You are on page 1of 2

DONAS TIPO DUNKIN DONUTS

QU INGREDIENTES NECESITO? 10gr de levadura activa 2 cucharaditas de agua tibia (37 C) 3/4 de taza de leche tibia 2 1/2 cucharadas de manteca o margarina 1 huevo 1/3 de taza de azcar 1 cucharadita de sal 2 3/4 tazas de harina 3 tazas de aceite vegetal GLACEADO: 5 1/3 cucharadas de manteca o margarina 2 tazas de azcar impalpable 1/2 cucharadita de esencia de vainilla 1/3 tazas de agua caliente 1 taza de chips de chocolate semiamargos (para el glaceado de chocolate) CMO PREPARAR DONAS TIPO DUNKIN DONUTS?

Click para ampliar

1. En un bol mediano, disolver la levadura en el agua tibia. Agregar la leche, manteca, huevo, azcar y sal y batir con batidor elctrico hasta que quede una masa suave. Aadir la mitad de la harina y mezclar por 30 segundos. Agregar el harina restante y amasar con las manos enharinadas hasta que quede una masa suave. Tapar el bol que tiene la masa y dejarlo en un lugar clido hasta que la masa tome el doble de su tamao, aproximadamente 1 hora. Est listo cuando se toca la masa con el dedo y el hundimiento queda. 2. Aplanar la masa hasta que quede de aproximadamente 1 a 1,5 cm de espesor. Si no tiene un cortador de donas, puede utilizar una lata vacia bien limpia y con un agujero del otro lado (para no crear vaco dentro de la lata). Para crear los hoyos del

centro, se puede utilizar una tapa de gaseosa o similar con un diametro aprox de 3cm. Deben quedar aproximadamente una docena de discos de masa. 3. Poner las donas en una placa, tapar y dejar reposar nuevamente hasta que alcancen el doble de tamao (tomar 30 a 45 minutos). 4. Calentar el aceite vegetal en una sartn grande a fuego medio hasta aproximadamente 200 C. Se puede probar con uno de los restos de masa. sta debera hincharse rpidamente. Freir cada dona durante aproximadamente 30 segundos por cada lado, o hasta que estn doradas. Enfriar 5 minutos un papel absorbente. 5. Para el glaceado (sea el comn o el de chocolate), combinar la manteca con el azcar impalpable en un bol mediano y batir con batidor elctrico. Agregar la esencia de vainilla y el agua caliente. Mezclar hasta que quede homogneo. Si se va a hacer glaceado de chocolate, derretir los chips de chocolate en el microondas por 30 a 40 segundos. Revolver y volver a poner en microondas por 30 segundos hasta que est completamente derretido. Aadir a la mezcla de glaceado y mezclar hasta que est homogneo. 6. Cuando las donas estn fras, poner la cara superior sobre el glaceado y luego dejar enfriar en una placa hasta que el glaceado se afirme, aproximadamente 15 minutos. SUGERENCIA: Los restos de masa que quedan al hacer los huecos centrales tambin pueden cocinarse y glacearse.

You might also like