You are on page 1of 3

Soy mama de dos nias, vivo en Suiza. Durante mi primer embarazo me atend en hospital materno de la ciudad de..

previo al parto asist a una charla con la partera y a conoc el hospital y sus salas. TUVISTE OTRA PREPARACION DURANTE EL EMBARAZO, CONOCIAS TUS DERECHOS Y LOS DEL BB? Tena fecha para 9 abril pero el 24 de marzo a las 16 .15 aproximadamente romp bolsa en casa, llame al hospital me dijeron q me quedara tranquila y un rato ms tarde fui a hospital, me hicieron el test y verificamos que si haba roto bolsa. Me hicieron monitoreo, una eco y todo sala muy bien. Al tener poca dilatacin trabaje en la sala de partos, all estbamos solo la partera Sergio mi marido y yo....la partera solo me preguntaba si quera msica, ella me hacia masajes con aceites, lleno una baera con agua, mientras me mova en la pelota dando libertad a lo que yo quera. Me sent muy acompaada por Sergio. Cuando me met al agua me relaje estuve un muy poco y comenc a sentir que naca, la partera me hizo tacto y tena 10 de dilatacin, luego puso unas colchonetas toallas sobre el piso y sola me puse en 4 patas, nadie me dijo nada, Sergio se sent en la pelota y as estuvimos 10 minutos, la partera me masajeaba atrs con algo tibio aceites, eso me relajaba .... Cuando empez a coronar la cabeza del bebe llego el doctor.

Yo continuaba en esa posicin y al instante naci solita, la tome en mis brazos, Sergio corto el cordn. QUE SENTISTE EN ESE MOMENTO? la partera me ayudo a levantarme y me acost afrodita sobre mi teta, comenzamos con xito la lactancia. El doctor me reviso y luego alumbr la placenta, y la observ por un momento, gracias a ella mi hija estaba hoy en mis brazos. Me hicieron 2 puntos, pero sin episiotoma solo fue un desgarro natural. En ningn momento me separaron de m, la revisaron sobre mi pecho. Luego de todo eso, me trajeron nesquik y a Sergio caf y otra vez solos, conocindonos como familia, anidando. luego ya de 2 hs le hicieron los controles a la bebe. A las 3 hs me pare y me fui solita con mi beb a la sala en la que quedaba internada.... PODRIAMOS AGREGAR COMO TE SENTISTE DURANTE EL TRABAJO DE PARTO, Q TE PARECIO EL ACOMPAAMIENTO DE LA PARTERA. Y EL DE SERGIO, OBVIAMENTEE! Jeje Pasaron 2 aos desde q naci Afrodita y no puedo dejar de pensar y sentir que el embarazo y el parto fue lo mejor que, me paso en la vida!!! Por eso me entristece cuando veo que a muchas mamas les practican cesreas sin ningn tipo de justificacin y las mujeres las mujeres aceptan, por miedo o comodidad.

Ac, en Suiza siempre te dejan parir, incluso si viene de cola incluso, si pesa ms de 4 kilos DEJE ESTA PARTE DEL FINAL COMO MENSAJE A LAS MAMAS Q TE ESTAN LEYENDO FIJATE SI QUERES AGREGAR ALGO MAS.

You might also like