You are on page 1of 2

Licenciatura en Biotecnologa. Desarrollo Sustentable. Unidad 3. Evidencia de aprendizaje. Anlisis estratgico del caso de desarrollo.

Alumno: Gilberto de la Cruz Snchez. Matrcula: AL12530888. Priorizacin de estrategias. Es de vital importancia crear un grupo o sociedad que juntos contribuyan a la recoleccin de toda la materia prima, adems se fijarn los proyectos y ante proyectos para la elaboracin de los paneles solares calentadores de agua con productos netamente reciclable. La idea inicial surge de crear un producto innovador que nos proporcione un servicio sin afectar al calentamiento global y que sea amigable con la naturaleza, y aunado al desarrollo comunitario inicie un proceso de desarrollo continuo para misma comunidad.

Elaboracin del plan estratgico. a). Se crearan equipos que manera estratgica realicen la colecta del pet. b). Un segundo equipo colectar las cajas de leche vacas. c). Otro equipo se encargar de la limpieza y desinsectacin de los materiales obtenidos. d).Un equipo se encargar del diseo y pre diseo de los paneles. La adecuada planeacin dar como resultado la realizacin del objetivo propuesto en busca de satisfacer una necesidad primaria (contar con agua caliente en la casa), si se desea llevar el producto a la esfera de la comercializacin obtendramos ingresos y mejoraramos el nivel de vida de cada uno de los integrante de esa sociedad, generando empleos directos enfocados a la sustentabilidad. El problema que deseamos resolver es dejar de depender del gas y la electricidad para calentar el agua. Por otro lado los beneficios sern muy buenos porque ahorraramos al no usar combustible o electricidad para calentar el agua, adems si se hace a gran escala las ganancias econmicas sern buenas adems de generar empleo para la comunidad.

You might also like