You are on page 1of 13

Sermn 14 de marzo 2012: Hablando de mi amigo Jess

Comentario Impresora

A propsito de Sermones

Jonatn Toledo

Presenter: Jonatn Toledo

Fecha: March 14, 2012 Ubicacin: Congregacin Len de Jud, Boston MA

Audio

Escuchar Descargar

Video

Ver (mediana calidad)

No mami mira, ese muchacho era un muchacho bien contento con su carrera, saba para dnde iba, tena todos sus planes, l estaba feliz, s, el nico problema era que la gente hablaba mucho de l, la gente pensaba que l no tena novia porque tena algn problema, o no s, quizs que le tena miedo a la intimidad, miedo a comprometerse, sin embargo era un muchacho normal, como todo el mundo. S, eso no es problema, si l se rea mucho y le gustaba compartir con la gente, s, tambin le gustaban los debates s, de hecho por eso siempre se meta en problemas porque es que l no se le quedaba callado a nadie, s. Pero no, t sabes

qu?, aunque l siempre hablaba y discuta con la gente l siempre hablaba con base, y no era que discuta, lo que pasa es que a la gente no le gustaba lo que l tena para decir, s.

No yo s, no pero yo lo admir mucho porque l comparta con todo el mundo a su alrededor, jugaba con los nios, hablaba con los adultos, con los ancianos, s, l siempre estaba ayudando a la gente pobre del barrio, s una que otra vez se le vi llorar, s a veces se le vea solo, mira ese muchacho era muy querido mami, cuando l muri eso fu un evento, t no te acuerdas?. Pero t me lo presentaste en la escuela dominical cuando era muy chiquito. Mira mami el caso es que la trayectoria de la vida de l fu muy buena, y l dej un buen legado despus que se muri.

Entonces si yo no me caso pero vivo una vida bien, que le sea de bendicin a otras personas, t tienes que estar orgullosa de m. T sabes por qu yo no me he casado mami?, yo no he encontrado a una gente que te aguante a ti todava (risas), no no no, eso fu un chiste, no, cualquier persona s te aguanta, no pero mami hablando en serio. El muchacho de quien yo te estoy hablando es Jess mami, s mami, l vino y sirvi a todo el mundo, pero t sabes cul es el problema?. El problema es que los cristianos no piensan en l como que l no era una gente normal, ellos siempre lo miran como que l estaba all en el cielo y nosotros aqu en la tierra. Y es que como que estamos desconectados, s.

Pero a m me gusta pensar como que l era un muchacho igual que yo, porque l en algn momento tena sus veintipico tambin. S, es ms, mira t sabes qu?, t me diste hasta una idea de algo que tengo que hablar maana en la iglesia, si yo tengo que hablar de Jess, te quiero mucho est bien, bye bye.

Yo creo que Jess y yo tenemos mucho en comn, ya te puedes imaginar dicindole a los muchachos del barrio, llmenme Emmanuel que traducido es Dios con nosotros, jajaja, wow, me parece escuchar a Mara preguntndole a Jos a qu hora llegaras, o gritndole Jess, ven a baarte!, jajaja, qu bendicin es tener un Dios que comprende a uno. La verdad es que mientras ms conozco Tu vida, ms me enamoro de ti Seor. Nunca me cruz por la mente la idea de que en verdad tambin te identificas con todo tipo de personas, nios, jvenes, profesionales, trabajadores y hasta solteros como yo. Solteros en un mundo donde todos quieren que te cases, mi mam por un lado, los vecinos por otro, la gente de la iglesia. La verdad es que si uno se lleva de la gente termina loco. Pero hey, si hablaron de ti porque eras soltero, qu no dirn de m?.

Slo te pido que me ayudes a mantenerme enfocado en Tu trabajo Seor. Pero tambin, no te olvides de enviarme a la Eva, digo, mi ayuda idnea. Una compaera que te ame sobre todas las cosas porque si te ama a ti tambin me amar a m. En fin, T conoces mi corazn. Hm, creo que se me acaba de ocurrir una idea, de esto le voy a hablar a la congregacin, les hablar acerca de como poder llamarte amigo, amigo porque T s te identificas con todas nuestras necesidades. Ay mi mam, esa seora es un caso serio. Aunque hablando as como los locos, yo creo que Jess y yo tenemos mucho en comn. Despus de todo, yo creo que T fuiste un joven como todos los dems, y a lo mejor en tus veinte, veinticinco, treinta, quizs la gente esperaba que te casaras como todo el mundo y llevaras una vida normal.

Cmo habra sido eso de ser T cuando joven?. El Dios Todopoderoso y al mismo tiempo un muchacho popular, atltico, trabajador, quizs como todos los dems. Me pregunto cul habra sido la relacin entre T y tu primo Juan?. Si de vez en cuando te ibas a su casa a dormir hasta el otro da. Hm, me imagino que ha de haber sido divertido ser tu amigo, tu pana, tu carnal. Qu tipo de travesuras habrn hecho ustedes cuando jvenes?.

Qu bendicin es poder saber que T nos llamas amigos, el Creador del universo, que creaste todo, T no necesitas ser amigo de nosotros, T muy bien podras tratarnos como que T eres el Maestro y nosotros los siervos, y vivimos felices todos, pero no, Tu dijiste quiero ser su amigo, y de por s nos has revelado todo a travs de tu palabra. Wow Seor cuando uno piensa en esto, hasta le dan ganas de arrepentirse otra vez, me acuerdo de esa cancin que dice Cristo, nombre glorioso, precioso Santo, Emmanuel, Dios con nosotros, wow, Dios con nosotros. Seor, qu profundo es pensar que T puedes ser amigo nuestro. Y T sabes por qu me d pena pensar eso?, porque pensandolo bien yo creo que yo no te trato como si T y yo furamos amigos. A veces me d verguenza hablar de ti en crculos fuera de la iglesia. Cuando voy a la escuela, la gente casi no sabe que soy cristiano la verdad, y es porque no hablo tanto de ti.

Y recuerdo a mi amigo Esteban, con Esteban yo hablo todos los das. Siempre le estoy contando las cosas que me pasaron, y pidindole consejo, y contigo yo hablo los domingos cuando tengo que orar en el tiempo de ministracin de la iglesia. Pero ya de ah, bueno ahora que tengo que preparar un mensaje, pero eso no es amarte como un amigo de verdad, o s?. Pero s, a pesar de mi infidelidad has permanecido fiel, T me has tratado como un amigo, porque pensandolo bien T has estado ah desde que nac, T me conoces mejor que nadie, mejor que mi mam incluso, T sabes que a mam no se le puede decir todo pero T lo sabes.

Qu privilegio es que T me ames Seor, perdname por mi infidelidad, de verdad. Aydame a decir como Pablo que no me averguenzo del evangelio porque es de Dios para salvacin. Yo no me quiero avergonzar de ti Seor, yo quiero sentirme cmodo frente a las personas al decir que soy cristiano, que no me d verguenza ir a la iglesia, aunque no sea lo ms chvere del mundo pero s, yo quiero que todos sepan que soy cristiano, porque al fin del da T vales la pena en mi vida y T mereces el primer lugar, todo lo que yo he pasado en mi vida la gente no lo conoce pero T s. Wow. Seor, inclusive aqu en la soledad de mi casa T ests conmigo.

Wow la verdad Seor yo no s como T lo haces, de amarnos tanto, porque para tratar con personas como yo que somos tan infieles que cada da fallamos, yo creo que ya yo me hubiera rendido pero an as T has permanecido fiel. Pero qu implica eso de ser Tu amigo Seor?, s definitivamente yo ya no voy a ser tan popular en la escuela, no, porque van a decir delante de Jonatn no se puede hablar porque l es cristiano. No a Jonatn no lo inviten a bailar porque l es cristiano, no porque l es aleluya. Cada vez que se armen los viajes el fin de semana no voy a ir porque ellos van a saber que voy a estar metido en la iglesia. Valdr la pena decirles?. Yo creo que no les digo, verdad que no?, o s?, mndame una seal Seor. Mira, si Esteban me llama yo voy a saber que T no te ofendes, y si l no me llama pues yo voy a saber que s que T quieres que hable con todo el mundo y les diga que soy cristiano.

Yo creo que se descarg el celular Seor?. No no no, era chequeando noms. Pero es dificl, no me elegisteis vosotros a m si no que yo a vosotros para que vayis y pongis fruto, y ese fruto permanezca para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre l os lo de. Que vayamos y demos fruto, yo creo que eso es hablarle a los dems acerca de ti. Despus de todo T simplemente quieres bendecir la vida de las personas. Y esto hermano, que os amis unos a otros, y cmo yo voy a amar a las personas as como T?. Porque yo te digo, hay gente que a m me dan ganas de ahorcarlos, e inclusive en la iglesia, yo creo que a m me es ms fcil tener amistades fuera de la iglesia que dentro de la iglesia.

Wow, entonces T me ests diciendo a m que le diga a todos que soy cristiano para que pierda mis amistades fuera de la iglesia para que tenga que buscar dentro de la iglesia que tienen diez mil tipos de problemas tambin?. Seor, yo no creo que va a ser tan fcil, el versculo 18: "Si el mundo os aborrece sabed que a m me ha aborrecido antes que a vosotros". Y est pasando Seor, T tienes una respuesta para todo lo que yo te digo?. "Si fuereis del mundo, el mundo os amara, pero porque yo os he elegido, por eso el mundo os aborrece, acordos de la palabra que Yo os he dicho, el siervo no es mayor que su Seor, si a m

me han perseguido, tambin a vosotros os perseguirn. Si han guardado mi Palabra tambin guardaran la vuestra, mas todo esto os harn por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado". Wow Seor, la verdad que es un precio grande pero cuando uno lo compara con lo que T hiciste por uno, la verdad que no es como tanto. Seor cmo puedo hacer yo para tener esta verdad pendiente todos los das de mi vida y de verdad tratarte como un amigo, ser hablarte as como te estoy hablando ahora y contarte?.

Por ejemplo el da de hoy, bueno T sabes que yo me levant y no hice el devocional, pero T sabes que yo te quiero verdad?. Yo or en el desayuno y antes de la comida, y antes de la cena tambin yo or, que la oracin era como memorizada, que yo siempre digo lo mismo, y cmo T quieres que yo ore, con mi corazn?. Ok, wow, qu ms. Que no lea la biblia cuando tengo que preparar un mensaje, que la lea ms a menudo. Ok, hoy que es la clase de los nios eso tampoco cuenta, ok, ni los estudios bblicos con los jvenes, ni los domingos cuando vengo a la iglesia, no que T quieres una cita conmigo todos los das. Cuntos versculos estamos hablando Seor?, uno por lo menos, que medite?, cmo as que medite?. Ok que vuelva otra vez, si el mundo os aborrece sabed que a m me ha aborrecido antes.

T quieres que yo medite en eso, que qu significa eso?. Ok, eso significa que yo tengo que saber que quiz yo no voy a ser popular en medio la gente porque ellos saben que yo voy a ser cristiano, pero que eso no importa porque a ti te aborrecieron primero, eso es lo que quieres decir?. Ok, y cmo yo aplico eso?. Hm, que las canciones que yo canto en la iglesia que te voy a dar el primer lugar en mi vida, que eso tiene que ser de verdad, y que darte lo mejor de mi vida y el primer lugar implica poner a todo el mundo despus. Wow. Bueno Seor, T sabes por qu T me caes bien?. Porque T me comprendes, y porque T sabes que yo no lo voy a hacer as como T me estas diciendo hoy, yo voy a tratar lo mejor pero que eso no es suficiente, que T sabes que yo s que T me vas a amar independientemente, pero que an as T quieres que yo te d la prioridad, ok, T quieres que yo ore por lo menos dos veces en la maana, y al final del da, ok, en la maana para que me encomiende a ti y al final del da para contarte como me fu. Bueno. Que eso es lo que significa ser un amigo.

Que piense en mi relacin con Esteban, ok, siempre hablamos, compartimos de vez en cuando, que as mismo quieres que yo piense acerca de ti como que T eres mi mejor amigo. Hm, ok. Y cmo yo le digo a la iglesia que haga eso?, que simplemente lo modele, que lo vean a travs de m que yo estoy enamorado de ti?. Ohh ya, porque cuando uno est enamorado uno no se calla hablando de eso, que la gente me conozca

porque soy cristiano y que les anime a hacer lo mismo, ok, que piense en la ropa, cmo as que piense en la ropa?, ooh ok, a m me gusta O neivy, y Banana Republic, Gaps, s todo eso me gusta, a m me gusta ponerme esa ropa para que la gente vea que uno compra en esos sitios. Que qu tal si Tu nombre fuera como ponerse una de esas camisas, que si yo me atrevera a ponerme una de esas camisas si hubiera una marca que fuera Jess?. Bueno, quizs s, quizs no, que es algo similar, o sea que si yo priorizara el hablar de ti como yo priorizo ponerme ropa de marca, que entonces la gente te conocera ms porque lo veran en m?. Wow, hm.

Entonces mi forma de hablar tiene que cambiar. Wow. Los chismes en el trabajo, ok, ok, representarte donde quiera que vaya, que no me averguenze orar en los restaurantes antes de comer, ok. Bueno Seor, est bien. T sabes que yo creo que lo voy a hacer, voy a intentarlo esta semana, y voy a tratar de demostrarte lo mucho que yo te amo, y ya no v a ser con palabras, v a ser con hechos. Y yo creo que voy a tener que hablar con la gente de la iglesia, s, les voy a decir la conversacin que T y yo hemos tenido hoy, s, que sea como un nio, que a los nios no les importa, que aprendamos de los nios, ok, s, wow, gracias. T te pasas a veces pero gracias, s s s, yo te amo, te amo con todo mi corazn Padre. Y te pido que me ayudes a verdaderamente enamorarme de ti, que el domingo cuando venga a la iglesia Seor pueda meditar en las letras de las canciones que estoy cantando, que no me guste slo la meloda pero que me guste la letra, y que tenga un tiempo emocional contigo en el medio del servicio. S, que lo que el pastor dice es a travs de ti, que lo tengo que recibir aunque no me guste, s Seor, gracias Seor, en el nombre de Jess, amn (aplausos).

Amn, cuntos recibieron una enseanza esta noche?. Jonatn, ven por ac hombre, nuestra estrella local, Jonatn Toledo, muy bien. Quizs le puedes decir al pueblo exactamente qu era la idea nmero uno, que t queras proyectar, cul era la esencia del pensamiento?.

Jonatn: Cuando yo me puse a pensar acerca de este mensaje, me puse a pensar cmo uno puede hablar de Jess cuando hay tanto que decir, y qu sera lo que uno puede aplicar conociendo a Jess, y yo pienso que lo principal que yo quera transmitir en esta noche era que Jess no es un ser que est all y nosotros estamos aqu, que Jess dice en su palabra que l nos llama amigos, para que nosotros nos acerquemos a l y hablemos as. La oracin no tiene que ser un ritual con una frmula establecida de as tengo que orar, hay ejemplos en la biblia de cmo uno puede orar, pero simplemente una conversacin as de t a t con el Seor,

con tu lenguaje, con tus palabras, l quiere esa cercana, esa naturalidad, esa confianza de amigos, l quiere que desarrollemo eso. Y tambin que no nos d verguenza de hablar de nuestro amigo a los dems.

Cuando nosotros tenemos un amigo nosotros queremos que todo el mundo conozca bueno, yo soy amigo de fulano, y el Seor quiere que hagamos eso, que la gente nos conozca porque somos amigos de l, porque hablamos como l, y somos personas que bendecimos a los que estn alrededor de nosotros.

Pastor: Dnde est el balance entre ser carnal de Jess y ser muy acercado a l y tambin ser reverente ante l y verlo como la suma total en nuestra vida, tiene que haber un balance no?.

Jonatn: Tiene que haber un balance definivitamente, porque a veces queremos ser tan fanticos de Jess que eso aleja a las dems personas, y vendemos una imagen que tampoco es correcta. Muchas veces nuestros hechos hablan ms fuerte que nuestras palabras, y el Seor Jess a travs de su vida fu una persona super sencilla, el ejemplo ah que yo puse en mis pensamientos que soy Jess que traducido es Dios con nosotros, l nunca dijo eso pero esa era la verdad, esa era su esencia, y yo me imagino que cuando l era joven l no andaba dicindole a las personas yo soy el Hijo de Dios, no era algo que l se lo estrujaba a las personas todo el tiempo, lleg un tiempo en que l tuvo que hablar y defender su posicin frente a los fariseos, frente a las personas y dejarles saber que l era el enviado, pero l vivi una vida normal, y mucha gente lo descubrieron por su forma de ser, haba algo de l que lo haca resaltar.

Pastor: Hay una leccin ah que nosotros podemos aprender, esa idea de que l era accesible, cmo podemos nosotros invitarlo a nuestra vida en nuestro testimonio de cristianos, para los dems, el mundo que est all afuera?

Jonatn: As como usted dice siendo personas accesibles, que las personas sepan que somos cristianos pero que no somos que vamos a juzgarles. Que se sientan as como la mujer que tena flujo de sangre que era juzgada por toda la sociedad, pero con Jess se senta cmoda y se senta segura de poder ir y tocar el borde de su manto, porque ya saba que l no la iba a rechazar. Que la sociedad la iba a rechazar pero que l no la iba a rechazar y atrevernos a experimentar eso. Experimentar ese rechazo de la sociedad por desarrollar una relacin ms ntima con el Seor.

Pastor: Amn, amn. Y qu pasa cuando nos pegamos as a Jess y tenemos esa intimidad con l, qu t crees que pasa en el creyente, el amigo de Jess, qu impacto tiene eso sobre nuestra vida, el estar tan cerca de l, mirarlo a l, conversar con l, tener intimidad, cercana con l, dilogo sostenido, contnuo, cul es el impacto de eso?.

Jonatn: Yo creo que ah es que nuestra vida comienza a ser verdaderamente transformada, ah se desarrolla lo de la renovacin de nuestro entendimiento que habla Pablo. Porque si usted se fija, cuanco usted es mejor amigo de una persona, usted acta como esa persona, le gustan las mismas cosas, habla como esa persona, y cuando uno comienza a desarrollar una cercana as con Cristo, la gente lo nota, la gente lo v y la gente lo quiere, la gente quiere eso que uno tiene, y yo pienso que eso es un llamado que nosotros tenemos.

Pastor: La vida moderna, frentica, con tantas cosas que compiten, yo vea tambin la atencin en ese personaje de, medio de todas las cuestiones del estudio, del trabajo, todo el frenes de las modas, y las presiones sociales, sacar ese tiempo para el Seor es tan importante, qu consejo t nos daras acerca de como tener ese tiempo en medio de un mundo frentico que demanda tanto de nosotros?

Jonatn: Toma tiempo y es algo que hay que calendarizarlo como yo digo. Por ejemplo, cuando yo hablaba ah de que yo a veces tomo la biblia cuando tengo que preparar un sermn o cuando tengo que preparar una clase para los nios, eso es cierto. Y yo me he dado cuenta a travs de mi vida de que no es lo mismo trabajar para Jess que estar con Jess y pasar tiempo con Jess. Que cuando yo tomo la biblia para preparar un sermn o algo, yo estoy trabajando para l y no necesariamente para pasar tiempo con l, inclusive hoy antes de todo esto yo tuve que sentarme y decir, Seor, aydame a decir todo lo que T quieres que hable, y yo tengo que sentir de que te amo y que te necesito. Y en la vida diaria yo pienso que en tu calendario t puedes poner un tiempo para estar con Dios, as como nosotros nos levantamos temprano y decimos voy a ir al gimnasio o voy a preparar la comida o algo as, pensar voy a pasar cinco minutos con el Seor, diez, voy a hablar con el Seor y decirle algo, y lo mismo de las oraciones antes de la comida, que no sean oraciones montonas, que no sean Seor, bendice estos alimentos, dales lo que no tienen en el nombre de Jess amn, esa es la que yo siempre digo, y a veces cuando estoy haciendo eso como que me detengo y digo, wow, Seor gracias por tu provisin, gracias por estos alimentos y verdaderamente dale a los que no tienen Seor.

Pastor: Hay alguna leccin que has aprendido ltimamente, alguna faceta nueva de Jess en este ltimo ao, en el ministerio, en el trabajo con los nios, en una congregacin como sta, algo nuevo que se haya revelado acerca de la persona de Jess para tu vida?.

Jonatn: S, yo pienso que muchas veces cuando uno decide dedicarse al ministerio joven, uno siempre comienza a mirar como todas las opciones alrededor de las cosas que uno podra estar haciendo en vez de estar en el ministerio, y uno dice qu tal si yo hiciera eso o hiciera esto como cualquier otro de los voluntarios y no me dedicara a esto tiempo completo, y yo he aprendido a travs de esa serie de pensamientos que el Seor est para uno, en Santo Domingo dicen voy por ti, y es que el Seor lo dej todo y no le import dedicarse a nosotros, y si el Seor dej todo qu no puedo dejar yo, y el detalle es que uno tiene que confiar y creer, porque dice s el Seor dej todo y yo puedo dejar todo, y el Seor v a estar conmigo y me v a sustentar, pero no es simplemente saberlo si no es creerlo y vivirlo, entonces a travs de esto de Jess precisamente pensando en este sermn, en esta charla, yo pens que el Seor Jess, l haca lo que senta, y por eso fu que vino y lo hizo para mostrarnos con el ejemplo, que todo lo que dice en la biblia de l fueron cosas que l lo hizo, lo vivi es y experiment.

Inclusive cuando pens Seor, T soltero?. S, T me conoces porque T pasaste por eso, y las personas, s, no hay nada que T no sepas, que T no hayas experimentado, T fuiste un hijo, T entends el corazn de Tu madre Mara, y sabindolo todo te identificas con todas las personas, entonces yo pienso que esa faceta de que el mismo Dios de ayer es verdaderamente el mismo Dios de hoy, que l camina con uno a travs de todo lo que uno experimente en la vida, porque nada es nuevo para l, porque ya l lo sabe, y no s pero como que saberlo te haga click es algo bien bonito de un experimentar, y a veces no te hace click hasta que hay un evento bien especfico en tu vida, que te hace verlo.

Pastor: Una ltima pregunta, si t pudieras adquirir una sola cualidad del carcter de Jess, cul t escogeras?

Jonatn: Muy buena pregunta, yo siempre le pido a Dios en mis oraciones que me d discernimiento, yo pienso que Jess era una persona que discerna el entorno alrededor de l, y era pronto para pensar y tardo para hablar, y yo pienso que le seguira pidiendo eso, que me ayude a discernir las cosas a mi alrededor para yo poder medir mis palabras y escogerlas bien, y que lo que yo diga sea de bendicin a otros, y siempre pienso en personas que han sido de bendicin para mi vida, pero yo nunca veo que digan wow, he visto a

fulano enojado, o echarle un boche a alguien, regaarlo, enojarse con alguien, pero al mismo tiempo personas que cuando tienen que decir no esto es rojo, o esto es azul, lo dicen sin miedo a quien le duela, yo pienso que esa caracterstica de Jess me gustara desarrollarla ms, porque hay tiempo para medirse y callar pero tambin hay tiempo para decir las cosas como son sin importar.

Pastor: Tremendo, ha hablado como un hombre sabio, amn, gloria al Seor, gracias hermanos precioso tiempo y, una gran bendicin, t ejemplificas mucho esas cualidades lindas de Jess.

Comentarios
Lilia E.Cisneros DelgadoAnonymous, Abril 8th, 2012

Qu Hermoso Sermn,y cunta enseanza, pues es tan fcil comunicarnos con El Seor as como Jonatan, como sus Amigos,pues El nos lo h permitido.Gracias por estas Bendiciones y reciban las mismas de parte ma. Seguir aprendindo y tambin s que lo pondr en prctica, sino no sera enseanza.Gracias Iglesia Len de Jud. Dios Les Bendiga.

responder

luis pinto, Abril 4th, 2012

El amigo que siempre a sido fiel es JESS el nuestro amigo siempre lo he credo y siempre lo creer. saludos mis amados hermanos de la Iglesia EL LEN DE JUDA DIOS CONTINU BENDICIENDO SUS VIDAS.

responder

Rosa Rivas de Arguello, Abril 4th, 2012

Que tremendo!!! de verdad me he sentido como empleada del Seor, sin darme cuenta o no discernir bien que el es mi gran Amigo, desde hoy hablar de tu a tu con El y se los presentar a todo el mundo, la gloria es de El y para El. les bendigo por este mensaje que me ha hecho reflexionar muchisisimo...

responder

Manuel Rincon, Abril 3rd, 2012

Dios les bendiga por los mensajes son de mucha edificacion y en seanza,Dios les prospere por ello y les siga bendiciendo.

responder

Enviar un comentario nuevo


Anonymous

Su nombre: *

Correo-e: *
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra pblicamente.

Comentario: *

Las direcciones de las pginas web y las de correo se convierten en enlaces automticamente.

Allowed HTML tags: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> Saltos automticos de lneas y de prrafos.

Ms informacin sobre opciones de formato


comment_form

Vista previa del comentario

Enviar comentario

Cada semana preparamos un boletn con un resumen de los sermones recientes. Suscrbase para recibirlo en su correo electrnico.

Archivo de Sermones

Sermones 2011 / 2012: Listado por fecha - disponible en audio, video y transcripcin Archivo : Listado de sermones 2010 Archivo : Listado de sermones 2009 Programas de Radio : Una Cita con Cristo Archivo : Listado de sermones 2008 >> Archivo de Sermones (ms) >>

Sermones

Sermn 6 de abril 2012: El dolor psquico, emocional y psicolgico de Jess

Sermn 4 de abril 2012: Mi concepcin personal de Jess - el Len de Jud

Sermn 1 de abril 2012: La importancia del bautizmo

Sermn 28 de marzo: Jess te encuentra donde estas

Sermn 25 de marzo 2012: Todo lo que haces tiene efectos espirituales >> Sermones (ms) >>

Si Ud. ha sido bendecido por esta pgina y desea colaborar con Cong. Len de Jud, puede hacerlo a travs de PayPal:
_xclick tesorero@leondeju ES Donativo para Con USD PP-BuyNowBF:btn_

Objectivo

Evangelismo por Internet

Congregacin Len de Jud | 68 Northampton St. | Boston, MA 02118 | Contactenos Copyright 2008 Congregacin Len de Jud. Todos derechos reservados.

You might also like