You are on page 1of 2

UNIDAD 3 ACTIVIDAD 1

1. El aprendiz debe ubicarse en el rol de tutor y escoger un tema, para indicarles a los alumnos que deben realizar un mapa conceptual. Debe destacar la metodologa que se debe tener en cuenta para realizar mapas conceptuales y la importancia de la realizacin de estos en el tema indicado. Se pide a los estudiantes de diseo de modas realizar un mapa conceptual acerca del tema Fibras Textiles. Deben tener en cuenta la metodologa y los pasos descritos a continuacin para la elaboracin del mismo. El contenido de un mapa conceptual est formado por palabras claves, ideas o conceptos y descriptores; tambin es importante reconocer y utilizar correctamente la simbologa utilizada en la creacin de mapas, tales como conectores y flechas. A continuacin se presenta a los estudiantes una gua bsica del uso de la simbologa en un mapa conceptual.

Tenga en cuenta el mtodo utilizado y descrito a continuacin en la elaboracin de mapas, el cual consta de los siguientes pasos: Leer un texto detenidamente, analizarlo y entenderlo. Subrayar ideas o palabras importantes (palabras clave) las cuales sern fundamentales en la construccin del mapa. Identificar el tema principal, el cual debe estar ubicado en la parte superior del mapa. Determinar la prioridad de los subtemas y las ideas o palabras clave sealadas anteriormente y establecer la relacin entre ellas. Trace las conexiones necesarias entre los temas, subtemas y descriptores de cada uno. Tenga en cuenta la simbologa descrita anteriormente. Para finalizar, recuerde que un mapa conceptual debe ser claro, estar distribuido de forma equilibrada y tener una presentacin armnica.

Cabe resaltar la importancia de la elaboracin de mapas conceptuales en el desarrollo y aprendizaje del tema Fibras Textiles, ya que este ser una gua para identificar y reconocer de una forma especfica cada una de ellas con su respectiva definicin y caractersticas particulares.

You might also like