You are on page 1of 8

CONTRATO DE SUPERVISIN DE OBRA

Conste por el presente documento el contrato de supervisin de obra, que celebran de una parte AAA, identificada con R.U.C. N ........................, inscrita en la partida electrnica N ................. del Registro de Personas Jurdicas de ......, con domicilio en ............... .............................................., debidamente representada por su gerente general

don ......................................., identificado con D.N.I. N .................., con poderes inscritos en el asiento ....... de la referida partida electrnica, a quien en lo sucesivo se denominar LA EMPRESA SUPERVISORA; y, de otra parte, BBB, identificada con R.U.C. N ..................., inscrita en la partida electrnica N............... del Registro de Personas Jurdicas de ..........., con domicilio en ..............................................., debidamente don ...........................................,

representada por su gerente general

identificado con D.N.I. N ......................, con poderes inscritos en el asiento ...... de la referida partida electrnica, a quien en lo sucesivo se denominar EL PROPIETARIO; en los trminos y condiciones siguientes:

ANTECEDENTES

CLUSULA PRIMERA.- EL PROPIETARIO es una persona jurdica constituida bajo el rgimen de la sociedad annima cuyo objeto social es .....................

CLUSULA SEGUNDA.- Con fecha ......... EL PROPIETARIO celebr el contrato de obra con la compaa constructora........... para la edificacin del Centro Comercial ................ en el inmueble de su propiedad, situado en el distrito de ............, cuya rea fsica es de .......... metros cuadrados.

CLUSULA TERCERA.- LA EMPRESA SUPERVISORA(1) es una persona jurdica constituida bajo el rgimen de la sociedad annima cuyo objeto social es la elaboracin y ejecucin de proyectos de construccin. Asimismo, presta el servicio de supervisin de obras en ejecucin por otras compaas constructoras.

OBJETO DEL CONTRATO(2)

CLUSULA CUARTA.- En virtud del presente contrato, LA EMPRESA SUPERVISORA se obliga a controlar o verificar el estado y desarrollo de la obra de acuerdo al cronograma que consta en el Proyecto de Ejecucin presentado por la compaa constructora. A su vez, EL PROPIETARIO

pagar en calidad de contraprestacin a LA EMPRESA SUPERVISORA la

cantidad de US $ ..................... (............ Dlares Americanos), la misma que se cancelar por armadas mensuales y segn entrega de informes.

EJECUCIN Y PLAZO DEL CONTRATO

CLUSULA QUINTA.- Ambas partes convienen en que la vigencia del presente contrato se mantendr mientras dure la ejecucin de la obra y concluir cuando sta est terminada. En principio, deber observarse el plazo de ejecucin que consta en el proyecto, pero si ste se prorrogara, deber entenderse prorrogado automticamente la vigencia del presente contrato.

OBLIGACIONES Y DERECHOS DE LA EMPRESA SUPERVISORA

CLUSULA SEXTA.- LA EMPRESA SUPERVISORA se obliga a verificar la ejecucin y avance de la obra, tanto desde el punto de vista administrativo como tcnico. Si comprobara que la construccin de la obra no avanza conforme lo proyectado o presenta deficiencias u omisiones, LA EMPRESA SUPERVISORA comunicar por escrito a EL PROPIETARIO bajo su responsabilidad.

CLUSULA STIMA.- LA EMPRESA SUPERVISORA abrir un Cuaderno de Obra que ser visado y sellado por sta y el contratista en todas su pginas, en el cual se anotarn respuestas, etc., relativas a la obra. las incidencias, solicitudes, consultas,

OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO

CLUSULA OCTAVA.- EL PROPIETARIO a travs del contratista se obliga a proporcionar a LA EMPRESA SUPERVISORA toda la informacin tcnica o contable que solicite con referencia a la obra y, en especial, sobre la colocacin de pedidos importantes de materiales, los precios y condiciones de algunas adquisiciones.

CLUSULA NOVENA.- EL PROPIETARIO comunicar por escrito al contratista el nombre de LA EMPRESA SUPERVISORA que lo representar para todo lo relacionado con el presente contrato, debiendo el contratista considerar las instrucciones que emita LA EMPRESA SUPERVISORA como si fueran emitidas por EL PROPIETARIO.

CLUSULA RESOLUTORIA EXPRESA

CLUSULA DCIMA.- El incumplimiento de la obligacin asumida por EL PROPIETARIO en la clusula cuarta, constituir causal de resolucin del presente contrato, al amparo del artculo 1430 del Cdigo Civil. En consecuencia, la resolucin se producir de pleno derecho cuando LA EMPRESA SUPERVISORA comunique, por carta notarial, a EL

PROPIETARIO que quiere valerse de esta clusula.

COMPETENCIA ARBITRAL

CLUSULA

DCIMO

PRIMERA.-

Las

controversias

que

pudieran

suscitarse en torno al presente contrato, sern sometidas a arbitraje, mediante un Tribunal Arbitral integrado por tres expertos en la materia, uno de ellos designado de comn acuerdo por las partes, quien lo presidir y los otros designados por cada uno de ellos.

Si en el plazo de ...... (...) das de producida la controversia, no se acuerda el nombramiento del presidente del Tribunal Arbitral, ste deber ser designado por el Centro de Arbitraje Nacional y Extranjero de la Cmara de Comercio de Lima, cuyas reglas sern aplicables al arbitraje.

El laudo del Tribunal Arbitral ser definitivo e inapelable, as como de obligatorio cumplimiento y ejecucin para las partes y, en su caso, para la sociedad.

DOMICILIO

CLUSULA

DCIMO

SEGUNDA.-

Para

la

validez

de

todas

las

comunicaciones y notificaciones a las partes, con motivo de la ejecucin de este contrato, ambas sealan como sus respectivos domicilios los indicados en la introduccin de este documento. El cambio de cualquiera de las partes surtir efectos desde la fecha de comunicacin de dicho cambio a la otra parte, por va notarial.

APLICACIN SUPLETORIA DE LA LEY

CLUSULA DCIMO TERCERA- En todo lo no previsto por las partes en el presente contrato, ambas se someten a lo establecido por el Cdigo Civil y dems del sistema jurdico que resulten aplicables.

En seal de conformidad las partes suscriben este documento en la ciudad de ., a los . das del mes de .. de 20...

EL PROPIETARIO

LA EMPRESA SUPERVISORA

ANOTACIONES Y REFERENCIAS LEGALES

(1)

Conforme al ltimo prrafo del artculo 1777 del Cdigo Civil,

tratndose de un edificio o de un inmueble destinado por su naturaleza a larga duracin, el inspector debe ser un tcnico calificado y no haber participado en la elaboracin de los estudios, planos y dems documentos necesarios para la ejecucin de la obra.

(2)

La primera parte del artculo 1777 del Cdigo Civil seala que el

comitente tiene derecho a inspecccionar, por cuenta propia, la ejecucin de la obra. Cuando en el curso de ella se compruebe que no se ejecuta

conforme a lo convenido y segn las reglas del arte, el comitente puede fijar un plazo adecuado para que el contratista se ajuste a tales reglas. Transcurrido el plazo establecido, el comitente puede solicitar la resolucin

del contrato, sin perjuicio del pago de la indemnizacin de daos y perjuicios.

You might also like