You are on page 1of 2

PLANIFICACIN CLASE A CLASE 2013 ED BSICA

SUB SECTOR DE APRENDIZAJE: LENGUAJE Y COMUNICACIN CURSO: 7 A DOCENTE: HANDY ALTAMIRANO

UNIDAD: 3 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Interpretar poemas, considerando: impresiones personales frente a la lectura -Figuras literarias (comparacin,

personificacin, aliteracin, hiprbole y onomatopeyas) ACTIVIDADES DURACIN: 90 minutos FECHA: 31-07-2013 OBJETIVO DE LA CLASE: Interpretar poemas identificando figuras literarias como: comparacin, personificacin, aliteracin, hiprbole y onomatopeya. CONTENIDO DE LA CLASE: Las figuras literarias en el lenguaje potico. INICIO: Activan aprendizajes previos sobre las figuras literarias. Responden preguntas socrticas sobre lo que saben. DESARROLLO: Observan el power point presentado por el docente en el cual se presentan los conceptos a comprender. Mediante ejercicios los alumnos identifican las figuras repasadas en la clase. Escriben un poema de 4 estrofas y 4 versos en los cuales aplican los conocimientos vistos en clases y pintan con color la figura literaria destacada. CIERRE: Aclaran dudas sobre las figuras literarias. Retroalimentacin sobre lo aprendido. Leen en voz alta frente al curso los poemas y corrigen puntos equivocados. RECURSOS -Power point -data Computador Cuaderno Lpices de colores.
EVALUACIN/INDICADOR

Interpretan e identifican figuras literarias y explican qu expresan en un poema. Explican con sus palabras el uso de ciertas expresiones.

OBSERVACIONES:_Toda tarea se complementa en el taller de lenguaje respectivo. Por tanto los objetivos se escribirn igualmente.

PLANIFICACIN CLASE A CLASE 2013 ED BSICA


SUB SECTOR DE APRENDIZAJE: LENGUAJE Y COMUNICACIN CURSO: 7 A DOCENTE: HANDY ALTAMIRANO

UNIDAD: 3 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Interpretar textos narrativos comentados en clases, considerando: diferencia entre narrador y autor

narracin en primera o tercera persona dilogos y pensamientos expresados ambiente fsico y sicolgico temas y valores presentes experiencia personal ACTIVIDADES DURACIN: 90 minutos FECHA: 02-08-2013 OBJETIVO DE LA CLASE: Distinguir el autor de un narrador de un texto narrativo. Definir si esta narrado en primera o tercera persona CONTENIDO DE LA CLASE: Los textos narrativos y sus caractersticas. INICIO: Activan aprendizajes previos sobre los textos narrativos y sus caractersticas. Responden preguntas socrticas sobre lo que saben. DESARROLLO: Observan el power point presentado por el docente sobre los textos narrativos y sus caractersticas. Anotan conceptos claves de un autor y un narrador y diferencian sus caractersticas. Leen un texto y responde preguntas que el docente escribe en el pizarrn. CIERRE: Aclaran dudas sobre los textos narrativos . Retroalimentacin sobre lo aprendido.
OBSERVACIONES:_Toda tarea se complementa en el taller de lenguaje respectivo. Por tanto los objetivos se escribirn igualmente.

RECURSOS -Power point -data Computador Cuaderno Lpices de colores.

EVALUACIN/INDICADOR

Distinguen al autor del narrador en los textos ledos. Definen si el texto est narrado en primera o en tercera persona.

You might also like