You are on page 1of 2

Anuncia Eugenio Hernndez Flores la construccin del Hospital General...

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2561785&t=11436

Twittear

Share

Imprimir

Agregar a Mi Seleccin

Anuncia Eugenio Hernndez Flores la construccin del Hospital General

Pas: /Mxico Fuente: Peridico Diario de Mxico Seccin: Estados Publicacin: 05/05/2008 Autores: Pginas: 30 NC: Calificacin: Tipo: Tipo Nota: Nota Comn

FC:

Cd. Victoria, Tamps.- Con la slida conviccin de que la salud es el bien social e individual ms importante que se le puede ofrecer a los tamaulipecos, el gobernador Eugenio Hernndez Flores anunci la construccin de un Hospital General en el municipio de Altamira, cuya primera etapa significar una inversin de 77 millones 475 mil pesos. "Velar por la salud de las familias es un compromiso que el Gobierno del estado cumple con hechos al ampliar la red estatal hospitalaria para que todos tengan acceso a un servicio mdico de calidad y ms cercano a sus comunidades", expres.

El Ejecutivo estatal indic que en los ltimos tres aos se ha tenido un avance significativo en la ampliacin de infraestructura hospitalaria, como se constata en los proyectos del Hospital Regional de Victoria, el Hospital General de Mante, el Hospital Infantil de Nuevo Laredo, as como la modernizacin y ampliacin del Hospital Infantil de Ciudad Victoria y el Materno Infantil de Reynosa prximo a concluir, entre otros nosocomios y centros de salud construidos en diferentes regiones de la entidad. "As cumplimos nuestra responsabilidad de ofrecer mejores servicios mdicos e incrementar la infraestructura del sistema hospitalario", expres. El nuevo hospital general tendr una superficie de 30 mil 150 metros cuadrados, de los cuales tres mil 900 se utilizarn para construir el inmueble. Se ubica en la colonia Ampliacin Venustiano Carranza, la cual colinda al sur con la planta potabilizadora de agua Duport y al oeste con el acueducto Dima de este municipio. La ejecucin financiera de esta primera etapa se desglosa en 54 millones 795 mil pesos para la obra y 22 millones 680 millones para equipamiento. De esa cifra, 50 millones de pesos ya fueron aportados por la Federacin y el restante, por el Gobierno del estado, ms cuatro millones para dar inicio a la obra. El proyecto tcnico de este moderno hospital consta de planta baja, en la que se ubicarn 10 consultorios para consulta externa sala de espera, farmacia, archivo clnico, urgencias, laboratorio y dos salas de ciruga y una sala de expulsin. Adems, contar con camas para hospitalizacin de adultos y atencin peditrica; rea de servicios generales, que comprende casa de maquinas, hidrulica, elctrica, almacn general, lavandera, cocina, baos y servicio general.

1 de 2

05/06/2013 02:12 p.m.

Anuncia Eugenio Hernndez Flores la construccin del Hospital General...

http://www.mediasolutions.com.mx/ncpop.asp?n=2561785&t=11436

2 de 2

05/06/2013 02:12 p.m.

You might also like