You are on page 1of 16

especial mayo-junio 13

SOLTEC

BOLETIN SOLTEC MAYO-JUNIO 2013

BOLETIN SOLTEC MAYO-JUNIO 2013

MONICA VELSQUEZ Y SU RELACIN CON SOLTEC ENTREVISTA A CARLOS CASTRO

MONICA VELSQUEZ Y SU RELACIN CON SOLTEC ENTREVISTA A CARLOS CASTRO

NUEVA PLANTA NUEVOS RETOS


EDICIN ESPECIAL

NUEVA PLANTA NUEVOS RETOS


EDICIN ESPECIAL

Jefe de Planta Convertidora

Bruno Zrate Lector

NOTA DE LOS EDITORES

Hola amigos, soy Bruno Zrate y tengo la Jefatura de la Planta Convertidora en SOLTEC. Vengo laborando en CIPSA hace 8 aos y todo este tiempo he tenido la oportunidad de trabajar con verdaderos profesionales en su labor diaria, tanto en jefaturas como el mismo personal de planta que sabe de la responsabilidad que tienen en su labor. Eso me hace sentir la con anza necesaria para poder dar todo de mi parte para poder seguir creciendo como lo estamos haciendo actualmente y siento tambin que hay una familia aqu en CIPSA. Cuando llegu a CIPSA la planta slo contaba con 3 mquinas y 6 operarios, ahora ese nmero casi se ha triplicado para producir las etiquetas autoadhesivas y las cintas de termo transferencia. En el camino hemos realizado mejoras e innovaciones en nuestra maquinaria actual para poder satisfacer el actual mercado de tecnologa. Las prximas semanas sern muy emocionantes para nosotros pues estaremos mudndonos a un nuevo local muy cerca de CIPSA, con ms espacio que nos permitir organizarnos mejor. Ahora estamos en la implementacin e instalacin de una nueva troqueladora con una capacidad mayor de troquelado y un sistema de rebobinado automtico. Es la segunda de su clase en Sudamrica as que nos sentimos orgullosos por la con anza depositada por el directorio y gerencia hacia la planta de produccin SOLTEC. Para terminar solo quiero agradecer a todo el grupo de trabajo humano por dar lo mejor de uno mismo para cumplir nuestros objetivos profesionales y personales.

Compaeros SOLTEC, en esta oportunidad el departamento de Marketing de Soluciones Tecnolgicas tiene el agrado de presentar esta edicin especial del Boletn SOLTEC. Pedimos mil disculpas por el retraso de la entrega pero debido a diferentes acontecimientos como las mudanzas de los equipos, permisos de funcionamiento y ferias comerciales nos ha representado una labor titnica hacerles llegar su muy esperado boletn bimensual. Esta edicin rene los eventos y noticias ms importantes de la divisin y de sus colaboradores en los ltimos meses, meses que han estado llenos de visitas, mudanzas, capacitaciones, celebraciones y ferias que hemos recopilado en las siguientes pginas para su entretenida lectura. Nos despedimos esperando que las siguientes pginas sean de su agrado.

Renzo Noriega

Piero Meza

1. 2. 3. 4. 5. 6.

NUEVA PLANTA, NUEVOS RETOS Gracias a una enorme inversin y miras a futuro de gerencia, comenz ya la mudanza del rea Planta Convertidora hacia una amante Planta en la Zona industrial Santa Raquel, que cuenta con amplios almacenes, sala de mquinas mejorada, mezzanine de control, etc. De la misma manera se produjo una notable mejora en los procesos productivos.

LOGRO COLECTIVO Gracias a la con anza depositada por la direccin de CIPSA y a un aumento progresivo en la demanda de nuestros productos, es que hoy en da contamos con una nueva planta y mejores herramientas para dar un mejor servicio con altos estndares de calidad. Nuestra capacidad productiva ha aumentado considerablemente as como nuestras ganas de seguir atendiendo las necesidades del mercado. Este es un enorme logro concebido por nosotros y para nosotros!

VISITA DE TELECTRNICA

Se recibi la visita de Fernando Bonadimani y Carlos Borgoglio de Telectrnica, empresa argentina que se dedica a la identi cacin y captura automtica de datos. Ellos vinieron a ofrecer a SOLTEC nuevas soluciones que podran ser adoptadas en el futuro.

CAPACITACIN ANRITSU

Se llev a cabo la capacitacin comercial y tcnica en equipos de inspeccin Anritsu por Carlos Freire los das 23, 24 y 25 de abril. Carlos entren al personal en el uso, bene cios y caractersticas importantes de equipos de rayos X y veri cadores de peso

MUDANZA COMPLETA Gracias al esfuerzo colectivo de todo SERTEC la mudanza hacia el cuarto piso del edi cio nuevo ya se encuentra completa. En estas nuevas instalaciones se cuenta con una infraestructura preparada especialmente para las necesidades del rea, contando con extractor de vapores y compresora de aire en cada escritorio. El taller de Domino se mudar tambin a este piso, usando sus antiguas instalaciones como Taller de Inspeccin Loma.

NUEVOS DIRECTIVOS DE SCANSOURCE El pasado 03 de Abril ScanSource visit SOLTEC presentando a su nueva directiva en Latinoamrica

PERU CARGO WEEK 2013 Asesores y asistentes comerciales estuvieron presentes en la Per Cargo Week 2013.

DESAYUNO POR EL DA DE LA MUJER CIPSA En Corporacin de Industrias Plsticas no celebramos slo a la colaboradora, secretaria, asistente, jefa sino que celebramos a la mujer que est detrs del cargo y que trabaja rduamente por la institucin. Es as que el pasado viernes 26 de abril a las 8:30am se dio este homenaje en el tercer piso del edi cio nuevo.

Nombre: Aos trabajando en Soltec: Cargo:

Carlos Castro Cruz 20 aos Asesor Comercial Senior

Monica Velsquez 15 aos trabajando en CIPSA Asistente de Logstica

1. Cmo fue que ingresaste a SOLTEC? Yo ingres por motivos de que se estaba formando el rea de Codi cacin. Al inicio ramos lvaro Ledesma y yo, quienes junto con el proyecto del Ing. Jack Falkon, se cre un rea de representacin de equipos y maquinarias en el mbito de codi cacin. En un primero momento mi contratacin era para el manejo, mantenimiento y servicio tcnico y tuve que auto capacitarme en la planta de CIPSA con lo nicos dos equipos que tenamos. 2.Cmo fue que llegaste a ser Asesor comercial Senior? En un principio hacamos de todo, comercializacin, ventas, demostraciones, etc. Y era en las demos donde uno aprenda bastante. As me convert en el capacitador o coordinador para luego yo asumir la jefatura tcnica hasta el 2002 si no me equivoco, es all donde yo entro a la parte comercial pero ya haba estado metido en esta rea pues conoca bastantes clientes yo mismo haba concretado muchas de las ventas. 3. Cules son los retos ms grandes que te demanda tu cargo actual en SOLTEC? Los retos ms grandes son transmitir todo lo que yo he aprendido al nuevo personal que est ingresando, a los nuevos asesores, conocer tambin nuevas aplicaciones y esas aplicaciones transmitirlas al personal, aqu dentro. Otros reto es expandir la divisin, y ya lo estamos haciendo, fuera de las fronteras peruanas, llmese Ecuador, Colombia. Hablar de CIPSA, de CODIFICACIN, de SOLTEC, para las empresas es un referente en el tema de consultora o asesora, va ms all de la comercializacin e importacin de equipos. Entonces siempre el usuario, el cliente va a encontrar en uno a la persona que le va a solucionar el problema.

4. Cules crees que deben ser las caractersticas de Colaborador de SOLTEC? Su predisposicin para aprender, para sumir retos para desarrollarse en lo personal como profesional y por qu no, familiar. Depende mucho de la actitud que uno muestre y sobre todo estar preparado para los cambios y renovaciones que se pueden venir dando. Todos podemos aprender el manejo de los equipos, pero donde radica el xito de esta divisin es en la predisposicin para lo anteriormente dicho y tambin el hecho de querer mejorar uno mismo da a da, el mejorar como profesional como persona y trasmitir lo que uno ya ha aprendido en todos estos aos al resto. 5. Cul ha sido tu experiencia ms grati cante trabajando para SOLTEC? El haber conocido a un grupo de personas con un mismo norte, un mismo n, aun a pesar de que muchos de ellos no estn con nosotros, hay gente joven y eso est muy bien, se tiene que renovar la divisin, el tener que trabajar con cada equipo, con cada persona, el compartir da a da trabajos o proyectos, de alguna manera es grati cante, tengo varias experiencias grati cantes. Al inicio por decir cuando por ejemplo nos quedbamos con Alvaro, Jorge y Luis Santilln hasta la una de la maana fabricando los pedestales los brazos para entregar un equipo al dia siguiente y regresbamos temprano a trabajar o las veces que bamos nosotros mismos a instalar las hot stamps a Snacks o el hecho de estar de once hasta las tres de la maana en el diario El Comercio viendo el funcionamiento de las aplicaciones, o las reuniones de n de ao que tambin son bastante grati cantes, o los cumpleaos de cada uno de nosotros. Son varias experiencias, no podra elegir una en particular. Muchas Gracias Carlos!

1. Cmo fue que ingresaste a CIPSA? Yo ingres en 1998 si no me equivoco porque un primo mio estaba trabajando ac y se iba a ir de viaje a Estados Unidos entonces estaba dejando su puesto, y me djo que si quera probar as que present mi curriculum, me llamaron, me entrevist con Isabel, me hicieron las pruebas psicotcnicas y bueno Pas! Estuve aqu, me gust, a Isabel le gust mi trabajo, estuve un tiempo de prueba de tres meses y bueno desde all para adelante. 2. Cmo fue tu trayectoria dentro de CIPSA? Empec sentndome en lo que ahora es el rea de sistemas, all estaba mi sitio fsico, poco a poco hemos ido creciendo porque esta o cina solo tena segundo piso, nada ms no, haba tercer piso, el rea de logstica era en este ambiente y eran menos personas de lo que tenemos ahora entonces poco a poco en lo que se ha ido ordenando nos hemos venido mudando para ac y desde entonces con Raquel vemos lo que son importaciones, ella ve industriales y yo las de Soluciones Tecnologicas. 3. Cul ha sido tu relacin con SOLTEC? Tienes alguna ancdota que compartir con nosotros? Soy encargada de las compras de las tintas de troquelado, compras locales de algunos suministros que necesiten para las ventas y todas las importaciones con el rea de operaciones como toda la maquinaria, impresoras, insumos, etc. Conforme han pasado los aos he ido relacionndome con diferenres personas, al principio era con los vendedores que hacan el seguimiento, me deca que cundo llega mi carga, que si se va a demorar o queran saber qu pasa con sus maquinas. Despus centralizamos con Leslie en un momento y ahora toda la gestin est con Mara Almeyda quien es la persona que

est realizando los requerimientos coordinados con Leslie de acuerdo a las necesidades, tambin con Karla Serrate para lo que es el rea de Proyectos & Sistemas y con Bruno para lo que son las tintas en mayora y troqueles. 4. Al haber tenido siempre contacto con todas las divisiones, puedes decirnos cmo ha sido la trayectoria de SOLTEC? Tengo casi quince aos trabajado y en todo este tiempo hemos dado un salto de garrocha, como era SOLTEC, perdn, Codi cacin como se llamaba antes, lo que es ahora hemos crecido un montn y para bien se han incrementado las ventas, hemos incrementado las lneas de productos, hemos entrado en nuevas lneas de negocio, las balanzas, la tecnologa RFID, no comenzamos con eso pero se fue ampliando y seguro iremos ampliando en algunas cosas ms. 5. A qu atribuyes este crecimiento? Al mercado, a los vendedores, de todas maneras a la capacidad que tiene Corporacin de dar un respaldo, o sea es diferente que te ofrezca algo una compaa un poco mas grande que tiene sustento a que a veces te lo ofrezca una un poco pequea como pasa con la competencia que a veces no tiene un soporte de fondo que las pueda respaldar. Muchas Gracias Mnica!

Milagros Vera, mam de Jorge Alonso

Pap Soltec
Hugo Martnez, pap de Celeste

Roger Lope, padre de Josue

William Caldern, pap de Dante

y Le Luis Aguedo, padre de An

ah

Jorge Castro, pap de Mara Alejandra y lvaro

Juan Manuel Durn, padre de Gaby

Pedro Camacho, pap de Pedro y Carol

ael Alfredo Quispe, pap de Ism

Evert Torre, padre de Damaris

Percy Damiano, padre de Sandra

Hugo Huamn, padre de Aym

e y Diego

Alberto Escajadillo, pap de Carlo s, Miluska y Mara

Pap Soltec
Erik Valentn, padre de Kristel

Alex Dvila, pap de Ramses y Khaled

Javier Bran, pap de Axel

Bruno Zrate, pap de Lorianne y Leandro


Carlos Castro, pap de Matas y Ftima

Kris Cru

z, padre de Matias, Sofa y Diego

Diego Santilln, padre de Rol

and y Edith

Paul Velazco, padre de Jorge Alonso

Juan Mallqui, pap de Jua n, Eduardo y Jos Francisco

Richard Palacios, pap de Jhosue, Nella y Caleb

Roland Marn, padre de Xiomara

Te lo Huarcaya, pap de Ast

rid

Planta Convertidora

Feria Alimentek 2013


Betty siendo saludada por su cumpleaos

Hugo Martnez atendiendo clientes

os Antonio demostrando sus conocimient

Una parte del equipo SOLTEC que

hizo la feria posible

Eliana capturando clientes

Renzo C. en la zona VIP

Alberto y Dustin encendiendo un veri cador de peso

Diana recopilando informacin

Los chicos de registro

AUTOMATIZACIN DE MONTACARGAS Se estableci el contacto con Owens-Illinois, empresa internacional encargada de la fabricacin de botellas para Latinoamrica y el Caribe, que en el Per se encargar del abastecimiento de Coca-Cola, Inca Kola, Backus, etc., para el proyecto Automatizacin de Montacargas. ste consiste en acoplar diez computadoras porttiles THOR VM1 de Honeywell a los montacargas con el n de poder realizar las labores de descuento de stock, contabilidad, despachos, entre otros, de una manera mvil.

RUTA 40 Liderados por Marco Chvez y bajo el asesoramiento de Jorge Quispe, el rea de Proyectos y Sistemas ha podido cerrar la venta de 740 terminales porttiles Intermec CN70 en el proyecto denominado Ruta 40 con Corporacin Lindley, que busca automatizar toda su fuerza de ventas con la ayuda de SOLTEC. El trabajo en conjunto de los diferentes niveles de P&S ha permitido que se rompan paradigmas y que se d una interaccin ms uida con Washington Cabral, CIO de Corp. Lindley. El proyecto toma su curioso nombre del software que utilizar dicha empresa en sus actividades comerciales.

HONEYWELL THOR VM1 La computadora porttil para vehculos THOR VM1 de Honeywell es una de las mejores del mercado. Corriendo Windows Embedded Standard o CE 6.0, esta terminal es fcil de desmontar como el dock de una laptop pero manteniendo la resistencia y durabilidad caracterstica de la marca a ambientes agresivos y largas jornadas de trabajo.

CN70 DE INTERMEC La computadora mvil CN70 de Intermec es ideal para aplicaciones mviles que demanden un dispositivo compacto sin compromiso en resistencia a agresiones. Con un diseo de ltima generacin junto a tecnologas wireless que lideran el mercado y la habilidad de capturar datos, la CN70 permite una ptima productividad del trabajador.

SERVICIO DE CODIFICACIN EN PLANTA DE PRODUCCIN En conjunto con Ronald Cabrales del rea de Sistemas de Corporacin Lindley, los departamentos de Proyectos y Sistemas y SERTEC, liderados por Jorge Castro, Marco Antonio Chvez y Jorge Quispe como asesor del cliente, estn por culminar la tarea de implementar codi cadores Foxjet en la planta de produccin del gigante embotellador, tarea que ha requerido gran involucracin por parte de los altos directivos y un trabajo muy de la mano con los asesores con el n calzar la naturaleza del proyecto a las exactas necesidades del cliente.

SISTEMA DE GESTIN COMERCIAL


Con el nuevo sistema se busca un acceso fcil a la informacin as como el anlisis de la misma, teniendo al alcance de la mano estadsticas de salida de productos, ventas, inventarios y dems que permitirn al colaborador realizar una mejor labor en su da a da.

ETIQUETAS PARA CORPAC EN CUSCO La entidad estatal Corporacin Peruana de Aeropuertos y Aviacin Comercial, CORPAC S.A., ha requerido la impresin masiva de etiquetas que sern utilizadas para certi car el pago de la Tarifa nica por Uso de Aeropuerto (T.U.U.A.) en la Aeroestacin Alejandro Velasco Astete de la ciudad de Cusco. Esta labor cae en manos de SOLTEC gracias a que se gan una licitacin y por el trabajo duro de Erick Valentn en conjunto a todo el personal de Planta Convertidora.

CORPAC S.A. Se fund en 1943 con el n de proporcionar las instalaciones, servicios y procedimientos necesarios para la navegacin area.

SISTEMA DE GESTIN COMERCIAL


Se lleva a cabo el desarrollo del nuevo sistema comercial por el rea de Operaciones a cargo de Jorge Torres y Joel Lpez, programadores de la divisin. Esta solucin permitir integrar los procesos de la divisin Soluciones Tecnolgicas y acceder a la informacin en forma oportuna, de tal manera que se pueda tomar las decisiones acertadas en el momento adecuado. La implementacin del sistema bene ciar de la siguiente manera:

- Alta disponibilidad de informacin que


permita tomar decisiones efectivas.

- Integrar la informacin de cada rea de

la divisin, de tal manera que pueda realizarse el seguimiento de sus procesos. servicio al cliente. usuario.

- Disminuir el tiempo de respuesta de - Disminuir errores en las tareas de cada

ABRIL

08 08 10 02 03 04 11 13 13 16

KARLA SERRATE ROLDN P&S

BENJAMIN CABANILLAS VALDIVIESO P&S PERCY DAMIANO MONDALGO P&S

12 16 26 18 22 23 24 26 27 31

JAVIER BRAN RUIZ OPERACIONES

BIENVENIDOS
Joel Lopez
Operaciones

Jhonny de la Cruz

Sertec

JUAN VICTOR ALFARO MARIO OPERACIONES HERSON EDGAR ZEVALLOS VILLAR OPERACIONES

18
Luis Vilchez
P&S

19
Planta Convertidora

Irvin Marquina

MAYO
JUAN LUIS BASOMBRO ECHEGOYEN SERTEC JORGE AMAYA GALIANO SERTEC DANIEL VARGAS MARTINEZ SERTEC JHONNY DE LA CRUZ BARRIENTOS SERTEC

04 06

20
Dalthon Amasifuen
Planta Convertidora

Henry Zuloeta

Planta Convertidora

15
Sertec

Walter Quispe
Sertec

Javier Cspedes

ALBERTO ESCAJADILLO PALOMINO SERTEC

22

MAY.

13

YURY TORRES FLORES SERTEC

Wendy Alvarado
Operaciones

Sandy de la Cruz
Operaciones

ROBERTO JURADO VEGA SERTEC

IRVIN MARQUINA VERA PLANTA CONVERTIDORA

MAY. 22

JUN. 03

RONAL GARCA NUEZ PLANTA CONVERTIDORA

MARIL QUINTO RIVERA PLANTA CONVERTDORA

JOSE LUIS CUTIPA SAYAS ALMACN CODIFICACIN

ALFREDO QUISPE PALACIOS SERTEC

FELICITACIONES A:
Rosalva Gamarra y Vctor Rojas por haber contrado matrimonio el pasado Sbado 27 de Abril.

LUIS AGUEDO YAICUIMA SERTEC

JULIO BLANCO MARTINEZ SERTEC

JUNIO

06 09 14 15 20

EVELYN BRAVO MITMA SERTEC

RAUL ZORRILLA SERTEC

JUAN MANUEL DURN P&S BETTY MALLQUI CASTILLO COMERCIAL PEDRO CAMACHO SERTEC

23 28 29 30

DIKI GARCES SERTEC

JOS PERALTA SERTEC

DIANA SERNA COMERCIAL

WALTER QUISPE SERTEC

FELICITACIONES A:
Paul Velazco por ingresar a la UPC y haber empezado clases este 30 de abril. Benjamn Cabanillas por el nacimiento de su hija Emily. Te lo Huarcaya por el nacimiento de su hija Astrid Camila el 03/05/2013.

X B H Y Q G E H X Q M U L

W G K O Z E O E U O R T V

A E N C D D D Y L F G A J

O C S I C O U O I O C R U

E X B G G X M V S K I B A

B A C O U A S I L O V E B

L X E L E X K B N J X Z I

J E T A X I C C X O P B H

C S J T S C V Y A R A D S

E S U A G O N M N P N Z O

R T N D I N T E R M E C T

T M V V E N L K X F E A T

K C A R T O I B D G H I V

NUESTRAS REPRESENTADAS
ARGOX AXESS TMC AXICON BIOTRACK CISCO DARA DATALOGIC DIBAL DOMINO ELO EPACKAGING EVOLIS GODEX INTERMEC LOMA TOSHIBA TSC ZEBRA

Trivia
Grabar (ing. Consonante Ribbon que Oscar 2013 (plural) mancha abrv.) Vereda Carta mayor Darn vueltas al astro

QU TANTO SABES DE LOS INSUMOS QUE COMERCIALIZAMOS?


1) Relacionar el smbolo con el solvente base que le corresponde
1. Acetona 2. 2-Pentanona 3. Agua 4. Etanol 5. MEK 6. Metanol 7. MEK/Alcohol 8. Alcohol

La __ (cod. huevos)

Artculo neutro

Yodo

Sobrino de Abraham

Roto

Cultura Vegetacin __-romana en desierto

Religiosa

Amperio

Azufre

Impresora Primeras de Dara vocales

Doctor

100

Infeccin Urinaria

Juan de __

Tierras en el mar

Anillos

Vocales (desorden)

De acuerdo (ingls)

Dueos de AJEPER Seor (ing.)


Consonante

Respaldo Marca imp. de ribbon de tarjetas

Etq. similar a la tela

Aceites

Tapa (ingls)

Su capital San

2. 300

4. 450

Dolor de cabeza

1. 153

3. 360

Punza Fe

Pronombre posesivo

3) Relacionar las oraciones con el tipo de ribbon de acuerdo a cmo se sienten al tacto, a la vista y su principal uso en impresiones:

Plantgrados

S (francs)

Electrn

Huevo (ingls)

Diferentes (fem.)

Asesinar

2) El tuco de 1 soporta ribbons de ______ metros:

Computadora

Tratado (ingls)

Magnesio

Anillo

General Electric

Provincia Amperio de Barranca

cera resina mixto


No mancha al tacto Mancha al tacto Negro oscuro Brillante Negro claro Menos friccin Ms friccin Opaco

Papel __ (DT)

Imp. x sublimacin

Nos dirigiremos a

Loa

Mago de _

Suroeste

Brasier

Deseo

Soc. annima cerrada

Letra griega

Interjeccin de dolor

Consonante

mile __ (escritor)

Usada para volar

Separo del El __ Yogui Grupo de resto Rosas

Caballero

Ms en papel tt

Ms en etqs. sintticas

Isla de Indonesia

Nitrgeno

Lectora cod. de barras

Reos

Parte delantera de un barco

Saxofn (coloquial)

Contr. a bajo

Pas asitico

Nota musical Mov. en el agua

Ganas de agua

Enroque corto

Piedad (cataln)

Similar al de cera

Ms oscuro

Ms transparente

Ribbon cera+resina

Nota musical

1050

Infusin

Balanzas Imp. semiindustriales industriales

Aquello

Oxgeno pocas Triunfo

Santo

Unin Sovitica

Carbono

Tesla

Deportistas Negacin

You might also like