You are on page 1of 1

TEMA: Agentes de Cambio Base Bblica: Gnesis 6:1-8 Qu es un agente de cambio? Qu es ser un agente de cambio?

Segn un artculo en la web define Agente de cambio como: la persona que intenta influir en los comportamientos, actitudes, ideas y decisiones de otras personas, grupos, sectores o clases, en una direccin cuyo cambio considera deseable Aunque en la palabra de Dios no se define claramente lo que es un agente de cambio, encontramos a hombres q Dios escogi cambiar la historia. En los tiempos de No, nos encontramos con una poblacin, una sociedad perdida pero segn el pasaje haba uno que hayo gracias delante de Jehova (Noe) vea Gnesis 6:5,6,8 Jess se nos muestra como el mayor ejemplo de lo que es un Agente de cambio, el vino al mundo a cambiar la historia, Vea Mateo 4:12-20 y hoy en da continua cambiando, el capacito, enseo, ordeno a sus discpulos que fuera por todo el mundo, cambiando la historia a travs del Evangelio. El que Activa en Nosotros, el que nos capacita como Agentes de Cambio se llama El Espritu Santo Los Discpulos no comenzaron su labor de cambio, si no hasta q el Espritu Santo vino sobre ellos. Jess le dijo antes de ascender a los cielos, que no se fueran de Jerusaln hasta que el Espritu Santo viniera sobre ellos. Ver libro: de Hechos 1:4-5

Ms adelante vemos que llenos el Espritu Santo comenzaron a cambiar su eran sanas, libres por que ellos.

estando todos unidos, fueron de Dios, partiendo de all, sociedad, su entorno, la gente el Espritu Santo estaba sobre

El Agente de Cambio no se afecta por el ambiente, sino que afecta y transforma el ambiente Vea 2 a Timoteo 3:1-5,10-11 (Traduccion Lenguaje Actual) :
Debes saber tambin que en los ltimos das, antes de que llegue el fin del 2 mundo, la gente enfrentar muchas dificultades. Habr gente egosta, interesada solamente en ganar ms y ms dinero. Tambin habr gente orgullosa, que se creer ms importante que los dems. No respetarn a Dios ni obedecern a sus padres, sino que sern malagradecidos y 3 ofendern a todos. Sern crueles y violentos, no podrn dominar sus malos deseos, se llenarn de odio, dirn mentiras acerca de los dems, y odiarn 4 todo lo que es bueno. No se podr confiar en esos orgullosos, porque actuarn sin pensar. En vez de obedecer a Dios, slo harn lo que les venga 5 en gana. Dirn que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarn lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente, Pero t, Timoteo, conoces bien mis enseanzas, mi manera de vivir y de pensar, y sabes cunto confo en Dios. T has visto mi paciencia, mi amor y mi fuerza para soportar las dificultades.

Esto tiene relevancia con nuestra base bblica, donde encontramos 2 sociedades en diferentes pocas que estaba llenas de maldad. Hoy en dia vemos a una sociedad marcada por el pecado, en rebelin contra Dios. pero vemos que Dios, nos llama a afectar y transformar nuestro entorno, nuestro ambiente.

You might also like