You are on page 1of 2

1. El uso de las gafas de seguridad en el laboratorio es aconsejable u obligado?

Es obligatorio usar gafas de seguridad siempre que se est en un laboratorio donde los ojos puedan ser daados. 2. El uso de la bata o laboratorio es aconsejable u obligado? Es obligado utilizar la bata con su nombre. 3. Cmo se puede encontrar informacin inmediata sobre la peligrosidad de un reactivo? La etiqueta es la primera informacin que recibe el usuario y permite identificar el producto en el momento de su utilizacin y su peligrosidad. 4. De qu tejido ser preferiblemente la bata? La bata debe de ser preferentemente de algodn, ya que, en caso de accidente, otros tejidos pueden adherirse a la piel, aumentando el dao. 5. Qu cosas estn expresamente prohibido en los laboratorios? * Retirarse del grupo asignado * Comer o ver dentro del laboratorio * Salir del laboratorio durante la prctica sin permiso * Hablar en voz alta durante la practica * Jugar con instrumentos o reactivos y molestar a los compaeros 6. Qu hacer con un reactivo que ha perdido su etiqueta? No se debe de usar ni de limpiar ningn frasco de reactivos que haya perdido su etiqueta. Se entregara inmediatamente al encargado. 7. Si un vaso de precipitado presenta una pequea rotura se puede seguir usando? No se puede seguir utilizando por lo que se le comunicara al profesor para que este sea reemplazado. 8. Por qu motivos puede ser un reactivo peligroso? Porque algunos reactivos pueden ser inflamables, explosivos, corrosivos y otros txicos. 9. Qu se puede hacer si se forman humos en el laboratorio? Encender los extractores de aire, sino los hubiera abrir las ventanas y puertas para que el humo salda del laboratorio y en caso de que el humo fuera excesivo lo conveniente sera que todos los estudiantes salgan del laboratorio rpidamente. 10. Cundo debe usarse una campana de gases? Cuando se realice un experimento en el que se dejen ir gases txicos o inflamables o en el que se utilicen reactivos potencialmente nocivos. 11. Qu es lo primero que hay que hacer en caso de accidente? La primera actuacin en caso de accidente ser llevarlo urgente de atencin medica. Es importante comunicar al mdico todos los detalles del accidente y mostrarle siempre que sea posible la etiqueta del producto que lo ha causado. 12. Qu tienes que hacer si te salpica un reactivo al ojo? Inmediatamente despus del accidente, irrigar los dos ojos con grandes cantidades de agua templada a ser posible. Mantener los ojos abiertos, si es necesario cogiendo los parpados y estirndolos hacia el exterior, mantenindolos separados de tal modo que el agua penetre debajo de los prpados, continuar irrigando por lo menos durante 15 minutos. 13. Cmo hay que transportar las botellas de reactivos?

Las botellas tienen que ser siempre transportadas agarrndolas por el fondo, nunca por la boca, o sea siempre en la forma normal con la boca hacia arriba nunca al revs, evitar movimientos bruscos, y asegurarse de que las botellas estn bien tapadas. 14. Se puede pipetear agua destilada con la boca? Si se puede, comparada con la diferencia de cualquiera tipo de agua en ellas se encuentra la concentracin salina de nuestro organismo es muy baja, y como esta destilada ah eliminado todas sus impurezas. 15. Un toxico puede penetrar a travs de la piel? Si el toxico puede penetrar a travs de la piel 16. Dnde se deposita el vidrio roto? Este vidrio no debe ser guardado en un contenedor de vidrio convencional, sino que debe depositarse en un contenedor especfico adecuad. Para no confundirse. 17. Cmo puede apagarse un pequeo fuego en el laboratorio? Se puede intentar extinguir con extintor de mano. 18. Qu hay que hacer si se produce un fuego grande? Evacuar el laboratorio, O tratar de control el fuego. Salir en calma por la salida principal o 11or la salida de emergencia si no es posible por la principal. 19. se puede usar un extintor si a alguien se le incendia la ropa? Es tu responsabilidad ayudar a alguien que se est quemando. Arrpalo con una manta anti fuego, llvalo hasta la ducha de seguridad, si est cerca, o hazle rodar por el suelo. No utilices nunca un extintor sobre una persona. 20. si alguien ha ingerido un acido corrosivo se le debe provocar al vomito? No, no se debe provocar jams al vomito. Dar lechada de magnesia en grandes cantidades, nunca darle a ingerir carbonato ni bicarbonato sdico. 21. Dibuja los smbolos que representan una sustancia explosiva, una comburente y una inflamable. Qu diferencia hay entre ellas?

Explosivo: identifica aquellas sustancias que pueden hacer explosin por efecto de una llama, choque o friccin. Comburente: identifica sustancias que producen una fuerte reaccin exotrmica, especialmente en contacto con sustancias inflamables. Inflamable: identifica a aquellas sustancias que se inflaman por un contacto breve con una fuente de ignicin y despus de haberse separado de dicha fuente de ignicin continan quemndose. 22. dibuja los smbolos que representan una sustancia toxica, una nociva, una corrosiva y una irritante. Qu diferencia hay entre ellas?

You might also like