You are on page 1of 10

Reunin en el Funeral de una A Graveside Gathering for Compaera Sierva de Jesucristo ellow Bondslave of Jesus Ch Hermana Pao-Ye Lee

Sister Pao -Ye Lee

Grace Terrace Rose Hill Memorial Park 20 de Mayo 2013

Hermana Pao-Ye Lee Sister Pao-Ye Lee (19172013)

(19172013)

Una Breve Biografa de la Hermana Pao-Ye Lee


La hermana Pao-Ye Lee naci el 8 de Noviembre de 1917, en Anqing en la provincia de Anhu en China. Luego de su graduacin de la escuela provincial de enseanza media para seoritas, di clases en una escuela elemental durante un ao. Cuando la guerra China-Japonesa estall en 1937, fue con su segundo hermano mayor a travs de Hankou, Chongqing, Chengdu, Lanzhou, y lleg en 1939 a Jiuquan en la provincia de Gansu para ensear. En 1943 fue admitida en la Universidad de Beijing campus de tiempo de guerra de Lanzhou. Ella fue traida al Seor en 1945 mediante una de sus compaeras de clase, que se llamaba Nan. En 1946 se mud con Nan a Xuzhou en la provincia de Jiangsu para dar clases en una escuela elemental. En 1948 ella se mud a Tainan, Taiwan, para dar clases en un colegio de maestros all. Ella era muy respetada y dedicada profesionalmente a su trabajo. Ella enseaba durante el da y por las tardes iba a cualquier lado para escuchar las predicaciones. En dondequiera que hubiese una reunin del evangelio o de avivamiento, ella estaba all. Durante ese tiempo ella contact la iglesia local a travs de una hermana. Ella encontr un suplir de vida alli, y luego de un perodo de tiempo decidi de no reunirse con las denominaciones y de seguir al Seor de todo corazn. Ella particip activa y felizmente en la vida de la iglesia en Tainan. En 1954 se le di la oportunidad de integrarse al entrenamiento de tres meses del hermano Witness Lee en Taipei. El Seor le toc mediante Romanos 12:1 para ofrecerse a s misma como sacrificio vivo para Su servicio. Luego de ese entrenamiento ella empez sirviendo al Seor de tiem-

po completo entre los jvenes y compaeros estudiantes en el saln tres de la iglesia en Taipei. Como uno de los servidores ms jvenes, ella recibi mucha ayuda de algunos servidores mayores, como la Hermana Mary Hsu. Cuando la primera esposa del Hermano Lee falleci en 1959, los hermanos lderes en Taipei le propusieron al Hermano Lee en Diciembre de ese ao que se casara con la Hermana Lee. Ella fue presentada por los hermanos poco despus, y el 2 de Febrero de 1960, ella se cas con el Hermano Lee en el saln nmero uno de la iglesia en Taipei. En 1963 ella emigr a los Estados Unidos con el Hermano Lee para el ministerio del mover del Seor en ese pas. En 1974 ella se mud con el Hermano Lee a Anaheim y permaneci all hasta su muerte el 30 de Abril 2013. Junto con el Hermano Lee, ella sirvi como pareja fiel, sierva y compaera en la obra del Seor. A pesar de que sus funciones estaban muchas veces fuera de la vista del pblico, su indispensable servicio ha ofrecido una tremenda bendicin al recobro del Seor. Personalmente, ella vivi una vida absolutamente consagrada al Seor y expres a Cristo en todo su vivir diario. Desde la partida del Hermano Lee en 1977, ella continu siendo un gran soporte de oracin (N.D.T.: promotor patrocinador) para la iglesia y para el mover del Seor. Su permanencia con los santos fue ciertamente un canal para el suplir y un factor prominente para el progreso y gozo de ellos (Fil. 1:25-26). Su partida fue un patrn de madurez en vida, de celebracin en victoria, y de una travesa de gloria en gloria. Su ultima palabra fue Aleluya.

Himnos seleccionados, #81


1 Se endulza el corazn, Seor, Cuando anhelo ver Tu gloria y Tu presencia viva, Y arrebatado ser. Seor, cual linda flor de alhea, Que en via floreciendo est, Incomparable es Tu bellez A nuestro corazn. 2 Toda Tu gracia en cancin No se podr cantar; Ni existe un corazn que pueda Todo Tu amor gozar. 3 No es Tu gracia o Tu amor Que nos deleitar, Sino Tu mismo Ser amado. Quien nos satisfar. 4 T, el ms dulce y lo ms bello, No hay comparacin; Eres el nico en el mundo, Que colma el corazn.

(El himno de arriba es uno de los tres himnos seleccionados por el Hermano Witness Lee en su boda con la Hermana Lee en Febrero de 1960.)

Hymns, #671 (traduccin provisional)


Profundamente en las profundidades de Tu Nombre, My Dios, me sumerjo y moro en deliciosa calma; Tu eres suficiente a pesar de lo largo del da, Tu eres suficiente a pesar de lo obscuro de la noche. Tu eres mi Dios - el Todo Suficiente, Tu pudiste crear para mi todo lo que me falta Tu mano poderosa ha esparcido el camino solitario Con milagros de amor y tierno cuidado. Para mi, Tu confiable. Mi Dios me atrevo Una vez ms a arrojarme yo sobre Tu pecho, Y adorar all Tus caminos en profundo reposo de f, Y adorar all Tus caminos en tranquilo reposo de f

(El himno de arriba era cantado frecuentemente por el Hermano Witness Lee y la Hermana Lee hacia el final de sus vidas.)

Himnos seleccionados, #37


1 Tu nombre amo yo, Seor Jess; No hay otro como T, Seor Jess. Mi todo debes ser; Sin Ti no tengo bien; Descansa en Ti mi fe, Seor Jess. 2 Como Hijo de Hombre, T, Seor Jess; Moriste en la cruz, Seor Jess. Ms grande fue Tu amor Que todo Tu dolor; Es sin comparacin, Seor Jess. 3 En Ti ya justo soy, Seor Jess; T mi refugio hoy, Seor Jess. A quin he de temer? Al duelo o padecer? En Ti yo confiar, Seor Jess. 4 Muy pronto T vendrs, Seor Jess; Felices nos hars, Seor Jess. Cuando contigo est, Tu rostro yo ver, Y te reflejar, Seor Jess.
(La Hermana Lee amaba este himno y se lo cant a su cuada muchas veces, y ella tena a su nieta cantndoselo a ella algunas veces durante los ltimos meses de su vida.)

El ms querido de Todos
1. El ms querido de todos es El, El ms recto de todos para m; El hombre de nuestro deseo ser, El nico destino de la vida. 2. Confort en tiempo de necesidad, Refugio cuando ninguno alega El ms dulce de todo tiempo dulce, Mis sueos El excede. 3. Meloda de gozo sin fin Canta hasta la eternidad: El ms querido de todos es El, El ms recto de todos ara m. 1 Ta shi yi qie zui qin Wo suo yi qie zui ai Ren sheng ping chang suo xun Ren sheng zhong jiu suo lai. 2 Que fa zhi shi yu bei Wu yi zhi shi fu chi Suo you mei shi zui mei Wu lun he shi xin shi. 3 Wu qiong xi le yuan yin Nian re yi huan bu gai Ta shi yi qie zui qin Wo suo yi qie zui ai. (El himno de arriba es otro de los himnos favoritos de la Hermana Lee. Este tambin fue cantado durante su boda con el Hermano Lee. No hay equivalente de este himno en Espaol. La traduccin de ms arriba es solo provisional.)

Himnos seleccionados, #260


1 Tu nombre es como ungento de valor, Mejor que el vino, dulce es Tu amor; Si sigo en las huellas de la grey, Tu comunin de amor disfrutar. 2 Yo soy Su amor y El mi Amado es; El me atrae, le sigo por doquier. Le escondo en m, mirra fragante es, Me cubre como bella alhea El. 3 Gusto Su amor y Sus grosuras da; Hallo en Su seno gran reposo y paz. Me muestra la bandera de Su amor, Enterneciendo as mi corazn. 4 Mi Amado es mo, y yo Suyo soy, Yo soy un lirio, El mi buen Pastor; Que apunte el da, las sombras se irn, Y como un ciervo le ver llegar. 5 Mirra de muerte y resurreccin, Como el incienso empap el corazn; Viento del norte sopla hasta hacer Del huerto de mi alma Su placer. 6 Como paloma quiero limpio ser, Un lirio puro delante de El, Yo quiero el gozo de Sus gozos ser, Y mi Cantar de los cantares El. 7 Como la luna, conformarme a El, Esclarecido como el sol ser; Slo a mi amado quiero agradar, Slo Su vida quiero expresar. 8 Eres mi vida, yo Tu imagen soy; Como la muerte fuerte es este amor! No se destruye ni decaer, Hasta que vengas l nos guardar.
(La Hermana Lee le ese este himno a su nieta cuando ellos an vivan en el 1817 W. de Ball Road, en Anaheim.)

Himnos seleccionados, #500


Milagro tal !Misterio es!
1 Milagro tal !Misterio es! Que Dios y el hombre uno son! Dios se hizo hombre para que El hombre llegue a ser Dios! Economa sin igual! Ni hombre o ngel sondear El buen placer de Su amor; Lo ms grandioso lograr. 2 Como un Dios-hombre se encarn Para que yo llegue a ser Dios; Su esencia y vida l me dio Ms Su Deidad no comparti. Los atributos que hay en El Son las virtudes en mi ser; Su gloria manifestar, Su imagen viva expresar. 3 No solamente vivo yo Ms vive Dios conmigo hoy; Y con los santos en unin En Dios edificado estoy; Como una casa universal Su Cuerpo orgnico ser, Un vaso colectivo que Expresar todo Su ser. 4 Jerusaln, la cumbre es, De las visiones el total; Mezclado con el Triuno Dios El tripartito hombre est. Co-inherente el hombre y Dios Son una mutua habitacin; Dios con Su gloria divinal Brillando en la humanidad.
(En la noche del 27 de Abril 2013, tres das antes de su partida,cuando las hermanas del entrenamiento de tiempo completo se reunieron en su ventana para cantarle, ella pidi que se cantara este canto.) N.D.T. Nota del Traductor

You might also like