You are on page 1of 2

DISCIPULAR APOYANDO A DIOS # 1 Lectura Bblica: Gnesis 3:1-15.- Meditacin: Gnesis 3:15.

Introduccin El que tiene odos para or, escuche, ponga seria atencin para razonar, entender y vivir como debe. Dios creo lo que existe y para apoyarse en sustentar, sostener y gobernarlo todo, estableci Leyes. Y no solo estableci Leyes, tambin cre al hombre a su imagen y semejanza y apoyndose en l, le dio autoridad y seoro sobre todo lo creado y la creacin, y lo constituy como como su administrador. Y como sabemos, el hombre perdi toda autoridad y seoro, al rebelarse contra Dios, apoyndose en las mentiras que el diablo expres en contra de la Palabra de Dios. Desde este hecho es que surge la revelacin del propsito de Dios de crear a un nuevo hombre y nuevos cielos y nueva tierra, propsito en que el hombre tiene un gran protagonismo. Por lo que hoy seguiremos meditando acerca de: Discipular Apoyando a Dios. I.- Dios y la Simiente en la que se Apoya. Gnesis 3:15.- La Dos Simientes. 1. Gnesis 3:15: Hace referencia a dos simientes, la del diablo y la de la mujer. 2. La simiente del diablo se refiere a toda la humanidad en la que el diablo se apoya en sus rebeliones, en sus desobediencias, el quebranto de los mandamientos y de la voluntad de Dios. 3. La simiente de la mujer, se refiere especialmente a Jesucristo y a todos los que como l, en los cuales Dios se apoya cuando le obedecen y viven haciendo su voluntad. a) Jesucristo es la simiente de la mujer en la que Dios se apoya. Efesios 2:20 dice que Cristo es el fundamento sobre el cual edifican los profetas y apstoles. b) Jesucristo es la simiente, semen o semilla de Dios, que fue puesta en la mujer (Mara). Por eso es la semilla de la mujer dada por el E.S. Ninguna mujer tiene semilla, ellas reciben las semillas! c) Los hombres son los que siembran las semillas, semen simiente, que hace nacer a todo ser humano con el impulso de pecar contra Dios, en lo cual el diablo se apoya. d) De la simiente de la mujer, que es la simiente de Dios, es que descienden aquellas personas en las cuales Dios se apoya para que el propsito que tiene con el hombre y toda la creacin se cumpla. e) Por eso, Dios siempre ha buscado hombres y mujeres en los cuales pueda apoyarse. II.- Dios ha Constituido todo aquello en que se Apoya. 1.- Leyes: De la Rotacin, de la Traslacin, de la Gravedad. a) Si la tierra dejara el punto de apoyo establecido por Dios, la destruccin es inmediata. b) Job 38:8-11 dice que le puso Leyes limitantes (apoyo) a la tierra, al mar, a las nubes. 2.- Mandamientos: Los 10 mandamientos para gobernarse y convivir en paz. a) La humanidad no ha querido apoyarse en estas Leyes espirituales y se est destruyendo. b) Como Adn y Eva, sus simientes o descendencia se ha apoyado en s misma y el diablo. 3.- Promesas: Igual que la promesa de Gnesis 3:15, vemos la promesa que le dio a No, a Abraham, a Isaac, a Jacob, a Moiss, a Josu, a Caleb, a David. Se apoy en esas promesas para que le creyeran!

4.- La Creacin Animal: a) b) c) d) e) f) Pensemos en los animales que se ofrecan en sacrificio, smbolos del sacrificio de Jesucristo. As mismo lo es la historia de la mula que reprendi al infiel profeta Balan. Famosa es la historia de la ballena que hizo llegar al profeta Jons a Nnive a predicar. Semejante es la historia de las aves que alimentaron al profeta Elas con pan y carne. Adems del pollino que Jess us para entrar triunfante en Jerusaln antes de ser crucificado. As como las bestias monstruosas que saldrn de la tierra a cumplir los juicios de Dios.

5.- La Naturaleza: a) El sol, la luna y las estrellas que sealan los tiempos, as como el da y la noche. b) Las aguas del mar que se abrieron para que Israel escapara y que tragaron a los egipcios. c) Las nubes que guiaron y protegieron a Israel en el desierto. II.- Dios para APOYARSE en las personas, ha Constituido Pactos. .- Pactos de Dios en la Biblia. a) Con Adn y Eva. b) Con No. c) Con Abraham. d) Con Israel en el Sina. e) Con Israel en tiempos de los profetas. f) Con el mundo por medio de Jesucristo.

1. Todos los Pactos que Dios ha hecho con las personas, son iniciativa suya para APOYARSE, con el propsito de cumplir su plan de restauracin de todas las cosas en los cielos como en la tierra. 2. Por una parte, todos los Pactos, Dios los ha concretado como obras de Gracia, Misericordia y Amor; con la intencin de que la persona, por medio del Pacto, se integre, se equilibre, y se APOYE firmemente en Dios; y por otra parte, Dios se APOYE en la persona que es firme con l. 3. Por eso es que, el Dios omnipotente se APOYA en las personas, aunque ninguna es indispensable. 4. Recordemos que Dios dio sacerdocios y reinos que luego quit por no hallar en quin APOYARSE. 5. El ejemplo de Pacto con Abraham: a) Gnesis 12.- Dios se le revela a Abraham, le llama y le da de promesa la tierra prometida y el hacer de l una gran nacin. Por lo que Abraham sale de su tierra hacia la tierra prometida. b) Gnesis 15.-Luego de enriquecerlo, le promete lo ms significativo: un hijo que le ha heredar. Y Dios lo hace por medio del sacrificio de un becerro, un carnero, y una cabra, que fueron partidos en dos, y que fueron quemados con fuego del cielo. Los pedazos eran puestos frente a frente, en figura de las personas, una frente a las otras. Dios se APOY en el sacrificio para el Pacto c) Un hijo (a) es el ms significativo APOYO que un padre puede tener porque es el medio de reproducirse, y reproducir el nombre, el carcter, la herencia, las riquezas, el poder. d) Notemos que Abraham se APOY en las promesas de Dios, y Dios se APOY en la obediencia de Abraham y en la descendencia que voluntariamente estuvo dispuesta o permiti que Dios se APOYARA en ellos. Ejemplos son: Isaac, Jacob, Jos, Jud, Ruth, Obed, Isa, David, Jesucristo. e) Juan 3:16: De tal manera am Dios al mundo que dio a su Hijo. En quin tenemos toda la plenitud y todas las riquezas de su gracia y en el cual estamos completos. f) Jesucristo con su vida, muerte y resurreccin es el fundamento y garanta del Nuevo Pacto, en quin Dios se APOY para salvar a los que se APOYEN en l para el perdn de sus pecados, y en quines Dios busca APOYARSE para que su plan de restauracin de los cielos y tierra se cumpla.

You might also like