You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

FACULTAD: EDUCACIN

LICENCIATURA: EDUCACIN Y GESTIN DE CENTROS EDUCATIVOS

MATERIA: NEUROFISIOLOGA DEL APRENDIZAJE TITULO: LOS 12 PRINCIPIOS DEL CEREBRO PRINCIPIO # 11 GENERO.

CATEDRATICO: JUAN CARLOS HUITRADO

ALUMNO: BEATRIZ HERNANDEZ BARRAGAN MATRICULA: 148070 TURNO: NOCTURNO

MONTERREY NUEVO LEON A VIERNES 26 JULIO 2013

PRINCIPIO 10. GENERO.


Desde la antigedad, se le ha menospreciado el trabajo de las mujeres, ya que se crea que no tenan capacidades para tomar decisiones dentro de su casa, o en su trabajo, inclusive no tenan puestos dentro de la poltica, menos derecho a votar para elegir presidente, unos de los primeros trabajos que fueron bien vistos fue el de maestra, el cual era denominado (MMC) Mientras me Caso.

Con el paso del tiempo, poco a poco nosotras las mujeres hemos tenido mas oportunidades, podemos estudiar, aprender un oficio, votar para elegir el prximo presidente, tener un salario justo tomar alguna decisin dentro del hogar.

Se ha comprobado de laboralmente las mujeres son tan capaces como los hombres, sin embargo cada genero tiene habilidades provecho. diferentes a las cuales les pueden sacar

Cada genero tiene enfermedades a las cuales son mas propensos, sin embargo eso no quiere decir que existan enfermedades que solamente les de a los hombres, o que solamente les de a las mujeres.

Los hombres y las mujeres tienen diferentes habilidades a las cuales les pueden sacar el mejor provecho, lo que por consecuencia esta los diferentes puntos de vista sobre un tema en especifico, en la actualidad se dice que las mujeres pensamos mas con el corazn y los hombres con la cabeza, que las mujeres somos mas sensibles a diversas situaciones y los hombres son mas fros y calculadores.

Los hombres cuentan solamente con un cromosoma X, el cual si llegaran a perder la consecuencia de ello seria la muerte, en cambio las mujeres cuentan con dos cromosomas XX, que si uno llega a fallar, automticamente el otro comienza a realizar la funcin que le corresponda.

El cerebro de los hombres tambin es diferente al de las mujeres, ya que ellos cuentan con la amgdala ms grande que las mujeres con la cual producen mas serotonina que las mujeres.

Las mujeres y los hombres reaccionan de diferente manera ante diversas situaciones, en muchos de los casos utilizan las partes del cerebro para recordar o almacenar experiencias.

Los hombres y las mujeres en la actualidad casi van a la par en todo, puestos laborales importantes, decisiones en casa, o en los estudios, sin embargo muchas de las veces se confunde la libertad con el libertinaje por parte de las mujeres, debemos tener cuidado con las decisiones que tomamos.

Referencias. Medina, J (2010) Los 12 principios del cerebro, Grupo editorial Norma, Bogot.

You might also like