You are on page 1of 4

DISCPULOS VERDADEROS

DIOS HABLA HOY


I. JESUCRISTO QUIERE DISCPULOS. *MATEO 28.18-20.
(28.18) Jess se acerc a ellos y les dijo: Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. (28.19) Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y hganlas mis discpulos; bautcenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del espritu Santo, (28.20) y ensenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estar con ustedes todos los das, hasta el fin del mundo.

(8.4) Muchos salieron de los pueblos para ver a Jess, de manera que se reuni mucha gente. Entonces les cont esta parbola: (8.5) "Un sembrador sali a sembrar su semilla. Y al sembrar, una parte de la semilla cay en el camino, y fue pisoteada, y las aves se la comieron. (8.6) Otra parte cay entre las piedras; y cuando esa semilla brot, se sec por falta de humedad. (8.7) Otra parte de la semilla cay entre espinos; y al nacer juntamente, los espinos la ahogaron. (8.8) Pero otra parte cay en buena tierra; y creci, y dio una buena cosecha, hasta de cien granos por semilla." Esto dijo Jess, y aadi con voz muy fuerte: "Los que tienen odos, oigan!" (8.11) "Esto es lo que quiere decir la parbola: La semilla representa el mensaje de Dios; (8.12) y la parte que cay por el camino representa a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo y se lo quita del corazn, para que no crean y se salven. (8.13) La semilla que cay entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raz; creen por algn tiempo, pero a la hora de la prueba fallan. (8.14) La semilla que cay entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto. (8.15) Pero la semilla que cay en buena tierra, son las personas que con corazn bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha.

II. QU CLASE DE PERSONAS BUSCA CRISTO? A) BUSCA BUENA TIERRA. *LUCAS 8.4-8, 11-15.

B) BUSCA ESTAR EN EL PRIMER LUGAR DE NUESTRA VIDA. *LUCAS 9.57-62


(9.57) Mientras iban de camino, un hombre le dijo a Jess: Seor, deseo seguirte a dondequiera que vayas. (9.58) Jess le contest: Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza. (9.59) Jess le dijo a otro: Sgueme. Pero l respondi: Seor, djame ir primero a enterrar a mi padre. (9.60) Jess le contest: Deja que los muertos entierren a sus muertos; t ve y anuncia el reino de Dios. (9.61) Otro le dijo: Seor, quiero seguirte, pero primero djame ir a despedirme de los de mi casa. (9.62) Jess le contest: El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrs, no sirve para el reino de Dios.

C) BUSCA QUE ESTEMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR. *LUCAS 14.25-33.


(14.25) Mucha gente segua a Jess; y l se volvi y dijo: (14.26) "Si alguno viene a m y no me ama ms que a su padre, a su madre, a su esposa, a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun ms que a s mismo, no puede ser mi discpulo. (14.27) y el que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser m discpulo. (14.28) Si alguno de ustedes quiere construir una torre, acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qu terminarla? (14.29) De otra manera, si pone los cimientos y despus no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarn a burlarse de l, (14.30) diciendo: 'Este hombre empez a construir, pero no pudo terminar. ' (14.31) O si algn rey tiene que ir a la guerra contra otro rey, acaso no se sienta primero a calcular si con diez mil soldados puede hacer frente a quien va a atacarlo con veinte mil? (14.32) y si no puede hacerle frente, cuando el otro rey est todava lejos, le mandar mensajeros a pedir la paz. (14.33) As pues, cualquiera de ustedes que no deje todo lo que tiene, no puede ser mi discpulo.

D) BUSCA QUE ORIENTEMOS NUESTRAS PRIORIDADES. *MATEO 6.33.


(6.33) Por lo tanto, pongan toda su atencin en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirn tambin todas estas cosas.

Luis Zepeda Mir


(042) 2381134 94759075 67550175. doulostoutheou@hotmail.cl l.zepedamir@hotmail.com www.tirandolasemilla.com

DISCPULOS VERDADEROS
REINA VALERA 1960
I. JESUCRISTO QUIERE DISCPULOS. *MATEO 28.18-20.
(28.18) Y Jess se acerc y les habl diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (28.19) Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; (28.20) ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn.

(8.4) Juntndose una gran multitud, y los que de cada ciudad venan a l, les dijo por parbola: (8.5) El sembrador sali a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cay junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron. (8.6) Otra parte cay sobre la piedra; y nacida, se sec, porque no tena humedad. (8.7) Otra parte cay entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron. (8.8) Y otra parte cay en buena tierra, y naci y llev fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, deca a gran voz: El que tiene odos para or, oiga. (8.11) Esta es, pues, la parbola: La semilla es la palabra de Dios. (8.12) Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazn la palabra, para que no crean y se salven. (8.13) Los de sobre la piedra son los que habiendo odo, reciben la palabra con gozo; pero stos no tienen races; creen por algn tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan. (8.14) La que cay entre espinos, stos son los que oyen, pero yndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto. (8.15) Ms la que cay en buena tierra, stos son los que con corazn bueno y recto retienen la palabra oda, y dan fruto con perseverancia.

II. QU CLASE DE PERSONAS BUSCA CRISTO? A) BUSCA BUENA TIERRA. *LUCAS 8.4-8, 11-15.

B) BUSCA ESTAR EN EL PRIMER LUGAR DE NUESTRA VIDA. *LUCAS 9.57-62


(9.57) Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Seor, te seguir adondequiera que vayas. (9.58) Y le dijo Jess: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dnde recostar la cabeza. (9.59) Y dijo a otro: Sgueme. El le dijo: Seor, djame que primero vaya y entierre a mi padre. (9.60) Jess le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y t v, y anuncia el reino de Dios. (9.61) Entonces tambin dijo otro: Te seguir, Seor; pero djame que me despida primero de los que estn en mi casa. (9.62) Y Jess le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrs, es apto para el reino de Dios.

C) BUSCA QUE ESTEMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR. *LUCAS 14.25-33.


(14.25) Grandes multitudes iban con l; y volvindose, les dijo: (14.26) Si alguno viene a m, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun tambin su propia vida, no puede ser mi discpulo. (14.27) Y el que no lleva su cruz y viene en pos de m, no puede ser mi discpulo. (14.28) Porque quin de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? (14.29) No sea que despus que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de l, (14.30) diciendo: Este hombre comenz a edificar, y no pudo acabar. (14.31) O qu rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra l con veinte mil? (14.32) Y si no puede, cuando el otro est todava lejos, le enva una embajada y le pide condiciones de paz. (14.33) As, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discpulo.

D) BUSCA QUE ORIENTEMOS NUESTRAS PRIORIDADES. *MATEO 6.33.


(6.33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os sern aadidas.

Luis Zepeda Mir


(042) 2381134 94759075 67550175. doulostoutheou@hotmail.cl l.zepedamir@hotmail.com www.tirandolasemilla.com

You might also like