You are on page 1of 1

MATRIZ DE CONSISTENCIA

Ttulo: La propuesta de Yves Chevallard, en el aprendizaje del movimiento rectilneo uniformemente variado travs del clculo diferencia e integral y la actitud frente a la fsica, en los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo.
FORMULACIN DEL PROBLEMA PROBLEMA GENERAL Cmo influye en el aprendizaje del movimiento rectilneo uniformemente variado a travs del clculo diferencial e integral y en cambio de actitud frente a la fsica al aplicar la propuesta de Yves Chevallard en los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo? PROBLEMAS ESPECFICOS Efectivamente la transposicin didctica en el segundo nivel mejorara el aprendizaje de la fsica en los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo. Cul es el nivel de rendimiento acadmico los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo. OBJETIVO HIPTESIS VARIABLES METODOLOGA POBLACIN Y MUESTRA POBLACIN Los 112 estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoriael tambo? MUESTRA La seccin C con 32 estudiantes que fue el grupo experimental y la seccin B con 29 estudiantes que fue el grupo control

OBJETIVO GENERAL Demostrar estadsticamente la influencia en el aprendizaje del movimiento rectilneo uniformemente variado a travs del clculo diferencial e integral y en cambio de actitud frente a la fsica al aplicar la propuesta de Yves Chevallard en los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo. OBJETIVOS ESPECFICOS Determinar los efectos en el aprendizaje de la fsica mediante la transposicin didctica en el segundo nivel, en los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo. Determinar el nivel del rendimiento acadmico de los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo.

HIPTESIS GENERAL La propuesta de Yves Chevallard influye significativamente en el aprendizaje del movimiento rectilneo uniformemente variado a travs del clculo diferencial e integral y en cambio de actitud frente a la fsica, en los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo. HIPTESIS ESPECFICOS La transposicin didctica en el segundo nivel si influye en la mejora del aprendizaje de la fsica en los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo. El nivel del rendimiento acadmico de los estudiantes del quinto grado de educacin secundaria de la I.E. La Victoria-El tambo es bajo.

VARIABLE INDEPENDIENTE La propuesta de Yves Chevallard

VARIABLE DEPENDIENTE -aprendizaje -actitud

METODO: experimental DISEO DE INVESTIGACIN: explicativo Pre-test Post-test GE O1 X O2 GC O3 - 04 O1 y O3: son mediciones del resultado de pre-test. O2 y 04: son mediciones del resultado del post test. X : variable experimental: aprendizaje. PrePost encueta encuesta GE O1 Y O2 GC O3 - 04 O1 y O3: son mediciones del resultado de pre-encuesta. O2 y 04: son mediciones del resultado del post- encuesta.

ESTUDIANTE: GONZALES MEZA ,Julio Csar

You might also like