You are on page 1of 19

Identificarme

Buscar...

Posts
Inicio

Comunidades
Destacados

Msica

Juegos

TOPs

Global

Novatos

HAZLO TU MISMO | HACE MS DE 10 MESES

Me gusta

Tw ittear

zantho

Primera vez con discos SSD? Entr

500
Seguidores

8.557
Puntos

224
Posts

Msico

Primera vez que tengo un SSD en mi poder, y ahora que hago?


Si es nuevo lo primero es actualizar con el ultimo firmware, por suerte para mi ya venia con el ultimo instalado de fabrica, el 0009.

Que beneficio se obtiene al tener la ultima version de firmware?


Pues que solucione algun problema puntual que tenga, quien dijo bugs de los SandForce SF-2281, o que mejore caracteristicas propias de el, como los tiempos de lectura o escritura, en el caso de los Crucial con el firmware 0009 se obtuvo una mejora del rendimiento de hasta un 20%.

Tags
discos disco solido disco rigido SSD

Es recomendable actualizar con el ultimo firmware?


Los fabricantes recomiendan actualizar el firmware siempre y cuando existan problemas con la unidad, si no has tenido problemas con el SSD recien adquirido no se recomienda, a no ser que se confirme el conseguir mejoras en el rendimiento. Hay que recordar que una vez actualizado con el ultimo firmware ya no se puede volver a la version anterior.

Compartido por

Como actualizo con el ultimo firmware?


Cada marca de SSD tiene su propio sistema, lo normal es con una imagen ISO que puede ser quemada en un CD o guardada en una memoria USB. Una vez echo lo anterior reiniciar el PC y seleccionar como primera unidad de booteo el lector optico o la memoria USB presionando la tecla F8, una vez que corra el programa de instalacion seguir los pasos que especifica cada fabricante en su web, como el caso de Crucial en que aparece una guia en PDF junto la descarga de la ISO con el firmware: Crucial.com Product Downloads - Firmware Updates

Hay que configurar algo ms antes de iniciar?

(importante)

S, para obtener el mejor desempeo de tu unidad SSD es recomendable habilitar el modo AHCI en la Bios de tu placa madre.

Como habilito el modo AHCI?


Ingresa a la bios de la placa madre presionando la tecla Supr e ir a la pestaa donde se encuentra la configuracion de los HDD y seleccionar el modo AHCI: Bios normal:

Bios UEFI de Asus:

Presionar la tecla F10 para salvar y reiniciar.

Necesito algun cable de datos especial o con el antiguo basta?


Para un SSD Sata2 (3Gb/s) puedes usar ese antiguo cable Sata2 que usabas con tus HDD mecanicos, pero para un SSD Sata3 (6Gb/s) necesitas un cable que soporte un ancho de banda mayor, lamentablemente muchas marcas de SSD no lo incluyen en su bundle, pero las placas madre s.

Como diferencio entre un cable Sata2 (3Gb/s) y un cable Sata3 (6Gb/s)?


Pues con una simple observacion fisica:

El Sata3 tiene un surco en el medio que casi divide el cable, a diferencia del Sata2 que es plano.

Hay que formatear un SSD nuevo?


S, los SSD cuando son nuevos no vienen con formato al igual que los HDD mecanicos, esta parte es complicada ya que es tipico que muchos usaran programas antiguos para darle formato y se ganaran mas de un dolor de cabeza. La forma recomendada es hacerlo desde DOS, en el caso de Windows 7 hay que tener el DVD de instalacion. Antes que todo apagar el PC y desconectar todos los HDD que tengamos instalado para solo dejar el SSD en cuestion. Iniciar el DVD con Windows 7 presionando la tecla F8 y seleccionar el lector optico:

Seleccionar "Reparar el equipo":

Elegir la primera opcion que da "Use herramientas de recuperacion....":

Para finalmente seleccionar "Simbolo del sistema":

En que aparecera la siguiente ventana:

Empezamos ingresando estos comandos: 1. Iniciar DiskPart escribiendo diskpart y presionamos enter, aparecera esto:

2. Escribir list disk para que aparezca la lista con los dispositivos existentes:

3. Seleccionar el dispositivo escribiendo select disk 0 que es nuestra unidad SSD a formatear, recuerden de desconectar las otras unidades:

4. Escribir clean y presionar enter:

5. Escribir create partition primary align=1024 y presionar enter:

6. Escribir format quick fs=ntfs y presionar enter, pasaran unos segundos para finalizar con el formateo:

7. Escribir active :

8. Escribir list partition para comprobar que la operacion se llevo a cabo con exito:

9. Escribir exit para luego reiniciar. Ya tenemos nuestro SSD formateado y listo para instalar el Windows 7 como normalmente lo hacemos.

Que controlador uso?


Una vez que tengamos el sistema operativo instalado y ya en l descargamos el programa AS SSD Benchmark (no requiere instalacion):

AS SSD Benchmark download from Guru3D.com Ejecutamos el programa y corremos el test:

Nos centramos en estos 3 elementos:

El primero, nos muestra el firmware. El segundo, que controlador tenemos, en el caso de placas con chipset Intel Windows 7 nos dejara por defecto el iaStorV. El tercero, el tamao del sector que le asignamos y el OK significa si es que quedo bien alineado. Como veran obtuve 561 de Score, pero siempre es recomendable actualizar con el ultimo controlador para obtener un mayor rendimineto, yo uso el modo Raid ya que tengo un armado Raid0 con dos discos mecanicos y utilizo el controlador AHCI que viene incluido en el, el ultimo controlador de Intel es el 10.6.0.1002 que se descarga en este enlace, seleccionando segun el sistema operativo que usas: http://downloadcenter.intel.com/Sear...27&FamilyId=40 Una vez actualizado quedo asi:

Corri el test nuevamante y obtuve un Score de 685, la mejora fue en el test de lectura 4K-64 Thrd:

Quedo el TRIM habilitado?


Que es TRIM? TRIM Para ver si quedo el TRIM habilitado en nuestro sistema un buen programa es el SSDLife (requiere instalacion): http://ssd-life.com/SSDLifePro.exe

Otra forma de comprobar si el TRIM esta habilitado sin la necesidad de instalar ningun programa es abriendo "Simbolo de sistema" y escribir fsutil behavior query DisableDeleteNotify y presionamos "Enter":

Si el valor que aparece es 0 es por que lo tenemos habilitado en nuestro sistema.

Que cuidados especiales requiere un SSD?


Quisiera decir que ninguno, pero la realidad es otra. Por el valor que tienen estos bichos al dia de hoy, que no son nada de baratos que digamos, requieren un cuidado especial ya que presentan el problema que por constantes escrituras puedes acortarle el periodo de vida que estos tienen, si se fijaron en la toma de mas arriba con el SSDLife este disco debiera durar hasta Diciembre del 2020, pero la realidad es otra ya que los chips MLC que estos traen no soportan las constantes escrituras como las que le damos a nuestros

queridos y viejos discos mecanicos.

Como puedo hacer que mi SSD perdure en el tiempo?


Con algunos consejos y trucos, hay varias guias en la web sobre el tema pero los mas importantes a considerar son estos: 1. Deshabilitar la hibernacion. Vamos a "Inicio" y abrimos "Simbolo de Sistema" escribimos powercfg -h off y presionamos Enter:

Con esto nos ahorramos todos los problemas que habian al tenerlo habilitado en combinacion con un SSD, evitamos escrituras y ahorramos un preciado espacio en nuestro SSD, 3 GB por lo menos. 2. Deshabilitar o cambiar de ubicacion el archivo de paginacion o Pagefile.sys: Vamos a "Control de panel" y en "Sistema" seguimos la siguiente ruta hasta llegar a "Memoria virtual":

Una vez ahi seleccionamos segun lo que queramos:

1. Enmarcar la casilla si queremos que Windows 7 lo administre de forma automatica, asi viene por defecto y eso es lo
que tenemos que evitar para que no quede asignado en nuestro SSD.

2. Enmarcar la casilla para un tamao y ubicacion personalizado, esto es lo mas recomendo para el uso de un SSD, en
mi caso (la imagen) le di como ubicacion en D: el cual es un disco mecanico que lo tengo en Raid0, el tamao lo asigna uno mismo pero mas abajo Windows 7 pone uno como recomendado.

3. Enmarcar la casilla para no usar Pagefile.sys, simplemente queda desactivado, ahunque hay tabu sobre este tema
pero para los que tienen sobre los 4GB de memoria RAM no debiera haber mayor incomveniente. Recuerden que con cada accion debemos presionar la pestaa "Set" o "Establecer" para que los cambios sean realizados, segun el caso pedira un reinicio del sistema. 3. Cambiar la ubicacion del cach de Firefox, Chrome, Opera e IE: En Firefox: Abrimos una ventana del navegador y escribimos about:config y presionamos enter, le damos OK a la recomendacion que nos da y con el boton derecho del mouse creamos una nueva cadena :

Se abre una ventana y escribimos en ella browser.cache.disk.parent_directory y presionamos "Aceptar":

En la siguiente ventana escribimos D presionamos "Aceptar":

F_Cache que es la direccion que le asignaremos, en mi caso nuevamente en D: y

En Google Chrome: En "Propiedades" del acceso directo en el escritorio o el acceso directo en la barra de direcciones pegar esta extension como en la imagen de mas abajo: Quote:--user-data-dir=D:Temp

Pueden cambiar D: por la letra de la unidad del disco que le quieran asignar. En Opera: Vamos a la barra de direccin y escribimos Code:
[ c o l o r = # 0 0 0 0 0 0 ] [ c o l o r = # 0 0 0 0 0 0 ] o p e r a : c o n f i g # U s e r P r e f s | C a c h e D i r e c t o r y 4 [ / c o l o r ] [ / c o l o r ]

y colocamos en el cuadro de texto Code:


[ c o l o r = # 0 0 0 0 0 0 ] [ c o l o r = # 0 0 0 0 0 0 ] D : O p e r a O p e r aN e x tx 6 4 c a c h e [ / c o l o r ] [ / c o l o r ]

y guardar segunda cosa... por si abres cosas y no las guardas vamos a la barra de direccin y escribimos Code:
[ c o l o r = # 0 0 0 0 0 0 ] [ c o l o r = # 0 0 0 0 0 0 ] o p e r a : c o n f i g # U s e r P r e f s | T e m p o r a r y D o w n l o a d D i r e c t o r y [ / c o l o r ] [ / c o l o r ]

y colocamos en el cuadro de texto Code:


[ c o l o r = # 0 0 0 0 0 0 ] [ c o l o r = # 0 0 0 0 0 0 ] D : O p e r a O p e r aN e x tx 6 4 t e m p o r a r y _ d o w n l o a d s [ / c o l o r ] [ / c o l o r ]

y guardar. (Aportado por el usuario cristianhcd) En Interet Explorer: Pendiente 4. Cambiar la ubicacion de los archivos temporales de windows TEMP y TMP: Abrimos "Panel de Control" y seleccionamos "Sistema" de ahi seguimos esta ruta:

Cambiamos la ubicacion de TEMP y TMP tanto en Raid0, o sea en D:.

1 y en 2, en mi caso los deje en el disco mecanico donde tengo el

5. Deshabilitar la desfragmentacin de Windows. Ir a "Equipo" y sobre la unidad "Disco local C:" presionamos con el boton derecho en "Propiedades" en la pestaa "Herramientas" y seguimos la ruta de la imagen:

Deshabilitamos la casilla del rectangulo verde y presionamos OK. Lo ideal es tener un HDD mecanico junto al SSD y asi tirarle todo lo que es escritura a este, recuerden que lo importante en un SSD es la lectura. Evitar especialmente los programas que bombardeen con constantes escrituras nuestro SSD. Y as nuestro bicho nos durara de aqui a la eternidad y ms alla Salu2

Fuentes de Informacin
Primeros pasos con un SSD

2
Me gusta

0
Tw ittear

0
Enviar

Dar puntos

+10

271 Puntos
Votos: 36 - T! score: 8 / 10

Seguir

A favoritos

64
Favoritos

6.088
Visitas

7
Seguidores

Comentarios destacados
@suinkka hace 10 meses +14 Man, compras el SSD, le conectas la PC, pones el disco de W7, lo formateas como si fuese un HDD, instalas windows ahi y fue xD

12 comentarios
@GermanXXX hace 10 meses +1

Muy interesante, van +5. Saludox...

@suinkka hace 10 meses +14 Man, compras el SSD, le conectas la PC, pones el disco de W7, lo formateas como si fuese un HDD, instalas windows ahi y fue xD @NickMasterLord hace 10 meses Estos disco estan carisimos, con la guita que gastas en uno de 60gb (SSD) te comprar uno de 3 tb (SATA) @ForTrox hace 10 meses +2 Buen post, especialmente para los que recin estamos incursionando en el tema del SSD, van mis 10 del dia @zantho hace 10 meses +2 NickMasterLord dijo: Estos disco estan carisimos, con la guita que gastas en uno de 60gb (SSD) te comprar uno de 3 tb (SATA)

Deberias aprender a comprar en China o eBay @Franquiitoh021 hace 10 meses NickMasterLord dijo: Estos disco estan carisimos, con la guita que gastas en uno de 60gb (SSD) te comprar uno de 3 tb (SATA)

JAJAJAJA Exageradisimo. 3tb? wtf. A lo sumo con lo que vale un ssd de 120gb aca te compras un disco de 1tb @leansms hace 10 meses -2 Vos no usabas sata 3 no? @zantho hace 10 meses +2 Los de 120 gb yo los consigo a 720 pesos argentinos @NickMasterLord hace 10 meses Franquiitoh021 dijo: NickMasterLord dijo: Estos disco estan carisimos, con la guita que gastas en uno de 60gb (SSD) te comprar uno de 3 tb (SATA)

JAJAJAJA Exageradisimo. 3tb? wtf. A lo sumo con lo que vale un ssd de 120gb aca te compras un disco de 1tb

lo de 3 tb http://www.eagleinformatica.com.ar/detalles/western-digital-3tb-sata-3-64mb-cache-caviar-green/293/ estan a 270 dolares @suinkka hace 10 meses NickMasterLord dijo: Franquiitoh021 dijo: NickMasterLord dijo: Estos disco estan carisimos, con la guita que gastas en uno de 60gb (SSD) te comprar uno de 3 tb (SATA)

JAJAJAJA Exageradisimo. 3tb? wtf. A lo sumo con lo que vale un ssd de 120gb aca te compras un disco de 1tb

lo de 3 tb http://www.eagleinformatica.com.ar/detalles/western-digital-3tb-sata-3-64mb-cache-caviar-green/293/ estan a 270 dolares

Un SSD 120GB OCZ Vertex IV cuesta 150usd @_chomuco hace 9 meses +1 vertex 4 el mejor !! precio calidad, el mas rapido!! @motomix hace 8 meses -1 muy buena info me sive muchisimo +10 a fav

Relacionados
La evolucin de los discos duros te sobran discos rigidos? Tutorial del Disco Duro, Problemas electronicos, placa logic Que tengo que saber antes de comprar un disco rigido!!! Info Sobre Disco Duro o Hard Disk Como Instalar Un Disco Duro en tu PC Linux + notebooks = atencion disco rigido Disco rigido de PC a Consola (Fotos propias!)

Buscar...

Ir al cielo

Anunciar

Ayuda

Protocolo

Desarrolladores

Denuncias

Report Abuse - DMCA

Trminos y condiciones

Privacidad de datos

Reportar bug

You might also like