You are on page 1of 3

UNIVERSIDAD Y CULTURA

Ttulo del Proyecto

Autores:

APELLIDO APELLIDO, Nombres APELLIDO APELLIDO, Nombres APELLIDO APELLIDO, Nombres APELLIDO APELLIDO, Nombres APELLIDO APELLIDO, Nombres APELLIDO APELLIDO, Nombres APELLIDO APELLIDO, Nombres

PROFESOR

ANA CECILIA SARMIENTO LONGO

Hacer doble clic para modificar los datos de nmero de clase y fecha.

Clase:

27737

Fecha:

7 de febrero de 2013

A.

INTRODUCCIN Esta ser contendr: a. La presentacin del proyecto y su importancia. b. La descripcin de los captulos a desarrollar. c. El objetivo central de la investigacin. DESARROLLO CAPTULO 1. INFORMACIN GENERAL a. Nombre del proyecto. Debe permitir identificar la naturaleza del proyecto y a la vez la solucin del problema previamente identificado. b. Entidad responsable: Indicar el nombre de las entidades responsables del proyecto, as tambin los datos del personal para establecer contacto. c. Perodo de duracin: Tiempo que tomar la ejecucin del proyecto. d. Localizacin: Sealar la ubicacin geogrfica que tendr la sede del proyecto, as como el mbito en el que se desarrollarn las actividades del mismo. e. Objetivos: Son metas que se traza el investigador en relacin con los aspectos que desea indagar y conocer. Estos expresan en resultado o producto de la labor investigativa. En cuanto a su redaccin, los objetivos traducirn en forma afirmativa, lo que expresaban las preguntas iniciales. Para ello se har uso de verbos en infinitivo. Los objetivos de investigacin no deben confundirse con las actividades o procesos implcitos en el estudio. f. Justificacin de la investigacin: En esta seccin deben sealarse las razones por las cuales se realiza la investigacin, y sus posibles aportes desde el punto de vista terico o prctico. Para su redaccin se recomienda responder las siguientes preguntas: Por qu se hace la investigacin? Cules sern sus aportes? A quines pudiera beneficiar?

B.

g. Limitaciones: Son obstculos que eventualmente pudieran presentarse durante el desarrollo de la investigacin. CAPTULO 2. INFORMACIN TERICA - Puede ser definido como el compendio de una serie de elementos conceptuales que sirven de base a la indagacin por realizar. CAPTULO 3. METOLOGA a. Antecedentes de la investigacin: Se refiere a los estudios previos relacionados con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan alguna vinculacin con el objetivo de estudio. Debe evitarse confundir los antecedentes de la investigacin con la historia del objeto de estudio en cuestin. En este punto se deben sealar, adems de los autores y el ao en que se realizaron los estudios, los objetivos y principales hallazgos de los mismos. b. Actividades y cronograma de ejecucin Esta seccin es importante porque en ella se explica lo que se va a hacer. En tal sentido, es necesario que las actividades guarden consistencia con el presupuesto del proyecto, as tambin se debe evidenciar en forma clara cmo estas permitirn el logro de cada uno de los objetivos planteados. Importante
Es recomendable hacer un cronograma con las principales actividades consideradas durante la ejecucin del proyecto y agruparlas de acuerdo con el objetivo especfico al cual pertenecen.

c.

Personal. Una breve descripcin sobre los encargados del proyecto, esto ayudar a convencer de que la ejecucin del proyecto se realizar con los recursos humanos adecuados, de modo que se garantice el xito de su implementacin.

d. El presupuesto. El presupuesto es una de las secciones de mayor importancia. Luego de haber definido las necesidades y establecido el plan de trabajo y las metas, se puede proceder a elaborar un presupuesto inicial que indique con exactitud el flujo total de recursos necesarios para la implementacin del proyecto. Si el presupuesto tiene un nmero excesivo de componentes, es preferible presentar una versin resumida del presupuesto agregado en principales categoras. Se recomienda que el cuadro con el presupuesto no exceda de una pgina para un fcil anlisis y comparacin de los componentes del mismo.

e. Evaluacin y monitoreo. En esta seccin se puede incluir una descripcin narrativa de quin asumir la responsabilidad de la evaluacin del proyecto, las metodologas de evaluacin a utilizarse as como los indicadores. REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS Se redactan las referencias de los libros (en fsico o virtuales), artculos usados en el desarrollo de todo el trabajo. ANEXOS Finalmente, resultan tiles como material de apoyo, para describir en mayor detalle ciertos aspectos. Cada uno de los anexos va en una pgina, se numeran como ANEXO n. 1 (y se contina la numeracin).

You might also like