You are on page 1of 2

BASES

DIPUTACIN DE BADAJOZ
DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES

E-MAIL publicaciones@dip-badajoz.es WEB www.dip-badajoz.es TELFONO 924 21 24 50 FA X 924 21 25 47

BASES
1

XVII EDICIN DE LOS PREMIOS DE CUENTOS ILUSTRADOS / DIPUTACIN DE BADAJOZ / 2014


u na
coleccin de no menos de tres cuentos , de temtica libre , con un nexo entre ellos . u n mnimo de 50 folios y un mximo de 80 Para el total de la coleccin .

Podrn ParticiPar, con una nica obra, los mayores de edad de cualquier nacionalidad. la obra, escrita en castellano, no habr sido Presentada a ningn otro Premio o ganado alguno con anterioridad, ni tendr comPrometidos sus derechos con terceros. ser indita y original. toda obra ir firmada con un seudnimo, siendo indisPensable que, en sobre aParte y cerrado, figuren el seudnimo y ttulo en la cara anterior del sobre, y en el interior del mismo aParezcan nombres, aPellidos, direccin, telfono y correo electrnico, tanto del autor del texto como del ilustrador, si no coincidiesen. dichos sobres Permanecern cerrados excePto los que obtengan Premio. la dotacin de los Premios se establece de la siguiente manera: MODALIDAD ADULTOS Premio: 6000 euros / accsit: 2000 euros

MODALIDAD ADULTOS

una

MODALIDAD INFANTIL O JUVENIL coleccin de no menos de tres cuentos dirigida a nios , de temtica libre , con un nexo entre ellos . u n mnimo de 25 folios y un mximo de 40 Para el total de la coleccin .

indicar en el sobre y en la cubierta de la obra la modalidad en la que concursa. e l nmero de ilustraciones ir en ProPorcin de una cada tres hojas de texto en la modalidad de adultos , y de 1 cada 2 hojas de texto en la modalidad infantil o juvenil . se Podr emPlear cualquier tcnica reProducible en imPrenta .
jurado valorar el equilibrio y armona entre las ilustra ciones y los textos , atendiendo a criterios literarios y artsti cos . l as obras que ste considere finalistas , se entregarn a un centro de Primaria o secundaria Para su deliberacin , que otorgarn una mencin esPecial que Puede o no coincidir con el fallo del jurado .

MODALIDAD INFANTIL O JUVENIL Premio: 6000 euros / accsit: 2000 euros


no Podrn ser distribuidos entre dos o ms obras, sino que cada uno de ellos ser concedido ntegramente a una sola. cualquiera de los Premios Podr ser declarado desierto Por el jurado.

el

4 5

la cuanta de los Premios se har efectiva Previa reduccin del corresPondiente irPf en vigor. el Plazo de admisin de trabajos finalizar el 8 de enero del ao 2014. Posteriormente a esta fecha slo sern admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del Plazo.

l a ParticiPacin lleva imPlcita el comPromiso de los autores de no retirar la obra antes del fallo del jurado , as como la Plena acePtacin de todas las condiciones del concurso . c ualquier diferencia en la interPretacin de estas bases ser resuelta Por el jurado . e l autor Premiado Percibir los derechos de la Primera edicin (cuyo Proceso comenzar a la firma del contrato ) con el abono del Premio resPectivo y la entrega de 24 ejemPlares . l a relacin entre autores y editorial se regir de acuerdo a la l ey de P roPiedad i ntelectual . l as obras Premiadas o que obtengan una mencin esPecial Por Parte de los escolares , sern imPresas en edicin digital , 20 ejemPlares como mximo , no venal y uso exclusivo en los cen tros de enseanza ParticiPantes . l os autores no Percibirn Por ello cuanta econmica alguna . e l fallo del jurado oficial ( y el de los escolares ) aParecer el viernes da 28 de marzo de 2014 en la Pgina web de la ins titucin (www.dip-badajoz.es, seccin notas de Prensa ). l a d iPutacin P rovincial
de b adajoz no mantendr corres Pondencia alguna con los oPtantes al Premio ni facilitar a stos informacin sobre clasificacin de los cuentos ni sobre los integrantes del jurado . l as obras que no hayan sido Pre miadas Podrn ser retiradas durante la P r i m e r a q u i n c e n a d e a b r i l P r e v i a P e t i c i n a t r av s d e l c o r r e o e l e c t r n i c o publicaciones@dip-badajoz.es o el telfono 924 21 24 50. a Pa r t i r d e e s a f e c h a P o d r n s e r d e s t r u i d a s . caractersticas tcnicas de la edicin estn fijadas Por la editorial , entre ellas el formato vertical de 16 x 24 cm .

las obras, dentro de un sobre en cuyo exterior debe constar: Para el concurso de cuentos ilustrados, Podrn viarse a: diPutacin Provincial dePartamento de Publicaciones c/ feliPe checa, 23 - 06071 badajoz
o entregarlas Personalmente en el registro de la horas y das hbiles, excePto sbados.

en-

diPutacin

en

10 11 12

los ParticiPantes disPonen de dos oPciones Para enviar la obra:


coPias de la obra en PaPel, en folios mecanografiados o mediante imPresin informtica a doble esPacio y Por una sola cara en PaPel tamao folio (a4), de 28 a 30 lneas Por Pgina (aProximadamente), con un cuerPo 12 o similar si es mecanografiado.

A. cinco

B. cinco coPias de la obra en cd, en cuyo caso Para los archivos de las imgenes se recomienda una digitalizacin Profesional a un tamao final de a4 a 300 PPP, en rgb. las obras se Presentarn de la siguiente manera:

l as

You might also like