You are on page 1of 11

MICROSOFT OFFICE: Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para

los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, ms tarde seguido por una versin para Windows, en 1990. La primera versin de Office contena Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Adems, una versin "Pro" (profesional) de Office inclua Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma ms estrecha con caractersticas compartidas, como un corrector ortogrfico comn, la integracin de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft tambin posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de lnea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en ingls). La suite us desde 1997 hasta 2003 un grupo de formatos conocido como 97-2003 o 98-2004. En los aos 2007 y 2008, con la introduccin de Office 2007 y Office 2008, se cre un nuevo grupo de formatos denominados Office Open XML (docx, xlsx, pptx), los cuales se mantienen en las ms recientes versiones de la suite, Office 2010 y Office 2011 para Mac. PROGRAMAS QUE COMPONENEN MICROSOFT OFFICE: MICROSOFT WORD: Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office. Originalmente fue desarrollado por Richard Brodie para el computador de IBM bajo sistema operativo DOS en 1983.Versiones subsecuentes fueron programadas para muchas otras plataformas, incluyendo, las computadoras IBM que corran en MS-DOS (1983). Es un componente de la suite ofimtica Microsoft Office; tambin es vendido de forma independiente e incluido en la Suite de Microsoft Works. Las versiones actuales son Microsoft Office Word 2013 para Windows y Microsoft Office Word 2011 para Mac. Ha llegado a ser el procesador de texto ms popular del mundo.

MICROSOFT POWERPOINT: Microsoft PowerPoint es un programa de presentacin desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente usado en distintos campos como la enseanza, negocios, etc. Segn las cifras de Microsoft Corporation, cerca de 30 millones de presentaciones son realizadas con PowerPoint cada da. Forma parte de la suite Microsoft Office. En l fue un creador del sistema. Es un programa diseado para hacer presentaciones con texto esquematizado, animaciones de texto e imgenes prediseadas o importadas desde imgenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseos de fuente, plantilla y animacin. Este tipo de presentaciones suelen ser ms prcticas que las de Microsoft Word. PowerPoint es uno de los programas de presentacin ms extendidos. Viene integrado en el paquete Microsoft Office como un elemento ms, que puede aprovechar las ventajas que le ofrecen los dems componentes del equipo para obtener un resultado ptimo.

MICROSOFT EXCEL: Programa fundamental en negocios, consiste en una hoja de clculo en la que se pueden insertar grficos y trabajos importados. Sirve para hacer presentaciones para trabajos Universitarios. Excel permite a los usuarios elaborar tablas y formatos que incluyan clculos matemticos mediante frmulas; las cuales pueden usar operadores matemticos como son: + (suma), (resta), * (multiplicacin), / (divisin) y ^ (exponenciacin); adems de poder utilizar elementos denominados funciones (especie de frmulas, pre-configuradas) como por ejemplo: Suma(),Promedio(),BuscarV(), etc. As mismo Excel es til para gestionar Listas o Bases de Datos; es decir agrupar, o rdenar y filtrar la informacin. Las caractersticas, especificaciones y lmites de Excel han variado considerablemente de versin en versin, exhibiendo cambios en su interfaz operativa y capacidades desde el lanzamiento de su versin 12.0 mejor conocida como Excel 2007.

MICROSOFT OUTLOOK: Microsoft Outlook es un programa de organizacin ofimtica y cliente de correo electrnico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. Puede ser utilizado como aplicacin independiente para trabajar da y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a mltiples usuarios dentro de una organizacin tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc. Microsoft Outlook es una aplicacin de gestin de correo, as como agenda personal, que nos permite la comunicacin con miles de personas en todo el mundo a travs de mensajes electrnicos. Administrar varias cuentas de correo electrnico desde un nico lugar. Puede administrar fcilmente los mensajes de correo electrnico de varios buzones. Sincronice varias cuentas de correo electrnico de servicios como Hotmail, Gmail o de prcticamente cualquier otro proveedor con Outlook 2010. Administrar fcilmente grandes volmenes de correo electrnico y Personalizar tareas comunes en comandos de un solo clic. Bsquedas para encontrar fcilmente lo que requiere. Crear mensajes de correo electrnico que llamen la atencin. Por medio de las herramientas de office.

MICROSOFT ACCESS: Microsoft Access, tambin conocido como MSAccess, es un Sistema de gestin de bases de datos incluido en el paquete de programas de Microsoft Office. Es igualmente un gestor de datos que recopila informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una coleccin de msica. Si la base de datos no est almacenada en un equipo, o slo estn instaladas partes de la misma, puede que deba hacer un seguimiento de informacin procedente de varias fuentes en orden a coordinar y organizar la base de datos. Programa que maneja formularios, consultas y bases de datos, tambin es una herramienta bastante necesaria para negocios. Es igualmente un gestor de datos que recopila informacin relativa a un asunto o propsito particular, como el seguimiento de pedidos de clientes o el mantenimiento de una coleccin de msica. Si la base de datos no est almacenada en un equipo, o slo estn instaladas partes de la misma.

MICROSOFT PUBLISHER: Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicacin de autoedicin o DTP (por DeskTop Publishing en ingls) de Microsoft Corporation. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de nivel de entrada (entry level), que difiere del procesador de textos Word en que se hace hincapi (que se refuerza) en el diseo y la maquetacin de las pginas, ms que en el proceso y correccin de textos. Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edicin similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, no proporciona una posibilidad integrada (built-in) de manejo de cdigo XML. Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseo y maquetacin.

MICROSOFT INFOPATH: Microsoft InfoPath es una aplicacin usada para desarrollar formularios de entrada de datos basados en XML. Su primera publicacin, InfoPath 2003, fue como parte de Microsoft Office 2003, despus en julio del 2004 se public InfoPath 2003 Service Pack 1. La ltima publicacin, Infopath 2010, fue lanzada dentro del conjunto de programas Microsoft Office 2010. Inicialmente se le dio el nombre "Xdocs". La principal caracterstica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML Schema. Infopath puede conectarse a sistemas externos usando servicios web XML a travs de MSXML y el SOAP Toolkit, back-end y sistemas middle-tier pudiendo configurar la comunicacin usando estndares de servicios web como SOAP, UDDI y WSDL. En Infopath, los usuarios completan los formularios en sus computadoras mientras este trabaje sin conexin usando el cliente Infopath. Puede verificar los campos del formulario para su validacin, adems los usuarios pueden anexar una firma digital. El usuario despus de conectarse al servidor y enviar el formulario (en forma XML), el cual puede ser dirigido para aprobacin. Cuando el usuario conecta al servidor, la plantilla de formulario puede ser automticamente actualizada.

MICROSOFT VISIO: Microsoft Visio es un software de dibujo vectorial para Microsoft Windows. Visio comenz a formar parte de los productos de Microsoft cuando fue adquirida la compaa Visio en el ao 2000. Las herramientas que lo componen permiten realizar diagramas de oficinas, diagramas de bases de datos, diagramas de flujo de programas, UML, y ms, que permiten iniciar al usuario en los lenguajes de programacin. El navegador Internet Explorer incluye un visor de diagramas Visio, cuya extensin es vsd, llamado Visio Viewer. Aunque originalmente apuntaba a ser una aplicacin para dibujo tcnico para el campo de Ingeniera y Arquitectura; con aadidos para desarrollar diagramas de negocios, su adquisicin por Microsoft implic drsticos cambios de directrices de tal forma que a partir de la versin de Visio para Microsoft Office 2003 el desarrollo de diagramas para negocios pas de aadido a ser el ncleo central de negocio, minimizando las funciones para desarrollo de planos de Ingeniera y Arquitectura que se haban mantenido como principales hasta antes de la compra.

MICROSOFT PROJECT: Microsoft Project (o MSP) es un software de administracin de proyectos diseado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignacin de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo. El software Microsoft Office Project en todas sus versiones (la versin 2013 es la ms reciente a febrero de 2013) es til para la gestin de proyectos, aplicando procedimientos descritos en el PMBoK (Project Management Body of Knowledge) del Project Management Institute. Es como outlook pero especializado en proyectos, un programa para planificacin de trabajos. Es un software de administracin de proyectos diseado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignacin de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

MICROSOFT ACCOUNTINGEXPRESS: Programa que muestra los grficos y estadsticas, datos y dems sobre una empresa, es un programa esencial en un lugar de trabajo. Se complementa con la versin de Outlook Bussines. La ltima versin, Microsoft Office Accounting 2009, est dividido en dos ediciones,Express (Freeware) y Professional (Comercial). Esta versin incluye novedades, complementos preparados, 20 registros nuevos y un paquete de idioma en espaol.

MICROSOFT ONENOTE: Aplicacin para crear, almacenar y compartir todas tus notas. Microsoft Office OneNote, o simplemente OneNote, es un producto de software desarrollado por Microsoft para facilitar la toma de notas, la recopilacin de informacin, y la colaboracin multiusuario. OneNote permite colocar notas en pginas de dos dimensiones y ofrece la posibilidad de agregar dibujos, diagramas, fotografas, elementos multimedia, audio, vdeo, e imgenes escaneadas.

Conclusiones

Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios Microsoft Word Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado en la suite ofimtica Microsoft Office. La principal caracterstica de Infopath es la habilidad de poder crear y ver documentos XML con soporte para XML Schema. Infopath

Egrafia www.wikipedia.org www.google.com www.eduteca.com www.scribd.com

You might also like