You are on page 1of 4

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE N02 1.

Busca libros que hayan sido escritos por un autor, por dos, por ms de tres autores y elabora 4 fichas bibliogrficas. DELA HUERTA, Francisco H. Ejemplo de la Evolucin de las semillas de lechuga, Tomo III, Mxico, Editorial La Liberia, 4ta. Edicin, 1982, 893 pgs.

BETTEL GORDIN, Adn M. Procedimiento correcto en la cada libre, Tomo V, Lima, Per, Editorial Los ngeles, 5ta. Edicin, sin traduccin, 2001, 78 pgs.

DE LOS MONTES, Hachero M. y GUARDABOSQUE, Oso Y. Procedimientos para recuperar la memoria perdida, Colombia Editorial Barata, 5ta. Edicin, 1922

MOORE, Richi B. y SANCHEZ PIZJUAN, Hugo M. La maravillosa vida de Superman. Venezuela, Caracas, Editorial Espaa, 2da. Edicin, 2009

2. Elabora 3 fichas hemerogrficas.

Revista Argentina de Ciencias Sociales. Martn de los Bochos. Cuatrimestral. Argentina, Setiembre Diciembre.

1988, 580 (4) pgs. Ao XII. poca Moderna. Nm. 14

Peridico Econmico Mundial Jos Barquillo.

Bimensual. Per, Enero - Febrero.

2001, 114 (2) pgs. Ao VI. La nueva Era. Nm. 23

"La mina ms profunda de Chile" El rescate. Chile. Talleres grficos La imprenta. Octubre 15 de 2010. Ao XX. Tomo III. Nm. 0058 Pg. 88-A

4. Elige un libro de tu inters y cita 4 ejemplos de notas a pie de pgina. Carlos Bosh Garca, La tcnica de investigacin documental, 6 ed., Mxico, UNAM, 1974, p. 15. Rodolfo Stavenhagen, La cuestin tnica: algunos problemas toricometodolgicos, Estudios Sociolgicos, N 28, vol. X, Mxico, El Colegio de Mxico, enero-abril de 1992, pp. 37-56. Yolanda Prez, Las mujeres y su expansin en el mercado laboral, tesis de doctorado, Mxico, Universidad Autnoma Metropolitana, 2002, indito. Julio Hernndez Lpez, Poltica y religin, La Jornada, Ao X, Mxico, 10 de diciembre de 2004.

5. Elige un libro de tu inters y revsalo tomando en cuenta los criterios sealados en el captulo VII del texto base. Redacta un escrito con las conclusiones a las que llegaste. De este modo, en la mesa de trabajo, toda investigacin va ms all de los lmites de un individuo investigador para ubicarse en redes de problemas, temas e intereses que muchas veces abarcan largos perodos histricos y varias generaciones de estudiosos, constituyendo as una visin de cualquier proceso de investigacin.

Cuando un investigador elige un problema de estudio dentro de una temtica determinada, lo que hace es inscribirse dentro de una red temtica y problemtica en la que tambin trabajan y han estado trabajando otros investigadores.

Esta red suelen tener en el tiempo toda una trayectoria de desarrollo y que, a su vez, mantiene sucesivas y complejas conexiones con otras redes y su Programa de Investigacin o Lneas de trabajo, que remite a secuencias de desarrollo en torno a un problema global y que aglutina a Grupos Acadmicos. Galileo y Einstein ilustraron perfectamente bien este concepto cuando declararon que el xito de sus trabajos personales se deba al hecho de haber caminado "sobre hombros de gigantes", refirindose precisamente a que retomaron planteamientos previamente formulados y se basaron en intentos y soluciones anteriores a ellos, sin tener que comenzar desde cero. No obstante, la escogencia correcta del tipo de investigacin juega un papel crucial para el xito de toda investigacin.

You might also like