You are on page 1of 3

DOMINGO DE LA SEMANA XVIII De la Feria. Salterio II 3 de agosto I VSPERAS (Oracin de la tarde) INVOCACIN INICIAL V.

Dios mo, ven en mi auxilio R. Seor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Aleluya. Himno: QUIN ES ESTE QUE VIENE Quin es este que viene, recin atardecido, cubierto por su sangre como varn que pisa los racimos? ste es Cristo, el Seor, que venci nuestra muerte con su resurreccin. Quin es este que vuelve, glorioso y malherido, y, a precio de su muerte, compra la paz y libra a los cautivos? ste es Cristo, el Seor, que venci nuestra muerte con su resurreccin. Se durmi con los muertos, y reina entre los vivos; no le venci la fosa, porque el Seor sostuvo a su elegido. Este es Cristo, el Seor, que venci nuestra muerte con su resurreccin. Anunciad a los pueblos qu habis visto y odo; aclamad al que viene como la paz, bajo un clamor de olivos. Este es Cristo, el Seor, que venci nuestra muerte con su resurreccin. Amn.

SALMODIA Ant 1. Lmpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero. Aleluya. Salmo 118, 105-112 - HIMNO A LA LEY DIVINA Lmpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero; lo juro y lo cumplir: guardar tus justos mandamientos; estoy tan afligido! Seor, dame vida segn tu promesa. Acepta, Seor, los votos que pronuncio, ensame tus mandatos; mi vida est siempre en peligro, pero no olvido tu voluntad; los malvados me tendieron un lazo, pero no me desvi de tus decretos. Tus preceptos son mi herencia perpetua, la alegra de mi corazn; inclino mi corazn a cumplir tus leyes, siempre y cabalmente. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Ant. Lmpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero. Aleluya. Ant 2. Me saciars de gozo en tu presencia, Seor. Aleluya. Salmo 15 - CRISTO Y SUS MIEMBROS ESPERAN LA RESURRECCIN. Protgeme, Dios mo, que me refugio en ti; yo digo al Seor: T eres mi bien. Los dioses y seores de la tierra no me satisfacen. Multiplican las estatuas de dioses extraos; no derramar sus libaciones con mis manos, ni tomar sus nombres en mis labios. El Seor es mi heredad y mi copa; mi suerte est en tu mano: me ha tocado un lote hermoso, me encanta mi heredad.

Bendecir al Seor, que me aconseja, hasta de noche me instruye internamente. Tengo siempre presente al Seor, con l a mi derecha no vacilar. Por eso se me alegra el corazn, se gozan mis entraas, y mi carne descansa serena. Porque no me entregars a la muerte, ni dejars a tu fiel conocer la corrupcin. Me ensears el sendero de la vida, me saciars de gozo en tu presencia, de alegra perpetua a tu derecha. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Ant. Me saciars de gozo en tu presencia, Seor. Aleluya. Ant 3. Al nombre de Jess toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra. Aleluya. Cntico: CRISTO, SIERVO DE DIOS, EN SU MISTERIO PASCUAL - Flp 2, 6-11 Cristo, a pesar de su condicin divina, no hizo alarde de su categora de Dios, al contrario, se anonad a s mismo, y tom la condicin de esclavo, pasando por uno de tantos. Y as, actuando como un hombre cualquiera, se rebaj hasta someterse incluso a la muerte y una muerte de cruz. Por eso Dios lo levant sobre todo y le concedi el Nombre-sobre-todonombre; de modo que al nombre de Jess toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo y toda lengua proclame: Jesucristo es Seor, para gloria de Dios Padre. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Ant. Al nombre de Jess toda rodilla se doble en el cielo y en la tierra. Aleluya.

LECTURA BREVE

Col 1, 3-6a

Damos gracias a Dios, Padre de nuestro Seor Jesucristo, en todo momento, rezando por vosotros, al or hablar de vuestra fe en Jesucristo y del amor que tenis a todos los santos, por la esperanza que os est reservada en los cielos, sobre la cual osteis hablar por la palabra verdadera de la Buena Noticia, que se os hizo presente, y est dando fruto y prosperando en todo el mundo igual que entre vosotros. RESPONSORIO BREVE V. De la salida alabado sea el R. De la salida alabado sea el del sol hasta su ocaso, nombre del Seor. del sol hasta su ocaso, nombre del Seor.

V. Su gloria se eleva sobre los cielos. R. Alabado sea el nombre del Seor. V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo R. De la salida del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del Seor. CNTICO EVANGLICO Ant. No os afanis por los bienes de la tierra; su abundancia no es bastante para salvar la vida. Cntico de Mara. ALEGRA DEL ALMA EN EL SEOR Lc 1, 46-55 Proclama mi alma la grandeza del Seor, se alegra mi espritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillacin de su esclava. Desde ahora me felicitarn todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por m: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generacin en generacin. El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazn, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,

a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacos. Auxilia a Israel, su siervo, acordndose de su misericordia -como lo haba prometido a nuestros padresen favor de Abraham y su descendencia por siempre. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn. Ant. No os afanis por los bienes de la tierra; su abundancia no es bastante para salvar la vida. PRECES Demos gracias al Seor que ayuda y protege al pueblo que se ha escogido como heredad, y recordando su amor para con nosotros supliqumosle diciendo: Escchanos, Seor, que confiamos en ti. Padre lleno de amor, te pedimos por el papa FRANCISCO y por nuestro obispo N.; protgelos con tu fuerza y santifcalos con tu gracia. Que los enfermos vean en sus dolores una participacin de la pasin de tu Hijo, para que as tengan tambin parte en su consuelo. Mira con piedad a los que no tienen techo donde cobijarse y haz que encuentren pronto el hogar que desean. Dgnate dar y conservar los frutos de la tierra para que a nadie falte el pan de cada da. Se pueden aadir algunas intenciones libres Seor, ten piedad de los difuntos y breles la puerta de tu mansin eterna. Movidos por el Espritu Santo, dirijamos al Padre la oracin que Cristo nos ense: Padre nuestro...

ORACION Seor, danos tu misericordia y atiende a las splicas de tus hijos; concede la tranquilidad y la paz a los que nos gloriamos de tenerte como creador y como gua, y consrvalas en nosotros para siempre. Por nuestro Seor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amn. CONCLUSIN V. El Seor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R. Amn.

You might also like