You are on page 1of 25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 1de26

INSPECCIONES

Revisin: 00 CODIGO: GP-PGE-MASS-10

COPIA CONTROLADA N

DESTINATARIO

Elaborado por: NOMBRE CARGO EMPRESA FECHA FIRMA Cynthia Glvez Adanaqu Supervisor MASS GERENPRO 30-01-2012

Revisado por: Enrique Muedas Rodrguez Jefe MASS GERENPRO 02-02-2012

Aprobado por: Jos Martnez Woodman Director Gerente GERENPRO 14-02-2012

Esta copia controlada es para uso interno en la empresa GERENPRO Prohibida su reproduccin

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina1de25

CONTROL DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 2de26

REVISION 00

DESCRIPCION DEL CAMBIO Emitido para su Ejecucin

ELABORADO POR Cynthia Glvez Adanaqu

REVISADO POR Enrique Muedas Rodrguez

APROBADO POR Jos Martnez Woodman

FECHA 14/02/12

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina2de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 3de26

CONTENIDO

1. OBJETIVO 2. ALCANCES 3. DEFINICIONES 4. RESPONSABILIDADES 5. EJECUCION 6. CRITERIOS DE ACEPTACION 7. REGISTROS 8. ANEXOS

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina3de25

1. OBJETIVO

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 4de26

Establecer las consideraciones necesarias para la verificacin de las condiciones de equipos, maquinas, herramientas, materiales, instalaciones y frentes de trabajo para evitar que pueda ser causa de incidentes; as como; la verificacin del cumplimiento por parte del personal de GERENPRO con respecto a los estndares de Manejo Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional. 2. ALCANCE A todas las areas operativas, almacn, equipos mecnicos, campamentos y oficinas de la Empresa tanto en Sede Principal como tambin en las obras. 3. DEFINICIONES Inspeccin Verificacin del cumplimiento de los estndares establecidos. Proceso de observacin directa que acopia datos sobre el trabajo, sus procesos, condiciones, medidas de proteccin y cumplimiento de dispositivos legales en seguridad y salud en el trabajo. Estndares de Trabajo Son los modelos, pautas y patrones establecidos por la empresa que contienen parmetros y los requisitos mnimos aceptables de medida, cantidad, valor, peso y extensin establecidos, con los cuales es posible comparar las actividades de trabajo, desempeo y comportamiento industrial. Inspector Aquel que ejecuta la inspeccin. 4. RESPONSABILIDADES Responsable del Proyecto y Jefe MASS Son responsables de la difusin y aplicacin de este procedimiento.

Jefe del rea Inspeccionada Es responsable de verificar que las acciones correctivas se hayan implementado.

Supervisor MASS Es responsable de asesorar durante la realizacin de las inspecciones planeadas y recomendar las no planeadas.
Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina4de25

GPPGEMASS00

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 5de26

Reportara a la Jefatura MASS mediante un informe mensual la Evaluacin de los resultados de las inspecciones planeadas, segn el Programa de Inspecciones.

Los Trabajadores Las inspecciones diarias del lugar de trabajo antes de iniciar las actividades son responsabilidad de los propios trabajadores.

5. EJECUCION 5.1. METODOLOGIA DE INSPECCION 5.1.1. Preparacin Esta etapa constituye la base sobre la cual una inspeccin tendr mayores posibilidades de dar resultados positivos. La actitud del inspector debe ser positiva con respecto a su interrelacin con los trabajadores del rea a inspeccionar, y para ello, es necesario mentalizarse de manera que pueda apreciar y comunicar al personal involucrado, las condiciones de trabajo correctas para despus comentar las deficientes o equivocadas. Otro aspecto a considerar dentro de esta etapa es la planificacin de la inspeccin, para lo cual, es necesario establecer la participacin de todos los responsables de cada rea. Se deben analizar los resultados de inspecciones anteriores, si las hubiera, con el objeto de contar con una informacin orientadora hacia las condiciones o puntos ms crticos.

5.1.2. Inspeccin Procure ver aquellos puntos normalmente ocultos o fuera de vista, como por ejemplo: Interior de armarios, cajas de herramientas, equipos, que sin estar fuera de servicio, no estn operando, equipos o instalaciones en ngulos muertos, o cualquier otra cosa, situacin o actitud normalmente pueda pasar desapercibida. Durante el recorrido de inspeccin al detectar actos y condiciones subestndares tomar acciones inmediatas (aunque sean temporales), de manera que el inspector debe preocuparse que el supervisor del rea detenga o modifique la accin si esta representa peligro inminente o que tome nota de las correcciones si estas no son de peligro inmediato y requieren mayor tiempo de atencin.

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina5de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 6de26

Todo lo encontrado en la inspeccin debe ser anotado en forma concisa pero clara en los formatos Inspecciones MASS, utilizando terminologa apropiada y sealando el punto con exactitud. Es recomendable el empleo de cmaras fotogrficas o cualquier otra facilidad que ayude al registro completo de lo detectado.

5.1.3. Acciones Correctivas Se debe adoptar medidas temporales inmediatas cuando se descubra cualquier peligro o riesgo grave. Se debe hacer que el supervisor respectivo detenga las operaciones si los peligros escapan a la posibilidad de control. La accin debe ser adecuada al tipo de riesgo, pero siempre debe apuntar a disminuir el riesgo o a corregir el problema. Si se identifica una condicin/ acto inseguro que requiere una accin correctiva, esta deber implementarse con el anlisis de las causas que la originaron, siguiendo el Procedimiento de Acciones Correctivas y Preventivas.

5.2. PLANIFICACION DE LA FRECUENCIA DE LAS INSPECCIONES La periodicidad o frecuencia de las inspecciones dependen fundamentalmente de varios factores (tipo de instalacin, magnitud, severidad de las condiciones propias, resultados de inspecciones anteriores, ocurrencia de eventos con resultados negativos, etc.) por lo que su planificacin es algo que debe ser analizada detenidamente y esto debe plasmarse en el Programa de Inspecciones (ver ANEXO N 01). 5.3. QUIENES REALIZAN LAS INSPECCIONES En caso de las obras tambin es necesario involucrar a todos los responsables de las reas, supervisores, residentes y Jefes de la Obra de acuerdo al Programa de Inspecciones (ver ANEXO N 01). 5.4. ACCIONES DE SEGUIMIENTO La realizacin de cualquier inspeccin e inclusive con la emisin del respectivo informe, solo representa un relativo pequeo porcentaje del objetivo perseguido, que es la correccin de los problemas detectados; el mayor porcentaje, y con lo que se debe alcanzar la meta, es con las acciones de seguimiento para impulsar y concretar las recomendaciones emitidas y verificar su cumplimiento.

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina6de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 7de26

El Supervisor MASS informa al Responsable de Obra, acerca del cumplimiento de las recomendaciones establecidas en las inspecciones y terreno, el estado de situacin de estas. El seguimiento debe comprobar los siguientes aspectos: Hacer llegar a todos los involucrados una copia de registro del Reporte de Inspeccin realizada. Verificar que la accin se inicie de acuerdo a lo programado, tratando los inconvenientes con el responsable del rea o de la supervisin respectiva. Garantizar que se hagan las recomendaciones apropiadas a personas o grupos para mantener sus reas de trabajo seguras y en orden. Verificar que en la fecha lmite, las observaciones hayan sido levantadas en un 100%.

5.5. REGISTRO DE INSPECCION MASS 5.5.1. Inspecciones Especficas

Para realizar inspecciones especificas, se utilizan los siguientes formatos: GP-FRM-MASS-21: Inspeccin de Equipos Contra Cadas GP-FRM-MASS-22: Inspeccin de Extintores GP-FRM-MASS-23: Inspeccin de Maquina de Soldar GP-FRM-MASS-24: Inspeccin de Equipo Oxicorte GP-FRM-MASS-25: Inspeccin de Andamios GP-FRM-MASS-26: Inspeccin de Vehculos GP-FRM-MASS-27: Inspeccin de Gras GP-FRM-MASS-28: Inspeccin de Montacarga GP-FRM-MASS-29: Inspeccin de Elementos de Proteccin Personal. GP-FRM-MASS-40: Inspeccin de Herramientas Manuales GP-FRM-MASS-41: Inspeccin de Herramientas Elctricos GP-FRM-MASS-42: Inspeccin de Tableros Elctricos GP-FRM-MASS-44: Inspeccin de Servicios Higinicos GP-FRM-MASS-45: Inspeccin de Instalaciones en obra Inspeccin General

5.5.2.

Para realizar inspecciones generales, se utilizan el siguiente formato GP-FRM-MASS-46: Inspeccin General
Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina7de25

GPPGEMASS00

5.5.3. Distribucin

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 8de26

El registro de la Inspeccin debe ser distribuido de la siguiente manera: Original: Para el archivo del rea MASS. Copia: Para el Supervisor responsable del rea inspeccionada 6. CRITERIOS DE ACEPTACION Sern los indicados en el presente procedimiento. 7. REGISTROS Programa de Inspecciones GP-FRM-MASS-21: Inspeccin de Equipos Contra Cadas GP-FRM-MASS-22: Inspeccin de Extintores GP-FRM-MASS-23: Inspeccin de Maquina de Soldar GP-FRM-MASS-24: Inspeccin de Equipo Oxicorte GP-FRM-MASS-25: Inspeccin de Andamios GP-FRM-MASS-26: Inspeccin de Vehculos GP-FRM-MASS-27: Inspeccin de Gras GP-FRM-MASS-28: Inspeccin de Montacarga GP-FRM-MASS-29: Inspeccin de Elementos de Proteccin Personal. GP-FRM-MASS-40: Inspeccin de Herramientas Manuales GP-FRM-MASS-41: Inspeccin de Herramientas Elctricos GP-FRM-MASS-42: Inspeccin de Tableros Elctricos GP-FRM-MASS-43: Inspeccin de Acopio de Residuos Slidos GP-FRM-MASS-44: Inspeccin de Servicios Higinicos GP-FRM-MASS-45: Inspeccin de Instalaciones en obra GP-FRM-MASS-46: Inspeccin General

8. ANEXOS ANEXO N 01: Programa de Inspecciones ANEXO N 02: GP-FRM-MASS-21: Inspeccin de Equipos Contra Cadas ANEXO N 03: GP-FRM-MASS-22: Inspeccin de Extintores ANEXO N 04: GP-FRM-MASS-23: Inspeccin de Maquina de Soldar ANEXO N 05: GP-FRM-MASS-24: Inspeccin de Equipo Oxicorte ANEXO N 06: GP-FRM-MASS-25: Inspeccin de Andamios ANEXO N 07: GP-FRM-MASS-26: Inspeccin de Vehculos ANEXO N 08: GP-FRM-MASS-27: Inspeccin de Gras
Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina8de25

GPPGEMASS00

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 9de26

ANEXO N 09: GP-FRM-MASS-28: Inspeccin de Montacarga ANEXO N 10: GP-FRM-MASS-29: Inspeccin de Elementos de Proteccin Personal. ANEXO N 11: GP-FRM-MASS-40: Inspeccin de Herramientas Manuales ANEXO N 12: GP-FRM-MASS-41: Inspeccin de Herramientas Elctricos ANEXO N 13: GP-FRM-MASS-42: Inspeccin de Tableros Elctricos ANEXO N 14: GP-FRM-MASS-44: Inspeccin de Servicios Higinicos ANEXO N 15: GP-FRM-MASS-45: Inspeccin de Instalaciones en obra ANEXO N 16: GP-FRM-MASS-46: Inspeccin General


GPPGEMASS00 Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina9de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 10de26

ANEXO N 01 Programa de Inspecciones


PROGRAMA DE INSPECCIONES MENSUAL Obra :
I T E M 1 2 3 4 5 6 7 9 MES DA FECHA Inspeccion de Servicios Higienicos Inspeccion de Acopio de Residuos Inspeccion de Extintores Inspeccion de Elementos de Proteccion Personal Inspeccion de Oficinas Inspeccion de Almacen Inspeccion de Comedor Inspeccion de Herramientas Manuales D 1 L 2 M 3 M 4 J 5 V 6 S 7 D 8 L 9 M 10 M 11 J 12 ENERO V 13 S 14 D 15 L 16 M 17 M 18 J 19 V 20 S 21 D 22 L 23 M 24 M 25 J 26 V 27 S 28 D 29 L 30 M 31

10 Inspeccion de Equipos contra Caidas 11 Inspeccion de Andamios 12 Inspeccion de Gruas 13 Inspeccion de Sealizacion en Obra 14 Inspeccion de Maquinas de Soldar 15 Inspeccion de Equipo Oxicorte 16 Inspeccion de Sustancias Quimicas

INSPECTORES:

A B C D E F G

Jefe de Taller Jefe de Almacen Jefe de Seguridad Supervisor de Calidad Supervisor de Seguridad Supervisor de Seguridad Supervisor de Seguridad

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina10de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 11de26

ANEXO N 02 GP-FRM-MASS-21 Inspeccin de Equipos Contra Cadas


LINEA DE ANCLAJE / ENGANCHE

INSPECCION DE EQUIPO CONTRA CAIDAS


GP-FRM-MASS-21 ( Rev. 01 / Nov.11 )
NO PLANEADA PLANEADA


ITEM

Estn impregnadas con grasas, cemento, sustancias quimicas ?

Daos por fuego, cidos, solventes u otros corrosivos ?


01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

ARNES

Marcar con Cruz o Aspa Observaciones:

Si es afirmativa la respuesta

IN S P E C C IO N A D O P O R :

F IR M A :

Anillos corrodos u oxidados ?

CODIGO DEL EQUIPO CONTRA CAIDA

F EC H A :

R E S P O N S A B LE D E A R E A :

F IR M A :

H OR A :

A R EA :

LUG A R :

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Deformacin de los ganchos ?

Pgina11de25

Ganchos no cierran o no aseguran con facilidad ?

Anillos, Hebillas Soldadas ?

Equipo Inhabilitado para Usar ?

PARTES NO METALICAS, TELA, POLIESTER Y NYLON

PARTES METLICAS

ESLINGA DE ANCLAJE

Cortes o rasgaduras ?

Equipo activado o esforzado por caida ?

Costuras Daadas ?

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 12de26

ANEXO N 03 GP-FRM-MASS-22 Inspeccin de Extintores


INSPECCION DE EXTINTORES


IN S P E C C IO N A D O P O R

GP-FRM-MASS-22 (Rev.01 / Feb.12)


NO PLANEADA PLANEADA

OBRA: LUGAR: Cdigo de extintor * En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 AREA:

FECHA:

16

17 (especificar)

FECHA DE VENCIMIENTO

MARCAR CON CRUZ O ASPA SI EXISTE ANOMALIA

ANOMALIAS

1 2 3 4 5 6

M al Ubicado A cceso Obstruido Zo na y/o Extinto r no numerado s P icto grama de clase de fuego (NTP 350.021 ): Carece / ilegible P into grama de fo rma de uso : Carece / ilegible Etiqueta de recarga: Carece / ilegible

7 8 9 1 0 1 1 1 2

Tipo de carga / Co ncentracio n del agente ignfugo : No IDENTIFICA Co lgado r: A usente / inadecuado Sin pasado r y/o precinto de seguridad M an metro : Co n presio n inadecuada / daada M anija de acarreo / palanca de activacio n / pisto la:Daada o A usente M anguera: Daada / ausente

1 3 1 4 1 5 1 6 1 7

To bera, pito n o pisto la: Daada / ausente A brazadera/sujetado r de manguera:Inadecuado /daado /aus Cilindro / bo tella / cartucho impulso r en mal estado P intura deterio rada en: Cilindro / bo tella / cartucho impulso r Otro s (Indicar)

Observaciones:

F IR M A

R E S P O N S A B LE D E A R E A

F IR M A

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina12de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 13de26

ANEXO N 04 GP-FRM-MASS-23 Inspeccin de Maquina de Soldar

INSPECCIN DE MQUINA DE SOLDAR


GP-FRM-MASS-23 (Rev. 02 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

PROYECTO: LUGAR: MARCA: * En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros ITEMS A VERIFICAR Si No CONDICION IDENTIFICADA

FECHA: GRUPO DE TRABAJO: CODIGO: CLASIFICACION A B C

ACCION CORRECTIVA

Carcasa Limpia y en buen estado Panel de control en buenas condiciones Cable positivo en buen estado Cable negativo en buen estado Terminal positivo en buen estado Termina negativo en buen estado Tenaza de tierra en buen estado Portaelectrodo en buen estado Empalme adecuado de cables Calibre adecuado de cables Proteccin adecuado de cables Extintor PQS en el rea Otros

Observaciones:

IN S P E C C IO N A D O P O R

F IR M A

R E S P O N S A B LE D E A R E A

F IR M A


GPPGEMASS00 Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina13de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 14de26

ANEXO N 05 GP-FRM-MASS-24 Inspeccin de Equipo Oxicorte

INSPECCION DE EQUIPO OXICORTE


GP-FRM-MASS-24 (Rev. 02 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

PROYECTO: LUGAR: ITEMS A VERIFICAR Cilindros de gas Proteccin de vlvula Estado de pintura Sello de identificacin del proveedor Abrazaderas. Manmetro Soplete de oxicorte Vlvula de salida. Boquilla Vlvula antiretroceso Estado de la manguera. Coche porta cilindros Etiqueta de Seguridad Observaciones

FECHA: GRUPO DE TRABAJO: * En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros SI NO ACCION CORRECTIVA CONDICION IDENTIFICADA

RESPONSABLE

IN S P E C C IO N A D O P O R

F IR M A

R E S P ON S A B LE D E L A R E A

F IR M A


GPPGEMASS00 Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina14de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 15de26

ANEXO N 06 GP-FRM-MASS-25 Inspeccin de Andamios


PROYECTO: LUGAR: ITEMS A VERIFICAR Tarjeta Garruchas Cuas en las Garruchas Proteccion en las patas Pie derecho Barandas Rodapies Plataforma completa metalica Plataforma completa madera Tablones de 2" de espesor Tablones sobrepasan entre 15 y 30 cm Tablones estan amarrados Tablones tienen ojos o rajaduras Tablones tienen clavos Linea de vida externa - cable de acero de 1/2" Linea de vida con 3 grapas a cada lado Estabilizdores asegurados con 2 grapas Arriostre cada 2 cuerpos en ambos lados Aseguramiento con tuercas entre cuerpos en las 4 patas Atortolamiento entre cuerpos en ambos lados Crucetas en buen estado Aseguramiento de crucetas con pines/lainas Andamio armado sobre superfice nivelada Area inferior del andamio restringida Letreros de prevencion contra caida de objetos Escalera de acceso Linea vertical con bloqueador de caida Otros: Observaciones

INSPECCION DE ANDAMIOS
GP-FRM-MASS-25 ( Rev. 01 / Feb.12 )
NO PLANEADA PLANEADA

FECHA: GRUPO DE TRABAJO: * En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros SI NO N/A CONDICION IDENTIFICADA

IMPORTANTE: Todas las observaciones deben ser levantadas antes del uso del andamio.


Pgina15de25

SE AUTORIZA EL USO DEL ANDAMIO*:


*en cualquier caso colocar la tarjeta de operatividad respectiva
IN S P E C C IO N A D O P O R

SI

NO

F IR M A

R E S P O N S A B LE D E L G R UP O D E T R A B A J O

F IR M A

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 16de26

ANEXO N 07 GP-FRM-MASS-26 Inspeccin de Vehculos


INSPECCION DE VEHICULOS
GP-FRM-MASS-26 (Rev. 02 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

FECHA:

PROYECTO: LUGAR: PLACA: CONDUCTOR: BREVETE: EQUIPO PROPIO: ITEMS A VERIFICAR Sistema de Frenos Sistema frenos de estacionamiento Luces delanteras (Izquierda, Derecha) Luces traseras (Izquierda, Derecha) Luces de freno Luces direccionales Luz de retroceso Luces de peligro Nivel combustible Nivel lquido de frenos Nivel de aceite del motor Nivel de agua en radiador Bornes de la batera Instrumentos del panel Bocina Espejos Funcionamiento Alarma para dar Marcha Atrs Parabrisas (Vidrio no est rajado ni quebrado) Escobillas del parabrisas Dispositivo de radio de comunicacin Defensa de la cabina/toldo Asientos firmemente asegurados Cinturones de seguridad en operacin Cuas o Tacos para ruedas Manija de Puertas SI SOAT: MARCA:

MODELO:

NO * En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros B M R NA CONDICION IDENTIFICADA

Llantas Botiqun Herramientas Equipo de remolque Conos de seguridad Extintor de Incendios Llanta de repuesto Estructura de Proteccin Contra Vuelco Grilletes Poleas Ganchos Cables de izamiento Aceite del sistema hidrulico Estrobos y/o eslingas Mecanismo(s) de Elevacin Hidrulica (p.e., Grietas en Soldadura, Golpes, Fugas, etc.) Observaciones:


LEYENDA B: Bueno R: Regular M: Malo NA: No Aplica

Nota: Todos los defectos deben ser corregidos antes de poner el vehculo en servicio. Vehculo operativo SI
IN SP E C C ION A D O P OR

NO
F IR M A

R E S P O N SA B LE D EL A R E A

F IR M A

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina16de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 17de26

ANEXO N 08 GP-FRM-MASS-27 Inspeccin de Gras


INSPECCION DE GRAS
GP-FRM-MASS-27 (Rev.01 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

PROYECTO: FECHA: MARCA MODELO FABRICANTE TIPO DE PLUMA

HORA NUMERO DE SERIE NUMERO INTERNO MOTOR DIESEL MARCA AO DE CONSTRUCCION

CARACTERISTICAS TECNICAS PARA CONDICIONES DE MAXIMA CRITICIDAD Capacidad de carga maxima Longitud de la pluma Radio de accion minimo INSPECCION VISUAL Estructura de aguiln o pluma Indicador de angulo del aguiln o pluma (PANTALLA) Sistema de izado del aguiln o pluma Cables de izado gancho principal Cables de izado del gancho auxiliar Zuncho y bandas de freno del gancho (HIDRAULICO) Sstema de enrollado de mangueras Gancho principal de carga Gancho auxiliar de carga Mangueras hidrulicas Cuerpos de plumas (PADS E DESLIZAMIENTO) Sistema de direccion del camion (RADIO DE GIRO) Alarma de retroceso Faros espejos Retrovisores DISPOSITIVOS DE PROTECCION Interruptores de fin de carrera De elevacion del gancho principal De elevacion del gancho auxiliar De angulo maximo de aguilon o pluma De angulo minimo de aguilon o pluma Limitador de capacidad de carga ptico Acstico Topes mecanicos De izaje de pluma De arreo de pluma Bloqueo de giro de tornamesa AUTORIZADO SI Observacion: NO rea de trabajo Aguilon conformado por Angulo maximo * En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros BUENO REGULAR MALO

IN S P E C C IO N A D O P O R

F IR M A


Pgina17de25

R E S P O N S A B LE D E A R E A

F IR M A

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 18de26

ANEXO N 09 GP-FRM-MASS-28 Inspeccin de Montacarga


INSPECCION DE MONTACARGA
GP-FRM-MASS-28 (Rev. 01 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

PROYECTO LUGAR MARCA EQUIPO PROPIO

FECHA MODELO SI CAPACIDAD NO

ITEMS A VERIFICAR

* En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros B M NA CONDICION IDENTIFICADA

Asiento del conductor Cinturn de seguridad Espejos retrovisores Nivel de agua y aceite No existe fuga hidulica Freno y freno de mano Neumticos Bocina Alarma de retroceso Luces Sistema de direccin Estado de bateras Uetas Gancho de arrastre Trabas de seguridad para uetas Puntal de carga Engranaje y de la cadena de las uetas Condiciones de mangueras, retenes y abrazaderas Cilindros de combustible Tapa de combustible Proteccin de la cabina Manmetros, amperimetros, termmetro Interruptores Mecanismo de Elevacion Hidraulica Proteccin de la cabina Extintor Rotulacion de capacidad mxima de carga Seales de advertencia Limpieza del equipo Nota: B = Bueno M = Malo Montacarga sin defectos para que este brinde servicios ? Observaciones:

NA = No Aplica Si No

IN S P E C C IO N A D O P O R

F IR M A

R E S P O N S A B LE D E L E Q UIP O F IR M A

GPPGEMASS00 Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina18de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 19de26

ANEXO N 10 GP-FRM-MASS-29 Inspeccin de Elementos de Proteccin Personal

INSPECCION DE EQUIPOS DE PROTECCION PERSONAL


GP-FRM-MASS-29 (Rev.00 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA UNIFORME CONDICION IDENTIFICADA

OBRA: LUGAR:
NOTA:

EQUIPO DE PROTECCION PERSONAL

Tapones Auditivos

Chaleco Reflectivo

OTROS

(No Conformidad del estado del EPP y del estandar del EPP de la actividad)

Camisaco

Lentes

Casco

Conforme:

No Conforme: X No aplica: NA
ACTIVIDAD QUE REALIZA

NOMBRE Y APELLIDOS

OBSERVACIONES

IN S P E C C IO N A D O P O R

F IR M A

Pantaln
F EC H A F EC H A

Guantes

Botines

R E S P O N S A B LE D E A R E A

F IR M A

Polo

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina19de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 20de26

ANEXO N 11 GP-FRM-MASS-40 Inspeccin de Herramientas Manuales

INSPECCION DE HERRAMIENTAS MANUALES


GP-FRM-MASS-40 ( Rev. 00 / Feb.12 )
NO PLANEADA
OB R A : LUG A R :

PLANEADA

Marcar con Cruz o Aspa Si es afirmativa la respuesta

Los mangos no se encuentran firmes?

Presenta Desgaste Excesivo?

En Buen Estado ?

Presenta Deformaciones?

Accesorios Inadecuados ?

Sin Mango o empuadura?

Otra Condicion Inadecuada

Accion Correctiva

HERRAMIENTA

01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15
IN S P E C C IO N A D O P O R : F IR M A : F EC H A :

R E S P O N S A B LE D E A R E A :

F IR M A :

H OR A :


GPPGEMASS00 Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina20de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 21de26

ANEXO N 12 GP-FRM-MASS-41 Inspeccin de Herramientas Elctricos

INSPECCION DE HERRAMIENTAS ELECTRICAS


GP-FRM-MASS-41 (Rev. 01 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

OBRA LUGAR DESCRIPCION DEL EQUIPO SERIE/CODIGO SIGN.MASS/MANTTO

FECHA AREA MARCA Y MODELO ULYIMO MANTTO PROXIMO MANTTO PREVENTIVO

*Encasode disconformidadllenarlossiguientesrecuadros
ITEMS A VERIFICAR ESTADO CONDICION IDENTIFICADA ACCION CORRECTIVA

Cableria Sistema de enfriamiento Indicador/selector de voltaje (indicar voltaje) Mandos de encendido y apagado Estabilizador o transformador de voltaje Estado de accesorios

EQUIPO DE PROTECCION REQUERIDO


EQUIPO DE PROTECCION REQUERIDO

PARA ALMACENAR COLOCAR IDEALMENTE UNA TARJETA DE COLOR VERDE SI EL EQUIPO SE ENCUENTRA OPERATIVO (OPERATIVO PARA USARSE) AMARILLA SE ESTA AVERIADA O HA CADUCADO SU FECHA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO (INOPERATIVO REPARABLE) ROJA SI EL EQUIPO TIENE FALLAS IRREPARABLES (INOPERATIVO IRREPARABLE Operador encargado ha trabajado con el equipo anteriormente? El operador encargado ha sido capacitado para el uso o ha leido las instrucciones claramente?
IN S P E C C IO N A D O P O R

SI SI
F IR M A

NO NO

R E S P O N S A B LE D E L A R E A

F IR M A

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina21de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 22de26

ANEXO N 13 GP-FRM-MASS-42 Inspeccin de Tableros Elctricos

INSPECCION DE TABLERO ELECTRICO


GP-FRM-MASS-42 (Rev. 00 / Mar.12)
NO PLANEADA PLANEADA

OBRA LUGAR TABLERO FIJO TABLERO PROVISIONAL


ITEMS A VERIFICAR Si No NA

FECHA AREA SERIE/CODIGO


ACCION CORRECTIVA

Cuentan con Seal de Advertencia? Cuenta con seguro que impida su apertura por trabajadores no autorizados? Cuentan con Diagrama unifilar en el interior? Cuenta con mandil electrostatico o acrlico de proteccin para el conexionado? Cuentan con interruptores termomagneticos e interruptor diferencial? Cuenta con Prensa Estopas para ingreso de cables de alimentacin? Existe conexin a tierra al interior de tablero? Existe conexionado de lnea a tierra en exterior? La lnea de tierra est identificada? Existen tomas de corriente industrial embutidos y en buenas condiciones? Tablero cuenta con proteccin contra la humedad? Cuenta con sistema de soporte o fijacin adecuada? Existen separadores de fase en buen estado?
Otros:
OBSERVACIONES

IN S P E C C IO N A D O P O R

F IR M A

R E S P O N S A B LE D E L A R E A

F IR M A

COLOCAR TARJETA ROJA SI EL EQUIPO ESTA AVERIADO O HA CADUCADO SU FECHA DE MANTENIMIENTO PROGRAMADO (INOPERATIVO REPARABLE) o SI EL EQUIPO TIENE FALLAS IRREPARABLES (INOPERATIVO IRREPARABLE)


GPPGEMASS00 Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina22de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 23de26

ANEXO N 14 GP-FRM-MASS-44 Inspeccin de Servicios Higinicos

INSPECCIN DE SERVICIOS HIGINICOS


GP-FRM-MASS- 44 (Rev.00 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

OBRA: LUGAR:

FECHA: GRUPO DE TRABAJO: * En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros SI: Si NO: No NA: No aplica

UBICACIN DEL BAO

CONDICION IDENTIFICADA

ACCION CORRECTIVA

RESPONSABLE

1 2 3 4 5 6 7 8

Observaciones

IN S P E C C IO N A D O P O R

F IR M A

R ES P O N S A B LE D E A R E A

F IR M A


GPPGEMASS00 Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina23de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 24de26

ANEXO N 15 GP-FRM-MASS-45 Inspeccin de Instalaciones en obra

INSPECCION DE INSTALACIONES
GP-FRM-MASS-45 (Rev. 02 / Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

OBRA: LUGAR: ITEMS A VERIFICAR Orden y limpieza Condiciones Herramientas, equipos y accesorios Control de la contaminacin EPP y sistema protector Colectivo instalado, habilitado y disponible Almacen de sustancias peligrosas y residuos Zona de evacuacin en caso de emergencia libre y habilitada Observaciones: B M NA

FECHA: GRUPO DE TRABAJO:

*Encasode disconformidadllenarlossiguientesrecuadros
CONDICION IDENTIFICADA MEDIDAS CORRECTIVAS

IN S P E C C IO N A D O P O R

F IR M A

R E S P O N S A B LE D E L A R E A

F IR M A


GPPGEMASS00 Rev.00 Fecha:02/01/12 Pgina24de25

PROCEDIMIENTODEGESTION INSPECCIONES

Cdigo Revisin Pgina

GPPGEMASS10 00 25de26

ANEXO N 16 GP-FRM-MASS-46 Inspeccin General

INSPECCION GENERAL
GP-FRM-MASS-46 (Rev. 01/ Feb.12)
NO PLANEADA PLANEADA

PROYECTO LUGAR

FECHA GRUPO DE TRABAJO * En caso de disconformidad llenar los siguientes recuadros ACCION CORRECTIVA GRAVED AD DEL PELIGRO RESPONSABLE FECHA PROGRAMADA DE CUMPLIMIENTO FECHA DE CUMPLIMIENTO

CONDICION IDENTIFICADA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 INSTRUCCIONES: 1 SI TODO LO CONCERNIENTE ES SATISFACTOIRIO CONSIDERAR SATISFACTORIO 2 DE CONSIDERAR UN PUNTO DEFICIENTE, INDICAR LA GRAVEDAD DE PELIGRO 3 CONSIDERAR UN RESPONSABLE DE LAS OBSERVACIONES CON FECHA PROGRAMADA
GR A V ED A D D EL PELIGR O :

A = CAPAZ DE CAUSAR INCAPACIDAD PERMANENTE O PRDIDA CONSIDERABLE B = CAPAZ DE CAUSAR INCAPACIDAD TEMPORAL O DAO NO MUY EXTENSO C = CAPAZ DE CAUSAR LESIONES MENORES O DAO MENOR A LA PROPIEDAD

Observacion:

IN S P E C C IO N A D O P O R :

F IR M A :

R E SP O N S A B LE D E A R E A :

F IR M A :

GPPGEMASS00

Rev.00

Fecha:02/01/12

Pgina25de25

You might also like