You are on page 1of 2

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

GUIA DE APRENDIZAJE (Ciclo de vida del sw)


Sistema de Gestin de la Calidad

ANA CRISTINA TABORDA ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4 1. Por qu necesitamos una metodologa?

JULIO DE 2013

Porque as ya estamos seguros de lo que ser el resultado final o bien a lo que queremos llegar, como tambin estaremos conscientes de los pasos a seguir

2. Seguir un modelo de vida nos garantizara el xito del desarrollo?


Pues en general nada garantiza que tengas xito en algo a la primera y con respecto a los ciclos de vida no nos garantiza el xito para nada puesto que podra ser que omitamos algn paso y aun as salga bien el desarrollo puesto que no todas las personas pensamos de igual manera

3. Realizar un cuadro comparativo entre el modelo incremental y el modelo evolutivo, identificando sus diferencias, caractersticas y objetivos.
DIFERENCIAS

CARACTERISTI CAS

INCREMENTAL Es una aproximacin muy parecida a la evolutiva. En este modelo se desarrolla el sistema para satisfacer un subconjunto de los requisitos especificados y en posteriores versiones se incrementa el programa con nuevas funcionalidades que satisfagan mas requisitos. En el caso del modelo evolutivo se desarrollara una nueva versin de todo el sistema, en el incremental se parte de la versin anterior sin cambios y le aadimos las nuevas funciones. El modelo incremental: este modelo mantiene la funcin anterior y aumenta otra, ya que puede ser que el primer incremento no hubiera tenido todos los requerimientos que necesitaba el proyecto. El modelo iterativo: Este modelo en cambio mejora cada versin es decir mejora la funcin que tiene la versin.

EVOLUTIVO Se diferencia del modelo por prototipos en que en prototipos se da por hecho que aunque se necesiten varias iteraciones para lograrlo al final se llegar a tener una serie de requisitos completos y sin errores, que no vayan a cambiar ms. En el modelo evolutivo se asume que los requisitos pueden cambiar en cualquier momento del ciclo de vida y no solo en la etapa de anlisis. Los requisitos del usuario y del producto suelen cambiar conforme se desarrolla el mismo. En esas u otras situaciones similares los desarrolladores necesitan modelos de progreso que estn diseados para acomodarse a una evolucin temporal o progresiva, donde los requisitos centrales son conocidos de antemano, aunque no estn bien definidos a nivel detalle. Los evolutivos son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez ms completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar ms all, durante la fase de operacin. Los modelos iterativo incremental y espiral (entre otros) son dos de los ms conocidos y utilizados del tipo evolutivo.

OBJETIVOS

Los modelos iterativos e incrementales disminuyen riesgos y nos ayudan a tener un mejor desarrollo de software ya que estos modelos se basan en la retroalimentacin por lo que nos ayudan a tener una mejor arquitectura del software.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

GUIA DE APRENDIZAJE (Ciclo de vida del sw)


Sistema de Gestin de la Calidad

4. Realice un mapa conceptual con los modelos del ciclo de vida exceptuando los dos modelos anteriores.

You might also like