You are on page 1of 4

Instituto Tecnolgico de Culiacn Ingeniera Electrnica

Laboratorio: Electrnica Analgica Practica No.1 Ttulo: Amplificador de instrumentacin

Materia: Electrnica Analgica III Clave: ECC-0414 Duracin (Hrs.): 2

Objetivo: Calcular el valor de la resistencia RG para obtener una ganancia G con el amplificador de instrumentacin.

Marco Terico (Exposicin): El concepto original del AO (amplificador operacional) procede del campo de los computadores analgicos, en los que comenzaron a usarse tcnicas operacionales en una poca tan temprana como en los aos 40. El nombre de amplificador operacional deriva del concepto de un amplificador DC (amplificador acoplado en continua) con una entrada diferencial y ganancia extremadamente alta, cuyas caractersticas de operacin estaban determinadas por los elementos de realimentacin utilizados. Cambiando los tipos y disposicin de los elementos de realimentacin, podan implementarse diferentes operaciones analgicas; en gran medida, las caractersticas globales del circuito estaban determinadas solo por estos elementos de realimentacin. De esta forma, el mismo amplificador era capaz de realizar diversas operaciones, y el desarrollo gradual de los amplificadores operacionales dio lugar al surgimiento de una nueva era en los conceptos de dise de circuitos.

Equipo a utilizar: CANT. 1 1 1 3 6 1 1 DESCRIPCIN Fuente de energa triple Osciloscopio digital Generador de funciones AO (LM741) Resistencia Resistencia variable Tablero para experimentos terminales de conexin. CARACTERSTICAS 30 VDC 127 Volts, dos canales 0-30 Volts, 0-20000hz 1K 10 K y

Teora de la prctica: Con los apuntes vistos en clase desarrollar el anlisis de un amplificador de instrumentacin, con el fin de obtener una determinada ganancia la que el alumno desee. Esto se hace otorgando valores a las resistencias (R1, R2, R3), y posteriormente despejar RG, para obtener la ganancia indicada. Normas de seguridad: Realizar las conexiones con las fuentes desenergizadas No tocar terminales que tengan daado o roto el material aislante Calibrar adecuadamente los equipos a utilizar Utilizar las escalas adecuadas DESARROLLO DE LA PRCTICA: Realizar los clculos despejando los valores de las resistencias, para fines mas prcticos se da un valor a las resistencias el que el diseador desee considerando que dichos valores son del mismo valor, de esta manera queda una ecuacin directa de cmo sacar la ganancia que uno desee. A continuacin se muestra dicha frmula. Considerando que todas las resistencias son del mismo valor (R 1,= R2, = R3) la formula de ganancia nos da como resultado.

Ahora despejar RG.

La ltima expresin es para calcular cualquier ganancia con la consideracin de que todas las

resistencias con del mismo valor. CIRCUITO DEL AMPLIFICADOR DE INSTRUMENTACIN

You might also like