You are on page 1of 3

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS LOMAS DIVISIN DE SERVICIOS TCNICOS - 2013

Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad

RESUMEN DE PERFIL TECNICO


1. NOMBRE DEL PROYECTO. Mantenimiento de Trocha Carrozable en los Caseros Chipillico, Potrerillo y Tnel, Distrito Las Lomas, Piura.

2. OBJETIVO DEL PROYECTO. Mejorar el nivel de transitabilidad que facilite el traslado de carga, y pasajeros en el Caseros Chipillico, Potrerillo y Tnel, del Distrito Las Lomas, Piura.

3. DESCRIPCIN TCNICA. El proyecto contempla el mantenimiento de la trocha Carrozable en una longitud de 8.55 Kilometros y un ancho de 4.50 metros que comprende la siguiente ruta: Chipillico, Potrerillo y Tnel.

4. BENEFICIOS DEL PROYECTO. Por las caractersticas de la intervencin que se plantea en el presente estudio es posible identificar beneficios de impacto a consecuencia de la creacin de la trocha carrozable, los cuales se presentan a continuacin: Dinamizacin de las actividades comerciales de los pobladores de las localidades directamente beneficiados con otros mercados o puntos de abasto, mejorando as sus niveles de ingreso y reduciendo los gastos por transporte de los principales productos. Incentivo a las inversiones privadas de transporte de carga y pasajeros por la mejora de vas de comunicacin y el atractivo comercial que pueden cobrar estas zonas por ser zonas de vocacin productiva en caf, cacao, ctricos y dems productos.

Con el mejoramiento de las actividades productivas principales de la zona, se incrementa la posibilidad de la implementacin e incorporacin a los procesos productivos de cadenas de transformacin de productos primarios (caf, cacao, ctricos), con la correspondiente apertura de mercados para estos, permitiendo el

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS LOMAS DIVISIN DE SERVICIOS TCNICOS - 2013


Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad incremento de los ingresos de los pobladores y contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores. Como beneficios monetarios se calcula el ahorro en tiempo de viaje de los ciudadanos que viajan, tambin se calcula por las caractersticas de la intervencin que se plantea en el presente estudio es posible la determinacin de beneficios monetarios como consecuencia de incorporacin de reas de cultivo potencial.

5. ACCESIBILIDAD. Las Trochas en mantenimiento tienen accesibilidad por la Panamericana Norte por La Ciudad de Las Lomas, dicha va es trocha Carrozable y se encuentra en regular a mal estado de conservacin.

6. PROBLEMA CENTRAL. INADECUADA ACCESIBILIDAD A LOS CASEROS CHIPILLICO, POTRERILLO Y TNEL, DISTRITO LAS LOMAS, PIURA.

7. OBJETIVOS. OBJETIVO PRINCIPAL ADECUADA ACCESIBILIDAD A LOS CASEROS CHIPILLICO, POTRERILLO Y TNEL, DISTRITO LAS LOMAS, PIURA

8. DESCRIPCIN GENERAL DEL PROYECTO. En el presente perfil Tcnico la situacin actual en que se encuentra la infraestructura vial de los Caserios Chipillico, Potrerillo y Tnel del Distrito Las Lomas, Piura, se ha identificado como problema central: DEFICIENTE NIVEL DE TRANSITABILIDAD QUE PERJUDICA EL TRASLADO DE CARGA Y PASAJEROS A LOS CASEROS CASEROS CHIPILLICO, POTRERILLO Y TNEL, DEL DISTRITO LAS LOMAS, PIURA. El proyecto contempla el mantenimiento de la trocha Carrozable en una longitud de 8.55 kilometros y un ancho de 4.50 metros que comprende la siguiente ruta Caseros Chipillico, Potrerillo Y Tnel.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS LOMAS DIVISIN DE SERVICIOS TCNICOS - 2013


Ao de la Integracin Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad 9. EVIDENCIAS FOTOGRAFICAS.

You might also like