You are on page 1of 2

JESS Y SU FILOSOFA.

05
por eso el que ha de nacer ser santo y ser llamado Hijo de Dios. Luc 1:28-35
En la leccin pasada concluimos que Jess es engendrado por Dios a travs del espritu santo en Maria, y esto quera decir que venia con un propsito especifico, y que as como Jess nace por voluntad del padre, as tambin nosotros somos hechos en el vientre de nuestra madre con un propsito igual de Dios. posibilidades de heredar condiciones particulares de Dios como la santidad, que es lo que para el judo identificaba a Dios, l era el nico distinto y distante a todo, pero el ngel le dice a la virgen que ste hombre que nacer ser santo, se identificar con Dios en su intimidad y en su profundidad.

Ahora vamos a ver el texto de Lucas al respecto del engendramiento de Jess. En este texto Lucas nos deja ver como el ngel aparece a Maria dndole una bendicin muy importante por ser elegida por Dios para ser conducto por medio del cual l podr cumplir su propsito con los hombres. Decamos en la anterior leccin que el ngel se le present a Jos ya que Mateo es escrito para los judos y para ellos era importante esta declaracin.

Visto de est manera entonces podemos decir que la idea lucana del engendramiento de Jess, es mostrar su propsito de finido. Recordemos que el nombre Jess viene de la idea de salvador, y en l reposar toda una cantidad de virtudes que eran slo de Dios; pero que ste nio que viene en camino podr desarrollar condiciones poderosas y vlidas que lo identificarn con ese Dios.

En este texto de Lucas el ngel aparece a Maria, ella tiene la visin acerca del nacimiento de Jess, dejndonos ver el evangelista que para l es importante la mujer y que en su propsito de escribir, Dios se le va a revelar tambin a las mujeres como a los hombres.

As entonces tenemos como revelacin que el nio que nacer, ser alguien que podr desarrollar todo el potencial divino dado a los hombres y que en l posar todo el poder de Dios para lograr sacar a la humanidad adelante.

Ahora bien, para Lucas tambin es el espritu santo el recurso por medio del cual Dios engendra a Jess en el vientre de Maria. Tambin le da al bebe otros ttulos que son importantes, le dice que ser llamado hijo del altsimo, ser santo, el seor le dar el trono de David eternamente y ser llamado hijo de Dios. Es indispensable reconocer la importancia de estos ttulos, ya que para el pensamiento judo estos se basan en la esperanza mesinica que era la disposicin de Dios para ellos.

De est manera podemos decir entonces que nosotros somos llamados a ser igual que Jess. Si decamos anteriormente que somos engendrados por Dios en los vientres de nuestras madres, tambin por ello somos hechos con propsitos divinos, como ser llamados y hechos hijos de Dios, y en su efecto tambin podemos ser santos y desarrollar virtudes que le pertenecan a Dios, pero que ahora estn al alcance de nuestras posibilidades existenciales para lograr alcanzar el desarrollo poderoso de nuestra vida.

Es importante reconocer en el texto la idea de quien ser ese hombre que vena al mundo, es un hombre que se identificar con el altsimo, con su santidad y con su paternidad, es un hombre que tiene las

Pensando en esto el apstol Pedro en su carta expresa que somos llamados a ser santos como Dios es santo 1Pe 1:15-16; el apstol Pablo nos dice que debemos ser hijos de Dios cuando nos dejamos guiar del

espritu de Dios Rom 8:14. Todas estas caractersticas se desarrollan en el hombre que se identifica con Dios como lo hizo Jess.

En conclusin entonces podemos decir que Jess es un ser especial y nico, proviene de Dios en su exclusividad no hay otro como l, es el nico que ha logrado identificarse con Dios de una manera especial y nica. Pero este hombre no se da nfulas de superioridad y exclusividad, l nos est compartiendo su espritu para lograr nosotros ser como l, nos est dando su espritu y as podemos llamar a Dios abba como l lo hace; nos est dando todas las posibilidades de crecer y llegar a un nivel humano perfecto, llegando al nivel humano de los planes de Dios. Jess entonces es el hijo de Dios por su obra redentora, por ser el hombre que en su vida muestra la dimensin humana del querer de Dios, pero no solo eso, l nos est invitando para lograr nosotros tambin alcanzar su santidad y la filiacin divina; ser hijos de Dios como lo es l.

Taller

1. Segn lo visto podemos identificarnos con Jess en sus posibilidades humanas. Por que? 2. leer el siguiente texto y mencionar 5 cosas importantes Romanos 8:1-17. 3. componer un texto de un prrafo (6 renglones) donde expliques las razones que limitan o incapacitan para que podamos ser como Jess.

You might also like