You are on page 1of 5

REPARACIN CON EL EJE MONTADO EN EL VEHCULO

Brida de Cardan Delantero


Herramientas Especiales

Desmontaje
CUIDADO: Esta operacin modifica la precarga del pin del diferencial. Esta precarga deber restablecerse cuando se arma el pin. 1. Eleve y soporte el vehculo. 2. Marque referenciando la brida de cardan y brida de pin.

3. NOTA: No permita que el cardan cuelgue sin ser soportado. Desconexin del cardan delantero.

1. Desmonte los cuatro tornillos y retenes. 2. Desconecte el cardan delantero. 3. Desve del camino al cardan.

4. Medicin de precarga de pin. Utilice un torqumetro de palanca para medir el torque requerido para mantener rotando el pin, registre el valor como referencia para el montaje.

5. Marque referenciado la brida respecto del eje de pin.

6. Utilice el sujetador de brida de cardan y desmonte la tuerca de pin.

CUIDADO: Antes de proceder al desarme coloque una bandeja de drenaje debajo de la carcaza de diferencial. NOTA: Inspeccione si la brida de pin tiene rebabas, reemplcela segn necesidad. Asegrese que la superficie de montaje no fue daada durante el desmontaje. El extremo de la brida que contacta cojinete, el agujero de la tuerca y la superficie de contacto con el retn debern estar lisos y sin picaduras. 7. Utilice un extractor de dos patas para extraer brida de pin.

Montaje
1. Lubrique las estras de la brida de pin. Llene el diferencial al nivel especificado usando aceite trmicamente estable para ejes 4x4 Motorcraft SAE 80W90 que cumpla con la especificacin Ford WSP-M2C197-A.

2. CUIDADO: La brida no se debe instalar golpendola o forzndola con una prensa. Alinee las marcas de brida con los del eje.

3. Aplique una pequea porcin de lubricante a la cara de apoyo de la tuerca de pin y ajstela a mano.

4. CUIDADO: Nunca afloje la tuerca de pin para reducir la precarga. Si una menor precarga es requerida instale un nuevo espaciador colapsable y tuerca. NOTA: La precarga de los cojinetes del pin se obtiene ajustando la tuerca del pin. Utilice el sujetador de pin para sostener la brida mientras se ajusta la tuerca de pin y se obtiene la precarga. Ajuste la tuerca de pin rotando ocasionalmente el pin garantizando as un correcto asentamiento de los cojinetes de pin. Vaya tomando distintas lecturas de precarga hasta que el valor deseado se obtiene, lectura efectuada con un torqumetro de palanca y escala en Nm o Lb/pulg. Si la precarga original es ms baja que la especificada, ajstelo hasta lograr valores de especificacin. Si la precarga original es ms alta que la especificada ajstelo a la precarga originalmente registrada.

5. Alinee las respectivas marcas de las bridas y posicione la brida.

6. Instale la cruceta retenes y tornillos.

7. Verifique el nivel de aceite y llnelo al nivel especificado. Llene el diferencial al nivel especificado usando aceite trmicamente estable para ejes 4x4 Motorcraft SAE 80W90 que cumpla con la especificacin Ford WSP-M2C197-A.

8. Baje el vehculo.

You might also like