la zona de edicin aparece una lnea vertical parpadeante.

A esta pequea lnea vamos a llamarla cursor. El cursor nos indica en qu punto del documento se insertar lo que nosotros escribamos. Ya podemos empezar a escribir.

Escribe el siguiente texto, sin preocuparte de los finales de lnea: Word es uno de los principales procesadores de texto. Word es una herramienta muy potente con la que podemos conseguir resultados profesionales, pudiendo cambiar los formatos del texto de forma fcil y rpida. 1

Word al empezar a escribir un nuevo documento nos reserva unos espacios, alrededor de la hoja en los cuales, en un principio, no podemos escribir. Observa esta representacin de un documento y de sus mrgenes.

Margen superior

Margen derecho

Margen izquierdo

Margen inferior

Nosotros en el momento de escribir no nos debemos preocupar de cambiar de lnea, ya que al llegar al margen derecho Word automticamente nos baja la palabra que estamos escribiendo a la siguiente lnea. En un principio, mientras no digamos lo contrario, no tendremos ninguna palabra cortada en nuestro texto.

FUENTE Seleccionamos el texto que queremos cambiar, primero empezaremos con el tipo de letra, es decir, el tipo de Fuente. Lo hacemos a travs de la Ficha Inicio.

Con pasar el ratn sobre el tipo de fuente vemos en nuestro documento como va cambiando nuestro texto con la fuente que estamos seleccionando y escogemos la que ms nos guste.

TAMAO 3

Ahora vamos a cambiar el tamao de letra. La unidad de medida del tamao de letra es el pixel. Vamos de nuevo a la Ficha Inicio.

Observa como cuando vamos pasando el ratn sobre la lista va cambiando nuestro texto y una vez que lo seleccionamos es el tamao de letra que se nos queda. Si quisiramos cambiar el tamao de la letra utilizando y poner algn tamao que no estuviera dentro de la lista, podramos hacerlo pulsando en el

recuadro queremos 8,5.

y poniendo el nmero de letra que deseamos, por ejemplo,

ESTILO DE LA FUENTE En este apartado del ejercicio vamos a cambiar el estilo de fuente (negrita, cursiva, subrayado y la combinacin entre todos ellos)

NEGRITA Quita la seleccin de todo el prrafo. Recuerda que para ello solo debers hacer clic en cualquier parte del documento. Ahora vamos a ver cmo podemos seleccionar una sola palabra rpidamente. Sitate con el ratn sobre la primera vez que sale la palabra Word. Puedes seleccionarla nicamente poniendo el cursor sobre la palabra y el cursor parpadea en ella o haciendo doble clic, sobre dicha palabra. Observa como queda seleccionada.

En la Ficha Inicio seleccionamos el botn N:

Ahora la palabra Word tiene un grosor diferente que el resto. Seleccionamos la siguiente palabra Word o haciendo doble clic en ella para seleccionarla. Pulsa la combinacin de teclas [Control] + [N] De esta forma el texto seleccionado tendr el formato deseado. Despus de los cambios que hemos realizado el texto deber tener este aspecto ms o menos. Word es uno de los principales procesadores de texto. Word es una herramienta muy potente con la que podemos conseguir resultados profesionales, pudiendo cambiar los formatos del texto de forma fcil y rpida.

CURSIVA Selecciona, de la forma que desees, las palabras procesadores de texto. Pulsa en la Ficha Inicio en el botn como este:

Observa como el texto seleccionado toma una pequea inclinacin hacia la derecha. Selecciona la segunda palabra Word. Pulsa la combinacin de teclas [Control] + [K]. Observa que aunque el texto ya tuviera un formato de texto, en este caso negrita, se le puede aplicar otro encima. Nuestro texto quedara de la siguiente forma: Word es uno de los principales procesadores de texto. Word es una herramienta muy potente con la que podemos conseguir resultados 7

profesionales, pudiendo cambiar los formatos del texto de forma fcil y rpida.

SUBRAYADO Vamos a ver cmo podemos dar un poco ms de realice a algunas palabras de nuestro documento. Selecciona las palabras muy potente. Pulsa sobre el botn : que aparece en la Ficha Inicio.

Quita la seleccin y observa el texto. Selecciona la palabra fcil. Pulsa la combinacin de teclas: [Control] + [S].

ESTILOS DE SUBRAYADO Ahora mediante el cuadro de dilogo estilos de subrayados. Despliega la lista Subrayado mediante el puntero al lado del subrayado. vamos a ver diferentes

Observa los diferentes tipos de subrayados que podemos aplicar a nuestro ejercicio. Selecciona la palabra rpida y aplica el formato de subrayado que creas conveniente. En nuestro caso le hemos aplicado un doble subrayado. 9

Word es uno de los principales procesadores de texto. Word es una herramienta muy potente con la que podemos conseguir resultados profesionales, pudiendo cambiar los formatos del texto de forma fcil y rpida.

Podemos seleccionar ms variedades de subrayados al igual podemos elegir el color que deseamos para el subrayado.

10

11

You might also like