You are on page 1of 2

El departamento de recursos humanos es un componente crucial y un socio de xito en su empresa, pero sabe exactamente el rol que juega en su negocio?

El departamento de recursos humanos va ms all de contratar y despedir empleados, y puede ser su recurso ms importante para mejorar la moral y mantener a sus empleados motivados.

Cuidar la nomina de su empresa es una tarea crucial realizada por el departamento de Recursos Humanos. Esta tarea se hace ms difcil si su empresa no ha hecho un cambio a un sistema de reloj biomtrico. Incluso en una economa difcil, la competencia por empleados calificados es feroz, por lo que necesita confiar en el departamento de recursos humanos no slo para encontrar empleados calificados, sino para vender la compaa a aquellos que estn buscando una empresa con la que quieren trabajar. Los miembros del personal en el departamento de recursos humanos estarn encargados no slo de transmitir las directrices de la empresa, tambin se encargarn de la difusin cultural de la empresa.

Cuando se trata de la contratacin y promocin interna, los profesionales de recursos humanos sacarn a la luz su talento. El departamento de Derechos Humanos tambin trabajar en la implementacin de un camino hacia la mejora de la moral del personal y trabajar para mantener las cosas en movimiento en lugar de tener que tratar de solucionar los posibles problemas que puedan surgir. El departamento de recursos humanos es un evangelista de la empresa para sus empleados y tambin es un defensor del empleado cuando surgen problemas de administracin.

Los relojes biomtricos ayudan a prevenir el fraude, reducir el espacio de almacenamiento (no tendr que mantener las tarjetas de llegada por ms tiempo, ya que adoptar un sistema electrnico), eliminan la posibilidad de errores en la recoleccin manual, el clculo de las tarjetas de llegada y en la informacin de la nmina. Hacer un cambio a un reloj biomtrico tambin ayuda a reducir el fraude de empleados ya que debern dejar su huella digital en lugar de la perforacin de una tarjeta de llegada

Para ser realmente eficaz, el departamento de recursos humanos necesita operar en conjunto con el resto del equipo de administracin, los profesionales del departamento de recursos humanos se encargan de ayudar a formular una visin y misin para el futuro de la empresa. De esa manera se estar buscando contratar a ms personal para llevar la visin de la compaa a la vida real.
Su departamento de recursos humanos ser un socio cooperativo y en el trabajo ser su primera lnea de defensa para mantener a los empleados felices y satisfechos en sus posiciones. Recuerde, es ms fcil y ms rentable mantener a los empleados actuales que contratar y formar nuevos equipos de personal. El departamento de recursos humanos debe ser el eje de la actividad para la lnea de personal y de igual modo para el sector de administracin laboral. Los Recursos Humanos en las PyMES Qu son los Recursos Humanos? Cul es el objetivo del rea de Recursos Humanos? Cul es la relacin entre los Recursos Humanos y las PYMES?
Cul es la relacin de los recursos humanos y las PYMES? Est considerada como una de las mayores ventajas competitivas de las PYMES, su capital humano. Dentro de las pequeas empresas es en donde mejor se compenetra el crecimiento de la empresa y la gente que es parte de ella. Al momento de elaborar planes y nuevas polticas al tomar decisiones, pocas empresas le dan la importancia que merecen sus recursos humanos. Pero las PYMES por su tamao mantienen una relacin muy familiar con los trabajadores, por lo tanto lo que le puede suceder a la empresa repercute de manera inmediata al empleado y viceversa.

El rea de Recursos Humanos en las PYMES Para que el rea de Recursos Humanos tenga un buen funcionamiento en las PYMES es importante tomar en cuenta los siguientes cinco puntos: 1. Desarrollar una planeacin estratgica del talento humano. 2. Gestionar el talento por competencias clave de negocio. 3. Elaborar un plan por parte de la empresa que mida y observe el desarrollo. 4. Evaluar el desempeo orientado a la competitividad organizacional. 5. Administrar los cambios. El rea de Recursos Humanos debe generar planes y acciones para lograr beneficios concretos, as como procesos de desarrollo del talento de las personas para las diferentes reas de la empresa, optimizar el presupuesto, participar en la toma de decisiones de la empresa de manera activa.

You might also like