You are on page 1of 2

Plantar rboles.

Una hectrea de rboles, elimina a lo largo de un ao, la misma cantidad de dixido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo rbol elimina una tonelada de dixido de carbono a lo largo de su vida.92 -Limpiar o reemplazar los filtros de los calefactores y de los equipos de aire acondicionado Esto puede evitar alrededor de 350 libras de dixido de carbono al ao.

1. Asla las aulas y los espacios cerrados con ventanas dobles. Los cristales dobles evitan hasta 350 kg de CO2 al ao. Las ventanas ms eficientes reducen los gastos de calefaccin y refrigeracin hasta un 15%. Esta medida exige una inversin inicial, pero a la larga se recupera. Si utilizas materiales de mayor calidad, como ventanas de madera con doble acristalamiento de baja emisividad con relleno de gas argn, puede evitar hasta un 70% de prdida energtica por las ventanas. 1. En la la venta de artculos en puntos de venta del Intec... Hacer la compra en la misma Institucion INTEC tiene sus ventajas: evita coger el automvil para desplazarte a las grandes superficies. Pienso que se puede sustituir fcilmente las bolsas de plstico por bolsas de tela reusables ya que esto podra disminuir la emisin del CO2 en su elaboracion. 1. Usa el transporte pblico. Un autobs lleva tanta gente como diez coches completamente llenos, ocupa tres veces menos espacio en la carretera y emite la mitad de CO2 por kilmetro y pasajero. Una persona que viaja sola en coche produce tres veces ms emisiones de CO2 por kilmetro que si va en tren. 1. Haz un uso eficiente de tu vehculo. No uses el coche en pequeos trayectos en los que puedes ir caminando. Con la bicicleta ahorras hasta 240 kg de CO2 al ao. Si no puedes pasarte sin automvil, intenta al menos que vayan ocupados el mayor nmero de asientos en los desplazamientos. Tambin resulta importante el modo de conducir y el mantenimiento del vehculo: Por cada 0,5 bar (7 psi) de presin de los neumticos por debajo del valor correcto, el consumo puede aumentar un 5%.

1. Conducir de forma eficiente: utilizando la marcha adecuada a la velocidad, no frenar ni acelerar bruscamente, y en general intentar mantener el nmero de revoluciones del motor tan bajo como sea posible. 2. Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reducira la emisin de dixido de carbono en 140 kilos al ao. 3. Aunque el sector con ms potencial para reducir las emisiones es el sector energtico, cada uno de nosotros podemos aportar mucho, con un simple gesto sin esperar que otros decidan por ti. Por eso impartir charlas y tertulias orientadoras a la disminucin del consumo del CO2 y el cuidado del medio ambiente sera un gran avance y ms aun si es un programa de capacitacin contra la emisin del CO2 incentivando a los profesores, estudiantes e internos para su colaboracin.

BIBLIOGRAFIA

Tips para disminuir el CO2 ambiental


AMANDA DEL RO* (SOITU.ES)

You might also like