You are on page 1of 2

Colegio Salesiano Don Bosco Informtica y Computacin Profes.

Anbal Gmez/Henry Pinto

Primero Bsico

Hoja de Trabajo No. 1 Instrucciones Generales Lea detenidamente toda la hoja antes de empezar. Si tiene dudas levante la mano y se le atender. Copie todas la formulas y los pasos para elaborarlas, en su cuaderno. Guarde los ejercicios en su carpeta con el nombre de Tarea1 y sus datos personales. 1. Ingrese la siguiente informacin:

2. Ingrese 13 datos ms, para completar 15 ( clave, Nombre completo, I Unidad, II Unidad, III Unidad y IV Unidad) 3. Inserte 4 filas antes de la fila 1, y haciendo uso de WordArt, en ellas ingrese la palabra Matemtica. 4. Inserte una columna antes de II Unidad, e ingrese el texto 20%. 5. Inserte una columna antes de III Unidad, e ingrese el texto 20%. 6. Inserte una columna antes de IV Unidad, e ingrese el texto 20%. 7. Inserte el texto 40% en la celda siguiente a IV Unidad. 8. Ingrese el texto Promedio final, en la celda despus de 40%. 9. Las columnas 20%, deben mostrar el promedio sobre la nota de 100 al 20% a travs de formulas, para esto ubique el cursor en la celda D6, de clic en Insertar de la barra de mens, luego clic en Insertar funcin clic en todas de la opcin, Seleccionar Categora, clic en PROMEDIO de la opcin Seleccionar Funcin, por ultimo le aparecer una ventana en la que debe ingresar la formula siguiente:(C6*20)/100, en el espacio que indica Numero1, observe que se muestra el resultado de la formula que ingreso del lado derecho de la ventana y en la parte de abajo; Por ultimo de clic en Aceptar. ( C6*20)/100, indica que el contenido de la celda C6 se multiplica por 20 y luego lo divide por 100 (Promedio), la celda que usted ingrese cambiara dependiendo de en que celda se encuentre el numero que usted desee promediar.)

Colegio Salesiano Don Bosco Informtica y Computacin Profes. Anbal Gmez/Henry Pinto

Primero Bsico

10. La celda 40% debe mostrar el promedio de la IV Unidad sobre el 40%, a travs de formula. 11. La celda Promedio Final debe mostrarle la suma de los porcentajes de la I, II, III y IV Unidad, haciendo uso de de formulas. 12. Ingrese el texto Aprobado/Reprobado, en la celda siguiente a Promedio Fina, luego ubquese en la celda de abajo y de clic en Insertar, clic en Funcin , clic en Lgicas de la opcin Seleccionar Categora, luego clic en SI en la opcin Seleccionar funcin, e ingrese la siguiente frmula:

Recuerde que la celda en este caso K6, indica el nombre de la celda donde se encuentre el nmero que desee promediar. Esta frmula indica que SI el contenido de la celda K6 es mayor o igual a 60, entonces que escriba la palabra aprobado, sino que escriba la palabra Reprobado. 13. Cambie el nombre de la planilla Hoja1 por Matemtica. 14. De formato a las columnas Clave, Nombre Completo, Unidad, II Unidad, III Unidad, IV Unidad. (Tramas, fuente). 15. Las celdas que contienen los textos I Unidad, II Unidad, III Unidad, IV Unidad y Promedio final, deben mostrarse de forma vertical al 90% Positivo. 16. A juste el ancho de las columnas que contienen la Unidades, los Porcentajes y el Promedio final a 5. 17. De formato a las celdas restantes.

You might also like