You are on page 1of 11

1

CMO SE REZA EL SANTO ROSARIO? MENSAJES


1 Nos hacemos la seal de la Cruz: Por la seal + de la Santa Cruz, de nuestros + enemigos, lbranos Seor + Dios Nuestro. En el Nombre + del Padre y del Hijo y del Espritu Santo. Amn. 2 Nos ponemos en presencia de Dios y para que la oracin llegue al Cielo, pedimos humildemente perdn al Seor por nuestras faltas diciendo: Psame, Dios mo, y me arrepiento de todo corazn de haberos ofendido. Psame por el infierno que merec y por el cielo que perd. Pero mucho ms me pesa, porque pecando ofend a un Dios tan bueno y tan grande como Vos. Antes querra haber muerto que haberos ofendido, y propongo firmemente no pecar ms y evitar todas las ocasiones prximas de pecado. Amn. 3 Se dice: Ofrecemos este Santo Rosario por las siguientes intenciones: (y aqu nombramos las intenciones) 4 Luego decimos: En el primer misterio contemplamos... (nombramos el misterio que corresponde al da (*)) y hacemos un momento de silencio para situarnos mentalmente en la escena que vamos a contemplar; y rezamos: 1 Padrenuestro: Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre venga a nosotros tu Reino hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. Amn. 10 Avemaras: Dios te salve, Mara, llena eres de gracia; el Seor es contigo, bendita T eres entre todas las mujeres, - y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, - ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amn. 1 Gloria: Gloria al Padre y al Hijo y al Espritu Santo como era en un principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amn. Finalizamos el misterio diciendo: Oh Jess mo, perdona nuestras culpas, presrvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas y socorre especialmente a las ms necesitadas de tu misericordia. 5 Continuamos rezando de la misma forma el 2, 3, 4 y 5 misterio. (Es decir, repetimos el paso 4 para los cinco misterios) 6 Despus rezamos la Salve: Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos, y despus de este destierro mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre. Oh clementsima, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara! V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Seor Jesucristo. 7 Luego decimos: Por las intenciones del Santo Padre y para ganar las santas indulgencias y rezamos un Padrenuestro, tres Avemaras y un Gloria. 8 Despus recitamos las Letanas Lauretanas: Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros. Seor, ten piedad de nosotros. Cristo, yenos. Cristo, escchanos.

2 Dios Padre Celestial, ten piedad de nosotros. Dios Hijo Redentor del mundo, Dios Espritu Santo, Santa Trinidad, un solo Dios, Santa Mara, ruega por nosotros. Santa Madre de Dios, Santa Virgen de las vrgenes, Madre de Cristo, Madre de la Iglesia, Madre de la divina gracia, Madre pursima, Madre castsima, Madre virginal, Madre sin mancha, Madre inmaculada, Madre amable, Madre admirable, Madre del buen consejo, Madre del Creador, Madre del Salvador, Virgen prudentsima, Virgen digna de veneracin, Virgen digna de alabanza, Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel, Espejo de justicia, Sede de la sabidura, Causa de nuestra alegra, Vaso espiritual, Vaso de honor, Vaso insigne de devocin, Rosa mstica, Torre de David, Torre de marfil, Casa de oro, Arca de la alianza, Puerta del cielo, Estrella de la maana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consuelo de los afligidos, Auxilio de los cristianos, Reina de los ngeles, Reina de los patriarcas, Reina de los profetas, Reina de los apstoles, Reina de los mrtires, Reina de los confesores, Reina de las vrgenes, Reina de todos los santos, Reina concebida sin pecado original, Reina asunta a los cielos, Reina del sacratsimo Rosario, Reina de la paz, Reina de la familia, Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, perdnanos, Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, escchanos, Seor. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo,

3 ten misericordia de nosotros. V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R. para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Seor Jesucristo. Oremos: Concdenos, Seor y Dios nuestro, que podamos gozar de la salud del alma y del cuerpo, y por la intercesin de la Santsima Virgen Mara, lbranos de las tristezas de este mundo y danos la eterna alegra. Por Cristo nuestro Seor. Amn. 9 Y para finalizar nos hacemos la seal de la Cruz: En el Nombre + del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn.

(*) MISTERIOS GOZOSOS: (se rezan los lunes y sbados) 1 La Anunciacin del ngel a la Virgen Mara y la Encarnacin del Hijo de Dios. 2 La visita de Mara Santsima a su prima Santa Isabel 3 El nacimiento de Nuestro Seor Jesucristo en el portal de Beln. 4 La presentacin del Nio Jess en el Templo. 5 El Nio Jess, perdido y hallado en el Templo. (*) MISTERIOS LUMINOSOS: (se rezan los jueves) 1 El Bautismo de Jess en el ro Jordn. 2 La autorrevelacin de Jess en las Bodas de Can. 3 El anuncio de Jess sobre el Reino de Dios y su invitacin a la conversin. 4 La Transfiguracin de Jess en el Monte. 5 Jess instituye la Eucarista. (*) MISTERIOS DOLOROSOS: (se rezan los martes y viernes) 1 La oracin de Jess en el Huerto de los Olivos. 2 La Flagelacin de Nuestro. 3 La Coronacin de espinas. 4 Jess con la Cruz a cuestas camino al Calvario. 5 La Crucifixin y Muerte de Nuestro Seor Jesucristo. (*) MISTERIOS GLORIOSOS: (se rezan los mircoles y domingos) 1 La Resurreccin de Nuestro Seor Jesucristo. 2 La Ascensin de Nuestro Seor a los cielos. 3 La venida del Espritu Santo sobre Mara Santsima y sobre los Apstoles. 4 La Asuncin de Mara Santsima a los cielos. 5 La Coronacin de Mara Santsima como Reina y Seora de todo lo creado.

LAS PROMESAS DE LA SANTSIMA VIRGEN MARA A LOS QUE REZAN EL SANTO ROSARIO 1. 2. 3. 4. Los que fielmente me sirven mediante el rezo del Santo Rosario, recibirn insignes gracias. Yo prometo mi proteccin especial, y las ms notables gracias a todos los que recitasen el Santo Rosario. El Rosario ser la defensa ms poderosa contra las fuerzas del infierno. Se destruir el vicio; se disminuir el pecado y se vencer a todas las herejas. Por el rezo del Santo Rosario, florecern las virtudes y tambin las buenas obras. Las almas obtendrn la misericordia de Dios en abundancia. Se apartarn los corazones del amor al mundo y sus vanidades y sern elevados a desear los bienes eternos. Ojal que las almas hiciesen el propsito de santificarse por este medio. El alma que se recomienda a M por el rezo del Santo Rosario, no perecer jams. El que recitase el Rosario devotamente, aplicndose a meditar los Sagrados Misterios, no ser vencido por la mala fortuna. En Su justo juicio, Dios no lo castigar. No sufrir la muerte improvisa. Y si es justo, permanecer en la gracia de Dios, y ser digno de alcanzar la vida eterna.

5. 6.

4 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. El que conserva una verdadera devocin al Rosario, no morir sin los sacramentos de la Iglesia. Los que fielmente rezan el Santo Rosario, tendrn en la vida y en la muerte, la Luz de Dios y la plenitud de Su gracia. En la hora de la muerte, participarn de los mritos de los Santos del Paraso. Yo librar del Purgatorio a los que han acostumbrado el rezo del Santo Rosario. Los devotos del Santo Rosario, merecern un grado elevado de gloria en el Cielo. Se obtendr todo lo que se me pidiere mediante la recitacin del Santo Rosario. Todos los que propagan el Santo Rosario recibirn Mi auxilio en sus necesidades. Para los devotos del Santo Rosario, he obtenido de mi Divino Hijo, la intercesin de toda la Corte Celestial durante la vida y en la hora de la muerte. Todos los que rezan el Santo Rosario son hijos Mos, y hermanos de Mi nico Hijo, Jesucristo. La devocin al Santo Rosario es gran seal de predestinacin.

BENDICIONES DEL ROSARIO 1. Los pecadores obtienen el perdn. 2. Las almas sedientas se sacian. 3. Los que estn atados ven sus lazos desechos. 4. Los que lloran hallan alegra. 5. Los que son tentados hallan tranquilidad. 6. Los pobres son socorridos. 7. Los religiosos son reformados. 8. Los ignorantes son instruidos. 9. Los vivos triunfan sobre la vanidad. 10. Los muertos alcanzan la misericordia por va de sufragios. LOS BENEFICIOS
DEL

ROSARIO

1. Nos otorga gradualmente un conocimiento completo de Jesucristo. 2. Purifica nuestras almas, lavando nuestras culpas. 3. Nos da la victoria sobre nuestros enemigos. 4. Nos facilita practicar la virtud. 5. Nos enciende el amor a Nuestro Seor. 6. Nos enriquece con gracias y mritos. 7. Nos provee con lo necesario para pagar nuestras deudas a Dios y a nuestros familiares cercanos, y finalmente, se obtiene toda clase de gracia de nuestro Dios todopoderoso. SOR LUCA, VIDENTE DE FTIMA El 26 de Diciembre de 1957, el Padre Agustn Fuentes, Postulador de la Causa de Beatificacin de Francisco y Jacinta Marto, entrevist a Sor Luca Dos Santos, vidente de las apariciones de Ftima. En el curso de esa entrevista, le dijo Sor Luca al Padre Fuentes: " La Santsima Virgen nos dijo, tanto a mis primos como a m, que 2 eran los ltimos remedios que Dios daba al mundo: el Santo Rosario y el Inmaculado Corazn de Mara" " Mire, Padre, la Santsima Virgen, en estos ltimos tiempos en que estamos viviendo, ha dado una nueva eficacia al rezo del Santo Rosario, de tal manera que ahora no hay problema por ms difcil que sea: sea temporal y, sobre todo, espiritual; sea que se refiera a la vida personal de cada uno de nosotros o a la vida de nuestras familias del mundo o comunidades religiosas, o a la vida de los pueblos y naciones; no hay problema, repito, por ms difcil que sea, que no podamos resolver ahora con el rezo del Santo Rosario". "Con el Santo Rosario nos salvaremos, nos santificaremos, consolaremos a Nuestro Seor y obtendremos la salvacin de muchas almas. Por eso, el demonio har todo lo posible para distraernos de esta devocin; nos pondr multitud de pretextos: cansancio, ocupaciones, etc., para que no recemos el Santo Rosario". "Si nos dieran un programa ms difcil de salvacin, muchas almas que se condenarn tendran el pretexto de que no pudieron realizar dicho programa. Pero ahora el programa es brevsimo y fcil: rezar el Santo Rosario. Con el Rosario practicaremos los Santos Mandamientos, aprovecharemos la frecuencia de los Sacramentos, procuraremos cumplir perfectamente nuestros deberes de estado y hacer lo que Dios quiere de cada uno de nosotros". "El Rosario es el arma de combate de las batallas espirituales de los ltimos Tiempos".

Mara del Rosario de San Nicols nos dice:

5 3/02/1985 - N 465 Hija: Quiero que sepis, el porqu de mi imagen con el Nio y el Rosario. El Nio, significa pureza y nueva vida, ya que Jess Nio es el renacer a la Vida, es la fuente salvadora de toda alma sedienta. El Rosario, os lo estoy ofreciendo como consuelo, para que, rezando el Santo Rosario, volquis todos vuestros dolores, vuestras necesidades y splicas. Como Madre, os escucho queridos hijos, grande es mi Amor por vosotros. Amn. 19/04/1986 - N 850 Veo una enorme corona de Rosarios blancos. Veo a la Santsima Virgen y me dice: Ves esta corona, porque esto es lo que deseo que hagis, una verdadera corona de rosarios. Oracin, hija ma, oracin, cuntas bocas permanecen an calladas!, sin conocer siquiera una oracin que los acerque el Seor. El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo, es tambin el refugio de los que buscan alivio a sus pesares y es la puerta para entrar en mi Corazn. Gloria al Seor por la Luz que da al mundo. 7/10/1986 - N 986 Gladys: Con el Santo Rosario se puede enfrentar cualquier peligro, ya que en l est presente Cristo y la Madre de Cristo. Es la oracin profunda, la inmediata comunicacin con el Seor y con Mara. Es el regalo que os estoy dando para que vosotros lo aceptis y lo conservis mediante su rezo. Amn, amn. 29/08/1987 - N 1248 La bendicin de un Rosario tiene mucho valor; tanto como la oracin misma. Quiero decirte que estando bendecido el Rosario con que se reza, la oracin se convierte en una splica de amor al Seor y l a su vez, vuelca en ese hijo que ora, Su Bendicin. Por eso es tan importante, tener el Rosario entre las manos mientras se reza. Alabado por siempre sea el Seor. 7/10/1988 - N 1531 En este da, responded a Mi pedido: Rezad el Santo Rosario; sea sta una amorosa respuesta a la Madre. La oracin, malogra el accionar del demonio, no permite que acte en las almas. La oracin del humilde, es splica de amor que, renovada, llega como una ofrenda al Seor. No dejis que esta flor, que es la oracin, se marchite, regadla constantemente. Alabado sea el Altsimo. Predcalo hija ma. 19/11/1988 - N 1557 Gladys, el arma que constituye mayor influencia sobre el mal, es el rezo del Santo Rosario. Con este rezo, se ahonda en la vida espiritual, el espritu crece en amor a Dios y lo aleja as, del pecado. Disipa las sombras del espritu y hace que ste permanezca fiel a Dios. Agradad hijos mos, al Seor, orando, ya que de esta manera, se rechazan las tentaciones del maligno. Por siempre sea glorificado el Seor. Hazlo conocer a todos tus hermanos. 19/11/1988 - N 1641 Mi amada hija, es sta la hora en que Mi intervencin de Madre, es ms fuerte que nunca. Es por eso que no quiero que mis hijos estn debilitados, sino protegidos contra todo mal. Hijos mos: Rezad el Santo Rosario; la oracin aclara los ms oscuros caminos. No reneguis de la oracin, slo orad. Amn, amn. Predcalo.

28/4/1989

N 1648

6 Guardad hijos mos, en vuestra tarea diaria, un tiempo para el Seor. Vuelvo a repetiros: Rezad el Santo Rosario, meditadlo. Dad vuestro s, como lo dio vuestra Madre; acompaad a Jesucristo, a beber de Su Cliz; abrid las puertas de vuestro corazn; preparad vuestro espritu para que podis recibir un da, la Gloriosa Venida de Mi Hijo. Estad en completa unin con la Madre y no os afectar ningn mal. Gloria al Altsimo. Predcalo. 8/7/1989 - N 1679 Hija, los dominios de satans buscan extenderse, pero nada teman los hijos que se abandonan en esta Madre. Debe crecer esa fe, ese abandono, esa seguridad en Mara. Lo lograr aqul que se apegue frecuentemente al Santo Rosario. Orad, el Seor escucha. Glorificado sea su Nombre. Predcalo. Leed: San Mateo C. 21, V. 22 22 Todo lo que pidan en la oracin con fe, lo alcanzarn. 3/9/1989 - N 1701 Hija ma: Quiero el crecimiento espiritual de todos mis hijos. Muchos son los que estn gravemente enfermos espiritualmente porque no oran. La oracin, preferentemente el rezo del Santo Rosario, hace que el alma crezca y vaya hacia Dios. No lo olvidis, socorridos sois por M. Glorificado sea el Nombre de Dios. Hazlo conocer. Leed: Romanos C. 8, V. 26 26 Igualmente, el mismo Espritu viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido; pero el Espritu intercede por nosotros con gemidos inefables. La Reina de la Paz nos dice: Martes 25 de JUNIO de 1985. Mensaje a los sacerdotes. "Queridos hijos, Yo os pido que pidis a todos que recen el Rosario. Con el Rosario vosotros superaris todos los problemas que Satans est tratando de infligir a la Iglesia Catlica". Marija pregunt, " Nuestra Seora, qu deseas decirles a los sacerdotes?" Nuestra Se ora contest, "Que todos los sacerdotes recen el Rosario. Dad tiempo para el Rosario. Gracias por haber respondido a mi llamada!" Jueves 8 de AGOSTO de 1985. El Rosario vence a Satans. "Queridos hijos, hoy os invito a orar contra Satans de una manera especial. Satans quiere trabajar ms ahora que vosotros sabis que l esta activo. Queridos hijos, vestos la armadura contra Satans. Con Rosarios en vuestras manos, venceris. Gracias por haber respondido a mi llamada!" Jueves 12 de JUNIO de 1986. Rezad el Rosario "Queridos hijos, hoy os ruego que recis el Rosario con fe viva. Slo de esta manera puedo ayudaros. Orad! Yo no puedo ayudaros porque no queris moveros! Queridos hijos, Yo os llamo a rezar el Rosario. El Rosario debera ser vuestro compromiso, rezado por vosotros con alegra y as vais a comprender el por qu Yo os visito durante tanto tiempo. Yo quiero ensearos a orar! Gracias por haber respondido a mi llamada!" Jueves 25 de FEBRERO de 1988. El arma contra el poder de Satans es el Rosario. "Queridos hijos, hoy nuevamente os invito a la oracin y el completo abandono a Dios. Vosotros sabis que Yo os amo y vengo aqu llena de amor, para poderos mostrar el camino de la paz y la salvacin para vuestras almas. Yo quiero que vosotros me obedezcis y no permitis que Satans os seduzca. Queridos hijos, Satans es muy fuerte y, por tanto, os pido que me dediquis vuestras oraciones para que esos que estn bajo su influencia puedan salvarse. Dad testimonio con vuestras vidas, sacrificad vuestras vidas para la salvacin del mundo. Yo estoy con vosotros y os estoy agradecida, pero en el cielo vosotros recibiris la recompensa del Padre que El os ha prometido. Por tanto, hijitos, no tengis miedo. Si vosotros oris, Satans no podr daaros en lo ms mnimo, porque vosotros sois hijos de Dios y El vela por vosotros. Orad, y procurad que el Rosario est siempre en vuestras manos como una seal para Satans de que vosotros me pertenecis a m. Gracias por haber respondido a mi llamada!"

7 Viernes 25 de ENERO de 1991. El rosario puede hacer milagros. "Queridos hijos, Hoy, como al principio, os invito a la oracin. Que vuestra oracin sea oracin por la paz. Satans es fuerte y desea destruir, no slo vuestra vida humana, sino tambin la naturaleza y el planeta en el cual vivs. Por ello, queridos hijos, orad para poder, a travs de la oracin, ser protegidos con la bendicin de la paz de Dios. Dios me ha enviado a vosotros para que os ayude, si queris aceptar el rosario. El rosario por s solo puede hacer milagros en el mundo y en vuestra vida. Yo os bendigo y permanezco con vosotros hasta que Dios lo quiera. Gracias por no traicionar mi presencia aqu, y gracias porque vuestra respuesta sirve a Dios y a la Paz. Gracias por haber respondido a mi llamada!" Mensajes de la Santsima Virgen al P. Gobbi, del Movimiento Sacerdotal Mariano : No os asombris si en esta batalla caen todos los que no han querido o no han sabido utilizar el arma que Yo misma os he dado: la oracin sencilla, humilde y ma del Santo Rosario. Es oracin sencilla y humilde, y, por tanto, la ms eficaz para combatir a Satans, que hoy os seduce sobre todo con el orgullo y la soberbia. Es oracin ma porque ha sido compuesta Conmigo y por medio de M. Tambin os ha sido recomendada siempre por la Iglesia y por mi primer hijo predilecto, el Vicario de Jess, con palabras tales que han conmovido mi Corazn de Madre. (28 de mayo de 1976) No dejis jams el rezo del Santo Rosario, esa plegaria por la que tengo predileccin y que Yo misma he venido del cielo a pediros que la recitis. Os he enseado a rezarlo bien, haciendo pasar entre mis dedos sus cuentas, mientras me una a la oracin de aquella pequea hija ma a la que me aparec en la gruta de Massabielle. Siempre que rezis el Rosario me invitis a orar con vosotros, y cada vez que lo hacis, me uno verdaderamente a vuestra oracin. Sois as los pequeos hijos que rezan en torno a la Madre Celeste. Por ello el Santo Rosario es el arma ms poderosa que habris de usar en la terrible batalla que estis llamados a combatir contra Satans y su ejrcito del mal. (11 de febrero de 1978) Recurrid ante todo a la oracin. Rezad ms; rezad con mayor confianza; rezad con humildad y con espritu de completo abandono. Sobre todo, rezad cada da el Santo Rosario. Con vuestra oracin impeds una mayor difusin del error, contenis la accin del Maligno, pasis al contraataque y reducs cada vez ms su margen de accin. Con vuestra oracin podris conseguir, finalmente, la victoria, ya que Dios, por medio de vosotros, ser el nico vencedor. (12 de junio de 1978) El Rosario entero que recitis en los Cenculos secundando la urgente peticin de vuestra Madre, es como una inmensa cadena de amor y de salvacin con la que podis rodear personas y situaciones, y hasta influir en todos los acontecimientos de vuestro tiempo. Continuad recitndolo, multiplicad vuestros Cenculos de Oracin, respondiendo as a la invitacin que con tanta frecuencia e intensidad os ha dirigido mi primer hijo predilecto, el Vicario de Jess. Ahora puedo usar la fuerza que me viene de vuestra oracin y quiero intervenir como Madre para abreviar el tiempo de la prueba y para aliviaros de los sufrimientos que os esperan. Todo puede cambiarse todava si vosotros, mis pequeos, escuchis mi Voz, y os uns con la oracin, a la incesante intercesin de vuestra Madre Celeste. Por esto aqu, donde me aparec como la Inmaculada, os repito que continuis con ms generosidad y perseverancia el rezo del santo Rosario. El Rosario es la oracin que desde el Cielo Yo misma vine a pediros. Con ella logris descubrir las insidias de mi Adversario; os sustrais a muchos de sus engaos; os defendis de muchos peligros que os tiende; os preserva del mal y os acerca cada vez ms a M para que pueda ser verdaderamente vuestra gua y proteccin. Como ya sucedi en otras ocasiones decisivas, tambin hoy la Iglesia ser defendida y salvada por su Madre victoriosa, a travs de la fuerza que me viene de vosotros, mis pequeos hijos, con el rezo frecuente de la oracin del Santo Rosario. (7 de octubre de 1979) El Arma de combate que os entrego es la cadena que os une a mi Corazn: el Santo Rosario. Hijos predilectos, recitadlo con frecuencia, porque slo con vuestra sacerdotal oracin, recogida en mi Corazn Inmaculado, podremos en estos tiempos mover, casi forzar a manifestarse la gran Misericordia de Dios. En la hora en que todo parezca perdido, todo se salvar por el amor misericordioso del Padre, que se har visible a travs de la mayor manifestacin del Corazn Eucarstico de Jess. El estandarte, bajo el cual os reno, es el de Jess Crucificado, que debe ser enarbolado por vosotros, porque tambin para vuestra perversa generacin, no hay otra salvacin sino en la Cruz de Cristo.

8 Con la corona del Rosario en una mano y en la otra el estandarte del Crucificado, luchad en la fase decisiva de la batalla. (8 de diciembre de 1980) Rezad, con frecuencia, la oracin del Santo Rosario, que tambin aqu vine a pediros. Si no se consigue an resolver los ms graves problemas para la Iglesia y para el mundo, a pesar de todos los medios humanos puestos en prctica, es seal de que debis poner ya ahora toda vuestra confianza en la fuerza de la oracin. (13 de mayo de 1982) Dadme Coronas de Rosarios, recitados con ms intensidad y con mayor frecuencia. Reunid en torno a vosotros a Religiosos, Religiosas y fieles en Cenculos de incesante y fervorosa oracin hecha Conmigo. Os pido, sobre todo ahora, que oris con fervor y con alegra por medio del Santo Rosario. Es el arma que hoy debis usar para combatir y para vencer en esta sangrienta batalla; es la cadena de oro que os liga a mi Corazn; es el pararrayos que aleja de vosotros y de vuestros seres queridos, el fuego del castigo; es el medio seguro para tenerme siempre a vuestro lado. (1 de mayo de 1983) Hijos mos, en la batalla en que cada da estis empeados contra Satans, y sus insidiosas y peligrosas seducciones contra el poderoso ejrcito del Mal, adems del auxilio especial que os prestan los ngeles del Seor, tenis necesidad de usar un arma segura e invencible. Esta arma es vuestra oracin. Con la oracin podis siempre arrebatar al enemigo el terreno que os ha conquistado; podis hacer brotar renuevos del bien en el desierto del mal y del pecado: sobre todo, podis rescatar un nmero inmenso de almas, que Satans ha logrado hacer sus prisioneras. La oracin tiene una fuerza poderosa y suscita en el bien, reacciones en cadena ms potentes que las mismas reacciones atmicas. La oracin que Yo amo con predileccin es la del Santo Rosario. Por esto, en mis numerosas apariciones, os invito siempre a recitarlo, me uno a los que lo rezan, se lo pido a todos con ansia y preocupacin materna. Por qu el Santo Rosario es tan eficaz? Porque es una oracin sencilla, humilde y os formo espiritualmente en la pequeez, en la mansedumbre, en la simplicidad del corazn Hoy Satans logra conquistarlo todo con el espritu de soberbia y de rebelin contra Dios, y tiene terror a todos los que siguen a vuestra Madre Celeste por el camino de la pequeez y de la humildad. Mientras los grandes y los soberbios desprecian esta oracin, la recitan con mucho amor y alegra mis pequeos: los pobres, los nios, los humildes, los que sufren y muchsimos fieles que han acogido mi invitacin. La soberbia de Satans ser una vez ms vencida por la humildad de los pequeos, y el Dragn rojo se sentir definitivamente humillado y derrotado, cuando Yo lo ate, no sirvindome de una gruesa cadena, sino de una fragilsima cuerda: la del Santo Rosario. Es una oracin que hacis junto Conmigo. Cuando me invitis a rogar por vosotros, escucho vuestra peticin, y asocio mi voz a la vuestra, acompao vuestra oracin con la ma. Por esto resulta cada vez ms eficaz, porque vuestra Madre Celeste es la omnipotencia suplicante. Cuando Yo pido algo, siempre lo obtengo, porque Jess jams puede negar nada que le pida su Madre. Es una oracin que une las voces de la Iglesia y de la humanidad porque se hace en nombre de todos, nunca slo a ttulo personal. Con la contemplacin de sus misterios, llegis a comprender el designio de Jess que se delinea a lo largo de toda su vida, desde la Encarnacin al cumplimiento de su Pascua gloriosa, y as penetris cada vez ms en el misterio de la Redencin. Y entris en la comprensin de este misterio de amor a travs de vuestra Madre Celeste: pasando por la va de su Corazn, consegus poseer el inmenso tesoro de la divina y ardiente caridad del Corazn de Cristo. En ella os formis en la perfecta glorificacin del Padre a travs de la frecuente repeticin de la oracin que Jess os ense: Padre nuestro que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga a nosotros tu Reino. Os formis tambin en la perenne adoracin de la Santsima Trinidad con el rezo del Gloria al Padre, al Hijo y al Espritu Santo. Vuestra Madre Celeste os pide hoy usar el Santo Rosario como el arma ms eficaz para combatir la gran batalla a las rdenes de la mujer vestida del Sol. Secundad mi invitacin: multiplicad vuestros Cenculos de oracin y fraternidad; consagraos a mi Corazn Inmaculado; recitad con frecuencia el Santo Rosario. Entonces el poderoso Dragn rojo ser totalmente atado por esta cadena; se reducir cada vez ms su margen de actuacin; y por ltimo se volver impotente e inofensivo. Aparecer a todos el milagro del triunfo de mi Corazn Inmaculado. (7 de octubre de 1983) Sobre todo, recitad el Santo Rosario. Podis as obtener del Seor la gran gracia de la conversin de los corazones, para que todos se abran a sentimientos de amor y bondad.

9 De esta manera la paz podr penetrar en el corazn de los hombres, y despus difundirse en las familias, en las naciones, en todo el mundo. (14 de noviembre de 1984) Volved a confesaros con frecuencia y orad ms. Orad conmigo, orad con el Santo Rosario. Lo que el Papa dijo en este lugar (Fulda) corresponde a la verdad. Estis ya muy cercanos al gran castigo; entonces os digo: entregaos a M, y recordad que vuestra arma ms eficaz en estos terribles momentos es la del Santo Rosario. Formis, pues, mi ejrcito, que en estos tiempos conduzco a su mayor victoria. (8 de septiembre de 1985) Orad sobre todo con la oracin del Santo Rosario El Rosario sea para todos el arma poderosa que debe usarse en estos tiempos. El Rosario os lleva a la paz. Con esta plegaria vosotros podis obtener del Seor la gran gracia del cambio de los corazones, de la conversin de las almas, del retorno de toda la humanidad a Dios por la va del arrepentimiento, del amor, de la gracia divina y de la santidad. (7 de octubre de 1986) Recitad el Santo Rosario con amor y confianza. Con esta oracin hecha por vosotros Conmigo, podis influir en todas las vicisitudes humanas, incluso en los acontecimientos futuros que os aguardan. Con esta oracin podis obtener la gracia del cambio de los corazones y podis alcanzar el don tan deseado de la Paz. (31 de diciembre de 1986) Sobre todo, deseo que se recite con frecuencia el Santo Rosario, especialmente por los pequeos, los enfermos, los pobres y los pecadores. Envolved al mundo con la cadena del Rosario para obtener sobre todos gracia y misericordia. (10 de junio de 1987) As, con el arma poderosa del Santo Rosario, podis conseguir hoy tambin, mi mayor victoria en la historia de la Iglesia y de toda la humanidad. (7 de octubre de 1990) Me veneris como la Seora del Santo Rosario. El Rosario es mi oracin; es la oracin que he venido a pediros desde el cielo, porque es el arma que debis usar en estos tiempos de la gran batalla y el signo de mi segura victoria. Mi victoria se har efectiva cuando Satans, con su potente ejrcito de todos los espritus infernales, ser encerrado en su reino de tinieblas y de muerte, de donde no podr salir jams para daar al mundo. Para esto debe descender del cielo un ngel al que se le ha dado la llave del Abismo y una cadena con la cual atar al gran dragn, a la serpiente antigua, Satans, con todos sus secuaces. La cadena, con la que el gran Dragn debe ser atado, est formada por la oracin hecha Conmigo y por medio de M. Esta oracin es la del Santo Rosario. Una cadena, en efecto, tiene primero la misin de limitar la accin, despus la misin de aprisionar y al final la de anular toda actividad del que es atado con ella. La cadena del Santo Rosario tiene ante todo la misin de limitar la accin de mi Adversario. Cada Rosario, que recitis Conmigo, tiene el efecto de restringir la accin del Maligno, de substraer las almas de su malfico influjo y de dar mayor fuerza a la expansin del bien en la vida de muchos hijos mos. La cadena del Santo Rosario tiene tambin el efecto de aprisionar a Satans, esto es, de hacer impotente su accin y de disminuir y debilitar cada vez ms la fuerza de su diablico poder. Por esto cada Rosario bien recitado es un duro golpe dado a la potencia del mal, es una parte de su reino que es demolida. La cadena del Santo Rosario obtiene en fin el resultado de hacer a Satans completamente inofensivo. Su gran poder es destruido. Todos los espritus malignos son arrojados dentro del estanque de fuego y azufre, cierro la puerta con la llave del Poder de Cristo, y as ya no podrn salir al mundo para daar a las almas. Comprended ahora, mis hijos predilectos, por qu en estos ltimos tiempos de la batalla entre Yo, Mujer vestida del Sol y el gran Dragn, Yo os pido que multipliquis por todas partes los Cenculos de oracin, con el rezo del Santo Rosario, la meditacin de mi palabra y vuestra consagracin a mi Corazn Inmaculado. Con ello dais a vuestra Madre Celeste la posibilidad de intervenir para atar a Satans, para que as pueda llevar a cabo mi misin de aplastarle la cabeza, esto es, de derrotarlo para siempre, encerrndolo dentro de su abismo de fuego y azufre.

10 La humilde y frgil cuerda del Santo Rosario forma la fuerte cadena con la cual har mi prisionero al tenebroso dominador del mundo, al enemigo de Dios y de sus siervos fieles. As todava una vez ms, la soberbia de Satans ser derrotada por la potencia de los pequeos, de los humildes, de los pobres. (7 de octubre de 1992) Otro peligro que os amenaza es el de dejaros absorber por una accin desordenada, olvidando as la fuerza poderosa que tiene la oracin, para obtener la gracia de la conversin para tantos de mis pobres hijos pecadores. Entonces Yo os he invitado a orar mucho por la conversin de los pecadores, mostrndoos, a travs de mi hijita Bernardette, cmo la oracin ms eficaz y preferida por M, es la del Santo Rosario. (11 de febrero de 1993) El Rosario que recitis, tiene una potencia fortsima contra el mal y contra las numerosas seducciones de mi Adversario. Al dominio de Satans que se extiende, a la esclavitud del pecado que subyuga a tantos de mis hijos; al mal que pone su veneno en los corazones; a las insidias del maligno, que se han vuelto disimuladas y peligrosas; a la fuerza potente de la masonera que consigue insinuarse por doquier; al culto satnico que se difunde, responded con la oracin del Santo Rosario. sta es mi oracin y vuestra oracin. (1 de mayo de 1994) Mensajes a Monseor Ottavio Michelini 14 de octubre de 1975 Dice Jess: No son muchos los que hacen penitencia, los que rezan como se debe rezar. Mortificacin interior y exterior, penitencia... pero quin adiestra hoy a los soldados, los confirmados mos para la lucha? Si no se tiene ni siquiera el valor de decir que el Enemigo existe, que el Enemigo es la ms tremenda realidad, que al Enemigo hay que combatirlo con determinadas armas, por ejemplo el Rosario?... El Rosario hoy tan perseguido, es un arma formidable. 8 de septiembre de 1976 Dice Mara: La derrota de Satans y de sus legiones, marcar el fin de las locuras del orgullo humano. El atesmo, arma formidable de Satans, ser borrado de la faz de la tierra. Si muchsimos perecern material y espiritualmente, ser slo porque lo habrn querido. Hijo: Rosario, Rosario, Rosario! Yo, Reina de las Victorias, proteger a todos aquellos que, sensibles a mis llamadas, me hayan invocado la oracin amada por M en la intimidad del hogar domstico, y hayan divulgado de algn modo la devocin, el amor al Rosario. Proteger tambin a aquellos que no se avergencen de recitarlo en pblico, dando a los tibios y a los dbiles un ejemplo de valerosa piedad cristiana. Yo vigilar en el momento de la prueba sobre las familias y sobre las personas que me hayan permanecido fieles. Hijo, propagar el Rosario quiere decir el empeo de buscar ardientemente la Gloria de Dios y la salvacin de las almas. Un da veris la potencia y la eficacia de esta oracin, veris los maravillosos frutos de ella en la Casa del Padre. Hijo, te bendigo y quiero que esta bendicin se extienda a todos mis devotos y a todos aquellos que tienen celo por el Santo Rosario 7 de diciembre de 1976 Dice Mara: La hora no est lejana; preparaos con confianza, Yo, la Inmaculada no abandonar a las fauces salvajes de las potencias del mal y salvar a quien me haya honrado con la fe, la fidelidad y con la oracin del Santo Rosario. Rezadlo todos los das con perseverancia y Yo vuestra Madre, os salvar! Hijo, te bendigo; t sabes que con mi Esposo Jos estamos a tu lado; los hijos no temen, sino que aman a la Madre. 14 de marzo de 1977 Dice Jess:

11 Hijo, la Santa Misa, no es tal vez el exorcismo ms eficaz? El Santo Rosario no es, despus de la Santa Misa el arma ms mortfera para derrotar y echar por la ventana a los enemigos mos, enemigos de la Iglesia y enemigos vuestros? No ha sido siempre el Rosario el remedio seguro contra todos los males del espritu y del cuerpo, de los males personales y sociales? No ha confirmado todo esto mi Madre en el curso de los siglos con hechos indiscutibles que han confundido a la necedad humana y que han cambiado el curso de la historia y el destino de los pueblos y de las naciones? Todo esto no poda, no deba, ser ignorado, y no puede ser ignorado por mis Pastores ni por mis ministros que tenan y tienen el deber de recordarlo a los cristianos! 25 de marzo de 1977 Dice Mara: Hijos mos, junto a M y Conmigo apresuraremos el advenimiento del reino de Jess, Mo y vuestro, a la tierra para una Iglesia regenerada a vida nueva; seris vosotros, hijos mos, levadura y fermento de una nueva vida, seris vosotros junto a M, que he dado la Luz al mundo, lmparas que resplandecen en las tinieblas. Aqu, hijos mos, os he llamado, aqu os he querido para que como Gabriel, embajador celeste me hizo a M la gran Embajada que reconcili cielo y tierra, as vosotros, embajadores de Dios y de su Madre, Conmigo reconciliaris a las almas arrancadas de Dios y de Su Madre con la oracin y el ofrecimiento a Dios y a M, Madre de Dios. Ruge el trueno, presagio de tempestad, pero vosotros no temis, junto a M de nada debis temer. Prudencia hijos, pero no miedo. A vosotros os ha sido dada un arma formidable; si esta arma fuera usada en Mi Iglesia, todo peligro desaparecera; la he recomendado en Lourdes, en Ftima y en tantos otros lugares, hoy de nuevo la sealo a vosotros: Rosario, Rosario, Rosario! Os bendigo, hijos amadsimos, y con vosotros bendigo a vuestras familias, a vuestros hijos, a vuestros seres queridos. Estoy con Vosotros en el tiempo y en la eternidad. Mensajes a Sor Natalia Magdolna: Entonces Jess me mostr un rosario, en el que en vez de las cuentas haba flores y en cada flor vi brillar una gota de la Sangre de Jess. Cuando decimos el rosario, las gotas de la Sangre de Jess caen sobre la persona por quien lo ofrecemos. Las almas del purgatorio estn implorando continuamente la Sangre salvadora de Jess. Jess nos pide el rezo del rosario. Vi que cuando se reza cada cuenta, una gota de la sangre de Jess cae sobre la persona por quien se dice, o sobre aquellas almas que Jess quisiera salvar. Esto fue pedido especialmente por las almas del purgatorio. Mensaje a Mara Valtorta (8 de mayo de 1947) Dice Mara Santsima de Ftima aparecindoseme como Ella se me aparece...: "Te he dado la visin intelectiva de lo que es un Rosario bien dicho: lluvia de rosas sobre el mundo. En cada Ave que un alma amante dice con amor y con fe yo dejo caer una gracia. Dnde? En todas partes: sobre los justos para hacerlos ms justos, sobre los pecadores para convertirlos. Cuntas, cuntas gracias llueven por el Ave del Rosario! Rosas blancas, rojas, de oro. Rosas blancas de los misterios gozosos, rojas de los dolorosos, de oro de los gloriosos. Todas ellas potentes de gracias por los mritos de mi Jess. Porque son sus mritos infinitos los que dan valor a cada oracin. Todo aquello que es bueno y santo existe y acontece por l. Yo derramo, pero l da el valor. Oh, mi bendito Nio y Seor! Os doy las cndidas rosas de los grandsimos mritos de la perfecta Inocencia de mi Hijo: perfecta por ser divina y por haberla deseado conservar voluntariamente as el Hombre. Os doy las rosas purpreas de los infinitos mritos del Sufrimiento de mi Hijo, tan voluntariosamente consumado por vosotros. Os doy las rosas de oro de su perfectsima Caridad. Todo lo de mi Hijo os doy, y todo lo de mi Hijo os santifica y salva. Oh, yo no soy nada, yo desaparezco en su fulgor, yo cumplo slo el gesto de dar, pero l, slo l es la fuente inagotable de todas las gracias!".

You might also like