You are on page 1of 10

Discos duros:

Un disco duro virtual (VHD son sus siglas en ingls) es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solucin al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rgido de computadora/ordenador y gracias a la conexin a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar. Generalidades: Este emulador de disco duro, funciona con algunas de las caractersticas de un disco duro externo, es una idea parecida a la de hosting. Se utiliza para prevenir problemas informticos, ya que permite tener la informacin guardada externamente al ordenador, mvil, PDA habitual, en un servidor especialmente dedicado a eso. Adems, se puede utilizar como sistema de backup. Como todos los discos duros, tiene una capacidad limitada, pero a diferencia de stos, se le puede fijar un tamao mximo de archivo al que admitir, sin importar de qu tipo sea ste. Se puede configurar de modo que el sistema transmita los datos cifrados y slo se pueda acceder mediante una contrasea. Se puede acceder a estos servidores desde cualquier navegador (por ejemplo el 4shared o el Facebook) conectndose a la direccin virtual pertinente. En algunos casos, tambin se puede acceder mediante un programa FTP seguro (como por ejemplo el Secure Shell). Algunas empresas ofrecen como servicio para sus clientes o como negocio para la gente un espacio virtual de almacenamiento. Utilizan como caractersticas principales para sus clientes las siguientes ventajas: Compatibilidad con programas de aceleracin de descargas. Subida mltiple de archivos. Sistema de progreso de subida. Usuarios annimos pueden subir archivos. Diferentes niveles para cuando se tengan que compartir archivos. Continuacin de transferencia interrumpida. Poder cambiar la descripcin del archivo. Pre visualizacin del archivo con creacin automtica de iconos. lbum fotogrfico. Poder obtener archivos de otras pginas web. Enlace de descarga directa. Pre visualizacin de contenidos de un archivo Zip. Descarga mltiple de archivos. Reproduccin de archivos de msica. Edicin de archivos de texto. Funcin de bsqueda.

Evolucin:
Es un servicio bastante reciente, ya en funcionamiento. Primero surgieron servidores web donde la gente suba el archivo deseado y obtena un enlace que le permita bajrselo a cualquier persona

desde cualquier ordenador. Algunos ejemplos de estos servicios son ImageShack, Megaupload, MediaFire o Rapidshare. Ms recientemente han surgido iniciativas de servidores de correos como Google con su servicio Gmail o Windows con su servicio Windows Live, que dan al usuario una unidad virtual de disco duro para su propio uso. Pero, aun se cree que el uso de los CD, DVD, discos duros USB, memorias flash USB, etctera perdurar por mucho tiempo, en especial las ltimas. Nueva generacin de discos virtuales: Con la presentacin de [Windows 8] Consumer Preview, [Microsoft] Presento el nuevo formato .vhdx el cual elimina el lmite de 2 TB y por defecto es extensible, es decir se extiende cuando lo necesita, esta funcin puede ser desactivada.

Otros usos:
Una unidad virtual se puede crear a partir de la memoria RAM (Disco RAM), utilizando una parte de esta como unidad de almacenamiento. Tambin puede ser un lector de CD o DVD mediante un software emulador. Estos emuladores permiten montar un DVD o un CD directamente desde su imagen de disco, sin que se tenga que grabar fsicamente. Se suele utilizar para instalar o hacer funcionar juegos y programas de ordenador, utilizando programas como Alcohol 120%, Daemon tools o Isobuster QUE ES EL DISCO VIRTUAL: El servicio Disco Duro Virtual (DDV) es un espacio ubicado en los servidores de Telefnica que te permitir guardar tus archivos personales (documentos, fotos, msica, presentaciones, hojas de clculo, bases de datos, vdeos...), para que puedas acceder a ellos desde cualquier parte del mundo, compartirlos con quin desees o mantener copias de seguridad de los que consideres ms importantes. Compartirs los archivos que tu quieras con la persona que elijas. El sistema enviar un correo electrnico a la persona que has elegido y le permitir acceder a ese archivo por un periodo de tiempo determinado a travs de un sistema de claves en un entorno de seguridad. El DV es ideal para: Aquellas personas que realizan parte de su actividad fuera del hogar o del lugar de trabajo, como estudiantes y profesionales con movilidad. Transmitir archivos de gran tamao, por ejemplo subir archivos desde tu casa y bajarlos en tu colegio, universidad o trabajo. COMO GUARDAR UN ARCHIVO DE DV: En la barra de herramientas del servicio DV, elige "Guardar". En la siguiente pgina, haz clic en el botn "Examinar" (Browser/buscar) y elige en tu computador el o los archivo que quieres guardar.

Este procedimiento se debe realizar para cada archivo que se desea guardar y puede tardar un poco dependiendo del tamao del archivo o los archivos que quieras guardar. Aparecer una ventana que indica que el archivo ha sido guardado. COMO DESCARGAR UN ARCHIVO Del DV A TU COMPUTADOR: En la barra de herramientas del servicio DV, elige el archivo que quieres descargar, haciendo clic en el cuadro de seleccin a la izquierda del archivo. En la barra de herramientas, haz clic en el botn "Descargar". Este procedimiento puede tardar un poco, dependiendo del tamao de archivo que desees descargar. Se abrir una ventana que indica la opcin de "Grabar el archivo en el lugar que selecciones en tu computador. Importante: - Este procedimiento NO borra el archivo de tu DV, slo lo baja a tu computador. - Slo se puede descargar un archivo a la vez. - Slo est permitido la bajada de archivos, no de carpetas

COMO CREAR NUEVAS CARPETAS: En la barra de herramientas del servicio DV, haz clic en el botn "Nueva carpeta". Escribe el nombre que desees para una carpeta y presiona "OK". Inmediatamente se crear una carpeta en tu DV. COMO RENOMBRA UN ARCHIVO O CARPETA: Selecciona slo un archivo o carpeta a renombrar haciendo clic en el cuadro de seleccin a la izquierda del nombre del archivo o carpeta. En la barra de herramientas del servicio DV, haz clic sobre la opcin "Renombrar".

COMO ELIMINAR ARCHIVOS: Selecciona los archivos haciendo clic en el cuadro de seleccin a la izquierda de cada uno.

En la barra de herramientas del servicio DV, haz clic en "Eliminar". Inmediatamente, aparecer una nueva ventana donde debes hacer clic en "OK" para eliminar el archivo o "CANCELAR" para anular la accin de eliminacin del archivo. COMO BUSCAR UN ARCHIVO O CARPETA: En la barra de herramientas del servicio DV, haz clic sobre el icono "Buscar". Introduce el nombre del archivo o carpeta que se deseas buscar.

Se desplegar una ventana que te entregar el resultado de la bsqueda. COMO COPIAR, CORTAR Y PEGAR: Estos procedimientos funcionan como el Explorador de Archivos Windows, pero siempre debes seleccionar antes el archivo o los archivos que desees copiar o cortar. Para seleccionar los archivos, utiliza el cuadro de seleccin que aparece al lado izquierdo de cada uno de ellos y, en la barra de herramientas del servicio DV, haz clic sobre copiar o cortar para ejecutar la operacin que desees. El sistema te enviar al men principal. Selecciona el lugar donde quieras copiar o cortar el o los archivos marcados y presiona pegar para finalizar la accin. COMO ENVIAR UN ARCHIVO POR E-MAIL: Selecciona el archivo que deseas enviar por e-mail. Para ello utiliza el cuadro de seleccin al lado izquierdo del archivo. En la barra de herramientas del servicio DV, haz clic en el botn enviar por mail. Completa correctamente el e-mail del destinatario, el asunto, los comentarios que desees y presiona "ENVIAR". Posteriormente te aparecer una ventana que te indicar la confirmacin del e-mail. El destinatario recibir un e-mail con una URL (direccin) y una contrasea. Para acceder a esta direccin el destinatario tendr que introducir la contrasea y podr acceder al archivo y copiarlo en su computador. COMO ELIMINAR LOS ARCHIVO DE UN USUARIO:

En la barra de herramientas del servicio DV, haz clic sobre la opcin "Eliminar datos" . El sistema avisa que hay que utilizar esta opcin con cuidado porque al eliminar el usuario, todos los archivos que pertenecen al mismo, sern eliminados. Para continuar, introduce la "Contrasea" del usuario y presionar el botn "Eliminar". Posteriormente el sistema te enviar al men principal y tendrs disponible en un 100% la capacidad. CUAL ES LA VENTAJA DE USAR EL SERVICIO DDV: Puedes tener acceso a los archivos almacenados en el Disco Duro Virtual desde cualquier parte del mundo, basta con tener un computador conectado a Internet. Es un espacio virtual para que guardes todo lo que quieras. PUEDE ALGUIEN ENTRAR A MI DDV: No, slo t tienes acceso al Disco Duro Virtual con el Nombre de usuario y Contrasea que definiste en el proceso de suscripcin al servicio Disco Duro Virtual. CON QUE VELOCIDAD SE TRANSFIERE LOS ARCHIVOS: La velocidad de transferencia de archivos depender, entre otras cosas, de las caractersticas de software y hardware que posea la computadora. Concepto: Los discos duros o unidades de disco virtuales u online funcionan de forma similar a las llaves o memorias USB, con la ventaja de que no es necesario llevarlas y traerlas eliminado el riesgo de prdida o deterioro. Otras ventajas son adems que su contenido est siempre disponible desde cualquier ordenador con conexin a Internet, incluso desde dispositivos mviles como telfonos o tablets. De modo que para utilizar un disco duro virtual nicamente es necesario disponer de una conexin a Internet. Cuanto ms rpida sea sta ms cmoda ser guardar o descargar archivos grandes. En caso contrario para archivos de gran tamao una memoria USB 2.0 de gran capacidad (4 u 8 GB) puede ser ms cmoda. Algunos de los servicios disponibles ofrecen una cantidad relativamente pequea de espacio (entre 2 y 5 GB) de forma gratuita. Y lo normal es que permitan ampliar ese espacio a cambio de pagar una cuota anual. Dependiendo del servicio es posible dar a otros usuarios acceso a todos o a algunos de los archivos almacenados. Lo cual es idneo para compartir archivos o trabajar en grupo. Tambin es posible que ofrezcan funciones de copia de seguridad o backup o de sincronizacin automtica. Adems hay aplicaciones, tanto de ordenador como para mviles, que pueden trabajar directamente contra esas unidades online. De este modo se puede empezar a

escribir un texto en un ordenador y posteriormente abrirlo en otro accediendo al mismo documento, retomando el trabajo exactamente como se dej. Algunos de estos servicios con planes gratuitos son: 1. DropBox es uno de los ms populares. Se puede utilizar desde el navegador web o a travs de su aplicacin, disponible para numerosas plataformas mviles y sistemas operativos. Ofrece gratis hasta 3 GB de espacio. 2. SkyDrive de Microsoft. Basta con tener una cuenta de Windows Live (o Hotmail) para disponer de 25 GB de espacio gratuito. El tamao de archivo se limita a 100 MB cada uno y la aplicacin para integrarlo con el sistema operativo slo est disponible para Windows. 3. Open Drive ofrece 5 GB gratuitos con un lmite de 100 MB por archivo. Disponible para Mac, Windows y iPhone. 4. SpiderOak, 2 GB gratuitos. Adems de almacenar, sincronizar y compartir archivos, cuenta con funcin de copia de seguridad automtica para un nmero ilimitado de ordenadores Windows, Mac y Linux. 5. IDrive ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito y dispone de aplicacin compatible para con Mac y Windows. Tambin permite el acceso desde mviles iPhone y Android. En algunos de estos servicios es comn que se pueda conseguir algo ms de espacio de forma gratuita si se realizan acciones tales como traer un nuevo usuario o escribir una resea. Es posible disponer de ms espacio combinando el uso de varios de ellos, planes gratuitos, o pagando una cuota anual que, en algunos casos, a cambio, supone disponer de espacio en principio ilimitado.

Link de diapositivas:

http://www.slideshare.net/YISSMISS/disco-duro-virtual-ddv http://www.slideshare.net/JhonOrtega10/disco-duro-virtual-12993031 http://www.slideshare.net/keydak11/disco-duro-virtual-13197399


ACERCA DE LOS DISCOS DUROS VIRTUALES: Los discos duros virtuales ofrecen almacenamiento para una mquina virtual. A su vez, una mquina virtual requiere como mnimo un disco duro virtual para poder instalar un sistema operativo. Cuando se crea una mquina virtual, se puede crear un disco duro virtual. Para proporcionar ms almacenamiento a una mquina virtual, puede agregarle discos duros virtuales mientras la mquina virtual est apagada o desconectada. Cada mquina virtual puede tener como mximo 3 discos duros virtuales. Puede realizar algunas tareas de administracin para los discos duros virtuales. Para obtener ms informacin, consulte Modificar un disco duro virtual.

Importante

Los discos duros virtuales se almacenan como archivos .vhd, lo que los hace porttiles, pero entraa posibles ejemplo, un usuario no autorizado podra obtener acceso al archivo y a los datos. Se recomienda mitigar este como almacenar los archivos .vhd en una ubicacin segura.

Crear discos duros virtuales Antes de crear un disco duro virtual, asegrese de que es consciente del almacenamiento fsico necesario para el archivo .vhd. Los requisitos de almacenamiento son distintos segn el tipo de disco duro virtual. Los tipos de disco y los requisitos de almacenamiento son los siguientes: Disco duro virtual de expansin dinmica . Este tipo requiere como mnimo 8 MB de espacio disponible en el medio de almacenamiento fsico. El tamao del disco (y del archivo .vhd) aumenta a medida que se usa el disco hasta alcanzar el tamao mximo especificado cuando se cre el disco. Disco duro virtual fijo. Este tipo de riesgo requiere espacio de almacenamiento fsico equivalente al tamao especificado para el disco en el momento de crearlo. El tamao del archivo .vhd es igual al tamao del disco duro virtual y no se modifica. Disco duro virtual de diferenciacin. Este tipo requiere poco espacio de almacenamiento fsico cuando se crea el disco y ms espacio a medida que el tamao del disco aumenta. El tamao mximo de un disco de diferenciacin est limitado por el tamao mximo de su disco duro primario.

Importante

Se recomienda proteger el disco primario contra escritura o bloquearlo antes de usar el disco de difere se modifica el disco primario durante algn otro proceso, los discos de diferenciacin relacionados co todos los datos registrados en los discos de diferenciacin se perdern.
Crear un disco duro virtual 1. Abra la carpeta Mquinas virtuales. (En el men Inicio, haga clic en Windows Virtual PC.) 2. Haga clic con el botn secundario del mouse en la mquina virtual que desee asociar al nuevo disco duro virtual y, a continuacin, haga clic en Configuracin. 3. En el panel izquierdo, haga clic en una de las configuraciones de Unidad de disco duro. 4. En el panel derecho, haga clic en Crear. Se abre el Asistente para crear un disco duro virtual. 5. Navegue por las pginas del asistente. Una vez creado el disco duro virtual, se asociar a la mquina virtual y estar disponible para el sistema operativo invitado. Si instala un sistema operativo en este disco duro virtual, el proceso de instalacin preparar automticamente el disco para el uso y no ser necesario completar el resto de pasos. En caso contrario,

complete los pasos siguientes para preparar el disco para usarlo en el sistema operativo invitado. 6.

Nota

Slo podr completar los pasos siguientes si la mquina virtual se ha configurado con un sistema oper disco duro virtual asociado a la mquina virtual).
Inicie la mquina virtual e inicie sesin en el sistema operativo invitado. Abra el Administrador de discos. El nuevo disco duro virtual aparece como disco independiente. Asigne una letra a la unidad y cree un volumen equivalente al que necesitara para un disco fsico. Ahora el disco duro virtual est listo para usarse. Usar un disco duro virtual existente Puede usar un disco duro virtual existente asocindolo a una mquina virtual. Los pasos variarn en funcin de si asocia el disco duro virtual cuando se crea la mquina virtual o cuando la mquina virtual ya existe. Usar un disco duro virtual existente cuando se crea una mquina virtual 1. Inicie el Asistente para crear una mquina virtual. (Para obtener instrucciones, consulte Crear una mquina virtual e instalar un sistema operativo invitado.) 2. En la pgina Agregar un disco duro virtual, seleccione Usar un disco duro virtual existente. 3. Junto a Ubicacin, escriba la ruta completa al archivo .vhd (incluido el nombre del archivo .vhd) o haga clic en Examinar, vaya al archivo .vhd y haga clic en Abrir. 4. Haga clic en Crear para terminar de crear la mquina virtual. Usar un disco duro virtual existente con una mquina virtual existente 1. Abra la carpeta Mquinas virtuales. (En el men Inicio, haga clic en Windows Virtual PC.) 2. Abra la configuracin de la mquina virtual. En la carpeta Mquinas virtuales, haga clic con el botn secundario del mouse en el nombre de la mquina virtual y, a continuacin, haga clic en Configuracin. 3. En el panel izquierdo de la pgina Configuracin de Windows Virtual PC, haga clic en Disco duro 1, Disco duro 2 o Disco duro 3. 4. Haga clic en Archivo de disco duro virtual. Escriba la ruta de acceso completa al archivo .vhd (incluido el nombre del archivo .vhd) o haga clic en Examinar, vaya al archivo .vhd y haga clic en Abrir. 5. Haga clic en Aceptar para guardar el cambio. 7. 8. 9.

TIPOS DE DISCOS DUROS VIRTUALES:


Este captulo ofrece informacin bsica sobre los tipos de discos duros virtuales usados en las mquinas virtuales Parallels.

Discos Ampliables
Un disco ampliable es pequeo inicialmente y crece cuando va aadiendo aplicaciones y datos al disco duro virtual en el SO husped. El tamao especificado cuando se cre el disco es el tamao mximo del disco. El uso de discos de este formato ahorra espacio en el disco duro del equipo de su host.

Discos Planos
El archivo que almacena una imagen de un disco virtual plano reside en el sistema operativo primario y tiene un tamao fijo desde el momento de su creacin. Puede crear un disco plano cuando cree una mquina virtual en modo Personalizado.

Dividir discos
Los discos duros virtuales planos y ampliables pueden estar divididos o no. Por defecto, un disco se divide en particiones de 2 GB, aunque se almacena como un nico archivo HDD. Dividir discos le permite transferir los datos almacenados en un disco dividido pieza a pieza usando un USB u otro medio que disponga de espacio limitado y que no puede almacenar un archivo de imagen muy pesado.

Discos en Formato Antiguo


Los discos en formato antiguo se crean y usan en otros productos de virtualizacin de Parallels.

Discos en Formato Nuevo


Los discos en formato nuevo se crean y usan en Parallels Desktop.

TIPOS DE DISCOS DUROS Y CARACTERSTICAS: Disco Duro IDE Es un disco de manejo incorporado por lo que es mas econmico que los dems. Tiene un tiempo de acceso a la informacin de 10 milisegundos o menos. La velocidad de transferencia de informacin puede alcanzar hasta 3Mbytes por segundo. La capacidad de almacenamiento puede llegar a hacer 8GB

Disco Duro SCSI tienen una amplia capacidad de almacenamiento se divide en tres partes: SCSI Estndar, SCSI Rpido y SCSI Ancho-Rpido. el tiempo para el acceso a la informacin puede tardar a 7 mseg la velocidad de trasmisin dela informacin puede alcanzar tericamente 5 Mbps en los discos SCSI estndares, 10 Mbps en discos SCSI Rpidos y 20 Mbps en discos SCSI Anchos-Rpidos Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 Tambin son conocidos como FAST20.

Se les considera por expertos como un paso a la interface seriales. La Ultra-SCSI y Ultra-SCSI-2 como una versin mejorada del SCSI. Aprovecha grandes capacidades de buses locales Se esta implementando ahora uno nuevo llamado SCSI-3 Esta nos permite un mayor incremento a la velocidad de transferencia de informacin hasta 40MBps

You might also like