You are on page 1of 1

Pasos para impulsar el crecimiento de tu empresa con la ayuda de Facebook

Facebook hace posible que, a diario, ms de 150 millones de personas encuentren empresas y conecten con ellas. Para que la tuya sea fcil de encontrar tanto en ordenadores como en dispositivos mviles, ponte en marcha cuanto antes. Ahora es ms sencillo que nunca!

Tener tu propia pgina de Facebook es el punto de partida


Con una pgina de Facebook, podrs contar tu historia, conseguir que tus clientes te encuentren y llegar a ms gente. Sigue estos sencillos pasos para crear una pgina nueva o actualizar la que ya tienes:  Visita www.facebook.com/pages y haz clic en el botn "Crear pgina" que aparece en la parte superior derecha. Elige la categora en la que encajes mejor y aade la direccin y los datos de contacto. Aade una foto llamativa y relevante que consideres adecuada para representar a tu empresa en Facebook. En la seccin "Informacin", describe a qu se dedica tu empresa y los productos y servicios que ofrece. Para personalizar la URL de Facebook de tu empresa, visita www.facebook.com/username.  Usa la opcin "Crear audiencia" para invitar a tus contactos personales, empleados y clientes a que hagan clic en el botn "Me gusta" de tu pgina. As empezars a acumular fans.

Hazte un hueco en la seccin "ltimas noticias"


La seccin "ltimas noticias" es la pgina de inicio de Facebook, en la que los usuarios pasan el 40% del tiempo y ven las actualizaciones de sus amigos y de las empresas a las que siguen. Para que tu empresa aparezca en esta seccin: Ten preparadas tus publicaciones y procura actualizar la pgina una o dos veces por semana.  Incluye vdeos e imgenes que fomenten la interaccin entre tus fans, ya que as tus publicaciones aparecern con ms frecuencia en la seccin "ltimas noticias".  Promociona las publicaciones importantes entre los fans y sus amigos para hacerlas ms visibles en Facebook.

Haz lo posible por aparecer en los resultados de "Cerca de ti" y del nuevo sistema de bsqueda
La funcin "Cerca de ti" de la aplicacin de Facebook para mviles permite encontrar lugares cercanos y filtrar los resultados por categoras. Para que tu empresa aparezca en las bsquedas, haz lo siguiente: Asegrate de que tu pgina figure en la categora correcta. Comprueba si la ubicacin y los datos de contacto estn al da y son correctos.  Para que tu empresa sea ms visible en los resultados de "Cerca de ti", anima a los usuarios a que indiquen que han visitado tu negocio y a interactuar con tu pgina y las publicaciones. El nuevo sistema de bsqueda ya se encuentra en fase de prueba en algunos pases. Para que la pgina de tu empresa aparezca en los resultados:  Rellena la seccin "Informacin" e indica la ubicacin de tu empresa y el horario de apertura, cerciorndote de que los datos sean correctos y estn actualizados. De este modo, saldrs ms veces en los resultados de las bsquedas.  La solidez de tus conexiones tambin aumenta la probabilidad de que aparezcas en los resultados, as que haz que tus fans se involucren en tu pgina e interacten con ella.

You might also like