You are on page 1of 4

ESPECIFICACIONES TCNICAS DE CONSTRUCCIN SITM BARRANQUILLA

ESTACIONES TIPO

DOTACIN

1 0 .

D O T A C I N

LISTA DE ACTIVIDADES Y UNIDADES DE MEDICIN Y PAGO

DESCRIPCION BARANDAS EN ACERO INOXIDABLE APOYO ISQUIATICO EN ACERO INOXIDABLE

UNIDAD DE MEDIDA Y PAGO Metro Lineal, segn tipo. Metro Lineal, segn tipo.

BARANDAS EN ACERO INOXIDABLE

1. DESCRIPCION Las barandas, remates y pasamanos son elementos de proteccin lateral, cuya altura 0.9m. aproximadamente, con respecto al nivel de piso o a los peldaos y que sern instalados en las estaciones donde lo indique los planos arquitectnicos y de detalle. 1.1 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 El pasamanos ser en tubo de acero inoxidable la cual ser anclada por medio de anclajes de acero, pernos o chapetas que ofrezcan suficiente firmeza. Las platinas de soporte en acero inoxidable de espesor soldada al pasamanos mediante un cordn continuo de soldadura aws e=60mm y e=70mm metal biselado en j. Los parales sern en acero inoxidable de un espesor de 3/16, soldados a la platina de fijacin mediante un cordn continuo de soldadura aws e=60mm y e=70mm metal biselado en j. El remate de la baranda ser segn el tipo. En tubera de acero inoxidable de dimetro . Las lminas de fijacin al concreto en acero inoxidable sern de un espesor igual a 3/8, con 150mm de largo, y 150mm de ancho. Los anclajes de expansin hkb 14-214 en acero galvanizado (proteccin galvanizado en caliente) de dimetro y largo 325mm.

2. REQUISITOS Y TOLERANCIAS Las barandas y pasamanos deben ser: 2.1.1 Slidos y seguros a la vista ya que constituyen un importante elemento en la decoracin 2.1.2 Fciles de instalar y mantener. 3. SECUENCIA DE ACTIVIDADES 3.1.1. Prerrequisitos

Editado por LRLO, Asinter Ing

1 de 3

ESPECIFICACIONES TCNICAS DE CONSTRUCCIN SITM BARRANQUILLA


ESTACIONES TIPO

CERRAMIENTO

3.1.1

Diseo Estructural: Las condiciones de seguridad que deben cumplir las barandas y pasamanos, exigen un cuidadoso anlisis estructural. Diseo Arquitectnico Detallado: Para una ejecucin precisa, es conveniente disponer de un buen detalle arquitectnico y de montaje que permita coordinar su ejecucin durante las distintas etapas de la obra: estructura, preacabados y acabados. Elementos de Fijacin: Se debe disponer de los elementos de fijacin debidamente empotrados y espaciados y verificar su correcta colocacin. Control Previo de los Elementos: Al recibir las obras realizadas en el taller, se verificar su correcta ejecucin, la concordancia exacta con los planos estructurales y arquitectnicos y que no hayan sufrido dao en su transporte.

3.1.2

3.1.3

3.1.4

MONTAJE 3.1.2. Las barandas metlicas, vidrio se instalan normalmente cuando se encuentren avanzadas las obras de acabado. Los elementos de fijacin se instalan durante la construccin de la estructura, o antes de iniciar la ejecucin de revoques o enchapes. Cuando se trata de barandas compuestas por elementos metlicos, se procede a instalar los soportes verticales debidamente aplomados y alineados y a la altura especificada; luego se fijan los elementos horizontales y los pasamanos propiamente dichos. Finalmente se da el acabado previsto y se protegen para evitar su deterioro.

3.1.3.

3.1.4.

3.1.5.

4. MATERIALES, HERRAMIENTA Y EQUIPO 4.1Las barandas y pasamanos sern construidos segn diseos y materiales descritos en la cartilla de estacin de parada. 4.2. Para su instalacin pueden emplearse: Pernos, platinas, chazos, clavos, mortero, concreto. 4.3. Cinceles, martillos, palustres, niveles, escuadras, plomadas, metros, hilos, herramientas de carpintera y cerrajera. 4.4Taladros, equipos de corte y soldadura.

5. RESPONSABILIDADES En cada caso, la unidad de medida es el metro lineal (ml) de longitud instalada y recibida a satisfaccin del Supervisor. El pago se efectuar de acuerdo con el precio unitario consignado en el formulario de la propuesta, e incluye la mano de obra, suministro de materiales, equipos y herramientas y en general la totalidad de los costos necesarios para la ejecucin de los trabajos.

2 de 3

ESPECIFICACIONES TCNICAS DE CONSTRUCCIN SITM BARRANQUILLA


ESTACIONES TIPO

CERRAMIENTO

APOYO ISQUIATICO EN ACERO INOXIDABLE

1. DESCRIPCION Apoyo Isquitico, soporte ubicado en forma horizontal para apoyar la cadera cuando una persona se encuentre en posicin pie-sedente a una altura que oscile entre 0,75 y 0.85 metros con respecto al nivel de piso, separados como mnimo a 12 cms. de la pared y que sern instalados en las estaciones donde lo indique los planos arquitectnicos y de detalle. 1.7 1.8 1.9 1.10 1.11 El apoyo Isquitico ser en tubo de acero inoxidable la cual ser anclada por medio de anclajes de acero, pernos o chapetas que ofrezcan suficiente firmeza. Las platinas de soporte en acero inoxidable de espesor soldada al pasamanos mediante un cordn continuo de soldadura aws e=60mm y e=70mm metal biselado en j. Los parales sern en acero inoxidable de un espesor de 3/16, soldados a la platina de fijacin mediante un cordn continuo de soldadura aws e=60mm y e=70mm metal biselado en j. El remate del apoyo Isquitico ser segn el tipo en tubera de acero inoxidable. Los anclajes de expansin 14-214 en acero inoxidable dimetro y largo 325mm.

2. REQUISITOS Y TOLERANCIAS Los apoyos Isquiticos deben ser: 2.1.1 Slidos y seguros a la vista ya que constituyen un importante elemento de confort. 2.1.3 Fciles de instalar y mantener. 3. SECUENCIA DE ACTIVIDADES 3.1.6. 3.1.5 Prerrequisitos Diseo Estructural: Las condiciones de seguridad que deben cumplir los apoyos Isquiticos, exigen un cuidadoso anlisis estructural. Diseo Arquitectnico Detallado: Para una ejecucin precisa, es conveniente disponer de un buen detalle arquitectnico y de montaje que permita coordinar su ejecucin durante las distintas etapas de la obra: estructura, preacabados y acabados. Elementos de Fijacin: Se debe disponer de los elementos de fijacin debidamente empotrados y espaciados y verificar su correcta colocacin. Control Previo de los Elementos: Al recibir las obras realizadas en el taller, se verificar su correcta ejecucin, la concordancia exacta con los planos estructurales y arquitectnicos y que no hayan sufrido dao en su transporte.

3.1.6

3.1.7

3.1.8

MONTAJE 3.1.7. Los apoyos Isquiticos se instalan normalmente cuando se encuentren avanzadas las obras de acabado.

3 de 3

ESPECIFICACIONES TCNICAS DE CONSTRUCCIN SITM BARRANQUILLA


ESTACIONES TIPO

CERRAMIENTO

3.1.8.

Los elementos de fijacin se instalan durante la construccin de la estructura, o antes de iniciar la ejecucin de revoques o enchapes. Cuando se trata de apoyos Isquiticos compuestos por elementos metlicos, se procede a instalar los soportes verticales debidamente aplomados y alineados y a la altura especificada; luego se fijan los elementos horizontales.

3.1.9.

4. MATERIALES, HERRAMIENTA Y EQUIPO 4.1 Los apoyos Isquiticos sern construidos segn diseos y materiales descritos en la cartilla de estacin de Parada. 4.2. Para su instalacin pueden emplearse: Pernos, platinas, chazos, clavos, mortero, concreto. 4.3. Cinceles, martillos, palustres, niveles, escuadras, plomadas, metros, hilos, herramientas de carpintera y cerrajera. 4.4Taladros, equipos de corte y soldadura.

5. RESPONSABILIDADES En cada caso, la unidad de medida es el metro lineal (ml) de longitud instalada y recibida a satisfaccin del Supervisor. El pago se efectuar de acuerdo con el precio unitario consignado en el formulario de la propuesta, e incluye la mano de obra, suministro de materiales, equipos y herramientas y en general la totalidad de los costos necesarios para la ejecucin de los trabajos.

4 de 3

You might also like