You are on page 1of 2

Programa de Estmulo a la Innovacin e Investigacin (PEII) Instructivo para consignar la documentacin (Categora Innovador) Convocatoria 2013 Cmo participar?

Para participar en la convocatoria anual del Programa de Estmulo a la Innovacin e Investigacin, que realiza el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnologa e Innovacin (MPPCTI), a travs del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin (ONCTI), los interesados debern inscribirse en el Registro Nacional de Innovacin e Investigacin (RNII), segn lo establecido en el Ttulo II, Artculo 6 del Reglamento del PEII. Adems, debern enviar sus solicitudes a travs del sistema automatizado (RNII) disponible para los aspirantes en las pginas web del ONCTI y del MPPCTI. Dnde consignar las solicitudes? Los aspirantes que residan en el Distrito Capital o en el Estado Vargas, debern enviar las solicitudes al Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnologa e Innovacin (ONCTI) ubicado en la Avenida Abraham Lincoln, Torre Domus, piso 6, oficina 6-A, Sabana Grande, Municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital, cdigo postal 1050. Asimismo, los aspirantes que residan en otros Estados del pas, debern remitir las solicitudes a las Unidades Territoriales (Fundacites) del MPPCTI que les correspondan. Qu documentos se deben remitir en fsico? (ver ltima pgina) Requisitos generales 1. Constancia de inscripcin en el RNII. 2. Copia de la cdula de identidad. Los extranjeros debern consignar copia del pasaporte y evidencias de su residencia en el pas al menos por cinco (5) aos. Informacin laboral 1. Copia de la carta de trabajo actualizada (si aplica) Proyectos 1. Copia simple con sello hmedo de la constancia de aprobacin y financiamiento de los proyectos arbitrados por organismos pblicos nacionales o internacionales, incluyendo instituciones educativas, centros de investigacin, tecnolgicos. Los proyectos arbitrados que no estn financiados por organismos pblicos, instituciones educativas, centros de investigacin, tecnolgicos, nacionales o internacionales, aplicarn por va de excepcin si tienen resultados relevantes.

2. Informacin de los proyectos donde se detallen los objetivos, alcances, avances, inversin. 3. Los proyectos de grupo, debern presentar informacin que contenga la identificacin y la responsabilidad (coordinador, investigador, innovador, colaborador, tcnico, asistente de investigacin) de los integrantes del equipo. 4. Proyecto de Innovacin en digital (CD) Productos 1. Copia de los documentos probatorios de que ha realizado actividades de ciencia, tecnologa e innovacin (ACTI) en espacios sociales o comunales, emitida por la institucin que impuls la actividad y por el ente social beneficiario de la accin. 2. Documentos de patente o registro de autor otorgada o constancia de solicitud ante el Servicio Autnomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

Cmo remitir correctamente los requisitos? A) Identificar la carpeta marrn tamao oficio, con los siguientes datos: nmero RNII, nombre, apellido, nmero de cdula de identidad o pasaporte, y la categora a la que aplica (INNOVADOR) B) Utilizar separadores para ordenar la informacin que aplique segn: Informacin General, Sntesis Curricular de Experiencia en Innovacin, Proyectos, Productos, Actividades en espacios Sociales y comunales( ACTI).

C) La informacin adicional y anexos debern ser digitalizados y grabados en un cd o dvd, el cual debe ir en un sobre de manila identificado y grapado a la carpeta; de esta misma manera pueden presentar fotos, vdeos, trpticos, material audiovisual, evento o asistencias a congresos, que describan el proyecto a presentar.

Las solicitudes que no sigan estas instrucciones no sern recibidas sin excepcin

You might also like