You are on page 1of 2

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del P.P.P la Educacin PDVSA: Dr. Gastn Parra Luzardo Tamare, Lagunillas, Edo.

Zulia. Castellano.

Matemticas:
El trmino matemticas viene del griego "mthema", que quiere decir aprendizaje, estudio y ciencia. Y justamente las matemticas son una disciplina acadmica que estudia conceptos como la cantidad, el espacio, la estructura y el cambio.

muchsimo tiempo. El conocimiento matemtico del mundo moderno est avanzando ms rpido que nunca. Siendo el Hombre quien las desarrolla e utiliza como herramienta para su crecimiento.

Pro y Contras de la Matemtica:


Relacin entre el Hombre y la Matemtica: El hombre Integrantes:
-Pierina Garca -Brigitte Jerez -Fabiana Nio -Jos Daz -Luis Mora
primitivo necesita el nmero para contar tal o cual categora de objetos, para verificar la cuenta de su rebao o para efectuar sus estudios de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades. La matemtica es una ciencia que ya ha cumplido ms 2000 aos y aunque actualmente est estructurada y organizada, esta operacin llev -Modelado de problemas de la vida real -Bsqueda de constante generalizacin de soluciones de casos particulares. -Permite garantizar la eficiencia de un determinado algoritmo -El avance de la tcnica, ciencia y tecnologa debido al estudio profundo de las matemticas. -Permiten dar las condiciones bajo las cuales puedes realizar una aproximacin de solucin muy cercana a la real. -No es una ciencia exacta

9no A

Consejos Para Mejorar El Rendimiento:


-Actitud positiva ante el trabajo, clases
y estudio (responsabilidad y propsito) -Aprovechamiento de clases (ganas de aprender, toma de apuntes) - Mejora del mtodo de estudio (subrayar, hacer resmenes...) - Organizacin del tiempo personal (horario, hacer lo que debo) - Planificar mi estudio (material, analizar lo conseguido...) - Crear un hbito adecuado de estudio (deberes, horario) - Procurar mejorar mis instrumentales (caligrafa, comprensiva...) tcnicas lectura

Consejos Para Mejorar En Matemticas:


- Calcula siempre con decisin - Si empiezas una operacin, procura terminarla - Intenta perder el miedo a equivocarte - Ir rpido no conduce a acertar - Primero, piensa en lo que tienes que hacer y luego hazlo. - Intenta resolver sin calculadora utilizar la

- Todos los problemas tienen solucin. Intntalo. - La representacin grfica te facilitar la comprensin - Problema bien planteado, medio problema bien resuelto - Srvete del clculo para mejorar tu atencin.

- Utiliza el sentido comn en los clculos y en los resultados - Comprueba los resultados - La solucin depende de los datos y de le que te preguntan. - Practica el clculo mental - Asegura la operaciones exactitud de tus Las matemticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo.

- Responsabilizarme de mi trabajo de estudiante (deberes, estudio...) - Vivir mi vida con normalidad (sueo, descanso)

- Si cuidas la realizacin de tus nmeros mejorarn tambin tus resultados.

You might also like