You are on page 1of 6

Sector Nivel

Religin

Unidad

Los valores de convivencia

NM1 Profesor Fecha 1 N de 2 1 Medio horas OF Comparar el propio deseo de amar y CMO La vocacin al amor como camino servir, con aquel que propone el Seor de entrega y servicio. (EREC) Jess. (EREC) APRENDIZAJE(S) Entienden que en comunin con el Seor Jess la vida personal y ESPERADO(S) comunitaria lleva a una mayor plenitud. (EREC) HABILIDADES Y Habilidades: Conocer, redactan, observan, escribir, investigan, disean CONTENIDOS Contenido Especifico: El valor del respeto ESPECFICOS DE LA CLASE RECURSOS Textos informativos acerca de faltas de respeto, data y PC, videos ilustrativos INDICADORES DE Se evaluar Gua de comprensin lectora en base a lo siguiente: Identifican las causas de la falta de respeto en el texto asignado. LOGRO Identifican vctimas y victimarios. (EVALUACIN) Sintetizan la informacin OBJETIVO DE LA Describen la importancia del respeto CLASE ACTIVIDADES INICIO: Oracin A travs de lluvia de ideas se pide a los estudiantes que nombren valores necesarios para una sana convivencia DESARROLO: El docente describe los valores de convivencia, los estudiantes anotan la definicin en sus cuadernos. El profesor redacta lluvia de idea sobre el valor respeto en la pizarra Anotan definicin del valor de respeto en sus cuadernos Se exhiben videos cortos que reflejen el valor del respeto e imgenes que ejemplifique las faltas de respeto por tener diferencias fsicas, temperamentales, raciales y religiosas. Escriben en el cuaderno, cuales son las faltas de respeto ms grandes? y Por qu tenemos que respetarnos todos por iguales? Posteriormente se les entregan textos informativos referidos a las faltas de respeto, para que los estudiantes entreguen una descripcin de los hechos presentados al docente en una hoja, para ser evaluada posteriormente. CIERRE: Se recuerda lo aprendido en la clase a travs de preguntas dadas por el profesor.

Sector Nivel

Religin

Unidad

Los valores de convivencia

NM1 Profesor Fecha 2 N de 2 1 Medio horas OF Comparar el propio deseo de amar y CMO La vocacin al amor como camino servir, con aquel que propone el Seor de entrega y servicio Jess. APRENDIZAJE(S) Entienden que en comunin con el Seor Jess la vida personal y ESPERADO(S) comunitaria lleva a una mayor plenitud. ( P. Catlico) HABILIDADES Y Habilidades: Conocer, escribir, observar, describir CONTENIDOS ESPECFICOS DE LA Contenidos especficos: Respetar la diversidad CLASE RECURSOS Gua, imgenes de la regla de oro, pizarra INDICADORES DE Los estudiantes desarrollan gua de evaluacin con el objetivo de: LOGRO Comprenden la regla de oro, de Mateo 7:12 (EVALUACIN) Sintetizan la informacin presentada. Ejemplifican la regla de oro a travs de la creacin de un relato pequeo. Elaboran un receta para respetar que contenga: Un nombre, ingredientes, preparacin y un dibujo en relacin al tema OBJETIVO DE LA Fomentar el respeto por la diversidad CLASE ACTIVIDADES INICIO: Saludo inicial Oracin Recuerdan clase anterior pidiendo a los estudiantes que describan el valor del respeto Se presenta el objetivo de la clase a los estudiantes, preguntando a los estudiantes si conocen la regla de oro. DESARROLO: Identifican a travs de la exposicin del profesor la importancia del respeto en las relaciones humanas Reflexionan sobre la frase: No hagas lo que no te gustara que te hicieran, a travs de la lectura de una historia que refleje el valor del respeto. Leen comprensivamente la regla de oro en Mateo 7:12. Memorizan versculo bblico de Mateo 7:12 y posteriormente lo trascriben a sus cuadernos Desarrollan gua de trabajo, donde ejemplifican la regla de oro y redactan una receta del Respeto CIERRE: Recuerdan lo aprendido en la clase a travs de preguntas dadas por el profesor.

Sector Nivel

Religin

Unidad

Los valores de convivencia

NM1 Profesor Fecha 3 N de 2 1 Medio horas OF Comparar el propio deseo de amar y CMO La vocacin al amor como camino servir, con aquel que propone el Seor de entrega y servicio Jess. APRENDIZAJE(S) Entienden que en comunin con el Seor Jess la vida personal y ESPERADO(S) comunitaria lleva a una mayor plenitud. ( P. Catlico) HABILIDADES Y Habilidades: Conocer, escribir, observar, describir CONTENIDOS ESPECFICOS DE LA Contenidos especficos: concepto del valor de la honestidad CLASE RECURSOS Video, data, cuaderno, pizarra INDICADORES DE Realizan Graffiti sobre la honestidad, se utilizara la siguiente Pauta de LOGRO trabajo: Presentan sus Graffiti limpio, Promueven un diseo creativo en (EVALUACIN) sus trabajos, Comprenden y respetan los tiempos de entrega de los trabajos, Aplican los contenidos aprendidos, optimizan los tiempos para trabajar de forma eficiente. OBJETIVO DE LA Reconocen acciones que representan honestidad CLASE ACTIVIDADES INICIO: Oracin de bienvenida Recuerdan clase anterior a travs de preguntas individuales Se presenta el objetivo de la clase a los estudiantes a travs de lluvia de ideas. DESARROLO: Anotan en sus cuadernos las definiciones de Honestidad y sinceridad. Observan imgenes referidas ha acciones honestas en la escuela. Se lee 1ra de Corintios 13, para identificar que la honestidad es la consecuencia del amor. Identifican algunas enseanzas de Jess en el sermn del monte referidas a la honestidad Escuchan la historia de cmo Judas traiciono a Jess y la negacin de Pedro, posteriormente se comentan pidiendo a los estudiantes que den sus propios ejemplos. Realizan Graffiti sobre la honestidad en una hoja de block y presentan trabajo a sus compaeros CIERRE: Recuerdan lo aprendido en la clase a travs de preguntas dadas por el profesor.

Sector Nivel

Religin

Unidad

Los valores de convivencia

NM1 Profesor Fecha 4-5 N de 2 1 Medio horas OF Comparar el propio deseo de amar y CMO La vocacin al amor como camino servir, con aquel que propone el Seor de entrega y servicio Jess. APRENDIZAJE(S) Entienden que en comunin con el Seor Jess la vida personal y ESPERADO(S) comunitaria lleva a una mayor plenitud. ( P. Catlico) HABILIDADES Y Habilidades: Conocer, escribir, redactan, describir CONTENIDOS ESPECFICOS DE LA Contenido especifico: Ejemplos de solidaridad CLASE RECURSOS Pelcula, hoja tamao carta. INDICADORES DE Se realizara un pauta de cotejo para evaluar el ensayo, los indicadores sern: LOGRO Presentan la narracin de los sucesos de la pelcula (EVALUACIN) Expresan opiniones en el ensayo Critican el film en la creacin del ensayo Identifican la enseanzas de la pelcula Expresan de forma oral sus trabajos OBJETIVO DE LA Identificar ejemplos de solidaridad CLASE ACTIVIDADES INICIO: Oracin de bienvenida. Recuerdan clase anterior a travs de lluvia de ideas Se presenta el objetivo de la clase a los estudiantes a travs de lluvia de ideas con respecto a la solidaridad. DESARROLO: Identifican las reglas para ver una pelcula Observan la pelcula Cadena de Favores en caso de no ver por completo la pelcula los estudiantes debern continuar vindola de forma online, para realizar sus trabajos. Presentan prxima semana una idea para mejorar el mundo, siete preguntas en relaciona a la pelcula con sus respuestas y disean un ensayo que considere, la narracin de los sucesos, opiniones, criticas del Film, e identificar la enseanza mas trascendente. CIERRE: Conversar con sus compaeros las partes que mas les gusto de la pelcula

Sector Nivel

Religin

Unidad

Los valores de convivencia

NM1 Profesor Fecha 6 N de 2 1 Medio horas OF Comparar el propio deseo de amar y CMO La vocacin al amor como camino servir, con aquel que propone el Seor de entrega y servicio Jess. APRENDIZAJE(S) Entienden que en comunin con el Seor Jess la vida personal y ESPERADO(S) comunitaria lleva a una mayor plenitud. ( P. Catlico) HABILIDADES Y Habilidades: Conocer, escribir, observar, describir CONTENIDOS ESPECFICOS DE LA Contenido especifico: La solidaridad y la responsabilidad CLASE RECURSOS C, papelgrafo, diarios, plumones, tijeras INDICADORES DE Los estudiantes sern evaluados a travs de la elaboracin de un afiche LOGRO con la siguiente lista de cotejo: Presentan el trabajo limpio, muestran sus (EVALUACIN) trabajos con puntualidad respetando los tiempos de entrega, Recuerdan y Cumple con los materiales solicitados por el profesor, Aplican y respetan las instrucciones del profesor, Promueven la Creatividad en su afiche, Desarrollan el objetivo de la clase en el afiche OBJETIVO DE LA Desarrollan un afiche en relacin a la solidaridad y la responsabilidad CLASE ACTIVIDADES INICIO: Oracin de bienvenida Recuerdan clase anterior haciendo un resumen oral de la pelcula a travs de lluvia de ideas. DESARROLO: Redactan lluvia sobre la solidaridad en la pizarra Anotan en sus cuadernos el significado de solidaridad Responden en sus cuadernos Qu es la solidaridad? Por qu tenemos que ser solidarios? Cmo ser solidarios con mi prjimo, escuela y hogar? Los estudiantes realizan una comparacin en sus cuadernos sobre un estudiante egosta y uno solidario Escuchan la historia del buen samaritano e identifican la enseanza de la historia. Realizan un afiche sobre la solidaridad utilizando revistas, diarios, hojas de block. Presentan sus trabajos en sala de clase Tarea presentar la prxima semana una historia para la radio teatro. CIERRE: Recuerdan lo aprendido en la clase a travs de preguntas dadas por el profesor.

Sector Nivel

Religin

Unidad

Los valores de convivencia

NM1 Profesor Fecha 6 N de 2 1 Medio horas OF Comparar el propio deseo de amar y CMO La vocacin al amor como camino servir, con aquel que propone el Seor de entrega y servicio Jess. APRENDIZAJE(S) Entienden que en comunin con el Seor Jess la vida personal y ESPERADO(S) comunitaria lleva a una mayor plenitud. ( P. Catlico) HABILIDADES Y Habilidades: Recuerdan ,aplican escribir, describir, relatar CONTENIDOS ESPECFICOS DE LA Contenidos especficos: Recordar la unidad CLASE RECURSOS Cortinas, micrfono, parlantes, mesas, sillas, libretos INDICADORES DE Relatan una historia a travs de un radio teatro se evaluado a travs de la LOGRO siguiente pauta de cotejo: (EVALUACIN) Emplean un lenguaje adecuado con la historia. Representan uno de los valores tratados en la unidad. Existe concordancia entre la historia y los personajes Los personajes utilizados en el radio teatro son adecuados. Trabajan en equipo y respeto. OBJETIVO DE LA Ejemplificar los valores tratados en la unidad CLASE ACTIVIDADES INICIO: Oracin de bienvenida. Se recuerda la clase anterior a travs de preguntas individuales. DESARROLO: Se divide el curso en dos grupos y relatan una historia a travs de un radio teatro aplicando y relacionando los valores del: Respeto Responsabilidad Honestidad Solidaridad Los estudiantes sern evaluados a travs de una pauta de trabajo, por el docente. CIERRE: Recuerdan lo aprendido en la clase a travs de preguntas dadas por el profesor.

You might also like