You are on page 1of 3

COMO SER UN PENSADOR POSITIVO: Parece que algunos son por naturaleza pensadores positivos, en tanto que otros

aprenden a serlo mediante rudo esfuerzo. Los nios son muy sensibles a la atmosfera que los rodea, adquieren y absorben las caractersticas mentales y emocionales dominantes de la familia. Si es negativa la atmosfera crecern con actitudes negativas, si quieren ser pensadores positivos tienen el problema de olvidar los hbitos arraigados de pensamiento y aprender nuevos hbitos, proceso que puede ser difcil. Pero cualquier habito se puede modificar, el creador concede el derecho y el privilegio de elegir si alguno esta en cristo nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aqu que todas son hechas nuevas (2. Cor. 5:17) Usted puede cambiar su pensamiento negativo por pensamiento positivo. Las condiciones econmicas precarias, lo cual indudablemente, contribuyen al sentimiento de inseguridad. En general una actitud negativa se mezcla con sentimientos de inferioridad e incapacidad. La mxima prioridad para convertirse en una persona positiva es la voluntad. Si cree que puede cambiar de negativo a positivo, cambiara. Solamente por medio de la fe en Dios podra vencer el sentimiento de inferioridad y duda. Para liberarse del mortal negativismo se necesita un proceso espiritual. La mxima prioridad es la voluntad, pero aun esto no basta, se necesita intensidad del deseo, para ser un pensador positivo, usted tiene que quererlo ser, no a medidas y melanclicamente, sino con toda la fuerza del deseo de que usted sea capaz. Si su deseo no es intenso las probabilidades de buen xito sern mnimas. En cambio con deseo intenso y sostenido, ya tiene usted el primer ingrediente para llegar a ser una persona positiva.

EL DESEO INSTENSO ES EL PRIMER INGREDEINTE PARA SER UNA PERSONA POSITIVA Los pensadores positivos por naturaleza son menos numerosos que los negativos. Pero en los tiempos de la Gran depresin el pensamiento positivos se hizo popular, por lo tanto las personas con actitud positiva aumentado. Un visitante hablo del pensamiento positivo y dijo que si uno cultiva el hbito de pensar positivamente, aun acerca de las situaciones ms negativas, pone en movimiento fuerzas creativas, que contrarrestan las negativas. usted puede si cree que puede

Uno pude subir a un nivel ms alto con la ayuda de Dios. Es preciso saber exactamente qu es lo que uno desea tan intensamente. PENSADOR POSITIVO: es una persona vigorosa, resistente, mentalmente recia, que ve todas las dificultades pero las ve como son. No desmaya ante ninguna adversidad, revs o situacin en apariencia imposible de superar, sabindose perfectamente capaz, con la ayuda de Dios, de ver claramente toda dificultad, analizarla y vencerla. Para el pensador positivo siempre hay un camino, siempre un solucin. Frente a un problema difcil dice: Ya s que es difcil, pero hay remedio, y agrega: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios (S. Lucas 18:27) Algunos negativitas afirman que el pensamiento positivo, es un concepto ingenuo y sensiblero, y tambin una filosofa fcil y ajena a la realidad. Por el contrario el pensamiento positivo es para personas fuertes, fuertes en la fe, fuertes en el pensamiento, fuertes en el carcter. El Pensamiento positivo da fortaleza. El Pensador Negativo tiende a ver, y por lo tanto a producir fracasos. El pensador positivo imagina lo posible y atrae el xito hacia s mismo y hacia sus proyectos. Ataque su vieja actitud mental negativa con pequeos proyectiles positivos, tales como si puedo, si es posible. Para ser pensador positivo, necesita aprender una nueva forma de hablar. El lenguaje, es la articulacin audible de una idea formulada por el pensamiento en el proceso mental, y la reiteracin de un planteamiento tiende a incrustarlo cada vez ms profundamente en el subconsciente hasta que asume la forma permanente de un hbito. El hbito se forma por la repeticin constante de la accin instintiva, intuitiva y a veces deliberada, La ultima forma de lo que una persona llega a ser una combinacin de pensamiento, lenguaje, accin y actitud, combinacin que se transforma en hbito y finalmente, por recepcin en lo profundo del subconsciente, solidifica los valores o puntos de vista del individuo. Este es el proceso por el cual un individuo se transforma en pensador positivo o negativo; es el mtodo mediante el cual se forma la actitud mental. Si su lenguaje corriente est lleno de observaciones negativas, eso indica que sus pensamientos estn negativamente condicionados. Cuando el odo oye constantemente pensamientos positivos que han sido formulados por la mente y dichos por la boca, tres fuerzas poderosas, mente, odo, y la boca se unen en una campaa para cambiarlo a usted de pensador negativo en pensador positivo.

Uno pude ser lo que quiera ser, pero tiene que saber qu es lo que quiere ser. Para ser una persona positiva se necesita de la fe y la oracin, el seor nos salva de nosotros mismos. La debilidad del negativismo, tiene profundas races en el subconsciente, Dios Todopoderoso puede poner remedio a tan bsica enfermedad.

DIOS DIOS DIOS quiere que usted haga algo especial con su vida, DIOS est siempre dispuesto a ayudarle si se le pide ayuda.

You might also like