You are on page 1of 32

Semana Santa 2011

Semana Santa 2011

Siervos del Espritu Santo

Bienvenida
Hacia el sepulcro vamos todos
Retornamos a la casa de la tierra que consume los recuerdos, all se aquieta y se pierde para siempre lo que fuimos. Pero la Biblia ha puesto como meta y centro de nuestra esperanza un sepulcro de vida: all donde los hombres entierran a Jess, rechazando su mensaje de reino y consumando su pecado, Dios ha comenzado a realizar su nueva creacin, ofreciendo a los hombres la gracia de una vida en perdn, reconciliada. Llegamos de esa forma al verdadero paraso: Dios mismo ha dado el signo y garanta de su amor en el sepulcro abierto de la pascua. Queremos pues, que vivas esta Semana Mayor de manera espiritual y como aspirante a discpulo, que tomes en serio la peticin del Maestro de cargar con su cruz y seguirlo. Recuerda que la Pasin constituye el eje de la cuaresma y de la Semana Santa o Semana Mayor, el tiempo ms sealado del calendario litrgico. Sean todos bienvenidos y que el Seor Resucitado derrame su Espritu santo en ustedes.

Pbro. Robert Len Rodrguez Severiche Director de la casa de formacin SES

Semana Santa 2011

DILOGO NTIMO Y PERSONAL


PARA RESPONDER ANTES DE COMENZAR EL RETIRO: Qu espero de este retiro de Semana Santa? Qu vengo buscando? Qu quiero encontrar?

PARA RESPONDER AL FINAL DEL RETIRO (FAVOR NO OLVIDAR RESPONDER): Qu aprend en el retiro? Qu recib? Qu encontr?

Si has recibido bendiciones del Seor en este retiro, haz tres compromisos de vida muy concretos, como agradecimiento al Dios Amor:

(Guarda muy bien estos compromisos para que no los olvides)


Siervos del Espritu Santo

Programacin
MIRCOLES SANTO
Entra con Jess a Jerusaln! l quiere hacer obras grandes en ti. 4:00 p.m. 6:30 p.m. 7:30 p.m. 8:00 p.m. Llegada, inscripcin y bienvenida. Cena. Entrada a nuestra Jerusaln (procesin de ramos) Avivamiento y oracin (xodo 3,5) Introduccin: El Testigo: El relato de la Palabra. Bienvenida a cargo del Pbro. Robert Len Rodrguez Severiche. Descanso.

9:30 p.m.

La Eucarista, el Sacerdocio y el mandamiento del Amor. Oracin de Sanacin Interior: Hoy oraremos para que el Seor sane las heridas de tu corazn desde su presencia Eucarstica. 6:00 a.m. 6:30 a.m. 7:30 a.m. 8:30 a.m. 9:00 a.m. 10:00 a.m. 10:30 a.m. 12:00 m. 12:45 p.m. Levantada. Lectura orante de la Palabra. Jn 8, 1-11: La mujer adltera. Seminaristas: Felipe Muoz y Daniel Chadid. Desayuno Avivamiento y oracin. Enseanza: Pascua y sanacin del corazn. Seminarista Jorge Walteros. Receso. Taller de sanacin. Santo Rosario por grupos. Almuerzo.

JUEVES SANTO

Semana Santa 2011

2:00 p.m. 2:15 p.m. 3:30 p.m. 4:00 p.m. 6:30 p.m. 7:15 p.m. 7:30 p.m. 8:00 p.m. 1:00 a.m.

Avivamiento y oracin (La adoracin eucarstica) El Testigo: Recuerdos de la Cena con el maestro Video foro: Los milagros de amor. Receso. Inicio del santo Triduo Pascual: Celebracin litrgica: In Coena Domine (En la Cena del Seor) Cena. El testigo: lo arrestaron Procesin de emprendimiento, rumbo al monumento. Adoracin Eucarstica: A sus pies sano mi corazn. Reserva del Santsimo Sacramento.

Su muerte nos dio vida Oracin de liberacin: hoy oraremos para que por los meritos de la pasin y muerte de Seor, seas liberado/a de las ataduras del mal. 6:30 a.m. 7:00 a.m. Levantada. Lectura orante de la Palabra. Mc 9, 14-29: El endemoniado epilptico. Seminaristas: Jess Coronel y Jorge Walteros. 8:00 a.m. 9:00 a.m. 9:30 a.m. 12:30 m. 3:00 p.m. 3:15 p.m. Desayuno. El Testigo: y carg la cruz Video Kerigma y oracin de liberacin. Viacrucis de liberacin. Almuerzo. El Testigo: su muerte Triduo Pascual:

VIERNES SANTO

Siervos del Espritu Santo

Celebracin litrgica de la muerte del Seor y adoracin de la Santa cruz. 5:30 p.m. 6:30 p.m. 7:30 p.m. 7:45 p.m. 9:30 p.m. Meditacin personal. Cena. El Testigo: y dijo Sermn de las siete palabras. El Testigo: y lo llevaron al sepulcro Procesin al santo sepulcro. Oracin de perdn y reparacin. 12:00 a.m. Descanso.

El da del silencio y del cumplimiento de la promesa Oracin de sanacin fsica y da mariano: pediremos por intercesin de Mara, la restauracin de nuestros cuerpos enfermos. 6:30 a.m. 7:00 a.m. Levantada. Lectura orante de la Palabra. Jn 9, 1-7: Curacin de un ciego de nacimiento. Seminaristas: Daniel Chadid y Hernn Arteaga. 8:00 a.m. 9:00 a.m. 10:00 a.m. 10:30 a.m. 12:30 m. 2:30 p.m. 3:00 p.m. Desayuno. Oracin y enseanza: Su muerte nos da vida. El sufrimiento y la sanacin fsica. Seminarista: Hernn Arteaga Receso. Desierto: El epistolario divino Almuerzo. Cantos y oracin. Compartir por grupos la experiencia del desierto (Preparar homenaje a la Virgen Mara)

SBADO SANTO

Semana Santa 2011

4:00 p.m. 4:30 p.m. 6:30 p.m. 8:00 p.m. 9:00 p.m.

Receso. Enseanza y momento mariano: De la mano de Mara caminamos hacia la Pascua. Cena. El Testigo: a los tres das se cumpli la promesa Video: La barca pascual Triduo Pascual: Solemne Vigilia Pascual (La celebracin ms importante del ao litrgico)

DOMINGO DE RESURRECCIN
7:00 a.m. 7:30 a.m. 9:00 a.m. Levantada. Eucarista de Resurreccin. Desayuno y despedida.

Siervos del Espritu Santo

TU PALABRA ME DA VIDA

LECTIO DIVINA
A Dios hablamos cuando oramos, a Dios escuchamos cuando leemos su Palabra San Jernimo

La Lectio Divina (o lectura orante de la Palabra) ms que un mtodo de lectura y oracin de la Biblia, es una experiencia de Dios, pues a partir del conocimiento del texto escrito, se busca la experiencia fundante que est como base de toda la revelacin. En s todo texto escrito es fruto de una experiencia vivencial del escritor sagrado que ha vivido y experimentado l o el pueblo, una experiencia de encuentro y conocimiento de Dios que lo ha marcado y ha tenido la capacidad de transmitir aquello que ha sido determinante en su vida o en el de la comunidad como ser el descubrir la presencia de Dios en los acontecimientos en la revelacin explcita. Este hecho que ha sido impactante y que lo ha llevado a conocer al Seor que lo ha tocado y marcado, lo ha puesto por escrito. De ah, que el texto en s mismo es una experiencia de Dios, en la que el creyente al acercarse al texto escrito debera hacer su propia experiencia de Dios, partiendo del texto revelado, buscar el encuentro vivencial con el Seor.

Semana Sema Se man na Santa San nta 2011 201 011 1

PASOS DE LA LECTIO DIVINA:


1) LECTURA. Qu dice el texto? La LECTURA atenta y pausada de la Palabra escrita del Seor, es la base y el corazn de la Lectio Divina. Sin un conocimiento claro y preciso del texto, ser imposible realizar los siguientes pasos de la metodologa. La LECTURA es determinante para todo el mtodo, pues si no se conoce lo que dice y transmite el pasaje, si no se entiende lo que dice la Escritura, es imposible hacer la meditacin o la contemplacin, como tampoco ver el actuar, aquello que se debe poner en prctica. Para una recta interpretacin es determinante una lectura atenta, detenida y creyente del texto. 2) MEDITACIN. qu nos dice el texto?

La MEDITACIN es adentrarse en el texto, es profundizarlo, no quedarse en la informacin recibida en la lectura, sino ir ms all, haciendo una relectura atenta, viendo el sentido del pasaje, buscando el mensaje que transmite, actualizando ese mensaje a nuestra realidad personal, comunitaria y social. La MEDITACIN es ir ms all de lo que se ha escuchado en la lectura, es buscar la riqueza que encierra, es descubrir el mensaje actual, vivo y comprometedor que el Seor nos transmite por medio de su Palabra que es siempre viva y eficaz, que es ms tajante que espada de doble filo (Heb 4,12). La MEDITACIN es una experiencia de escuchar al Seor que se manifiesta y que se comunica. 3) ORACIN. qu le digo al Seor?

La ORACIN es un recurso que se propone para que a partir de la Palabra se aplique el mensaje que ella transmite a nuestra realidad, buscando identificarnos con el mensaje que transmite y comunica.
Siervos del Espritu Santo

10

Como toda oracin y todo encuentro, en s no hay reglas ni normas fijas. En este paso de la ORACIN cada uno, a partir del texto ledo, meditado y contemplado le pide, o le agradece al Seor por lo que crea ms conveniente. Es actualizar esa Palabra en nuestra vida actual. Es dilogo. 4) CONTEMPLACIN. qu me hace decirle al Seor?

La CONTEMPLACIN es en s misma la oracin ms profunda y personal. All ya no entra solo el saber y el conocer cosas de la Biblia, sino que es el encuentro personal y directo con el Seor. Ah ya no cuenta la informacin que se posea, sino cmo se utiliza todo eso que se sabe de Dios, ya no para hablar del Seor sino CON l. Si en toda la Lectio Divina no existe una regla fija, sino que son pasos abiertos en busca del Seor por medio de su Palabra, en la CONTEMPLACIN esto es la norma. Pues aqu uno se est metiendo en el mundo de Dios, donde no existen reglas, sino donde todo es gracia y don. En la CONTEMPLACIN se parte del texto que se ley y se medit, todo aquello que se ha dicho, que se ha escuchado, que se ha conocido ahora sirve de medio para hablarle al Seor de corazn a corazn. 5) ACCIN qu va a cambiar?

Siempre es bueno recordar que la Palabra del Seor no es solo para ser conocida, sino que ella debe ser hecha vida (Mt 7,21), y debe ser el fundamento de nuestras actitudes y de nuestros gestos (Mt 7,2427), porque son bienaventurados: lo que escuchan la Palabra y la ponen en prctica (Lc 11,28). Esto es el fundamento del quinto paso de la Lectio Divina, el ACTUAR, el vivir, el hacer vida aquello que fue reflexionado y rezado. Si de verdad hubo encuentro de corazn a corazn con el Seor, no se puede seguir siendo el mismo, algo debe cambiar, de alguna manera se debe vislumbrar aquello que fue conocido.

11

Semana Santa 2011

LECTURA ORANTE DE LA PALABRA JUEVES SANTO


1) Lectura: Qu dice el texto?

Jn 8,1-11: La Mujer adltera Mas Jess se fue al monte de los Olivos. 2Pero de madrugada se present otra vez en el Templo, y todo el pueblo acuda a l. Entonces se sent y se puso a ensearles. 3Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio 4y le dicen: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. 5 Moiss nos mand en la Ley apedrear a estas mujeres. T qu dices? 6Esto lo decan para tentarle, para tener de qu acuasarle. Pero Jess, inclinndose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. 7 Pero, como ellos insistan en preguntarle, se incorpor y les dijo: Aquel de vosotros que est sin pecado, que le arroje la primera piedra. 8E inclinndose de nuevo, escriba en la tierra. 9Ellos, al or estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los ms viejos; y se qued solo Jess con la mujer, que segua en medio. 10Incorporndose Jess le dijo: Mujer, dnde estn? Nadie te ha condenado? 11Ella respondi: Nadie, Seor. Jess le dijo: Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques ms
1

2) 3) 4) 5)

Meditacin: Qu me dice el texto? Oracin: qu le digo al Seor? Contemplacin: qu me hace decirle al Seor? Accin: qu va a cambiar?

Siervos Si ier rvo vos os de d del el Es Esp Espritu pri p ritu t S tu Santo an anto nto

12 1 2

LECTURA ORANTE DE LA PALABRA VIERNES SANTO


1) Lectura: Qu dice el texto?

Mc 9,14-29: El endemoniado epilptico Al llegar donde los discpulos, vio a mucha gente que les rodeaba y a unos escribas que discutan con ellos. 15Toda la gente, al verle, qued sorprendida y corrieron a saludarle. 16El les pregunt: De qu discuts con ellos? 17Uno de entre la gente le respondi: Maestro, te he trado a mi hijo que tiene un espritu mudo 18y, dondequiera que se apodera de l, le derriba, le hace echar espurnarajos, rechinar de dientes y le deja rgido. He dicho a tus discpulos que lo expulsaran, pero no han podido. 19El les responde: Oh generacin incrdula! Hasta cundo estar con vosotros? Hasta cundo habr de soportaros? Tradmelo! 20Y se lo trajeron. Apenas el espritu vio a Jess, agit violentamente al muchacho y, cayendo en tierra, se revolcaba echando espumarajos. 21Entonces l pregunt a su padre: Cunto tiempo hace que le viene sucediendo esto? Le dijo: Desde nio. 22Y muchas veces le ha arrojado al fuego y al agua para acabar con l; pero, si algo puedes, aydanos, compadcete de nosotros. 23 Jess le dijo: Qu es eso de si puedes! Todo es posible para quien cree! 24Al instante, grit el padre del muchacho: Creo, ayuda a mi poca fe! 25Viendo Jess que se agolpaba la gente, increp al espritu inmundo, dicindole: Espritu sordo y mudo, yo te lo mando: sal de l y no entres ms en l. 26Y el espritu sali dando gritos y agitndole con violencia. El muchacho qued como muerto, hasta el punto de que muchos decan que haba muerto. 27Pero Jess, tomndole de la mano, le levant y l se puso en pie. 28Cuando Jess entr en casa, le preguntaban en privado sus discpulos: Por qu nosotros no pudimos expulsarle? 29Les dijo: Esta clase con nada puede ser arrojada sino con la oracin
14

13

Semana Santa 2011

2) 3) 4) 5)

Meditacin: Qu me dice el texto? Oracin: qu le digo al Seor? Contemplacin: qu me hace decirle al Seor? Accin: qu va a cambiar?

Siervos S Si er rvo os de del lE Espritu sp p ritu pri uS Santo to

14 1 4

LECTURA ORANTE DE LA PALABRA SBADO SANTO 1) Lectura: Qu dice el texto?

Jn 9,1-7: Curacin de un ciego de nacimiento


1

Vio, al pasar, a un hombre ciego de nacimiento. 2Y le preguntaron sus discpulos: Rabb, quin pec, l o sus padres, para que haya nacido ciego? 3Respondi Jess: Ni l pec ni sus padres; es para que se manifiesten en l las obras de Dios. 4Tenemos que trabajar en las obras del que me ha enviado mientras es de da; llega la noche, cuando nadie puede trabajar. 5Mientras estoy en el mundo, soy luz del mundo. 6Dicho esto, escupi en tierra, hizo barro con la saliva, y unt con el barro los ojos del ciego 7y le dijo: Vete, lvate en la piscina de Silo (que quiere decir Enviado). El fue, se lav y volvi ya viendo. 2) 3) 4) 5) Meditacin: Qu me dice el texto? Oracin: qu le digo al Seor? Contemplacin: qu me hace decirle al Seor? Accin: qu va a cambiar?

15 1 5

Semana Se ema mana na S Santa a ta an t 2011 201 011 1

Cancionero
1. EL REY DE MI VIDA Quiero alabarte sin parar, todos los das, Que tu presencia sea el anhelo de mi vida. Yo quiero hacer tu voluntad, Seor, yo te quiero agradar, /Yo quiero darte siempre el primer lugar/ Si t eres el Rey, el Rey de mi vida, El nmero Uno en mi corazn, A Ti yo te rindo todo lo que soy (2) 2. DE BENDICIN EN BENDICIN De bendicin en bendicin, as l lo prometi, Para aquel que le fue el. De bendicin en bendicin, Y ya no existe ms temor, Porque mi vida has restaurado. /Quiero llenar mi vida de tu aroma, Disfrutar de la corona, Que me habr ganado yo/ Quiero vivir bajo tu uncin, Que se respire en mi tu amor y agradarte, Hacer tu voluntad y yo Quiero vivir bajo tu uncin, Que tu perfume sea mi olor, tu humildad, mi ambicin Hacer tu voluntad quiero yo... Quiero vivir en tu presencia Disfrutar de la pureza que me da tu santidad... Quiero vivir bajo tu uncin
Siervos del Espritu Santo

3. MI PASIN Mi pasin eres T, La razn de mi existencia, Mi deseo de vivir (2) T eres mi todo, T eres mi Vida Y yo sin Ti nada sera (2) Porque t eres lo ms bello Que me ha pasado a m Porque T eres lo ms grande, Lo ms grande para m (2) 4. AL ESTAR AQU Al estar en la presencia de tu Divinidad, Y al contemplar la hermosura de tu Santidad. Mi espritu se alegra en tu Majestad, Te adoro a Ti, te adoro a Ti. Y cuando veo la grandeza de tu dulce amor, Y compruebo la pureza de tu corazn. Mi espritu se alegra en tu majestad, Te adoro a Ti, te adoro a Ti. Y al estar aqu delante de Ti te adorar, Postrado ante Ti mi corazn te adora oh Dios. Y siempre quiero estar para adorar Y contemplar tu santidad Te adoro a ti Seor, te adoro a Ti (2)

16

5. ESPRITU DE ALABANZA Alaben pueblos todos, con l vencern Y todo acabara, alaben todos los pueblos, Todo lo que vive alabe a su creador, Alaben pueblos todos y subirn por los senderos. Alaben, albenlo, alaben, albenlo, porque l es grande, grande Seor. Alaben, albenlo, alaben, albenlo, un cntico nuevo a mi Seor.

Bastara para ser feliz (2) Yo quiero estar en tu presencia Quiero gozar de tu amor (2) 8. TU AMOR ME SOSTIENE Cada da que pasa, crece en m la conanza, Que nada me podr separar de Ti. S que no es por mis fuerzas y eso no me avergenza, dependo solo de Ti.

Cada da que pasa, crece en mi la conanza, Y l te sostendr en la angustia y en la agona, que nada me podr separar de Ti. S que debo esforzarme, no dejes y as tu lo tendrs en toda dicultad. de ayudarme, dependo solo de Ti. Que tu corazn se alegre y se revista de Cristo hoy y por siempre. 6. TE CONOZCO Por qu te callas, porqu ests triste, porqu no vienes y me cuentas tu inquietud. Porqu me huyes, se lo que hiciste, nada en el mundo me interesa ms que t. S que te duele el corazn, y s que no hallas la razn, es que te sientes apartado de mi mano. Te conozco, hijo mo, te conozco y nada tienes que esconder de mi. Te conozco, hijo mo, yo te hice entre mis manos y mi amor te di. Porque te amo. 7. UN INSTANTE Un instante, una palabra, una mirada, Con tan solo un momento en tu presencia, Y es que tu amor me sostiene (3) No hay duda, s que es as (bis) 9. BIENVENIDO ESPRITU SANTO Espritu Santo, yo te necesito Manda tu fuego a este lugar Espritu Santo, yo slo anhelo Mirar tu gloria y majestad /T eres mi fuerza, t eres mi ayuda Espritu Santo ven a este lugar/ En los momentos en que mi corazn se calla, puedo sentir una voz muy adentro de m, Como un susurro que me dice hijo mo descansa, inmediatamente su Espritu comienza a uir /Bienvenido Espritu Santo, bienvenido a cambiar mi corazn Trae consuelo y calma el llanto, fortalece a tu pueblo Seor/
Semana Santa 2011

17

JUEVES SANTO
10. JESUS AMIGO Hoy te quiero contar Jess amigo, Que contigo estoy feliz. Si tengo tu amistad lo tengo todo Pues ests dentro de m. Despus de comulgar me haces como t Me llenas con tu paz, En cada pedacito de este pan Completo ests y as te das. Estas ah por mi porque conoces Que sin Ti pequeo soy, De ahora en adelante nada nos separar Ya lo veras. an cuando este durmiendo te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar Seor te amo recibe el poco bien que hago dame tu gracia para reparar el mal que hecho y amarte y alabarte por la eternidad. 12. JESS Y LA SAMARITANA

Yo estoy aqu, conozco tu corazn, Con agua viva, tu sed calmar. Hoy soy Yo quien te busca a ti, Corazn a corazn te hablar, Ningn mal te culpar, de tu Dios no debers temer. Te escondes en el pan Pues Yo mi ley en ti escribir, Y aunque no te pueda ver, Te puedo acompaar, es mi lugar preferido. De mi corazn te enamorar, Y me adorars en Espritu y en Verdad. Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazn, As de par en par, eres mi mejor amigo. 13. DAME A BEBER DE TU AMOR Dos mil aos atrs a tus amigos Seor sin ti yo soy como un verso sin rima Invitaste a cenar, y all les prometiste Seor hoy aqu estoy te quiero dar mi vida Que con ellos por siempre ibas a estar, quiero acercarme a ti para ser renovado Y ahora cada vez que el sacerdote y recibir el amor que siempre he deseado Eleva el pan en el altar, me pongo De rodillas porque s que en Dame a beber de tu amor y ser cual manantial Esa hostia tu ests. dame a beber de tu amor aydame a cambiar Dame a beber de tu amor y ser cual manantial 11. AMARTE Y ALABARTE dame a beber de tu amor aydame, aydame a cambiar breme oh Jess, tu sagrado corazn mustrame sus encantos Te doy mi voluntad a ti te pertenece y neme a l para siempre (2) e irradiar la luz que con tu amor me ofreces toma mi corazn con toda su pobreza Que todas las respiraciones y as tuyo ser viviendo en tu grandeza. y palpitaciones de mi corazn
Siervos del Espritu Santo

18

14. DOCE HOMBRES Doce hombres y el Maestro, doce panes y la vida, doce copas y la alianza, se mezclaban aquel da. Donde Jess lavndoles los pies, les enseaba lo que es la vida, donde Jess derramando su sangre, les perdonaba su maldad vivida. Eucarista. Muchos hombres, un maestro, muchos panes, una vida, muchas copas, una alianza, se comparten hoy en da. Donde Jess con su resurreccin, slo nos pide amarnos siempre y sin medida. Donde Jess con su Eucarista, nos da la gracia de la nueva vida. Eucarista. Un cordero, el maestro, una ofrenda, su vida, una muerte, el camino, forman nuestra Eucarista. Donde Jess se hace carne viva y nos la ofrece como pan de vida. Donde Jess nos baa con su sangre y nos la ofrece como alianza nueva. /Eucarista, / la gracia santa de la paz. /Eucarista, / signo sagrado de unidad. /Eucarista, / presencia viva de Jess. /Eucarista, / el don ms grande del amor de Dios. 15. AS ES TU AMOR Tu amor es como un ro Que nunca cesar, y en tu presencia ese ro se desbordar.

Tu amor es eterno, siempre me sustentar y de ese amor las naciones experimentarn. /As es tu amor ms fuerte que la tristeza, En todo tiempo tu amor Fluye como un ro/ Mi seor 16. ABRAZA MI CORAZN /Abraza mi corazn, abraza mi corazn Jess, Con tu amor/ /Yo solo te necesito a Ti, mi Dios, Mi Salvador/ 17. T, SEOR T, Seor, sabes bien lo que yo tengo guardado en mi interior, Todo aquello que me aturde, lo que no puedo olvidar, esas cosas que no dejan caminar. T, Seor, hasta hoy, Me has seguido en cada paso de mi vida, Y me has dado grandes cosas que no puedo olvidar, Los momentos que en mi vida quedarn. Por eso ven Seor Jess, que te quiero hoy decir, Que mis ojos se han abierto y que sin Ti, no puedo ms seguir, Ven Seor Jess, que ahora tengo el corazn Con un grito que me pide tu amor.

19

Semana Santa 2011

18. MI LGICA HUMANA Jess, tu nombre me envuelve, Jess tu nombre me atrapa, Y aunque no te entiendo y no te comprendo me mueves a amarte. Me siento pequeo ante tu grandeza, Me siento tan dbil sin tu fortaleza, T rompes mis reglas, rompes mis esquemas, mi lgica humana. A veces yo pienso que soy poca cosa, y que mis miserias a Ti ni te importan y al momento siento tu misericordia, siento tu presencia. A veces yo pienso, que soy poca cosa y que mis miserias a Ti ni te importan y al momento siento tu abrazo de amor, me miras los ojos, me dices te amo.

19. TU ABRAZO Siento que me llamas y me invitas a tu casa, como puedo yo servirte mi Seor. Apareces en mi vida cuando no vala nada, me abrazaste y me besaste, Perdonando mi error (2) T me abrazas con ternura, sin tener fortuna alguna, y mi vida t transformas, cuando no tena forma, ya no hay miedos ni vacos, los llenaste amado mo, perdonaste mi miseria y mi vida ahora es bella, Junto a ti mi salvador, mi salvador.

Siervos S Si er rvo v s de del Es del Espritu sp pritu ritu S ri Santo anto an to

20 2 0

VIERNES SANTO
20. DE TAL MANERA De tal manera l me am, Que su vida no escatim. Hasta el nal l se entreg, Y a la muerte fue porque me am. De tal manera l me am, Que no hay forma en que podr pagar. El precio de su grande amor, Pero toda mi alma quiero dar. Por su amor, yo vivir, De su amor yo cantar. Con mi Jess caminar, Porque me am a m Por su amor, yo vivir, De su amor yo cantar. Con mi Jess caminar, Porque muri por m le seguir. 21. SALIENDO DEL PRETORIO Saliendo del pretorio, marcha una procesin, con rumbo hacia el calvario, sufriendo va un varn. La cruz sobre su espalda, llagndole est, no puede caminar. No, no puede dar un paso y cae por el camino, recibe un latigazo sobre su cuerpo herido, no puede avanzar, se escucha solo un grito, levntate maldito. No, no puede ser maldito, aquel que en su dolor, exclama con un grito perdnale Seor, perdnales sus faltas, no mires su actuacin, de ellos ten compasin. Sed, sed tengo de un amigo, sed tengo de un amor, sed tengo, que un humano tenga comprensin, que acepte esta sangre que derramando estoy, por su salvacin. 22. POR TUS LLAGAS Ya no vuelvo a llorar otra vez, ya no vers otra lgrima caer, ya puedo extender mis alas, ya puedo volar, soy feliz, pues todo lo puedo en l. Con mi mirada en alto caminar, por los valles oscuros tranquilo estar, no hay poder en este mundo que me ate aqu, soy feliz, pues todo lo puedo en l. /Por tus llagas fui sanado, Seor, por tus llagas, liberado, Seor, por tus llagas fui yo salvado, Seor, soy feliz, pues todo lo puedo en l/. 23. EL SEOR EST EN ESTE LUGAR El Seor esta en este lugar//// /Para sanar, para limpiar, para romper toda obra de maldad Para sanar, para librar mi alma/

21

Semana Santa 2011

24. DAME UN LIMPIO CORAZN Dame un limpio corazn, uno que no tema amar, Dame un limpio corazn, no que no tema amar (2) Deja caer tu lluvia, djeme tu gloria, Deja caer tu lluvia, djame ver tu gloria. 25. CLAMOR DEL CORAZN Quisiera Seor yo ser alguien distinto, Quisiera Seor yo ser como t eres, Quisiera Seor yo ser como T quieres Y en mi corazn tenerte a Ti. Quisiera Seor sentir que no dao a los dems con las faltas y defectos que hay en m, Que no voy a destruir su camino espiritual, con la oscuridad que hay dentro de m. Hoy por eso clamo a Ti, Espritu, Espritu, hoy con fe clamo a Ti, Espritu, Espritu,

Rotas estn las cadenas y los muros caern, Porque hoy es da grande, es da de libertad, Por tu amor mi vida entera, T, Seor, cambiars y ahora puedo alabarte por la eternidad Espritu 26. ENTRE EL TABOR Y LA CRUZ Si tuviera que escoger estar contigo, en el monte Tabor, oh Jess mi Seor, o en la colina del calvario. Si tuviera que escoger beber contigo en las bodas de Can, oh Jess mi Seor, o en el jardn de los olivos. Yo escogera estar contigo en tu dolor, yo escogera acompaarte ante la cruz, cuando tu amor se derram y t estabas tan solo. Te amo tanto mi Seor Jess, que si tuviera que escoger, entre la pena de la cruz y la gloria del tabor. Yo escogera la cruz.

Siervos S Si ervo er vos de vo del l Esp Es Espritu sp pri ritu tu S Santo anto an to

22 2 2

LAS SIETE PALABRAS


PRIMERA PALABRA: PADRE PERDNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN (Lc 23,34) 27. COMO EL HIJO PRDIGO Como el hijo prdigo, yo andaba por ste mundo, entre realidades y placeres falsos. Los falsos amigos pronto se marcharon, y la soledad, mi vida entera entristeci. Padre perdname, slo contra ti pequ, no merezco alabarte, siendo t un Dios tan bueno. Ten piedad de mis pecados, por favor acptame, quiero volver a servirte, Padre, contigo me regocijar. Y nuevamente ocurre, volvemos a caer, en los mismos pecados, es difcil ascender. Pero la misericordia de nuestro Padre Dios, viene en nuestro auxilio y nos levanta con su amor. SEGUNDA PALABRA: TE ASEGURO: HOY ESTARS CONMIGO EN EL PARASO (Lc 24,42-43) 28. SEOR, LLVAME A TUS ATRIOS Seor, llvame a tus atrios, al lugar santo, al altar de bronce, Seor, tu rostro quiero ver; Psame en la muchedumbre, por donde el sacerdote canta, tengo hambre y sed de justicia, y slo encuentro un lugar. Llvame al lugar santsimo, por la sangre del Cordero redentor; llvame al lugar santsimo, /tcame, lmpiame, heme aqu. / TERCERA PALABRA: MUJER, AH TIENES A TU HIJO; HIJO, AH TIENES A TU MADRE (Jn 19, 25-27) 29. AH TIENES A TU MADRE Si se acaba el vino en tu vida hoy, ah tienes a tu madre. Si solo hay tinajas pero no hay amor, ah tienes a tu madre. Si estas buscando acercarte a Dios, ah tienes a tu madre. Ah tienes a tu madre, ah tienes a tu madre Si no sabes como hacer una oracin, ah tienes a tu madre. Si la cruz te pesa para caminar, ah tienes a tu madre. Si no hay pentecosts en tu corazn, ah tienes a tu madre. Si ests viviendo fuerte la hora del dolor, hay tienes a tu madre. Si ests padeciendo alguna enfermedad, ah tienes a tu madre. Si te encuentras sumido en desesperacin, ah tienes a tu madre.
Semana Santa 2011

23

CUARTA PALABRA: DIOS MO, DIOS MO, POR QU ME HAS ABANDONADO? (Mc 15,33-35) 30. EN TI CONFIA MI CORAZN /En ti, confa mi corazn, en ti reposa mi alma, mi ser, descansa en ti, puedo ser feliz/ /Porque s que estas obrando, tu perfecta voluntad En mi vida estas obrando tu perfecta voluntad/ QUINTA PALABRA: TENGO SED (Jn 19, 28) 31. TENGO SED DE TI Quin podr este da separarme de Ti, Seor, quin podr este da si ests aqu, Seor. Nada podr separarme de tu amor: ni la muerte, ni la vida, ni el dolor. /Tengo sed de ti, Seor, llname de Ti; Sana mis heridas con tu amor/. Tan solo con tocarme, Seor, tan solo con mirarme, Seor. SEXTA PALABRA: TODO ESTA CONSUMADO (Jn 19, 30) 32. GRACIAS Me has tomado en tus brazos, y me has dado salvacin,
Siervos del Espritu Santo

de tu amor has derramado en mi corazn. No sabr agradecerte, lo que has hecho por m, slo puedo darte ahora mi cancin. Yo te doy gracias, gracias Seor, gracias mi Seor, Jess. Gracias, gracias, Seor Gracias, mi Seor, Jess. En la cruz diste tu vida, entregaste todo ah, vida eterna regalaste al morir. Por tu sangre tengo entrada, ante el trono celestial, puedo entrar conadamente ante ti. SPTIMA PALABRA: PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPRITU (Lc 23, 46) 33. HACIA TI Clamaron a m, en su angustia Clamaron a m, en su dolor El envi su Palabra y su Palabra nos san. Cargo con un madero, Sufri mi maldad, Muri en el calvario y por sus llagas nos san Hacia ti levanto mis manos Hacia ti levanto mi voz Hacia ti cantar todos los salmos Hacia ti Seor.

24

SBADO SANTO
34. A TI, MARA A ti, Mara, dirijo mi mirada, A ti, Madre ma, confo mi llanto, En ti yo espero siempre, sabes, No me dejes nunca, Llena de gracia, Madre pura. T, Mara, como eres de bella al pie de la cruz, Con tu dolor, con tu amor, con tus lgrimas. Que baaban tu rostro y reejaban el paraso, Donde tu Hijo, te habra llevado hoy. Reina del cielo eres, Madre del amor Me dirijo a ti, lleva mi oracin al Rey de Reyes y como lo hiciste en Can, Intercede por m y la gracia ser. Tu mirada de amor me llena de paz Y s que contigo no debo temer, De tu corazn me dejo guiar, A tener conanza en mi salvador. 35. MARIA, ALABANZA Mara, Madre de amor. Mara, Madre de paz. Mara, Reina de amor, Mara, Reina de paz. Por eso quiero Mara, ser como T, Mara, Ser alabanza y adoracin. 36. PREGN PASCUAL Exulten, los coros de los ngeles, exulte la asamblea celeste, y un himno de gloria aclame el triunfo del Seor resucitado. Algrese la tierra, inundada por la nueva luz. /El esplendor del Rey destruy las tinieblas, destruy las tinieblas, las tinieblas del mundo. / Que se alegre nuestra Madre la Iglesia, resplandeciente de la gloria de su Seor. Y en este lugar resuene unnime, la aclamacin de un pueblo en esta. V. El Seor est con vosotros. R. Y con t espritu. V. Levantemos el corazn. R. Lo tenemos levantado hacia el Seor. V. Demos gracias al Seor nuestro Dios. R. /Es justo y necesario/ Realmente es justo y necesario, exaltarte con el canto la alegra del Espritu. Y elevar un himno al Padre todo poderoso y a su nico hijo, Jesucristo. l ha pagado por todos al eterno Padre la deuda de Adn, y con su sangre, derramada por amor, ha cancelado la condena antigua del pecado.

25

Semana Santa 2011

sta es la Pascua, en que se inmola el Cordero. sta es la noche en que fueron liberados nuestros Padres de Egipto. Esta es la noche, que nos salva de la oscuridad del mal. V. sta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del inerno retorna victorioso. R. sta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del inerno retorna victorioso. Oh admirable condescendencia de tu amor! Oh incomparable ternura y caridad! Por rescatar al esclavo has sacricado al Hijo. Sin el pecado de Adn, Cristo no nos habra rescatado. Oh! feliz culpa que mereci tan grande redentor oh feliz culpa! Oh noche maravillosa que despojaste al Faran y enriqueciste a Israel! Oh noche maravillosa, t sola conociste la hora en que Cristo resucit. Oh noche que destruyes el pecado y lavas todas nuestras culpas. Oh! noche realmente gloriosa que reconcilias al hombre con su Dios.
Siervos del Espritu Santo

V. sta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del inerno retorna victorioso. R. sta es la noche en que Cristo ha vencido la muerte y del inerno retorna victorioso. En esta noche, acepta Padre Santo, este sacricio, de alabanza que la Iglesia te ofrece por medio de sus ministros, en la liturgia solemne de ste cirio, que es signo de la nueva luz. Te rogamos Seor, que este cirio ofrecido en honor de tu nombre brille radiante; llegue hasta ti como perfume suave, se confunda con las estrellas del cielo; Lo encuentre encendido el lucero de la maana, esa estrella que no conoce el ocaso; que es Cristo, tu hijo, resucitado, resucitado, de la muerte. AMN, AMN, AMN. 37. GLORIA A DIOS Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te gloricamos, te damos gracias. Seor Dios, rey celestial, Dios Padre todopoderoso.

26

Seor, Hijo nico, Jesucristo. Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre. T que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; t que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra splica. T que ests sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros. Porque slo t eres Santo, slo t Seor, slo t altsimo, Jesucristo, con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amn. 38. HOY EL SEOR RESUCIT /Hoy el Seor/ /Resucit/ y de la muerte nos libr: Alegra y paz, hermanos, que el Seor resucit. /La luz de Dios, / /en l brill / de nueva vida nos llen. /Porque esper, / / Dios lo libr / y de la muerte lo sac.

/El pueblo en l, / / vida encontr, / la esclavitud ya termin. /Todos cantad: / /Aleluya. / Todos gritad: Aleluya! 39. MI DIOS EST VIVO /Mi Dios est vivo, l no est muerto// lo siento en mis manos, lo siento en mis pies, lo siento en mi alma, lo siento en todo mi ser. Oh, oh, oh, oh, hay que nacer del agua, Oh, oh, oh, oh, hay que nacer del Espritu de Dios, / Oh, oh, oh, oh, hay que nacer del agua, y del Espritu de Dios, hay que nacer del Seor. / /Jess resucit, albalo que vive, / ///albalo,// que vive. / /Jess es el Seor, albalo que vive, / ///albalo,// que vive. / Jess es el Mesas... Jess es el cordero... Jess Hijo de Dios...Jess el Redentor.

27

Semana Santa 2011

LA CARTA DE MI LIBERACIN Y SANACIN PASCUAL


[Te invitamos para que a lo largo del Retiro de Semana Santa, que tiene como lema: El misterio pascual te sana y te libera, vayas escribiendole una carta a Dios, donde le pidas que te sane de todas las heridas que tienes en tu corazn y le supliques que seas liberado/a de toda influencia del mal. En los diferentes momentos de oracin y reflexin, Dios te ir mostrando aquello que debes sanar y de lo que te quiere liberar, as que ve escribiendo poco a poco. En la celebracin de la Solemne Vigilia Pascual (centro y culmen de nuestra semana santa), que se celebrar el sbado a las 9:00 p.m, debers llevar tu carta, para ser quemada en la fogata bendecida, que es signo de Cristo, que te sana y te libera]

Siervos del Espritu Santo

28

29

Semana Santa 2011

Siervos del Espritu p Santo

30

31

Semana Santa 2011

Siervos del Espritu p Santo

32

You might also like