You are on page 1of 4

Hoy les traemos una receta de pollo muy sencilla y rpida de hacer, Polloen salsaBBQ .

La salsaBBQla prepararemos con nuestros propios ingredientes con ingredientes que generalmente tenemos ya en nuestro hogar, y van a ver que rico que queda.

Preparacin del pollo en salsa BBQ

Para preparar ste pollo en salsa BBQ, primero prepararemos la salsa. Tomamos el ketchup, el jugo de limn, la salsa de soja, azcar y pimienta y lo mezclamos bien, de preferencia con un batidor de alambre. Reservamos sta salsa para el momento de coccin. Tomamos las pechugas de pollo, las cortamos en cubos de aproximadamente 2 cm de lado, y reservamos. Recuerden la importancia de utilizar una buena cuchilla con mucho filo, para trozar bien el pollo sin destrozarlo. Tambin es bueno tener presente no utilizar la misma tabla donde cortamos el pollo para cortar la cebolla, salvo que la lavemos previamente, desde luego. Pelamos la cebolla, la cortamos en trozos pequeos, y la sofremos en una sartn previamente calentada con un poco de aceite. Si tienes cebolla cortada en cubos previamente congelada, tambin la puedes utilizar.

Cuando la cebolla est transparente, agregamos el pollo y lo cocinamos unos minutos hasta que dore, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Agregamos la salsa que preparamos anteriormente y cocinamos hasta que levante el hervor. Una vez levantado el hervor, bajamos el fuego a un mnimo, tapamos y cocinamos aproximadamente 25 minutos, cuidando de que la salsa no vuelva a hervir. Probamos el pollo con salsa BBQ y salpimentamos a gusto. Retirar la preparacin de la sartn y servir sobre un colchn de arrozblanco .

Ingredientes para preparar el pollo en salsa BBQ


2 pechugas de pollo 2 cucharadas de aceite, puede ser de maz o de oliva 3 cucharadas de ketchup 2 cucharadas de salsade soja 2 cucharadas de azcar 2 cucharadas de jugo de limn 1 cucharadita de pimienta molida.

Esperamos prueben sta deliciosa receta de pollo en salsa BBQ y nos cuenten que tal les queda.

Escrito en Pollo en Salsa.

Tacos de pollo
Receta del 17 julio, 2013 Las mejores recetas de Pollo | Deja tu sugerencia

Tacos de pollo 3.67/5 de 3 votos Hoy les traemos una receta de tacosde pollo, con ideas dependiendo de si queremos hacer una comida ms elaborada o simplificarla para utilizarla como solucin para una cena rpida pero rica, luego de un da agitado.

Relleno para los tacos de pollo

El relleno ms sencillo para los tacos de pollo se realiza utilizando pechuga de pollo y condimentos para tacos de pollo o carne, que ya vienen preparados en sobres. Para realizar el relleno de los tacos de pollo utilizando uno de estos sobres, simplemente tomamos la pechuga del pollo y la cortamos en tiritas finas. Calentamos un poco de aceite en una sartn y lo fremos. Dejamos pasar 5 minutos ya agregamos contenido del sobre de condimentos, siguiendo las instrucciones que sean indicadas en el mismo. Si queremos agregarle ms sabor podemos sofrer previamente cebolla y quiz un poco de morrn antes de agregar el pollo a la sartn. En el caso que no queramos utilizar un sobre de condimentos, sofremos el pollo con cebolla, morrn, un poco de ajo, y condimentamos con sal, pimienta, pimentn (que puede ser picante o no, de acuerdo a nuestro paladar) y un poco de tomillo. Al terminar la coccin podemos agregar un poco de cilantro picado.

Salsa para los tacos de pollo


Para la salsa de nuevo nos encontramos que tenemos la opcin de comprar una ya preparada de una marca que le tengamos confianza, o podemos preparar la nuestra propia. En caso de querer preparar nuestra propia salsa, ponemos a calentar una sartn con un poco de aceite de oliva y sofremos media cebolla hasta que quede transparente. Agregamos 3 dientes de ajo picados, una lata de tomates en cubos y si queremos que pique un poco, como toda buena comida mexicana, le agregamos un poco de chile jalapeo, a nuestro gusto. Cocinamos unos 5 minutos y luego, si queremos una salsa ms homognea, la licuamos hasta lograr la consistencia deseada.

You might also like